jueves, 25 de marzo de 2010

La mujer y el cobarde Macho machote.


En castellano gramaticalmente, el mundo, está clasificado como concepto de género masculino, al igual que el río, el trueno, el rayo, el sol, el lago...
La vida, la luna, las estrellas, pertenecen al género femenino. Al igual que las flores en plural, la pasión y la poesía. Desde mi particular semántica, muchos de los conceptos gramaticales de genero femenino, los percibo ligados intrínsecamente a lo bello y suave de ser mujer. A lo femenino que nos distingue, con nuestras razones, pasiones e intuiciones. A la factoría de humanidad y sentimientos de nuestro vientre y alma.
La fuerza también es un concepto femenino que llevamos por siglos arraigada en el espíritu, y de ella han tenido que hacer acopio por siglos las mujeres, porque ese concepto, femenino gramaticalmente, es utilizado por el MACHO, sin mediar ni gramática, ni justicia, ni lógica, en contra de la existencia y los derechos de la mujer.
¿Será que el MACHO universal, es un estudioso de la lengua castellana , que conoce el genero femenino de las lágrimas y por eso se empeña con saña, en verlas sobre nuestro rostro?
¿Será su único recurso a fin de que su falo se sienta dueño del mundo?

Fuera de la gramática, donde todo ya está reglado, estudiado y más que explicado para los amantes de esta disciplina, la vida continúa con sus conflictos políticos, la lucha por el poder, la pulsión muerte desatada por cuanto camino existe
Y no importa en qué rincón del mundo se encuentren MACHOS, ni su color de piel, su estatura o idioma; tampoco importa si su lucha de poder es por ideología, o religión, o por marcar territorio, así sea en un país o un hogar; la cuerda revienta siempre por lo más delgado: La mujer.
No hay que convertirse en ratón de hemeroteca, no es necesario ser activista de alguna organización de derechos humanos, basta con simplemente hojear la historia o la prensa y los ejemplos escupen sangre y semen desde sus páginas.
La mujer ha sido y sigue siendo víctima de violaciones, maltratos físicos, psicológicos y muerte, en cualquier confín del mundo.
En la Segunda Guerra Mundial la violación de las mujeres llegó a su máximo grado de expresión. Cientos de miles de mujeres fueron violadas por las tropas nazis, sobre todo en su avance hacia el este de Europa. En los campos de concentración, se crearon burdeles donde se obligó a las mujeres a prostituirse, bajó la genial lógica, de que los prisioneros, “desfogados” tendrían más fuerza para trabajar. Posteriormente en el mismo conflicto, se produjo “la revancha” de los soldados soviéticos y se estima que dos millones de mujeres fueron violadas y torturadas, en su avance por el III Reich, como cobro por las atrocidades de los nazis
En el conflicto armado interno que tuvo lugar en Guatemala durante más de 30 años, la violencia sexual constituyó una práctica generalizada. Unas cinco mil mujeres fueron violadas por agentes del estado como política contrainsurgente. Recién ahora, treinta y cinco años después, en el Primer Tribunal de Conciencia contra la Violencia Sexual, se intenta hacer justicia.
En Zimbabue AIDS-Free World prepara un informe de 64 páginas con denuncias contra el presidente, por haber dirigido una estrategia de terrorismo sexual contra las mujeres desde el año 2000. En él hay 380 violaciones, documentadas, cometidas por 241 perpetradores en 10 provincias de Zimbabue
En Colombia entre los paramilitares, la FARC y ahora algunos soldados de las bases militares americanas, ya ni se lleva correctamente la cuenta, y los grupos ¿ideológicos? se lanzan cifras a la cara, y las mujeres violadas y esclavizadas, son meras estadísticas, para acusarse unos a otros, usando la nueva fórmula matemática: dos maldades = nada; para sus mentes y las de sus seguidores.
El año pasado, sólo en España fueron identificadas 1.301 víctimas de trata de mujeres con el fin de la explotación sexual.
Y recientemente el Observatorio Italiano Criminal y Muldisciplinar de la Violencia de Género, con datos que proceden del Consejo de Europa, publicó que la VIOLENCIA FAMILIAR, del marido, compañero, novio o padre, es la primera causa en el mundo de muerte e invalidez permanente, entre las mujeres de 16 a 44 años.
En Afganistán, los Talibanes cometieron un verdadero holocausto femenino. Y hoy en plena guerra siguen siendo las mujeres víctimas de atrocidades, con el agravante, de que la comunidad internacional, que tanto "cacareó" esa injusticia, se está olvidando de ellas.
Sigue el infinito maltrato por parte de los MACHOS afganos y no hay suficientes refugios donde ellas puedan acudir, para huir de su destino.

Bibi Aisha.



Fue vendida por su padre a los 10 años a un Taliban casado en la población de Uruzgan
La mantuvo viviendo en el establo con los animales hasta los 12 años. Tan "delicado él" espero que Bibi tuviese su primera menstruación para desposarla. Una vez en la casa, las golpizas propinadas por todos los miembros de la familia y su marido, fueron tan intensas, que creyó morir.
Huyó y fue apresada y recluida en prisión, donde permaneció 4 meses detenida, hasta que su padre la buscó y la entregó de nuevo a su marido; quien muy "ofendido" le cortó la nariz y las orejas, y la abandonó en una montaña para que muriera desangrada.
Afortunadamente la encontraron soldados americanos y la trasladaron a un hospital militar, donde estuvo dos meses sanando sus graves heridas.
Cada día el padre de Bibi Aisha, se acercaba hasta el hospital intentando que le entregaran a su hija. Pero fue rescatada por una mujer Afgano-Americana que la llevo a Kabul a uno de los centros de refugio de la organización Women for Afgan Women.

Bibi Aisha en medio de la tragedia ha tenido suerte, así suene irónica la palabra en su historia.
La organización la traslada a los Estados Unidos, donde se ofrecieron médicos y clínicas, recomponer con cirugía estética su rostro.
Bibí Aisha tendrá gracias a Women for Afgan Women y la humanidad de algunos médicos, una nueva oportunidad, pero son muchas las mujeres, que siguen a merced del machismo Taliban.

Para colaborar con Women for Afgan Women, y sus refugios y escuelas, pinchar aquí.

VIDEO

Un beso inmenso... de una mujer afortunada.

88 comentarios:

Unknown dijo...

que triste historia para hoy..y pensar que habrá muchos casos parecidos a éste!!

gracias a Dios y a personas de noble corazón,ella tratará de recomponer su historia de vida..

besosss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes en este tipo de cosas yo casi no puedo aportar mucho, a veces me digo porque tanta cosa contra la mujer, si el que las lastima y las mata, nació de una mujer, tiene hermanas, hijas, tías, abuelas etc.

Definitivamente esa es una maldición que cae sobre los pueblos, ya que se reproduce de generación en generación, ese machismo que para mí es concebido en la misma boca de los infiernos.

Me acuerdo a un pastor que nos predicaba del porque la mujer fue sacada de la costilla del hombre, la que quedaba exactamente en la mitad del cuerpo, y decía que no era por casualidad, ya que ella fue creada de ahí, para que no estuviera ni por debajo ni por encima del hombre, sino exactamente en la mitad, donde el varón podía abrazarla y protegerla.

Jamás se me olvido esa explicación, así que yo se que el machismo, los misóginos, no fueron creados en la mente de Dios, ya que Dios tiene otra visión hacia la mujer y por eso la creo exactamente de la mitad del mismo hombre.

Saludos y esa foto me conmovió terriblemente, no puedo concebir tanta maldad, que proviene hasta del mismo padre biológico, esos no son seres humanos, son seres sin alma y sin corazón, ya que ni los animales hacen una cosa así a sus parejas. Recordemos como es el águila con su pareja y Dios nos llama a ser así como las águilas.

Gizela dijo...

ADRI..
Cierto amiga, hay peores historias que la de Bibi Aisha.
Ella en medio de tanta tragedia, a sido de las afortunadas...
Podrá recomenzar su vida de nuevo.
Pero soy miles, las que no saben a donde acudir
Besos amiga

Catalina Zentner Levin dijo...

Estas historias se repiten, las organizaciones que cobijan a estas mujeres desamparadas resultan insuficientes, aunque suman esfuerzos por ayudarlas.

Traer estas realidades podría contribuir a una concientización sobre la situación de estas víctimas del machismo.

Abrazos, Gizz,

Gizela dijo...

ROY..
Ya te había leído esa leyenda, y es una de las explicaciones, más hermosos escuchadas, sobre la creación de la mujer.
El padre de Bibi, ha sido denunciado,le caerá el peso de la ley, por haberla vendido.
Pero el esposo es un importante taliban...y es intocable.
No es mucho lo que se puede hacer directamente, pro sí se puede colaborar con las ONG´s como Women or Afgan Women.
Los refugios están llenos de mujeres, que escapan de sus MACHOS machotes.
Son refugios, seguros, donde se le da todo tipo de asistencia a las mujeres afganas.
La divulgación de estas organizaciones es necesaria.
Los recursos económicos, nunca son suficientes, debido a la cantidad de mujeres que buscan su ayuda...
Besotesss, de esta águila, afortunada.

ALBINO dijo...

Lamentablemente casos como el que cuentas, se dan continuamente y no hay que ir a buscarlos a los paises árabes. Los tenemos al lado de nuestras casas aunque muchas veces los ignoremos poruqe las mujeres son demasaido discretas y no son partidarias de unas denuncias de deberian hacer precisamente para preservar su integridad, su reputación, su salud e incluso su vida.
Me alegro que seas una mujer afortunada y eso es lo que desearía para todas.
Un beso
PD.
¿Por qué razon yo al mar siempre lo trato en femenino. Para mi es la mar y no el mar. Me lo explicar?

azul dijo...

Jo Gizela no se que decir...en estas dos entradas que he leido hoy me has hecho pensar tanto y me duelen tantas cosas....

Está muy bien, pero que muy bien que hagas referencias a todas estas cosas, porque uno imagina, piensa...pero cuando lo ve....cuando lo ve uno es consciente

Yo tambien soy una mujer afortunada...

Un beso y muchas gracias por estar ahí ....

T.S. dijo...

Placer conocerte. Genial tu texto va bien con el de Mucha.Brindo por ustedes.

mariajesusparadela dijo...

Cuanta barbarie y qué poco levantamos la voz las afortunadas.

Gizela dijo...

CATA...
Se repiten y se repiten, es la maldición del falo y su cobardía.
Y cierto amiga, debemos traer siempre a colación historias trágicas, como está
Las afortunadas, estamos en la obligación de concienciar, de ser respaldo y voz a las que no tienen nuestra suerte
Besotesss Cata

Gizela dijo...

ALBINO
jajaja
Te cuento, lo poquito que sé jajaja
La versión gramática:
Es un sustantivo ambiguo.
Es un monosílabo
Ángel Roenblat...(que era polaco y murió en Venezuela jajaja)
Dice que en la historia de nuestra lengua muchos de ellos han cambiado de género o han vacilado, y algunos presentan todavía vacilación en el uso culto, pero sin embargo a veces se agrupan por asociación léxica:
Normalmente cuando va seguido de un nombre es genero masculino.
El mar mediterráneo.
Su concepción en femenino, se usa más en metáforas:Una mar de confusiones, pueblan mi mente jajaja
Pero te voy a decir, la verdadera:
Tienes alma de marinero.
Porque los seres de tierra firme siempre dicen el mar, y los hombres de mar, dicen la mar jajaja
Besotes Albino y gracias por acompañar a Bibi Aisha

Gizela dijo...

AZUL...
A mí también me ha dolido escribirlas.
Me encanta ser avestruz y esconder la cabeza...pero hay momentos que hay que sacarla, y ayudar en lo que se pueda
Un beso grande y gracias a ti, por siempre estar.

Gizela dijo...

RAUL..
jajaja
Ya es la segunda vez que vienes, pero con tu perfil cerrado, no he podido agradecértelo.
Gracias por estar con Bibi Aisha en esta entrada
Brindemos por todos, los que tenemos suerte.
Abrazotes

Gizela dijo...

MARIAJESUS.
Bienvenida y gracias por acompañar esta entrada.
Tienes razón, uno de nuestros pecados es levantar la voz, muy pocas veces, y esto debería ser una batalla de cada día, pues cada día, los horrores machistas, se cobran victimas en el mundo.
Un abrazo...

Anónimo dijo...

mi amor y mi corazón con vosotras siempre, querida niña, abajo el macho, viva la mujer vida y la mujer fuerza y la mujer candente y la mujer esbozo, viva vos

Terox dijo...

Qué duro Giz... y peor si consideramos que ese machote tuvo una madre que a lo mejor ayudó a inculcarle esa forma (horrible) de ver la vida... tal vez porque ella misma no conocía otra...

Lim dijo...

Que decir de los "macho machotes", animales perversos, insaciables, dañinos, sin corazón, que parecen no tener madre, ni haber sido engendrados en un vientre lleno de vida y amor, como el femenino.
Los susodichos animales son una plaga, tistemente muy extendida en la sociedad, sin atisbos de ser exterminada, no ven más allá ni sienten, en sus entrañas y prodigan, una y otra vez, sus actos aberrantes, hacia el ser humano, no sólo el femenino, tambien del masculino, pues nos sentimos heridos y humillados, ante tales actitudes vejatorias e indiscriminadas.
Es triste pensar, que estamos en el 2010, y sigan existiendo estos comportamientos, tan salvajes y tentatorios, contra la naturaleza humana, parece que hay manos intimidatorias, moviendo los hilos de la superioridad de poder de género y del maltrato hacia lo que nos da vida y alimenta, con tanto denuedo y amor.
Que VIVA la mujer, lo femenino y masculino, que la tiene en consideración y respalda como, ser humano y pricipio de todo, " la vida, la muerte".
Es difícil entender como se degrada, a alguien que te lo da todo por nada.
Muchos besos y abrazos, amiga del alma y el corazón.

La Gata Coqueta dijo...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí

Ginebra dijo...

Es un post muy bueno, muy interesante y crítico. No conocía algunos datos de los que expresas. La mujer siempre ha sido un ser fuerte, precisamente porque ha tenido casi todo en contra. Aún ocurre en tantos países...
Felicidades por tu coherencia y tu exposición. Besos

Unknown dijo...

Me ha hecho llorar de dolor e impotencia... y pensar que ello se continúa.. no cesa!

HASTA CUANDO AL BARBARIE!!!!

uN MINUTO DE SILENCIO POR TAL!!!!

En otro orden:
Paso a dejar mi huella y desear un muy buen fin de semana, a la vez que invito a ver mis

posts y algo más que he dejado en ellos, y un homenaje muy significativa a una amiga

de muchos…La Gata Coqueta.

Les dejo mi cariño y mi paz

Marycarmen

MisBlogs:

www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Carlos dijo...

Increíblemente triste esta historia que acabo de leer. No me cabe la cabeza que aún en este siglo existan etnias y clanes tan retrógrados que lleguen a hacer estas atrocidades.

Besos mi querida Gizz.

Gizela dijo...

SANTI..
Lo sé mi niño.
Siempre te siento cerca de nosotras.
Eres del bando de los que se alegran de que existamos.
UN BESO INMENSO

Gizela dijo...

TEROX...
Duro, sí, duro e injusto.
Bueno en el caso de los afganos, no lo dudes.Esa madre no tuvo elección.
Pero en occidente, tienes razón, son muchas las mujeres culpables del machismo aberrante, de sus hijos.
Besotes amigo.

Gizela dijo...

LIM..
Tienes razón Lim, el marido de Bibi Aisha, es peor que una bestia.
No tienes idea la rabia y la indignación que sentí, cuando me llegó la noticia.
Hay momentos como este, que olvido los derechos humanos, y creo que sería capaz de cortarlo, yo a él, a rebanadas, comenzando por su maldito falo
Se me revuelve el estomago, cuando pienso en ese criminal.
Y lo peor es que nadie le hará nada, desde el punto de vista de justicia...es intocable, es un Taliban.
Por mí que los borren a todos de la faz de la tierra, que te lo juro, ni un ápice de lastima, tendré.
Besos poeta, gracias por acompañar a Bibi Aisha

Gizela dijo...

Marí..
Pues me alegro, que ya estés contenta con el finde jaja
No estoy tan segura de que sentiré yo mirándome en el espejo
Besotes gata linda

Gizela dijo...

GINEBRA..
No sé si es bueno, sólo sé, que está escrito con una inmensa rabia.
Ella es más joven que mi hija...sólo de pensar que pudiese ser Steph.
Sólo en pensar en el dolor de su madre, si existe, me dan ganas de vomitar.
Besotes niña linda

Gizela dijo...

MARÍA DEL CARMEN..
La palabra barbarie se queda corta
Pasaré , gracias por la invitación
Besos amiga

Gizela dijo...

CARLOS...
Es increíble,sí...
Pero, no sólo las etnias y los clanes como tu dices.
En el mal llamado primer mundo,a cada rato matan una mujer o le dan una golpiza.
Lamentablemente, el machismo es algo que sigue campante, por el mundo, como hace siglos.
Besotes niño lindo

fernando dijo...

esta gente que trata así a la mujer sólo merece una cosa: cadena perpeuta.

un abrazo.

fernando dijo...

esta gente que trata así a la mujer sólo merece una cosa: cadena perpeuta.

un abrazo.

Isabel dijo...

El macho taliban lo tiene facilito, porque se les consiente que maltraten a las mujeres, pero tenemos machos de ese tipo en el resto del mundo, cristianos, protestantes, ortodoxos. Son demasiados los machos, y demasiados los paises que no son capaces de atajar la violencia del macho cobarde y miserable. Un beso corazon

Gizela dijo...

FERNANDO...
Me alegro que existan personas, con juicio claro,enmarcado en los derechos humanos ante estas delitos.
Porque yo lo perdí.
Yo los friera en una paila....
Besotess niño lindo

Gizela dijo...

ISABEL
Tienes toda la razón.
El machismo pulula, por todas partes.
La cobardía de estos Machos machotes, tiene universalidad.
Besotes amiga

Ricardo Tribin dijo...

Querida Gizz,

Gracias a mujeres de gran personalidad como tu este machismo, asi haya abusos aun, va en camino de extincion.

Aqui estan presentanto una novela muy interesante que se llama El Clon.

Un abrazo grande y Salam Alekum..Dios te bendiga..Namaste y Shalom Aleijem.

Recomenzar dijo...

Mi querida que lindo escrito y felicitaciones por este blog diferentemente VOS
Vino y besos que mas?????

¿Escritora o escribidora? dijo...

Desde luego que somos afortunadas...
Algunas...

En Afganistan, en España, en Mexico... da igual el país. Queda todavía mucho por conseguir... para que hombre y mujer sea lo mismo. Una persona...

Un abrazo mi Gizela...

Lourdes

Loli Martinez dijo...

Duras y emotivas tus palabras que nos llenan de fuerza para afrontar la realidad.Felicidades por tus reflexiones y por darnos a conocer a esta gran mujer.
Un besito .

El Ente dijo...

Se me parte el corazón con esta historia y siento impotencia...

Un beso enorme GIZZ

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Para mí el machismo es una maldición, no sé si seré muy apocalíptico, pero siempre lo he considerado así. Solo Satanás desde los mismos infiernos pudo desatar ese tipo de emociones.

Te recomiendo que veas este video en el blog de un amigo y si puedes lo comentas:

http://jchidalgo.blogspot.com/

El Estado de Derecho en Venezuela

Saludos.

PD: Que belleza de música, la africana, la árabe y la hebrea son músicas que atrapan todos mis sentidos. Esos instrumentos hacen sonar las cuerdas de mi alma.

La Gata Coqueta dijo...

Estoy descansando estos días, pero ahora que dispongo de unos minutos los aprovecho para pasar a dejarte una semilla de petunias para seguir cultivando la fluida amistad que nos une. Si tu también estás viviendo la semana Santa en armonía con la familia y amistades disfrutala en todo lo posible, y nos encontraremos a la vuelta.

Me despido con un abrazo, mi paz y unas...

¡¡Felices Pascuas!!

María del Carmen.

Silvia_D dijo...

Me siento al borde del vómito.
Mi repulsa es total, contra la sociedad que permite tales atrocidades.
Un grito por cada mujer que sufre, que es anulada, sometida, vejada o muerta.
Enmudezco de horror y esto no para y sigue... mañana una de vosotras... una vecina... ¿yo?
¡BASTA, YA!
Cariño, un beso muy fuerte y gracias por remover conciencias, porque para muchos, sólo somos estadísticas... UNA MENOS...

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

BIen Gizz me gusta que alces el filo de la palabra para recordarnos estas cosas....y no puedo escribir más sorry... ando muy sensible... hay quienes mutilan almas...
aquí también te saluda y te deja sus respetos...otra mujer afortunada.
Mágnífico texto sobre una realidadque desgarra las entrañas...

Rosa Sánchez dijo...

Gizz, hay mucho egoísmo en el mundo, y a veces el problema del "machismo" no es un problema motivado por el género de la persona que abusa o maltrata, como, por ejemplo, porque el hombre posea más fuerza que la mujer, etc., es una cuestión cultural.
Me ha gustado leer estos artículos. Siempre pasar por tu blog me aporta puntos de vista positivos, útiles y realistas.
Un fuerte abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Este mundo se nos está disparatando poco a poco... día a día...

Saludos y un abrazo enorme.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Gizela, belo post sobre a discriminação e maus tratos que muitas mulheres são vitimas de situações como esta.....
Um abraço

Sara dijo...

Diossssssssssssssss GIZ, que entrada!!!y pensar que este tipo de hombres, también están en este mundo gracias a una mujer....Diosssssssssssssssss.
Seguiremos luchando...y luchando...aunque yo, cada vez necesito más fuerzas para casi todo en este mundo, que se me escapa cada vez más de las manos y sobre todo de mi entendimiento.
Bueno Giz, te dejo enorme abrazote hasta la vuelta de mis vacaciones de semana santa, que este año pasaré enteritas en LLANES, mi tierra adorada.
Hasta la vuelta guapa.

Nómada planetario dijo...

Faltan muchas toneladas y tiempo de educación para corregir estos desmanes, llevados a cabo en todas las civilizaciones y latitudes.
Un abrazo solidario.

Gizela dijo...

RICARDO...
No niego que haya cambios y que hemos avanzado en la materia, pero es lento el avance, y se cobra demasiadas vidas...
Salam Alekum Ricardo, gracias por estar.
Besos

Gizela dijo...

MUCHA..
Gracias amiga mía.
Besos y vino y chocolate para vos.

Gizela dijo...

ESCRITORA!!!!
Qué bueno leerte aquí y en tu espacio!!!!
Ya disfrute la magia de tu camino.
Besotes grandes y muchos

Gizela dijo...

LOLI...
Gracias a ti, por acompañar a las mujeres y especialmente a Bibi Alisha en esta entrada
Besos amiga

Gizela dijo...

ROBERTO..
Parten el alma, todas estas historias, todas las vidas truncadas por el machismo.
Yo también me siento impotente.
Es tan poco lo que podemos hacer, para que los cambios se den.
Besos inmensos Roberto

Gizela dijo...

ROY..
Ya fui...
Le comenté en la entrada.
Se siente un alivio, cuando otros se hacen eco, del desastre que vive Venezuela, a manos del iluminado Hugo Rafael.
Anoche nos acordamos mucho de ti...
Ali está conmigo, brindamos con Cava catalana jajajaja
Besotessssss

Gizela dijo...

MARÍ...
Feliz descanso amiga.
Paz y alegría para ti también
Un besote

Gizela dijo...

SILVIA...
Yo también siento esos vómitos y mucha rabia, cuando me encuentro con estas realidades.
tienes razón para muchos somos meras estadísticas.
Y en cualquier momento, podemos ser una de nosotras las que suframos este horror, que anda libre y despiadado por el mundo.
Besotes brujita

Gizela dijo...

GRACIELA..
Es verdad amiga, no es necesario, un golpe, o una nariz cortada,
Las mutilaciones del alma, no se ven, pero son peores.
Besotes Life

Gizela dijo...

ROSA
Lo sé Rosa,cuando utilicé la fuerza, lo hice metafóricamente
No me refería solamente a la fuerza física.
La fuerza está encarnada en esa mentalidad machista, que no entiende que no respeta, que no tolera.
Besotes amiga

Gizela dijo...

ANTONIO..
Muy de acuerdo contigo...
Besotes poeta.

Gizela dijo...

CHANA..
Gracias por pasar amigo.
Siempre es lindo sentirte.
Un beso grande

Gizela dijo...

SARA...
Disfruta Llanes amiga.
Te envidio jajaja
Pero ya me daré una vuelta por allá después de las fiestas jajaja
Y recargaré mis pilas...tal vez logre escribir de nuevo...
Besotesss

Silvia_D dijo...

Hola, amore.
Espero que estés bien :)
Un besazo y felices días.
Cuídate, eh!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Aliiiiiiiiiiiiiiiiiiii fotosssssssssss jajajaja.
Shalom para ambas.

toñi dijo...

Cuanta rabia e impotencia he sentido al leer esta historia. Me alegro por esa mujer que tendrá otra oportunidad y lo lamento mucho por todas las demás.
Un mundo lleno de hombres cobardes que espero algún día se pueda terminar.

Un beso

Anónimo dijo...

Bravo por esta denuncia. Que nunca calle tu pluma.

Te aplaudo.


Un fuerte abrazo para ti.

Minombresabeahierba dijo...

humanos

son los que cavan trincheras

son los que cortan higueras....

son los que...

humanos son

Demasiado triste, lo de esa niña.
Demasida impunidad.

abrazote pascual

Recomenzar dijo...

Felices Pascuas..
brindo por VOS y Ali Montero. Por el chocolate en el mundo por la paz y por ser mujeres
besos

Mucha dijo...

Gracias chica


Con vino tinto nomás brindo por nuestra amistad!!!

Tu escrito

mas que genial

Un poco de todo dijo...

Será que el MACHO universal, es un estudioso de la lengua castellana , que conoce el genero femenino de las lágrimas y por eso se empeña con saña, en verlas sobre nuestro rostro....
Humildemente pido perdón por los hombres que no saben apreciar y valorizar la belleza de espiritu de las mujeres.

Besos de Pascuas bella!!

Un poco de todo dijo...

69 El número preferido de todas.
Voy al 70.

Walter Portilla dijo...

Me dejaste de una pieza, Gizz. Los habemos distintos,verdad? el mundo tb cambia. Ahora que tenemos a mano la tecnología dentro de las comunicaciones, es cuando nos enteramos de tantas cosas y podemos, con mucha razón, indignarnos.
Pero fíjate que el mundo sin mujeres no sería mundo, y no lo digo porque no podemos, los hombres, parir, lo digo porque es por ustedes que nos podemos llamar humanos.
Un beso mi extrañada y queridísima amiga. Estás aún con Ali? Dios! qué pareja! Besos para ambas.

María dijo...

Hola, Gizela:

Es terrible que ocurran estas cosas, y no cesa la violencia de género, cada día se oyen nuevos casos.

Hoy en Burgos un hombre ha acuchillado a su mujer y después se ha matado él.

¿De qué se llena la mente humana cuando ocurren estos hechos? ¿qué está pasando en la sociedad? cada día nuevos casos de violencia, y esto no cesa, es terrible.

Feliz semana, Gizela.

Un beso.

Lau dijo...

Esta es sólo una de las miles de historias que aún las mujeres sufren, pero al menos ella, ahora con fortuna.


Te dejo un abrazo grande querida Gizz.

:)







*a veces sólo leo, pero siempre vengo.

La Gata Coqueta dijo...

Esto es un desastre y siempre habrá animales que se crean hombres por el mero hecho de no tener ovarios...

Hay cada caso y cosas que se inaudito pero cierto y eso que sea visible pero el mal trato psicológico también es un rol muy fuerte de asimilar...

Ya estoy de vuelta y paso a saludarte este último día Pascual con el que me despido dejándote un abrazo de chocolate.

Esta que te sigue

María del Carmen

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Así debe ser con los blogs: asumir un compromiso ético y humanista. Gracias.

Gizela dijo...

SILVIA
Gracias amore.
Un besote

Gizela dijo...

ROY...
No hay fotos jajaja
Ya Ali se fue el domingo...este fue un viaje relámpago jajaja
Besotes amigo mío

Gizela dijo...

TOÑI...
Qué lindo que estés de nuevo.
Todos nos alegramos de nuevas oportunidades.
Ella tuvo suerte...
Besotes amiga

Gizela dijo...

SALVADOR
Besos poeta
Y gracias por siempre estar

Gizela dijo...

MARÍA DEL CARMEN
Gracias a ti amiga
Siempre tan pendiente y solidaria
Besotesss

Gizela dijo...

MINOMBRESABEAHIERBA
Demasiadas niñas tristes por el mundo
La impunidad no cesa
Abrazotesss

Gizela dijo...

MUCHA...
Siempre brindamos con vino y con alma
por nosotras, las afortunadas y las que no tienen la suerte y viven apresadas por el machismo

Gizela dijo...

LOLO...
No debes pedir perdón, tú estás en el lado de la calle, que se abre ancha y alegre para las mujeres.
Un besote grande

Gizela dijo...

LOLO...
jajaja
Me van a tener que explicar ustedes, la historia del 70
Pero tú no sabes cual es mi preferido jajaja
Besotessss en la frente jajaja

Gizela dijo...

MOSCO PORTILLa jajajaja
Espero que estés bien.
Eres un amor peruano jajajaja
Ya se fue,el domingo, este viaje, fue relámpago...pero intenso jajaja
Besotesss amigo

Gizela dijo...

MARÍA..
Leí la noticia...es terrible.
Qué pasa con la sociedad?
Ayyy amiga, si alguien tuviese la respuesta, todos viviésemos felices.
Somos en volcán compulso, y no siempre de sentimientos buenos.
BESOTES AMIGA

Gizela dijo...

LAU..
Espero que estés bien amiga.
Siempre es un placer leer tus letras tan sentidas
Besos muchos amiga mía

Gizela dijo...

MARÍ..
Sí, la derdad que desastre es un buen sinónimo para el mundo.
Besotessss

Gizela dijo...

WILLIAM
Gracias por la visita.
No es mucho lo que hago.
Soy de las que frecuentemente, esconde la cabeza como el avestruz.
Gracias por pasar, y dejar aires de tu linda tierra amiga, por mi navidad.
Abrazos

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo