jueves, 6 de marzo de 2014

A un año de la partida del Hugo Rafael, en la Venezuela de Maduro

Ayer el régimen venezolano junto a sus muy interesados invitados extranjeros, honraron la muerte de Hugo Rafael Chávez. Los acompañaron ciudadanos en su mayoría encausados en cientos de autobuses rojos, que arribaron a Caracas para mostrar el bulto revolucionario que no logra el régimen, mostrar con los ciudadanos de la capital.
Cada día más y más se coaccionan a los empleados púbicos de toda Venezuela, para que asistan sí o sí a los actos convocados por el régimen. Cada día más y más, los autobuses rojos rojitos sirven de muleta para llenar sus actos. Tanto así que ya las muletas van con ruedas y a gasolina.
Pero eso es algo comprensible, las ideas y retórica política no llenan barrigas, ni pagan las cuentas a quienes viven del día a día. Tampoco sirven de chaleco antibalas para proteger de la delincuencia,  a los ciudadanos que pueblan la patria de Bolívar.
Hubo de todo ayer: Rompimiento de relaciones con Panamá. Llamamiento a los paramilitares afectos al régimen para que defiendan la revolución. Estreno de nuevo estandarte militar con la imagen del difunto. Lágrimas sinceras de Venezolanos que añoran la presencia del máximo líder del Socialismo del Siglo XXI y creen que de estar vivo no tendrían que peregrinar por farmacias para encontrar medicamentos; mientras se descubre que 50 toneladas de medicinas duermen vencidas de fecha, el sueño de la incapacidad y la corrupción. Qué de estar vivo no tendrían que abrasarse al sol haciendo colas kilométricas porque llegó a algún establecimiento, la harina pan para hacer arepas, el aceite o la leche en polvo que requieren sus hijos. Obnubilados los humanos por la pasión, siempre son fáciles victimas del olvido interesado, y los que hoy lloran al difunto olvidan que ya antes de su partida, las colas existían y la escasez asomaba sus terribles fauces.
También hubo tanquetas de la Guardia Nacional arremetiendo contra los que no lo lloran. Muchas bombas lacrimógenas  para que lloraran sabroso. Muchos allanamientos sin ordenes judiciales por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en hogares de lideres de oposición y estudiantes; y muy alborotados los colectivos paramilitares, reponiendo al llamado de PAZ de Maduro con balas de verdad.
Pero esta triste realidad que mantiene en vilo a la sociedad desde el 12 de febrero, con una cifra de 18 muertos y cientos de heridos y detenidos, se convierte en asombro, cuando nos percatamos de que el mismo régimen y su experimento tan mentado como Socialismo del Siglo XXl, que nos ha traído hasta esta situación en que ya el simple y necesario papel higiénico de baño es oro en polvo; ha gozado de los años de mayor ingreso de toda la historia del país: más de un millón de millones de dólares .
Ingreso astronómico difícil de imaginar para cualquiera que como esta aprendiz dista de ser versada en economía. Pero que no requiere de muchos conocimientos para saber que esa cifra, es superior varias veces, a aquella que requirió el Plan Marshall para reconstruir Europa, después de la Segunda Guerra Mundial. 



15 comentarios:

lichazul dijo...

hay que reconocer que es paradójico
Cháves y Maduro fue y es elegido democráticamente
y ante ello
el pueblo obtiene lo que vota

toca a la oposición siempre buscarle las cinco patas al gato

acá sucede igual
aunque derecha o izquierda sean parte de la misma manada

a qué voy
a que lo que en un principio parecía el milagro con el tiempo todo se vicia todo se degrada todo se corrompe
sean de Derecha o de Izquierda


estos extremos ya nos son lo que fueron en siglos pasados

ahora todo es matiz y conveniencia para quienes juegan el juego de la política


besitos GIZZ

Gizela dijo...

ELISA
Venezuela no es técnicamente una dictadura, porque hay sucesión de poder a través de partidos políticos
Pero no es una democracia, porque todos lo poderes, están secuestrados por el régimen
Tenemos una comisión electoral arrodillada al gobierno.
Pero lo más importante es que desde el mismo Tribunal Supremo, se ha dictaminado que la división de poderes, es nociva para el Estado
Tenemos censura feroz de prensa
Ergo: cualquier dictadura..para no extenderme
Creo que es obligación de cualquier oposición, de cualquier gobierno, buscarle la quinta pata al gato
Lo que no es admisible, en ningún gobierno, es que las manifestaciones en su contra, sean tomadas como golpe de Estado y como tal sea reprimidas con asesinatos
Recuerdo las manifestaciones de los estudiantes en Chile, no descansaban pidiendo una educación publica y gratuita
Corrígeme si me equivoco, pero estoy casi segura, que no fueron reprimidas con estudiantes muertos
Aquí en España, el partido opositor, no sólo aúpa manifestaciones, constantemente, le pide la renuncia al presidente..y nunca escuché, que ese pedido, fuera un intento de golpe de estado
Tienes razón, con el tiempo todo se vicia, el poder se corrompe y se atornilla
En Venezuela, eso lo expresamos con el dicho: toda escoba nueva, barre bien

Besos POETA!
Y gracias por acompañarme en esta etapa, tan dolorosa.

PEPE LASALA dijo...

Tienes mucha razón Gizela, tanto en el texto de la entrada como en tu comentario de más arriba. Esperemos que todo se solucione. Un gran abrazo amiga.

Gizela dijo...

PEPE
Esperemos que todo se solucione, pero me temo que se complique.
Están mandando los extremos, en estos días y cuando puntan los extremos, siempre los del centro sufren

Gracias por estar!

Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Gizz:
Venezuela está en mis oraciones cada día. Para que la paz y la cordura lleguen a este hermoso país.
Besos y feliz fin de semana.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Gizz :

Muchas Felicidades para ti en el dia de la Mujer.

Recomenzar dijo...

Impresionante tu texto!!!
Sos una gran redactora de las noticias que inundan tu alma querida Gizz
Terrible!!!
que te puedo decir ante el dolor de ver lo que pasa y no poder hacer nada mas que leerte

BEATRIZ dijo...

Tremenda situación Giz, y buen análisis que has hecho. No estaba enterada, pues tú sabes cómo operan los medios de comunicación, también a la sombra del régimen político.

Abrazos con todo.

Margarita dijo...

Cuando la democarcia estaba a punto de establecerse en España, mi abuela me contaba cómo antes de la guerra se compraban los votos ofreciendo un plato de comida o un jornal de trabajo a quienes, desesperados, sólo querían sobrevivir. Y cómo durante nuestra dictadura no sólo se acallaba cualquier protesta de manera violenta, sino haciendo creer al pobre que había atravesado la barrera de la desigualdad con una cierta abundancia. Hay mucha maneras de alienar la dignidad del ser humano, pensaba ella. Hoy, me doy cuenta de que su aparente incredulidad era sabiduría adquirida con su propia vida. Duele ver qué poco cambiamos. Racionamiento en lugares de abundancia, dictaduras encubertas y estómagos vacíos que se venderán por ese plato de comida que llevar a su familia o un jornal de trabjo. Otra vez. Me cago en esta gentuza (perdona la expresión) alienadora, manipulaora, violenta, a veces lobos, a veces lobos con piel de cordero, iluminados de mierda, a la que, para colmo, en su petulante abundancia, no les faltará ni ese papel higiénico precioso.

Abrazote solidario ( mi abuela, de estar entre nosotros, también os abrazaría solidadaria, bien a sabiendas de qué nos hablas)

La Gata Coqueta dijo...



Estáis viviendo unos momentos bastante difíciles, que espero que pronto se solucuine sin derramamientos de sangre...

Estoy con vosotros, incluso ayer había aquí en una plaza muy conocida una pequeña manifastación, en la cual los acompañamos unos minutos...

Un abrazo de ternura.

Atte.
María Del Carmen


Gizela dijo...

JAVIER
Lo sé mi querido amigo!
Y hacen falta muchas oraciones, anda un aire de locura y sangre derramada

Besos Javier y linda semana!

Gizela dijo...

MUCHA
Gracias amiga!!
Me encantan esas felicitaciones, me encanta ser mujer!!!

Muchita, es poco lo que se puede hacer de lejos.A mí me pasa lo mismo!
Será rezar!!

Besotesss y gracias!!!

Gizela dijo...

BEATRIZ
Sí, amiga, es una situación bien difícil y bien peligrosa.
Bueno, yo que estoy lejos, que no arriesgo que me den un tiro a la cabeza o me detengan en una manifestación, por eso publico la situación aquí...es mi pequeña colaboración, a los que de verdad, están luchando por una verdadera democracia y muy especialmente por los estudiantes y todos los jóvenes.

Besosss y gracias!

Gizela dijo...

MARGARITA
Querida socia, tu abuela era sabia, con esa sabiduría que da el vivir situaciones tan absurdas, tan injustas
Pero la historia de nuestra humanidad, está llena de ejemplos similares, no importa que idioma se use para narrarlos.
Es impresionante, tanto que los humanos inventamos de bueno, pero pero también somos tan fáciles de ser manipulados, o desbordados por los odios y los resentimientos
Y en latinoamérica, pasa que siempre sigue la gente esperando un mesías que le resuelva todos los problemas y a él se entrega como a la manos de Dios
Además los dictadores, especialmente, los que se disfrazan de demócratas, tienen toda una historia de lecciones que les sirve de ejemplo, para seguir jodiendo a su pueblo...y cuando sienten que pueden perder el trono...se vuelven perro peligroso, que lanza dentelladas a muerte.

Gracias socia, por ese abrazo, no sabes cuanta falta me hace, en estos días.

Besos y linda semana!

Gizela dijo...

GATA
Ya hubo mucho derramamiento de sangre, lo que todos esperamos, es que no haya más

Mil gracias, a nombre de esos estudiantes luchadores, y a nombre de Venezuela, por ese acompañamiento!
Me llenas de ternura!!! GRACIAS
Besossssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo