jueves, 13 de diciembre de 2007

NAVIDAD

Estas Navidades las siento muy especiales, plenas de esperanza y alegría
Cuando arreglaba en la nevera madrileña, el dulce de lechosa preparado por Doña Gladis de Guevara de Acarigua, pensé lo afortunada que soy gracias a esta especie de “ globalización” de amigos entrañables. Amigos de los cuales he aprendido tanto y por los cuales continuamente tengo la fortuna de enriquecer mi vida y la de los míos
Y como Navidad es compartir decidí crea este blog a fin de que nos regalemos a todos los ingredientes de una Navidad
Recetas, fotos de navidad, de arbolitos, nacimientos, letras de aguinaldos, poesías, reflexiones, pensamientos En una frase, las cosas que hacen que estas fechas sean tan especiales
Los invito a regalar en este blog , alegrias navideñas con sus ingredientes personales
Como no se si se puede de parte de ustedes publicar fotos, yo no le he logrado encontrar el modo, envíenme fotos a mi correo que yo las publicare en el blog
Tengamos todos una linda navidad
Gizela

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece buenisima tu idea
Nuestas navidades son muy especiales, en cuanto custumbres y rica comida
Bienvenidos tus amigos " globalizados" para nutrirnos mucho màs
Por favor publica el famoso dulce que inspiro este simpatico blog

Anónimo dijo...

hola Gisela.

Tu siempre tan especial. Me encanta tu idea Dejame ver que consigo para tu blog, mientras te deseo una muy !!!Feliz navidad !!! y muchos besos a christian y stephani. Les recuerdo siempre. Gloria.

Unknown dijo...

Hallacas de Quinchoncho de Olivia Gamboa.-
Se reserva un poco de guiso de las hallacas normales.
Se cocina un kilo de quinchonchos verdes tiernos (gandules en Dominicana)en agua con sal hasta que estén cocidos, se les escurre el agua y se reservan en un colador.
1 kilo de costillitas de cochino cortadas en trozos pequeños, se adoban con orégano, ajo, sal, pimienta y vinagre. Se ponen a sudar hasta que se cocinen y se doren en su propia grasa. Se mezclan con los quinchonchos cocidos y opcionalmente con el poco de guiso de hallacas.
Aparte se hace un sofrito criollo con cebolla, cebollín, ají dulce y pimentón rojo. La mitad de este sofrito se usa para aliñar la masa de las hallacas y el resto se le agrega al guiso.
Las hallacas se hacen delgadas y pequeñas, al estilo carabina de los Andes. Cocinar en agua con sal y listas para comer.

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo