martes, 2 de septiembre de 2014

INSTANTES II



En el horizonte una nueva herida de luz
y se abre sobre el manto de la noche
una bocanada de hoy que entra con fuerza de alba por la ventana
Es la diaria victoria del día
borrando sin remordimientos restos de luna
sobre mi silencio aderezado con sahumerio de cafeína

La brisa alborota páginas que repasan el mundo
Son mares de tinta azul y funden rojo sangre en meras noticias
Así disfrazados de razones unos llevan camiseta de pasiones
y otros pantalones de daga sagrada
Algunos venden mujeres y otros las matan
pero todos se erigen en Dios
soltando la muerte que va por libre
de un pretexto al siguiente

Mientras humanos se convierten en banderas
clavando su humanidad en vallas que separan mundos
Mientras madres entierran hijos
Mientras se desescombran ruinas de guerra
para que crezca de nuevo la vida
no hay inicio ni fin

Todo relata un deficiente continuado
Un ostracismo político y moral pulsando fuerzas
a nombre de un amor a la humanidad inútil y fatal
empeñado en preñar la vida 
de arcoíris fundido a negra nada

Gizela Rudek J





72 comentarios:

lichazul dijo...

contemplativo poema poeta, nos desnuda y nos refleja
felicidades
feria de variedades somos
donde lo friki y lo admirable se condimentan y revuelven
una gran ensalada de oportunidades se vierte en este concierto llamado vida

besitos y buena jornada querida Gizz
:D

Patricia dijo...

Has logrado un bonito poema con las atrocidades de una realidad que nos supera y refleja como sociedad…
Cariños…

ALMA dijo...

Es un hermoso poema con un contenido dramático, feroz, como lo es el tiempo en que estamos viviendo.

Juan Carlos dijo...

Versos duros que golpean la realidad de un mundo que se desangra. No hay bandera sin luto, pueblos sin mártires, ni gobiernos sin culpa. Hasta los jinetes del apocalipsis se niegan a venir… ¿Ya para qué? si la humanidad por si sola se basta y sobra para destruir el mundo donde vivimos.
Matar en nombre de Dios, por Yihad, por Anatema o por lo que sea, es asesinar lo mismo. Guerra santa es sinónimo de guerra hipócrita. Guerra política es holocausto de humildes, porque quienes hacen las guerras nunca las pelean. Así camina nuestro mundo, entre pequeños y grandes genocidios camuflados de pretextos huecos, que pretenden justificar lo injustificable. Pero aún así, los renglones bíblicos (se crea en ellos o no) se siguen cumpliendo. Porque, mientras en el mundo queden diez justos, por ellos, el mundo seguirá siendo un lugar aún digno de seguir existiendo. Por ello, te doy las gracias Gize (a ti y a nueve más) porque personas como tú, hacen que este mundo aún valga la pena.

¡Saludos cariñosos!

Gizela dijo...

ELISA
Feria de variedades somos...estoy de acuerdo contigo!!
Y cada vez que hojeo el periódico, trago grueso!!!

Besotesssss POETA

Gizela dijo...

ORIANA
Cierto amiga, hay realidades que nos superan y nos ataca la impotencia

Gracias y besossssss

Gizela dijo...

ALMITA
Creo que en todos los tiempos, la humanidad ha tejido su más feroz realidad
Solo que hoy día, nos enteramos más y más rápido

Besossssssss

Ruy dijo...


Casi todo lo entiendo,pero...
Aclárame el nombre de ese amor
inutil y fatal
que se empeña en preñar a la humanidad
de arco iris fundido a negraa nada.

¿Ves bien?

BEATRIZ dijo...

Cualquiera que sea la excusa, no hay derecho en colgarle a ninguna religión o creencia nuestras propias atrocidades humanas...de lo que somos capaces. A mí me aterra.

Saludos Giz,

y un abrazo.

Ginebra dijo...

Pues enorme poema éste sobre la humanidad y el panorama que vivimos en este Planeta. Versos doloridos porque el dolor se palpa cuando se abre el día y cuando cae la noche. ¡No tenemos remedio!
Muy acertado y muy buen poema. También con poesía se puede luchar, es más, ¿hay algún modo mejor de hacerlo?.
Besazo que usted hoy se lo merece.

Adriana Alba dijo...

Nuestra querida Mafalda decia:
"Paren el mundo que me quiero bajar"
Tu poema tiene fuerza y profundidad.
Tenemos que seguir portando la antorcha de la esperanza, no flaquear, tenemos que lograr nuestro derecho de conciencia a ser felices y a contagiar nuestra alegría.
Pero cuando hay que "zapatear" se "zapatea", reclamar lo que nos corresponde también es nuestro derecho.

Hermoso,besos muchos Gizela.

Lapislazuli dijo...

Querida amiga has dibujado la realidad tan cierta, debemos guardar la esperanza
Abrazos

Gizela dijo...

JUAN CARLOS
No hay maneras de parar sus giros, ni hay manera de parar los derames de sangre Como que eso, está en la genética universal
Tienes razón, quienes deciden las guerras nunca las pelean.Pero son apoyados por masas que se agarran a na religión o a un sentido patriótico, o económico, o cualquier otros sinsentido que exista

Yo justa? No, mi querido Juan Carlos
Han existido a lo largo de siglos, personas justas de verdad.
Las que quieren y sienten y promulgan la justicia sin subjetivismos
Yo no. Soy totalmente imperfecta e injusta, como la mayoría.
Pienso en paz definitiva,sin odios, pero me vienen, por ejemplo a la memoria los desmanes de los Talibanes en su genocidio femenino y me alegro en pensar que alguien los reúne en una paila de aceite hirviendo y los achicharra.
Sí, es solo un pensamiento.Seguro no sería capaz de empujar físicamente a ninguno en la paila ...pero con mi pensamiento, apoyo a quien pudiese ser capaz de hacerlo....

Sobre todo lo demás expuesto en tu comentario: Totalmente de acuerdo contigo!!!

Besosssss y apurruños de cariño

Gizela dijo...

RUY
Ese amor?
Todo los desmanes que suceden y han sucedido a lo largo de los siglos, han sido en nombre de "un amor a la humanidad" Todos los odios que han matado gente se han escudado en
ese supuesto amor y en arreglar al mundo( cada uno a su estilo y gusto)
Y parafraseando a la inmensa Wislawa Szymboroska:"Por desgracia, de esos grandes amores a la humanidad siempre surgen las peores cosas, auténticos infiernos”.
Veo bien o voy bien? jajaja
No veo bien y menos en estos días en que una enfermedad infantil, me tiene de fiebre en fiebre jajaja!
Si voy bien, seria medio bien. Por lo mismo
Estoy en Gijón, con muchas cosas que acometer , pero frenada a paso lento
Pero ya llegó ¡Fundación Hija al rescate!! jajaja y me está dando apoyo jajaja!!

Besosssssssssss

Gizela dijo...

BEATRIZ
Somos dos las aterradas!!!
El ser humano es capaz de hacer maravillosos milagros, y crear los peores infiernos

Abrazotesssss Beatriz

Gizela dijo...

GINEBRA
No creo que la poesía sirva para luchar, ni para orientar
Mas bien, para leernos e intentar pensar y sentir un poco mejor, y tratar también en ser un poquito mejores seres humanos
Pero no detiene guerras, ni odios.
Además quienes están muy ocupados en acabar con el mundo, ni se les ocurre leer un poema jajaja!!

Besosssss niña linda!

Gizela dijo...

ADRIANITA
Pienso como Mafalda,cada vez que veo o leo las noticias
Pero no nos podemos bajar Ni yo quiero bajarme!!!

Yo tengo siempre esperanza en el ser humano. Creo que son pocos, los destructores, ¡pero carajo!!1 Son muy efectivos!!!

Besossssssssss

Gizela dijo...

LAPISLAZULI
Estoy contigo! Hay que guardar esperanzas y alegrarnos de los millones de seres humanos, que trabajan y viven, para la paz y la felicidad

Besosssssssssssss

lichazul dijo...

feliz jornada GIZZ
besitos y abrazos energéticos
mil gracias por tus huellas

Sara dijo...

Gizela preciosa, qué paz se siente hoy en tu blog, pufffff...no quiero irme de aquí...la imagen, el poema, la música...Diosssss que regalo me has hecho. Gracias por tu cercanía, tu compañía, tu espacio.
Mi abrazotedecisivo

PEPE LASALA dijo...

Un poema muy bien escrito Gizela, es la realidad, pero debemos siempre mirar hacia la esperanza. ¿Qué tal el verano? Espero que bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ojala que este mundo enamorado de la muerte cambie en algún momento y se enamora de la vida y de la buena vida.
Que la brisa nos alborote y los ríos de tinta corran en bellos poemas.

Saludos desde un San José muy llovioso.

Nómada planetario dijo...

Vivimos un mundo plagado de injusticias, líderes de masas que se dejan hornear y mañanas por vencer.
Bien conducido el poema.
Besos al resguardo de una tarde de chicharras.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Gizz.

Tienes inspirada tu musa poética.

Un abrazote..

lichazul dijo...

abrazos colorinches GiZZ
se te extraña
muakkkk

Vivian dijo...

Qué hermosa esa canción cuando entras al blog. Dan ganas de enamorarte (aunque al minuto, cuando te acuerdas lo que trae acarreado, se te pasen) Quizás mejor decir que dan ganas de un abrazo, en silencio. (Como si el mundo no existiera, allá afuera)
¿Viste? Entre más vieja me pongo, más paréntesis uso; soy la mujer-paréntesis!

Muy lindo lo que has escrito Giz, especialmente ese: “a nombre de un amor inútil y fatal”
Y me gusta esa imagen, llena de luces y gatos esperando para salir a los tejados!
¿Qué no ves los gatos? Fíjate, a la derecha, en la esquinita. En sí es una gata porque tiene tres colores.
Ahora me voy, seré breve porque mi madre espera para ir al supermercado. Si ves que no regreso es que m infarté con los precios!
Te mando un besote!!
TQ Giz.

Vivian dijo...

Ay Dios, puse "dan ganas de enamorarte", hablaba de "enamorarse". Parece que era de ti, y ya uno a esta altura de la vida no está para cambiar de bando jaja.
Regresé viva del super, el kilo de aguacate está a 70.00 pesos, creo que sembraré un árbol en el patio. Y el kilo de amor estaba a 2.00 pesos, muy barato para ser bueno! También sembraré un árbol en el patio, espero no me lo coman los caracoles!
Eso...fea!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas tardes, Gizela:

Creo que el mundo que soñamos no es posible.
Los humanos somos seres imperfectos, inacabados, y no tenemos solución.
Tu poema ofrece una visión cruda de la realidad, que para algunos, según su fortuna en nacer en un lugar o en otro, es herida abierta que les acompañará en este su tiempo de paso por el mundo.

Abrazos.

P.D.: En la noche, la carpa del circo, como un cofre de alegrías, reflejada en el agua, junto a la arena dorada de San Lorenzo.

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

¿Estás bien?
Va a hacer un mes -el día cuatro- que no publicas en el blog.
Las canciones estupendas, pero esperamos tus letras y tus imágenes, para saber que todo funciona.

Abrazos.

Vivian dijo...

Ups...

lichazul dijo...

todo bien?
tantas lunas sin dar luces, uno se anda pasando rollos

te dejo un abrazo hiperenergético pa´lo que lo necesites y hartas buenas vibras bien colorinches pa´l ánimo

muakkkk
:D

ALMA dijo...

Donde anda Giz? Besotes

Vivian dijo...

Me estoy cansando, eh! Me estoy cansando!
No se vale eso de hacerse la "Vivian" y desaparecer!
Espero estés bien, y que esta ausencia sea por mucho amor, mucho sexo, y mucha felicidad!

Te quiero siempre.
Feita linda!

Vivian dijo...

Bueno, lo del sexo puede ser secundario! Tanto no porque después te dolerá el huesito de la alegría (o huesito dulce)
Ve despacio que ya uno no está para esos trajines y se te puede enganchar el hueso de la cadera con el espaldar de la cama, ahí quedas patitiesa como un gato en un alambrado!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Confío en que tu no aparición se deba a que estés haciendo cosas importantes, o a encontrarte muy feliz.
Te echamos en falta.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

querida... Tanto tiempo
por aqui escribiendo y viendote escribir tus sentimientos bellos
espero que estes bien
abrazos??? mil para vos

Mónica dijo...

Esa realidad atroz a través de la voz de una gran escritora. Bss gizz
Como me gustaría que leyeras mi novela, la publique en Internet y podes descargarla desde mi blog. Bss cómo siempre nos seguimos viendo amiga

Vivian dijo...

Un dulce, dos dulces, tres dulces, mil dulces...Ñam-ñam. (Se comieron todo)

Feliz domingo Mariposa!
Besos

Gizela dijo...

ELISA
GRACIAS!!
Poeta, siempre ha sido lindo, verte, dejando tu huella por esta dormida página.
Espero pronto, poder volver a leerte y aprender
Besosssssss y GRACIAS!

Gizela dijo...

SARA
Gracias amiga!
A ti, debo muchos momentos bellos!!
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

PEPE
Gracias, por tu opinión y visita
Mi verano? ya ni me acuerdo jajaja
Ha sido convulso y complicado y se enredo en la misma linea, con el otoño
Besosssssssssss

Gizela dijo...

ROY
Difícil, muy difícil...
Nos encanta la muerte y darnos golpes vacíos de pecho ....
Pero intentemos, encerrarnos en la esperanza y en intentar sinceramente en ser mejores seres humanos

Besotesssss

Gizela dijo...

NÓMADA
Al igual que siempre, demasiado acertado en tus diagnósticos
Qué hermosa imagen, la de una tarde con cantos de chicharras...me lleva a mi antigua casa y vida

Besotessssss

Gizela dijo...

RICARDO
Gracias amigo querido,siempre gracias por estar...
Besotesssssssss

Gizela dijo...

VIV!!!
Sexo???
qué es eso??? me suena, me suena, pero no logro recordar
Será algo de mi antiguas vidas? jajajaja!!!!!

Enamorarse?
no creo que tenga nada que ver con bandos sexuales ...se puede estar enamorada de otra mujer, de su alma, de sus risas de sus escritos, de su amistad
En fin, que no soy lesbiana , pero estoy enamorada de tu amistad

Todo salio bien, muy lindo, muy alegre y los postres fueron un éxito
Cuando llegué a Cantabria, con todo el cargamento, tenía miedo de abrir la maletera del carro...pero todo llegó intacto!!!
Y quiero pensar que soy como la protagonista de aquella novela, y al igual que los preparé con todo el cariño, que ese cariño haya florecido en los novios y sus invitados

Después te mando fotos de la tarta nupcial que no debía parecerse a una tarta nupcial jajajaja!!!!

TE QUIERO
Besotessssssssss

Gizela dijo...

GELU
Te doy toda la razón!
El mundo jamás será perfecto, los humanos no lo somos y nuestra obra es nuestro imperfecto reflejo
Hoy me tomé la mañana, escribo para contestar las amabilidades de ustedes y tengo la T.V encendida
Este intento fue producto de las noticias de aquel día, y hoy lo siento mal escrito, pero muy, muy vigente

Una fotografía noticiosa, de seres humanos llorando sobre la valla que los acercaría a huir de su realidad; y muy cerca de ese drama, en la misma foto, personas jugando tranquilamente al golf, durará un suspiro noticioso. Y no habrá largos programas de T.V, ni de radio, ni largos editoriales, para concienciarnos...
La historia de un niños, "el pequeño Nicolás." al que hasta el nombre le cambiaron,dura días y todas las horas de audiencia..
Un jovencito que hasta hace pocos suspiros era menor de edad. Qué merece justo castigo por sus delitos y tratamiento psicológico y de rehabilitación, es machacado día a día, por todos,sin compasión y lo más importante, sin pensar que ya no tendrá oportunidad de enmendarse, ni tener otra oportunidad de existencia después de esta sobre-exposición noticiosa.
Pienso en esta noticia como madre y no entiendo al mundo...
Cómo somos los seres humanos...vender noticias, tomar posiciones contra un partido, sacar cualquier rédito que nos convenga, vale más que cualquier reflexión humana que sirva para mejorar, para reparar...

Me llama la atención tu último comentario..
De verdad crees que escribo cuando no estoy feliz?
Todo lo contrario, la tristeza me bloquea y además siempre intento cuando estoy triste, no reflejarlo, no contagiarlo a mi circulo personal y virtual....la gente ya tiene suficientes problemas en la vida, como para que yo los riegue de mis tristuras jajaja!!
No, mi alejamiento se debe a tener demasiados frentes reales, abiertos, y ya la vejez me ha demostrado que no soy el mismo enérgico soldado jajaja!

Pero gracias por tu gentileza bloguera y por preguntar como estoy

Abrazotes.

Gizela dijo...

MUCHA
Gracias amiga!
Estoy bien...gracias por preguntar

Besotessss muchos Mucha

Gizela dijo...

MÓNICA
FELICITACIONES!!!
Qué bella realidad...un libro!!!!
Ya me pasaré y lo bajo

Besotessssssss

Gizela dijo...

ALMITA
Por la vida amiga, por la vida jajajaj
Besosssssssssss

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Siempre llevan energía positiva tus escritos. Ni me pasó por la cabeza, en ningún momento, lo de inspiración y expresión de las propias tristuras.
No es gentileza, al cabo de tanto tiempo de compartir vivencias, y comunicación virtual, los sentimientos y los lazos son de aprecio.
Quizás hubo provocación, de forma inconsciente, para que volvieras.

Abrazos.

P.D.: He tenido que informarme quién es ‘Nicolás’. No tenía ni idea. No veo televisión.

Gizela dijo...

Buenos días GELU
Con café y un cigarrillo,asoma el día por la ventana de mi cuarto.
Antes de devolver la computadora,te contesto...
No te preocupes, se que comunicarse virtualmente, tiene eso...a veces queda escrito, lo que no pasaba exactamente por nuestra cabeza.

Gentileza y aprecio, son para mí, en la virtualidad, sinónimos
Con un solo click , podemos sentarnos al lado de un redactor del The Sydney Morning Herald, o sentir el olor de miseria y muerte en Etiopía, o sentarse en la cafetería del Metropolitan Opera House. ¡Una maravilla! Pareciera que el mundo está en nuestros dedos...
Pero, esa amplitud de viajar y conocer, se estrecha en nuestras relaciones
Sobre nuestros afectos generados por esos lazos virtuales, solo cabe la gentileza o el aprecio, como tú escribes; el desprecio, o el simple ignorar.
Yo cuando admiro la obra, los pensamientos de alguien, trato de dejar plasmada mi opinión con mucha dosis de gentileza
Y solo uso el "ignorar"...porque el de regar desprecio u odio, no va conmigo...ya hay suficientes demostraciones y consecuencias a todo nivel.

No ves T.V? Yo sí
Pero no es el caso de ese niño.
No solo lo machacan mediaticamente, a través de la pequeña pantalla. Sigue semana tras semana, apareciendo en la prensa escrita, y ni que decir en las redes sociales.
Cada mes en este país, por lógica y derecho procesal salen de la cárcel, asesinos, violadores,terroristas...y cualquier otro sujeto de delito que ha cumplido condena y se reinsertará en la sociedad, sin que a opinión mediática los persiga y los siga machacando, cerrándole puertas futuras
En esto días viendo este ejemplo de ferocidad, me he preguntado como madre...¿ hay derecho que a los 20 años,por haber delinquido, ya no tengas oportunidad de borrón y cuenta nueva, después de pagar sus delitos, gracias a una hipócrita y deshumanizada exposición mediática ?
Me impresiona, como cada quien por sus intereses, vender, o cargar contra un partido, o simplemente ejercer el deporte favorito de nuestra sociedad: el odio, usan a un niño como excusa...sí, un niño, porque a los 20, fuimos, son y será, niño, cualquier ser humano
Pero bueno, así nos va...
La foto de la valla de Melilla y su tragedia, viendo un hermoso campo de golf y jugadores felices, duró un suspiro...(nada en contra del golf, me encanta)
La foto en un niño muriendo en una calle de Monrovia, apenas fue conocida, pero un perro sacrificado,fue protagonista de portadas y portadas, de horas y horas de T.V (y nada en contra de los perros, todo lo contrario, he pasado noches en vela cuidando a mis perros moribundos.
Pero bueno, dejaré de quejarme y decepcionarme...igual no vale la pena, ni soy nadie que pueda marcar diferencia...

Mejor cierro este comentario, con algo más importante: el sincero agradecimiento a tu aprecio.

Abrazos Gelu

Anónimo dijo...

cuanto dolor
hay
en tus textos

josé lopez romero dijo...

Decir cosas por decir las dice cualquiera pero, esta forma expresiva que contiene y comparte una cruda visión de los días que vivimos me conmueve. Muchas gracias por no dejar que el dolor de los otros pase por tu costado como una hoja que lleva el viento. De veras.

Gelu dijo...

Buenas noches, querida Gizela:

Escucho la canción que elegiste hace dos meses y medio para esta entrada, y he querido acompañarla de unas rosas.
Confío que todo te vaya bien.

Abrazos.

Juan Carlos dijo...

Hola Gize.
Perdóname por escapar del tema de tu post, pero escuchando música, encontré a un intérprete español (Marcos Llunas) cantando un vals peruano y me nació la necesidad de compartir su música contigo (no negarás que es un buen pretexto) además aprovecho la oportunidad para saludarte con el cariño de siempre y sin cargo a respuesta. Porque de sólo imaginarte leyendo estas mis letras, me siento ya complacido.
Donde te encuentres, cuídate mucho, que donde yo me encuentro, tu recuerdo siempre estará a salvo.
¡Un abrazo inmenso!
https://www.youtube.com/watch?v=duzxEh9lVdk

Gizela dijo...

Buenas noches GELU
Hermosas rosas. Es una flor elegante y enigmática. Me encantan las blancas. Siempre he pensado que son las más habladoras y amorosas. Las rojas siempre las siento distantes, como demasiado altivas...pero ni caso me hagas, son locuras mías...

Me va Gelu, me va...y eso ya es mucho...muchos no lo pueden contar..

Gracias por tu interés...se siente lindo.

Ahora que está tan en boga esa frase de tener "algo" en el A.D.N
Pienso que tienes el bloguer en el A.D.N Pasa el tiempo y sin embargo, no te olvidas de tus viejas lectoras.

Gracias por pasar por este espacio dormido.

Abrazos querida Gelu, espero que estés envuelta en un, voy muy bien, pleno de felicidades.

Gizela dijo...

Hola Juan Carlos
Nada que perdonarte, siempre dejas linduras en este espacio y tus "pretextos" siempre regalan sonrisas

Muy intensa la canción y muy buena voz
Buscaré más canciones de él , me gusta

Es una ternura máxima, saber que algo de mí estará a salvo, cuidado por alquilen que intuyo tan tierno y tan lindo ser humano

Un abrazo inmenso también para ti
Y...GRACIAS.

Gizela dijo...

José
Mil gracias por tu visita, lectura y amable comentario
El mundo es un matiz...tantas cosas lindas y tantos horrores
Y siempre la suerte o la falta de ella, marcando destinos

Abrazos

Mónica dijo...

Gizz: que pena todo lo que están pasando..
hermoso tu poema aunque ilustre magistralmente esa realidad.

bsss querida amiga

Mos dijo...

Querida Gizela, pienso que tu poema destila tristeza en cada uno de esos instantes que plasma. A pesar de ello, o de esa sensación que me transmite, lo he disfrutado y sentido a partes iguales.
Y es que este loco mundo nuestro se compone de situaciones absurdas, incomprensibles, denigrantes e inhumanas. Nosotros los humanos, los inteligentes, los preparados, cultos y válidos para tantas cosas repletas de bien y belleza, también tenemos el lado oscuro, salvaje, indecente y cruel. Sólo con leer cualquier periódico o encender la televisión en el horario de los informativos se puede constatar todo esto.
Nos movemos entre el bien y el mal. Muchos, supongo que la mayoría, nos decantamos por el bien, el corazón, la mano abierta al saludo, el abrazo, la ternura, la comprensión, el lado positivo que brilla en cualquier gesto ajeno. Qué sé yo...
Amiga Gizz me encantan las melodías escogidas en tu blog. También me transmiten algo de tristeza pero es una tristeza suave, tranquila,emotiva.
No sé cuando volveré a mi orilla pero eso es lo menos importante. Te recuerdo y sé que eres una gran mujer. Prueba de ello son estos textos y poemas que nos regalas. Y hasta las músicas que nos dan la bienvenida a este rinconcito.

Un abrazo grande, muy grande, de Mos.

Gizela dijo...

BELLA MÓNICA
Sí, es una pena...pero así somos los humanos y nuestra obra
Hacedores de milagros hermosos y creadores de realidades infernales
Y nunca cambiará, nuestro mundo, es reflejo de nuestra imperfección

Besosssss amiga

Gizela dijo...

MOS
Querido Mos, que lindo haberte sentido aquí.
Imposible rebatir nada a tu análisis sobre nuestra obra: el mundo
Somos pez, que se mueve entre aguas claras y aguas turbias que emulan el oscuro profundo que solo resta
Pienso igual que tú, o al menos me esfuerzo en pensar, que una mayoría nos decantamos por el bien, por las aguas claras y generosas
Es necesario pensar y sentir así...de lo contrario nos hundiríamos en una profunda depresión colectiva

Yo tampoco sé cuando volveré aquí y ni siquiera que volveré...
Creo que estoy imbuida en tanta realidad, que la ilusión de la poesía, se siente como algo totalmente ajeno a mí

Yo también te recuerdo mucho
Y en mi catálogo de recuerdos bonitos y muy especiales, está esa imagen de una noche especial,donde nuestras letras escritas, se convirtieron en un abrazo real...

Besosssss MOS!!!!

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Paso a dejarte un saludo, en este mes tan importante para ti, comenzando por el cumpleaños de tu hijo.
Rescato la canción My first, my last, my everything de tu selección.

Abrazos.

Gizela dijo...

Buenas madrugaditas GELU
Gracias por el saludo y el pensamiento Y gracias por el rescate- canción.
Sonó sublime a las 4 de la mañana. He de reconocer que me arrancó algunas lágrimas...no sé si es el espíritu navideño que me vuelve sensiblera o simple cochina envidia...todo ser humano, debería poder ser sujeto activo y pasivo, de un amor tan bello, como el narrado en la canción
Espero que no haya salado la masa del pan de jamón. El primero de esta navidad....
Steph se reúne a las 9 de la mañana con su grupo de estudio, para elaborar un trabajo que tienen que entregar el lunes y me pidió un pan de jamón para desayunar
Todos en casa abocados para complacerla jajaja!!! Es un ejemplo de vencer el miedo...pasó toda su vida estudiando todo lo que no tuviese que ver con números y terminó haciendo un máster de administración y marketing!!!!! Dios!!!!
Y ya que este mes es de cumples importantes en esta familia, hoy hay pan de jamón también para celebrar el cumple de Álvaro del 4 pasado
Sí, mi Christian cumplió 28 años el 1º de diciembre ...y sin celebración. Mucho trabajo y cursos ese día y los siguientes, así que apenas lo vimos para darle sus regalos...se hacen mayores y la vida con sus responsabilidades, cambian tantas cosas...
El 5 hubiese cumplido años mi papá
El 15 cumplirá mi mamá ¡Los sagitarios regentan mi vida! uffff!

Bueno, no te aburriré más con mi cuitas...solo GRACIAS, por acordarte de mí y del cumpe de mi hijo...fue muy dulce tu deferencia tan linda, para con esta mamá.

Abrazos de corazón

Nómada planetario dijo...

Hola Gizela, veo tu blog un tanto ralentizado. La vida familiar se desarrolla intensa por lo que cuentas.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Las nuevas luces que anuncian la llegada de un nuevo día nos desnudan como especie, esos rayos del sol a unos les da vida y a otros les anuncia su muerte irremediable y se cumple el ciclo eterno de la vida.

Aún así la humanidad sigue adelante, y los seres humanos vivimos agarrados de la fe de que será un mejor día.

Saludos desde un San José ventoso y con garuas nocturnas.

Nota. Aún no puedo entrar a mi blog 

Gizela dijo...

NÓMADA
No solo el blog...yo también
Intento volver a coger velocidad!!!
Besossssss muchos

Gizela dijo...

ROY
Fue un placer escucharte a viva voz!!! jajaja
Gracias por llamar!!!!
Tienes razón, tenemos que vivir agarrados a la fe ....es la ´nica manera de sobrevivir
BESOTESSSSSS

Recomenzar dijo...

querida Gizz
me alegro que estes bien A diario me preguntaba que te pasaba
muach

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Google nos recuerda que hoy comienza el invierno.
En el blog de Amapola Azzul, he leído que hablaba del lucero de la mañana... y me ha recordado esta canción, que habla de la querencia.
Te dejo una flor de araguaney.

Abrazos.

Gizela dijo...

MUCHA
Besosssss, amiga y gracias!!!

Ya en casa, mañana te cuento largo.

Gizela dijo...

Buenos días GELU
He de decir que a veces creo que me lees la mente
Ya van varias veces que tengo que madrugar y te encuentro con una canción regalo
Mi querencia es una de mis canciones más queridas.. la perfecta alfombra, para transportarme a muchos años a...
Recuerdos de una Venezuela, que me acogió y que guarda mis más bellos recuerdos

Sí, día del solsticio de invierno, día del Espíritu de Navidad, para muchos venezolanos
Y aquí estoy descansando brazos de estirar masa para el Pan de Jamón.
Hoy todo el día estarán encendidas las guirnaldas de las ventanas y el arbolito de Navidad , para que ese espíritu que baja, nos encuentre
Día de reunirnos con los quereres, de recordar a los que no pueden escapar del horror que esta viviendo ese país tan lindo
Día que siento que el blog, debe abrirse a Navidad, para dejar mis mejores deseos para todos lo que dejan sus sentires en esta ventana...
Gracias Gelu
Abrazotes

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo