martes, 17 de febrero de 2015

Existiendo conjuntamente

GELU
Desde:
Penélope aguarda en Itaca 
Cine Programas de Mano 
FLASES
Su apoyo literario

Son tus amigas:
Soledad, Experiencia,
Sabiduría.


Lanza los zapatos donde sea
-me dice al llegar a casa-
Prepárate una copa y escucha el silencio
Y así nos entregamos relajando cuerpo y alma
al momento sin tiempo

Adoro cuando cualquier domingo -me susurra suavecito-
Vuelve a la cama con un café
Dejemos que la mañana se canse
y el tiempo afuera envejezca lejos de nuestra mirada

Siempre tiene una justa frase para acomodar el momento
Cuando me torno espinas 
increpa con tono de voz firme 
¡Aquiétate¡ ¿Tú no cometes errores?
Cuando el puñetazo viene con firme nocaut 
me mira con lástima 
y acariciando la herida sentencia 
Pasa página... 
Acuérdate de que solo hace daño quien puede
No quien quiere

Es mi puerta acorazada cuando el exterior taladra
Una ventana abierta para mirar sin ojos
Un abrazo cuando hay que llorar para higienizar momentos

Admiro su capacidad para tibiar las destemplanzas que asechan a mi alma
La destreza que posee para encontrar sonrisas perdidas
y el acuciado análisis que desembrolla mi madeja existencial

Siempre agradezco su ecuánime presencia
Regala equilibrio 
y entre sus muchas dignidades
la discreción es su mejor valía

Pero en ocasiones
cuando en la oscuridad se acuesta a mi lado
y envuelta en mis sábanas hiela las horas de desvelo
Siento que no es de malagradecida
pensar que también Ella
mi solidaria Soledad
merece justas vacaciones  

Gizela Rudek J




24 comentarios:

lichazul dijo...

cuantas mujeres justifican la violencia !!!
estremece tu poema poeta, cuántas lunas más habrán de dar la pelea por la dignidad y el amor propio para decir basta

besitos y buena jornada

lichazul dijo...

pd...¡Aquiétate¡ ¿Tú no cometes errores?
Cuando el puñetazo viene con firme nocaut

resuena hasta el alma el hecho y el silencio cruel

Gizela dijo...

ELISA
jajajaja!!!!
Te conozco debes andar con una causa justa en contra de la violencia jajaja
O yo, ando en una de que mi Nada, no escribe claro jajajaja!!!

Al final, en los últimos versos, verás que lo que quiero es vacaciones para mi soledad jajaja!!!
Te quiero!!!!
Y te juro, que si algún día me tropiezo con alguien que quiera ejercer violencia sobre mi...te lo lanzo, para que a punta de versos lo descuartices jajajaja!!!!!

Besossssssssssss

lichazul dijo...

jajaja GIZZ, la soledad a veces nos cubre y nos consuela entre tanto animal desaforado, si bien explicas de qué va el poema, yo como lectora lo interpreto desde la metáfora , y si bien acá es solo la soledad como dices, sin pretender contradecir, simplemente este texto quien lo lee podría imaginar la angustia y la resignación de un destino triste , pues muchas mujeres pierden todo lazo y red de apoyo en muchos casos no porqué ellas quieran sino porque el otro le impide relacionarse hasta con sus vecinas

ya sé que me fui en la volada, jajja
solo que me fui por ese lado

besitos y mil gracias por tu palabra

Gizela dijo...

ELISA
Pues me encanta esta "volada tuya", solo demuestra, que eres integra y totalmente apasionada en contra de esa lacra!! Y yo te felicito y me felicito, por tenerte de amiga

Pero qué viva además la poesía!
Ella se siembra con alma propia en otros corazones ...y así debe ser
Fuera de nuestro control, adquiere vida propia y vuela con sus propios matices

Besotessssssss POETA!!!!!

María dijo...

Mi preciosa Gizela, la soledad puede ser buscada y deseada siendo buena para algunos momentos pero cuando la soledad es impuesta duele y desgarra.

Un placer leer tus versos.

Un beso enorme.

Gizela dijo...

MARÍA
Poetiza sensual
Tienes toda la razón!
¿por que crees que quiero que se tome una vacaciones? jajaja!!!
Ahora en serio, todo en la vida tiene matices y casi todo dos caras!

Un beso grandotote para ti también
Y gracias!!!

Ginebra dijo...

"Acuérdate de que solo hace daño quien puede
No quien quiere"

versos y frase a tener en cuenta. Creo que es verdad.
En cuanto al sentido del poema, decirte que me gusta la intimidad que nos regalas tan bien escrita.
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Qué lindo Poema, mi muy querida Gizz.

Esta frase me parece muy buena y oportuna

" la discreción es su mejor valía "

Un gran abrazo.

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Son tus amigas:
Soledad, Experiencia,
Sabiduría.

Si las necesitas, al momento confluyen a tu lado. Se retiran, de puntillas, al escuchar que conversas feliz.

Abrazos.

Sara dijo...

Escucha el silencio...que la mañana se canse...qué delicia leerte Giz, qué delicia...venir a tu casita y marchar con una sensación estupenda. Gracias mil guapa.
Mi abrazotedecisivo y buen fin de semana

PEPE LASALA dijo...

Muy bien escrito Gizela, se puede interpretar de varias formas, pues como bien dices en un comentario más arriba todo en la vida tiene doble sentido. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Lapislazuli dijo...

La soledad es mejor que la violencia
Abrazos

Gizela dijo...

GINEBRA
Es una frase que me digo mucho y se la digo mucho a mis hijos
Es muy cierta, aun cuando sé que es difícil, a veces entenderla y seguir su conseja

Gracias niña linda!!!
Besosssss

Gizela dijo...

RICARDO
Gracias mi querido amigo!
La discreción...casi siempre es un buen valor

Besosssssssss

Gizela dijo...

BUENAS TARDES GELU
Gracias por el regalo

Suena a realidad...pero te puedo asegurar, que la sabiduría es una merme en mi vida...y bien grande jajaja!!!

Abrazos

Gizela dijo...

SARA
GRACIAS, mujer bella!!!
Siempre eres un aliento bello a mi intentos!

Besotessssssss

Gizela dijo...

PEPE
La verdad que lo he leído, con otro matiz y me he divertido...tiene su plasticidad jajaja!!!

Besosssss y gracias!!!!!

Gizela dijo...

LAPISLAZULI
Totalmente de acuerdo!!!
Pero sí de violencia hablamos en mujeres, siempre además de esa violencia de genero, desgarra y con fuerza la soledad

Besotessssss

lichazul dijo...

FELIZ SEMANA GIZZ!!!
Mil gracias por cada una de tus palabras , ten un comienzo de semana precioso

abrazos gorditos Poeta


(hoy escarbé por el blog viejo y recordé aquel verso que hablaba de cuna y raíz escuchando a los Indios Tabajaras y me escape por el pasaje del tiempo )

Recomenzar dijo...

ONLY YOU
jamas me olvidaré de esa cancion
Tu poema maravilloso entre neblinas de
soledad que es buena
besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aquiétate soledad.

A veces la soledad es buena consejera y buena compañia.

Pero no debemos dejar que la soledad sea un estilo de vida.

Y que te puedo decir a ti?

Only You.

Abrazos

Todos por igual necesitamos vacaciones jaja hasta nuestra soledad

Gizela dijo...

MUCHA
Buena metáfora: entre neblinas de soledad
Cierto a veces, nuestra amiga soledad,es una densa neblina!!!

Besotessss amiga!!!!

Gizela dijo...

ROY
jajaja!!!
Muy cierto, todos necesitamos de vez en cuando vacaciones jajaja!!!

Nuestra amiga soledad, tiene muchos matices...unos buenos, otros fatales

Besotesssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo