viernes, 29 de agosto de 2014

Instantes

 GELU
Desde:
FLASES 
Penélope aguarda en Itaca
Cine Programa de Mano
Su aporte literario a esta entrada en Haikus

Por la mañana
el día se desliza,
como nosotros.

En tu poema
canta Gijón la Bella,
Su mar y playa.

Lluvia, paraguas,
recuerdos de sus gentes
inolvidables.


Despacito salió el sol
y se entregó a la bruma marina
como se entrega el alma a la confirmación de un amor
o la verdad a la aceptación de una mentira

Huele el aire a un asomo de lejano otoño
cuando la garúa salpica melancolía sobre la playa de San Lorenzo
Un café
Dos cigarrillos
Repaso con mirada aguada sobre memorias archivo de sonrisas
con ardores de sol en albas y ocasos
con noches de luna hermosa y desnudo sentir
sobre arenas que acentuaron huellas a punta de suspiros

Una melodía brota desde un balcón
Le canta a un amor verdad mientras la llovizna marca los cristales
y se apilan los recuerdos en un pliegue de mi corazón
y se multiplica o divide mañana
pendiendo de un signo de interrogación
tan afilado

como la temida espada de Damocles

Gizela Rudek J
Safe Creative #1408291847899

23 comentarios:

lichazul dijo...

a todos nos llegará el turno con la temida espada
intenso poema poeta, será que los instantes apenas podemos enhebrarlos en la conciencia

besitos y feliz fin de semana Gizz

Gizela dijo...

ELISA
La definitiva espada, las circunstanciales "espaditas", con diminutivo para quitarle hierro al sentir,siempre penden sobre nosotros encerradas en esa eterna interrogante, que significa cualquier mañana para los humanos....
Intenso poema? Eres demasiado benevolente jajaja!!! Me encanta!!!

Yo más bien lo siento, como de esos efectos locos de la lluvia, la soledad y Gijón, intentando convertir en versos un ejercicio de realidad
Me gusta la soledad y nunca me pesa, más bien me alimenta y me regala energías...pero Gijón tiene su espinita en soledad; espinita para la que me estoy ejercitando a fin de redondear su punta...
Quiero enhebrar nueva sensación en la conciencia, para mis momentos de soledad en este mágico sitio.

Besosss POETA y bello finde!!!

Patricia dijo...

Instantes donde los sentimientos nos asaltan cuando la nostalgia nos invade en nuestra intima soledad.
Muy bueno!!!
Vengo de la mano de María a conocerte y es un placer, con tu permiso me quedo.
Cariños….

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Por la mañana
el día se desliza,
como nosotros.

En tu poema
canta Gijón la Bella,
Su mar y playa.

Lluvia, paraguas,
recuerdos de sus gentes
inolvidables.

Abrazos.

Juan Carlos dijo...

Aquí en Lima, despacito salió la luna para entregarse a una noche serena, como se entregan cada uno de mis latidos al embrujo de tus poemas.
Y que mañana sea lo que tenga que ser (pero que venga) y que ese signo de interrogación se convierta en uno de admiración tan brillante como la lanza de San Jorge (te mereces todo lo mejor).

Gracias Gize, por calmar mi sed.
Necesitaba leerte. Y ¿sabes?... aprendí a amar a la lluvia en un día de soledad y de tristeza profunda, al darme cuenta que debajo de la garua, las lágrimas no se notan.

¡Cariños para ti, desde el otro lado del mundo!

Gizela dijo...

ORIANA
Es un honor tu permanencia en esta ventanita
Mil gracias por la visita, lectura y tu lindo comentario
Y sí estás en lo cierto, a veces la soledad, trae de la mano la nostalgia...debe ser porque escuchamos más a nuestro corazón

Cariños!!!

Gizela dijo...

Buenas tardes Gelu
Mil gracias de nuevo, por tu valioso aporte literario a mi entrada
Sinceramente muy orgullosa de que dejes tu trabajo en mis entradas.
Ya soy una muy afortunada coleccionista de tus bellos haikus

Gijón la bella, Gijón la escalerona
Es simpática la manera que los asturianos, dan las direcciones en la playa de San Lorenzo:
Nuestro piso está frente a la escalera 14
Me encanta esa imagen de nosotros deslizando por el día
Aunque a veces, es más dando tumbos j
Paraguas y lluvia, sí siempre hay, como siempre son personas muy especiales sus habitantes
Tus haikus reflejan toda la esencia de esta tierra

De nuevo GRACIAS y abrazos

Gizela dijo...

JUAN CARLOS
Leí tu comentario en el teléfono, arropada como un esquimal y volando de fiebre como el mejor astronauta
Pero a leerte aterrice en la más ancha sonrisa de tanta lindura
Me honras demasiado!
Y gracias, siempre por tus bellos deseos, para con esta aprendiz
Lluvia?
No me gusta, cuando estoy sola. Desde muy pequeña, imagino que me habrá pasado algo malo y se me enhebró en la conciencia
Me alegro que la luna te haya sonreído en ese otro lado del mundo
Y espero de todo corazón, que no tengas que amar la lluvia, para esconder lágrimas, a menos que sean de felicidad
No mereces días de tristuras ni de soledad...nadie los merece y tu menos que nadie Te la pasas regalando ternura y cariño y mereces FELICIDAD!!! Así grandotota y plena

Besosssss y montones de gracias y de cariño


Adriana Alba dijo...

Precioso Gizela.
Amanecer y ocaso son hijos del mismo fuego, luces y sombras, yin y yan, la tarea es transitar el camino del medio, a la misma distancia de los opuestos.
Me gustaron también los haikus de Gelu, una bloguera con mucha sensibilidad y creatividad.
Besos para ambas.

Gizela dijo...

ADRIANITA
Muchas gracias amiga!!
Ciertamente son del mismo fuego, al igual que odios y amor, están forjados de la misma pasión de los humanos
Me algro que te gusten los haikus de Gelu
Ciertamente es una bloguera con mucha sensibilidad y arte
Y yo una aprendiz bloguera afortunada.
Poseedora de una hermosa colección de sus haikus

Besosssssss Adrianita y lindo domingo!

Lapislazuli dijo...

Senasaciones y recuerdos, en bellas letras
Abrazos

Vivian dijo...

Esa música es tan bonita, tan triste, tan especial, que dan ganas de abrazarse a sí misma y encobarse como un niño por venir, pero que teme al mundo porque sabe que será cruel.
Y luego ese recuento, y los dos cigarrillos (esos que siempre decimos que serán los últimos de cada lunes)
Y luego el día que avanza.
Y luego lo impredecible.
Y luego lo que no se puede cambiar.
Y algún gato en una ventana.

Y luego el suspiro de una obra terminada, que parece corta, pero que sólo el poeta sabe cuánto quiso decir en ella, y cuánto hay de realidad.
Y luego los años….y los años…Y algunos resignados que los llaman experiencia, una experiencia que no te servirá de nada porque allá (donde quiera que vayamos) seguramente no te piden curriculum.
Y así vamos…
Y eso Giz.
Y aquello.
Y que te quiero!
Besos

Gizela dijo...

LAPISLAZULI
Gracias amiga poetiza
Siempre linda tu compañía

Abrazos

Gizela dijo...

VIV!!!!
Buenos días mi bella!!!
Vaya comentario!! No dejaste nada suelto! Un resumen de cualquier interrogante en la vida de cualquiera de nosotros
El día que a avanza (con suerte)
Lo impredecible (cruzando los dedos de que sea bueno)
Lo que no se puede cambiar (y a veces nos empeñamos inútilmente)
Y algún gato en la ventana ? jajaja
Bueno, los tuyos en tus fotos, son para comérselos a besos jajaja!
Los cigarrillos?
Nunca he dicho que son los últimos del mes jajaja!!! En eso por lo menos no me miento, aunque no sea nada inteligente fumar.

Tienes razón, siempre es corta la obra y siempre habría mucho más que decir.Pero a veces, es bueno y sano, no decirnos demasiado..es una de las tantas formas de intentar pasar página en la existencia
Sí, así vamos mi linda Viv. Acumulando experiencias, acumulando años, haciendo inventarios de vez en cuando, para saber cuantas metidas de pata, cuantos aciertos...
En ese allá, no creo que nos sirva de nada la experiencia, pero en esté aquí, debería servir para avanzar por mejores caminos

Te parece triste la música? Tienes razón, en cierta manera es triste
La primera es una de mis canciones preferidas: El amor es mucho más fuerte que nosotros Le canta a una verdad de muchos. Se pueden encontrar miles razones para separarte de alguien, pero el amor va por su cuenta jajajaja!!!
Y ahí es cuando vamos a un psicoanalista, para escuchar que eso solo es: ¡baja autoestima! jajaja!!!
Y que hay que amar con inteligencia y botar el C.D jajajaja!!!

Besossssss mi socia!!!
TE QUIERO MUCHO.

Ginebra dijo...

como siempre, muy especial lo que escribes. Casi se nota el olor del café y el humo del cigarrillo:)
Besos

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Gracias por tus atenciones. Como te dije, se me ocurrió preparar una entrada, dedicada al escritor gijonés ALFONSO CAMÍN.
Está hecha con cariño. Espero te guste.

Abrazos.

Gizela dijo...

GINEBRA
Gracias niña linda! Eres muy generosa con mis intentos

Besossssss

Gizela dijo...

Buenas noches Gelu
Ya la leí y la disfruté mucho.
Es una entrada muy linda y le haces honor a esta tierra y sus gentes
Se nota a leguas que fue hecha con cariño... sí te leen las personas que has conocido aquí, estoy segura, que se sentirán muy orgullosas de tu trabajo.
Yo humildemente, me declaro por un rato asturiana y de dejo un GRACIAS grandotote de corazón

Abrazo

lichazul dijo...

muchas gracias Gizz por tu huella
que tengas una semana preciosa
abrazos energéticos

Menteinvisible dijo...

¡Pasa tristeza!
Tiembla rama de otoño:
¡Esconde la hoja¡

Besos

Besos

Gizela dijo...

MENTES!
Gracias por la visita y por estos hermosos versos
Tenemos tiempos que no se ponen de acuerdo
Cuando estoy, tú no estas y vienes cuando ya no estoy jajaja!
Mundo paralelos que no se unen ...así es la vida muchas veces....

Besotessssssssss

Menteinvisible dijo...

Las líneas paralelas se unen en
el infinito
Un abrazo fuerte

Gizela dijo...

ÁNGEL
Pero solo es un efecto óptico...realmente están condenadas o destinadas siempre ha estar separadas
Es como algunas realidades, cuanto más te acercas, mas ves su realidad

Un abrazote para ti también

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo