miércoles, 5 de julio de 2017

El Papa, el gato de Cibel y la prostituyente en Venezuela

El pasado domingo en  la plaza San Pedro, el Papa Francisco aseguró que reza por Venezuela y se siente cercano a las familias que han perdido hijos en las protestas. Además hizo un llamado para que “se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”
Tarde y muy poco,  pienso yo.  Demasiado asesinatos tarde y sobre soluciones democráticas, más de un año tarde. Tocaba según la Constitución un Referéndum Revocatorio el año pasado, también las elecciones generales derivadas de ese referéndum, y las elecciones de gobernadores.  Pero para aquellos  "tiempos democráticos", el Vaticano abogaba por un diálogo entre la oposición y el régimen,  dando tiempo y aliento al régimen  para profundizar en sus marramucias Y no es que no conociera de los plazos constitucionales a fin de ejercer nuestro constitucional y democrático derecho a elegir. El Vaticano, además de representar al cielo en la tierra, también es un Estado y los Estados tiene sus asesores. Segura estoy que el Estado del Vaticano, conoce mejor que muchos abogados venezolanos,  sobre nuestra constitución  y nuestros plazos democráticos.  Pero es bueno que rece, la lista de asesinados por manifestarse en contra del narco régimen, no para de crecer, las arbitrariedades siguen, la actuaciones de las fuerzas represoras van por libre sin apego a la ley; y la malignidad  cual cáncer con metástasis,  va sumergiendo al país en el terror,  a medida que se acerca la fecha para votar por los candidatos a  la "prostituyente"   de Maduro.  La lista de los candidatos del narco régimen es de lo más florida  Hay antecedentes penales, órdenes de aprehensión por robo y homicidio, conocidos proxenetas y vendedores de droga en barrios.  Es decir: ¡La créme de la créme!.
Entre los candidatos,  un nombre me lanzó al pasado: 1994, Cibel Naime. Famosa por su crimen, no tanto por el crimen, como por la fútil razón que lo motivó. Cibel Naime de 19 años,  asesinó a dos jóvenes que vendían animales de raza, a fin de  ocultar a su padre, que le había robado y falsificado firma en un cheque,  para comprarles un gato de raza Angora.
A Cibel se le condenó en 1995 por el crimen a sangre fría, a treinta años de confinamiento.   La curiosidad a veces mata al gato y otras canta con Willie Colón " la vida te da sorpresas" por eso  investigando cómo andaba Cibel de  libre y de candidata a la Prostituyente , descubrí que solo pagó 9 años de condena y ¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ! El juez que la dejó en plena libertad es Maikel  Moreno,  en su tiempo Juez de Apelaciones y hoy Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
Solidaridad de camaradas, el flamante presidente del TSJ, también asesinó a dos personas y también salió las dos veces de prisión, más rápido que un suspiro en medio de un vendaval, y así ligerito como una pluma fue subiendo vertiginosamente por cargos institucionales,  en el putrefacto sistema judicial  Castro – chavista–  madurista

5 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola Gizela, la iglesia anda como siempre en su mundo que poco tiene que ver con el mundo de los que sufren..
Mucho ánimo, más fuerza...
Buen día, besos totales..

Recomenzar dijo...

Un texto lleno de emociones....un texto libre y maravilloso
Un abrazo fraternal mi querida
beso

lichazul dijo...

las instituciones necesitan recursos para mantenerse
ni muy adentro ni muy afuera
ya sabes
a veces donde más calienta el sol
y la religión católica y sus cúpulas no son la excepción

abrazos

Recomenzar dijo...

No entiendo de politica ni siquiera de seres humanos ....Te espero me gustaría tener tu sabia opinión
gracias

Gizela dijo...

GRACIAS por la solidaridad y la compañía
Besos a todos

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo