jueves, 11 de marzo de 2010

El miedo acabó con la Guachafita.

En Venezuela, ya es tradición cuando se quiere viajar y no “pelar bolas”
ni quedar “arruinao” en el intento, “pelar” por la guía de Valentina Quintero.
Porque con Valentina, Venezuela, viaja de acuerdo a su bolsillo, sin sustos.
Con ella se descubre en su Manual de Ociosidades, que en Yagua, por ejemplo, en el Rincón de María Antonia, los fines de semana se comen las mejores arepas de masa de jojoto.O que en Coro hay un sitio llamado Los Dulces de Kathy, donde un batallón de mujeres, confeccionan dulces a pura mano, bien caseritos de guayaba, piña o coco.
Su manual es un paseo gastronómico con direcciones y precios, auténticamente criollo por mi bella Venezuela. No hablaré mucho de Valentina Quintero.
Su página valentinaquintero.com.ve, lo dice todo.Los invito a una visita, comenzando por pinchar: Quienes es Valentina, porque su resumen de vida, no tiene desperdicio, como tampoco su guía de posadas, y todos los demás tesoros de esta página, tan venezolana.

Valentina tiene una hermana que se llama Inés Quintero. Doctora en Historia, escritora de excelentes libros como La Criolla Principal, El Ultimo Marqués, entre muchos más. Profesora en la UCV y miembro de la Academia Nacional de la Historia. No escribiré todo el currículo, porque sufro de envidia, aun cuando intento sinceramente mitigarla...
En fin, que es de las amigas mujeres, que una usa, como escapulario ajeno…por eso de:Dime con quién andas o conoces, y te diré quién eres... y tener el honor de ser amiga de Inés, sirve para “uno echárselas” de inteligente y valiosa y buena gente como ella.
Inés ya forma parte de este blog. Pasó una navidad aquí en Jiloca, y a punta de Hallacas,Pan de Jamón, fotos y risas, fue guardada en este rincón.

Los Padres de las hermanas Quintero son propietarios de una finquita en Caruao, llamada La Guachafita, con cultivos de jobitos, guanábanas, nísperos y mandarinas que habían sembrado y cuidado por años.


Hoy no queda nada ahí, todo fue quemado y arrasado.

El fuego y los machetes, llegaron de la mano de venezolanos, enhebrados en el discurso violento, tantas veces repetido, de que merecen un futuro digno.
Ciertamente lo merecen.!qué digo! Tienen todo el derecho de tener casa, salud, educación.
Pero lamentablemente, no llega desde donde por obligación debe llegar: Nuestro Gobierno Revolucionario y Bolivariano
Porque la voz que constantemente grita vestida de rojo o de uniforme militar, en estos 11 años, ha despilfarrado más de 900 Mil Millones de dólares sólo de ingresos petroleros.Y no ha podido construirles las casas a ese grupo de habitantes de Caruao.
Ante esa cruda realidad, no queda de otra que apropiarse de lo que otros han construido, gritando como grita el presidente de Venezuela:
Con gritos violentos, populistas, encubriendo un derroche mesiánico en el exterior, una asombrosa corrupción y una patética y cruel ineficiencia.

Y por la tangente de la frustración que desemboca en la ira, se arrasó la tierra, se destrozaron sembradíos, quemaron magnolias y se sembró miedo en un par de ancianos.
Y nos son terratenientes, ni siquiera son ricos...pero son "escuálidos" que tienen una finquita.

Quienes propiciaron la invasión defienden su acción: "Desde hace seis meses hemos reclamado al Instituto de la Vivienda de Vargas la necesidad de casas, pero no hemos obtenido respuesta. Por ello decidimos tomar medidas. Bien lo dice el Presidente: “la tierra no es de nadie, sino de quien la necesita"
Ese terreno es de nuestros ancestros, explica la representación de los"tomistas"
como se hacen llamar, mientras en un fogón improvisado, se cocina un sancocho.

63 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que todo extremismo es malo, sea del lado que venga. Que crimen contra la naturaleza, eso es imperdonable, y cuando caemos en anarquismo y si ese mismo es alentado desde las más altas esferas gubernamentales, entonces qué futuro habrá, para todas y todos esos habitantes que lo que desean es seguir su vida y mantener sus tierras y propiedades.

Destruir lo ajeno es demasiado fácil cuando no nos ha costada nunca nada.
Saludos

Isabel dijo...

No es legítimo que les quiten la tierra y con ello la vida, a quienes la han cuidado y amado durante tanto tiempo. No es justo, como no es bueno tener miedo en democracia. Chaves le está haciendo mucho daño a su pueblo, y quizá haga falta que alguien le ofrezca al pueblo una mejora y una paz que saquen a Chaves de "su poltrona", y garantice una estabilidad a Tu País. Las dictaduras, aunque estén disfrazadas de "democracia", deberían desaparecer de la faz de la tierra. Un beso corazón

Terox dijo...

Tal vez lo peor de Chávez no es el despilfarro y la corrupción, sino el tono ese de buscapleitos que usa para todo, especialmente, para descalificar a sus oponentes, así hayan sido otrora aliados... esa actitud es la que engendra violencia... Qué lástima que a gente buena y que ama tanto a su patria le suceda esto...

Adrisol dijo...

me quedo con la frase:la tierra no es de nadie,sino de quien la necesita.

aberrante lo que cuentas..

besos y gracias por denunciar

Dilman dijo...

Giz, como ya conoces me gusta siempre tomar una segunda y si es posible una tercera opinión, estuve sondeando por la red algunos sitios que hablan del hecho pero casi todos los que alcancé a leer se basan en la misma noticia.
Por lo que alcanzo a entender del hecho aquí hay una clara violación a ley, pues si no estoy mal, los órganos de gobierno deben acogerse primero a la figura de utilidad pública de algún bien para iniciar los procesos de expropiación que contemplan 3 pasos, sin que tengan que llevarse todos a cabalidad en caso de acuerdo entre las partes. Lo que no ha ocurrido en este caso pues no parte de ninguna autoridad ni de organo de gobierno, sino de un grupo de personas que usa la fuerza para invadir una propiedad.
Supongo que cualquier abogado tendría este caso ganado.
Según la noticia las autoridades detuvieron a uno de los dirigentes de la toma, que luego fue liberado a petición de la familia de la periodista debido a amenazas contra la vida de su padre y de daños a la casa de la finca. Lo que comprueba que si hubo detenido hay delito de por medio y que las autoridades en parte actuaron y están obligadas a actuar de nuevo si la ley luego de las demandas así lo exigen. No me queda claro si los invasores de la propiedad son militantes chavistas, si lo fueran debe aparecer al menos los nombres de los dirigentes, cargos dentro de la organización y ojalá tiempo de militancia y bajo que mando superior están.
También tengo entendido que no es un caso terminado sino que está en proceso pues las autoridades aún no sacan ninguna resolución.
Espero que a la periodista y a su familia se le haga pronta justicia y que ojalá haya alguna indemnización o acción resarcitoria. También que los pobladores de ese sitio puedan resolver sus problemas de vivienda sin acudir ni abusar de la fuerza.
(No me queda claro porqué la periodista dice que todo el pueblo está en contra de ella, cuando los invasores que demandan viviendas son 80)
Abrazos Gizzzz!!!

Cornelivs dijo...

Quizas algun dia me atreva a conocer todo aquello.

Besos y feliz fin de semana.

Lim dijo...

Querida amiga, ya he vuelto a mi vida cotidiana, quizás sea lo mejor.
Desalentador todo lo que has expuesto, en este artículo, yo sigo pensando, que mientras ese nuevo engendro revolucionario, siga manipulando al pueblo a su antojo, seguiremos sin esperanzas, para que Venezuela, vuelva a resurgir de las cenizas, en que la está convirtiendo este "fantasma" de gobernante liberador.
Muchos besos y abrazos, amiga del alma y del corazón y gracias por estar a mi lado.

La Gata Coqueta dijo...

Gaviota quisiera ser
trazando siluetas
en el azul del cielo
tornasolado.

Para acercarte
las ilusiones cultivadas...
intentando que
este fin de semana
sea más brillante
que el anterior.

María del Carmen

azul dijo...

qUE triste lo que cuentas, impotencia y la foto desoladora

Un saludo

Gizela dijo...

ROY...
Pues si amigo..
Los extremismos son siempre irracionales, siempre crean espejismos a su favor.
Como ejemplo, el articulo que me enviaste.
Escribir inconsistencias, irse por barremos, como ese de que si estás en contra de Chavez, estás con los paramilitares que matan gente en Colombia Uffff
Esas tiangulaciones me revientan
y me revientan tanto desde el punto de vista de la izquierda trasnochada, como de una extrema derecha, que todavía no se ha dado cuanta que el mundo quiere otros derroteros
Dos males, nunca suman un bien
Pero tampoco dos bien, se convierten milagrosamente en don divino.
Y no me canso de repetirlo.
Los sociedades se construyen, día a día.Nunca serán perfectas, pero si perfectibles, a medida que surgen las necesidades y las oportunidades de ajustar las situaciones a consecuciones más justas para todos, sin exclusiones ideológicas....
Escudar en latinoámerica, que las calles tengan huecos, que las escuelas sean un chiquero y la basura parte del paisaje urbano,en el famoso "El Imperio Ataca" es el cuento de nunca acabar.
Justificar una bota dictatorial, en un país, es el fantasma de Fray Bartolomé de las Casa.
Como los indios pobrecitos, no sabían trabajar, se trajeron a los negros, para reventares el alma, porque alma no tenían.
Uffff!!!!!
Perdóname jajaja lo excesivamente otoñal. Es que ese correo de tu paisano, intentando tergiversar todo, me recordó,más de lo mismo...de ese mismo que nos ha llevado a tanta miseria en el continente...
Besotessss

Gizela dijo...

TEROX..
Pero es algo lógico.
Sólo descalificando, atacando, te escudas de las ineficiencias como gobernante.
Los discursos violentos, dan réditos.
Siempre hay una masa, que actúa piensa y siente desde el odio...y es tierra fértil.
Negar eso, es negar la historia, es negar los estudios sociológicos de comportamiento de masas.
Negar que la pulsión muerte de la que habló Freud, existe, es caerse a pasiones.
Negar que grandes criminales, como Hitler se aprovecharon en un inicio, de esa pulsión, para armarse de poder, y después desde el miedo, controlar al resto del colectivo, es no querer enfrentarse a la realidad...es escribir poesías de amor,aun cuando no lo tengas jajaja
Nada ha dado más rentabilidad que los discursos de odio, los discursos populistas y los discursos nacionalistas.
Están estudiados, para crecer, en segmentos bien definidos.
Eso no es espontaneo, no es orgasmo entre sabanas una sabrosa noche de luna linda.
Están bien estudiados y comprobados y avalados los resultados por estudios.
Todo ser humano tiene en su subconciente, una porción de si mismo, que necesita escuchar mensajes, para estimular su espíritu y actuar en consonancia al mensaje o simplemente llenar carencias.
Dependiendo de factores existenciales, es diferente en cada uno de nosotros.
Unos necesitan sentir mensajes de amor
Otros de rencor, o de odio
Otros de piedad...
Siempre me sonrío cuando Hugo Rafael, cada dos por tres, cuando lo necesita, inventa un intento de magnicidio.
Nunca hay presos, nunca hay detalles, ni nombres, ni apellidos .
Todo queda "cobijadito" detrás de la palabra Imperio o Golpistas.
La semana pasada escuché que Fidel Castro fue objeto de atentado criminal, 650 veces
Yo pongo mi mano sobre el fuego,que efectivamente, habrían intentos de asesinarlos..
Pero 650 veces?
¡Carajo¡ que chimbos los gringos.
Hay que ver los malos que son para matar, que fallaron por lo menos 500 veces.
Pero como vez le ha resultado.
El pueblo se indignaba,ante la manipulación, directa al corazón.
Y le sigue dando resultados.
Tanto se lo dijo a Hugo Rafael, que este se lo creyó, y ahora,sus cordones de seguridad son exclusivamente cubanos.
Te podrás imaginar.. cuanto cuesta "en dolares"...esa seguridad.
Dios!!! ese viejito, se las sabe todas... jajajaja
Besotesssss

Gizela dijo...

ISABEL...
jajaja Te pasé por encima..
Fui victima de la asociación por nacionalidades jajaja
Mucho daño amiga.
Ese mensaje violento, está llevando al abismo al país.
Se reproduce!!!
No en vano, sólo en el año pasado, el viejo 2009, hubo 16.094 muertos por delincuencia en las calles
Bueno, realmente esa cifra, es de los muertos contados en la morgue, y enterados, como debe ser.
Y si te hago este "bueno" es porque ya en el despelote que existe en Venezuela, pasa de todo.
A finales del año pasado, un director de un diario de provincia, salio de viaje programado de vacaciones.
Viajaba para Argentina.
Pasado un tiempo en el que no escribió, ni llamo pero nadie se extraño mucho.
Pasado el tiempo programado,para su retorno, la familia se cabreó, pero imagino que pensarían que el hombre se tropezó con la "hembra de su vida"
y se le fueron los tapones "neurálgicos de las lógica y del razonamiento cuerdo.
Pero cuando ya seguía pasando el tiempo, y no daba señales de vida, decidieron entrar en su piso, forzando la puerta.
Encontraron su pasaporte, su boleto de avión y todo lo demás que se requiere para viajar.
Para hacerte corto en cuento, la policía, encontró un cadáver sin identificación, y como las morgues están colapsadas, lo enterraron sin más averiguaciones.
No me quiero poner venenosa ni pesimista, pero estoy segura que son muchos los casos así...
Así que ese número, debe ser mayor...lamentablemente.
BESOTES AMIGA

Gizela dijo...

ADRI..
Aberrante amiga, pero ya nos hemos acostumbrados
Y algunos se la han tomado como dogma existencial...
Besos amiga, gracias por siempre estar

Catalina Zentner dijo...

Qué lamentable es la injusticia, la arbitrariedad, el despojo de los sueños y los bienes de la gente trabajadora...

El mundo no despierta, sigamos gritando.

Abrazos,

GINEBRA dijo...

Una situación terrible,siento que los sueños de esa familia hayan acabado hecho cenizas. No es justo, la verdad.
Besos, Gizela

La sonrisa de Hiperión dijo...

Lo único que se puede ascar de una cosa así... es que de las situaciones más terribles, nacen las mayores de las esperanzas.

Saludos y un abrazo enorme.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

¿Conoces lo que el miedo le hace a la mente?

La corroe… la oxida

El miedo es el motor de todos los conflictos…

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tal vez te interese echarle una ojeada a este blog venezolano.
Blog

Que excelente canción esa.
Saludos

Albino dijo...

Me tienes que indicar donde encuntro un diccionario español-venezolano, porque muchas palabras me suenan a nuevas y andar buscando en el de la Academia Española es muy pesado.
De todas formas, para viajar de forma barata por cualquier lugar yo te recomiedo una coleccion de libros que se llaman "Guia del trotamundos" y cada uno está dedicado a un pais.
Ahora que mi empresa ya no me paga los desplazamientos por eso de la jubilacion (creo que a los que están en activo se los pagan para ir a posadas) yo me sirvo mucho de esas guias en las que te indican la ubicacion y especialidad de todos los rincones en los que puedes ver y comer lo tipico y no gastar por encima de lo minimo indispensable.
Visitaré a tu amiga por curiosidad ya que por Venezuela pase una vez y no creo que repita. No esta en mi ruta actual.
Un beso

Gizela dijo...

DILMAN
jajaja!!!
Ayyyyy Metaesteta...
Sí se, muy bien, que siempre chequeas, doble, los post que escribo, cuando se refiere a Venezuela..jajaja!!!!
Todavía no te convences, que mi posición, en contra del gran nuevo líder de la izquierda trasnochada, jamás, me va a convertir en deshonesta con mis lectores.
Publicar sin rigurosidad, para mi es igual de deshonesto, que lo que cada día hace el mesías Hugo Rafael, o algunos periodistas o columnistas, tanto de derecha como de izquierda, que por defender posiciones, son capaces de mentir y sostener la mentira hasta por los siglos de los siglos... amén
Pero tengo la esperanza, que algún día, por fin... me creas jajaja
Veo que has realizado bien la tarea..
Ciertamente, en papel,las leyes establecen tras pasos, para declarar la utilidad pública de un bien, y poder ser objeto de expropiación.
En papel...en nuestra realidad, hay un paso, que a veces, suma con los otros tres,para ser cuatro; y otras veces, se convierte en el único.
El paso: la orden a todo gañote, del iluminado, desde su programa, Aló Presidente.

Gizela dijo...

Diman 2
"Supongo que cualquier abogado tendría este caso ganado"
jajajaja
¡Por Dios! Dilman jajaja
Y perdóname la risa irónica.
Me odio a mi misma cuando me dan estos ataques de ironía.
Es de las pocas cosas que ruego, no se siembren en mi alma...
Pero a veces, es demasiado la injusticia, y me vuelvo la propia naranja cajera.
Dilman para que un abogado gane un caso, deben existir tribunales y jueces.
En Venezuela, hay jueces, corruptos, con bozal de arepa, y jueces asustados, que le ponen velas a todos los santos, para que no les toque un caso que tenga matices políticos, que puedan molestar al Gran Iluminado y su séquito.
Porque, desde el trono de Alo Presidente, máximo magáfono de populismo, ÉL los señala con un dedo...y van presos.
Te voy a contar un caso, que me toca de cerca, no porque conozca la juez, personalmente, pero tengo a migas que la inmortalizaron en los cuentos, cuando se hablaba de mujeres "arrechas"
Su hermano fue detenido un día, por la policía manejado ebrio.
(cosa nada extraña en mi país)
Cuando lo detuvieron, sacó a lucir a su hermana, juez.
Los poli, acojonados, llamaron a la juez...ella después de oír la historia, les dijo que lo dejaran detenido, hasta que se le pasara la pea....
Bueno, volviendo al caso,Es una juez con condecoraciones, con premios institucionales, por incorruptible, por ser una incansable servidora publica.
Pero se topó, con un maldito banquero.
Llevaba preso tres años, sin evacuación de pruebas, sin seguimiento del debido proceso, que señala nuestro código procesal penal y por ende sin sentencia.
El 8 de diciembre,fue convocada una audiencia preliminar del proceso
Esta audiencia fue diferida, por solicitud del ministerio público.
La jueza, acordó una nueva fecha, que no recuerdo bien cuando fue, pero fue algo así, como dos o tres días después, de acuerdo con la solicitud del ministerio publico.
Pero cuando llegó ese día, el ministerio publico, no apareció tampoco.
Pero siguiendo los pasos que dicta el código procesal penal, convocó a los presentes, al a la Sala y se inició el debido proceso.
Y la juez dictó los que llamamos: "medida sustitutiva de la privativa de libertad en el acto de diferimiento de la audiencia preliminar por incomparecencia del Ministerio Público, otorgada y fundamentada en normas constitucionales de obligatoria cumplimiento a favor de un procesado.
En palabras cristianas, comparecencia cada quince días en el tribunal y prohibitiva de abandono del país.
Derecho que tiene cualquier imputado, independientemente de su inocencia o culpabilidad de los hechos imputados, ya que no es la fase procesal para determinarlas

Gizela dijo...

Diman 3
Dios!!!! mi mamá lee esto y comenzará de nuevo con la cantaleta, pera que haga mi ultimo año de derecho...que abandoné, para ser una cineasta bohemia jajajaja
Ahora viene mi veneno, de naranja cajera.
Los alguaciles le acompañaron a la puerta y varios "funcionarios" permitieron que saliera corriendo, sin pasaporte, en una avioneta privada, hacia destino desconocido.
Con el transito de Caracas, no llegas a menos de hora y media, con suerte,al aeropuerto.
Pero 20 minutos, después del auto, llegaron 10 funcionarios de la DICIP, ... y detuvieron a la juez!!!!?????
Todos los que conocen a la juez, personalmente a través de su inmaculada hoja de servicio, dicen que fue una trampa.
El caso del banquero iba rodando por los tribunales, y se dieron circunstancias super extrañas de juez a juez que no tomaban el caso, hasta que llegó a ella.
muchas lenguas viperinas, como la mía, piensan, que sabían que ella, actuaría conforme a derecho, como siempre hacía, y le tendieron la trampa.
El Iluminado salió en cadena de Radio y TV al día siguiente y "exigió" que se le dictara cadena perpetua a la juez.
Yo no se y nadie sabe, si el banquero en cuestión es o no culpable, ya que no se le juzgó en tres años.
Pero si llego a estar metida en un lió judicial, en Venezuela, puedes estar seguro, que si tengo oportunidad de salir corriendo de la justicia, lo haré...porque simplemente no existe, la separación de poderes, porque en mi país, se legisla y se imparte justicia desde un programa en Cadena Nacional.
La juez esta presa.
Un día vi un vídeo y se me puso la carne de gallina...
La llevaban esposada a una comparecencia en los juzgados.
La gente no aguantó y todos salieron a los pasillos y la aplaudían...
Conmovidos por su suerte!!!
Todos saben que fue una trampa
Pero está presa y su caso ante un tribunal de derechos humanos
Pero esas son practicas conocidas.
En los países en que los iluminados gobiernan la justicia es bien selectiva.
Te acurdas del caso de el poeta Ernesto Cardenal, y la persecución que Daniel Ortega, lanzó sobre él?
Cuando Cardenal, se le sacudió, por ver tanta corrupción e
ineficiencia en el gobierno.
Hasta el honorable, Saramagno, "que no tiene la misma vara", para medir a todos,(es bien elástica) cuestiono brutalmente a Ortega por la persecución de la cual fue objeto el poeta....y como yo no soy tannn elástica, lo felicité en mi alma y me alegró que saliera en su defensa. jajaja!

Gizela dijo...

Dilman 4
Preguntas que sí son chavistas los invasores?..
Bueno, pusieron una bandera con la foto de él.
Pero a ver,dependiendo de que es ser chavista.
No sé si leyeron el Oráculo del Guerrero, el libro que Hugo Rafael nombraba a cada dos por tres, al inicio de su mandato.
O si serán los que entraron en la etapa de Galeano.
O si son los de la etapa de La Revolución Traicionada, ampliamente, recomendada por el Iluminado.
Pero en estos días andamos por Lenin..como obligada lectura
Pero una de las periodistas, que se acercó al grupo de muchachos jóvenes, a entrevistarlos, lo que leían, eran los mensajes en su Blacberry ...que no dejaban de manipular.
Mira Dilman, hay de todo en este arroz con mango.
Pueden ser genuinos invasores, que quieren casa
Pueden ser de los invasores, que una vez pasado el escándalo, venden, sin documentos, las parcelitas, a otros, para que construyan un rancho.
Hay algunos, muchos diría yo, que construyen los propios ranchos y después los alquilan.
El daño ya está ...quemaron todos los árboles, todos los cultivos.
Si se han de quedar, ojalá que el gobierno, les construya casas dignas.Tal vez tengan suerte, estamos en año de elecciones parlamentarias, y acaba de salir la noticia, que las elecciones municipales, que debieron ser en el 2008, y arbitrariamente, no fueron convocadas, serán en el segundo semestre de este año.
Sobre tu paréntesis...
Mira es más manejo de idioma, y estado de ánimo.jajaja
Es un pueblo muy pequeño.La biblioteca que existe, fue creada por la señora Quintero.
Los niños de la escuela, aprendían sobre especies vegetales y arboles, en la finquita.
Los viejitos estaban verdaderamente, enamorados del pueblo.
Y ahora se sienten como sí el mundo se les vino encima.
Los dueños de las posadas turísticas, y de los sitios de comida,por los que Valentina hizo tanto ayudando en la organización, y promoviendo su turismo,a través de su pagina, sus libros y programas de TV y Radio, están devastados. La publicidad y la indignación que despertó está acción, puede traer consecuencias nefastas para el turismo de la zona.
El pueblo está cerca del mar, y se ayuda mucho por el turismo nacional, especialmente el de fines de semanas, que es mucho mejor que el estacional, ya que es una gota constante.
Bueno Verde que te quiero don Bonilla...
Te dejo un beso grande..y confía más en mí jajajaja

Gizela dijo...

CORNELIVS..
Es un país muy hermoso, y la mayoría son personas de gran corazón
Pero como aquí, y en cualquier parte del mundo, lo malo, lo violento, suena mucho más duro.
Besotesss

Gizela dijo...

LIM..
Si has decidido eso, es que estás listo.
El luto lleva su tiempo,Lo necesitamos vivir, pero siempre salimos adelante...la vida continua mi querido amigo
No pienses en él ahora, tú tienes que estar tranquilo y terminar por sanar dolores...
Deja que nosotros nos mortifiquemos, por Venezuela...ya tendrás tiempo después
Me alegro horrores, que ya te sientas mejor
Un beso inmenso.

Gizela dijo...

MARÍ...
jajaja!!!
Me encanta el poema y su connotación...
Me hacía falta una caricia
Gracias amiga
Besotessss

Gizela dijo...

AZUL
Sí amiga es triste.
Mataron sueños y hermosa naturaleza
Besosssss

Gizela dijo...

CATA...
ayyyy amiga yo me estoy volviendo afónica...y no hay manera.
Sigue la maldición campeando en el mundo y arruinado la vida y los sueños de millones
Besotes poeta

Gizela dijo...

GINEBRA
Pero las dos sabemos que la injusticia, está en los rincones, siempre asechando
Besotesss Ginebra

Gizela dijo...

ANTONIO...
J_ _ _ _
Será verdad?
Será que el cuento del ave fénix, será cierto?
Me dormiré, hoy, pensando que sí
A ver si amanezco con menos rabia
Besotesss

Gizela dijo...

ROY..
Gran verdad.
Y es aplicable a casos como este
A nuestra vida personal, cuantas veces, el miedo, no ahuyenta la felicidad, por no querer intentar
Besotesss

Gizela dijo...

ROY
jajaja
Pero sí es el blog de Maldonado jajaja
Solíamos visitarnos jajaja
Lo que apsa que mi lista no acepta su feed, y me pierdo de sus entradas, pero es buenísimos escribiendo!!!!

Gizela dijo...

ALBINO
jajaja
Algunas son slam venezolano, no las encontrarás en un diccionario serio jajaja
Visita su espacio, podrás conocer mi Venezuela
Dime que quieres que te traduzca y te lo mando por correo jajaja
Besotesss amigo mío

Ruy dijo...

¡¡Qué poder tienen las mentiras
disfrazadas de promesas de espledorespara el mañana!!

¡¡ Que extraño razonar lleva a los pueblos a morder la mano que los alimenta a cambio de nada para hoy:
todo para mañana !!

Arrasar, destruir haciendas y vidas,ni siquiera dejarlas dar frutos y aprovecharse de ellas.
!!La tierra si, pero el trabajo no!!

No tendrán viviendas, no tendrán tierra. No trabajarán, NO COMERÁN.
ES LEY DE LA MADRE TIERRA.

Que respuestas tan acertadas para
Dilman. Me da la sensación que vive en las nubes.Espera algo bueno
de lo malo intrinseco.Ya hay mucha
historia acumulada y casos vivos
a la puerta de su casa.

Vecinos trabajadores del campo de
mi abuelo barbero ocupan las salinas.Unos se sientan a la puerta,hamacas y merienda, y proclaman ufanos: Que bueno ser ricos...
( Mientras las despensa dure..)
Despues "porca miseria".

Y.. para que la justicia funcione:
Jueces a la carcel..
Dicen por acá: Pleitos tengas y los ganes.

Otro sí:Qué delicia leerte. Que prosa tan suave y cantarina diciendo sentimientos tan ciertos y verdades como puños.Tus palabras calan hondo. Por más que te desgañites, suenana plegarias salmodiadas.

Qué lindura de carta la de Adriana Aliaga Quintero... ¿lA LEISTE?

No hay consuelo, pero todos tratamos de confortarte.
Oremos.

Carlos dijo...

Lastimosamente ese discurso incendiario que confronta a hermanos y vecinos ha calado muy hondo en Latinoamérica y Venezuela no es el único lugar donde ahora, por ley divina, ahora se debe despojar las pertenencias o propiedades de quienes han pasado toda su vida y generaciones trabajando.

Lo triste de esto no es sólo la injusticia que se comete con los "escuálidos" o "pelucones" -como los llama Correa en Ecuador- y el fruto de su trabajo bien habido, sino que esta anarquía está creando una nueva clase social parasitaria que no sabrá inculcar valores a las nuevas generaciones.

Saludos desde Quito querida Gizz.

Carlos dijo...

Otra cosa, querida Gizz. Me he detenido a leer todas tus respuestas a los comentarios de este post, y déjame decirte que admiro tu vehemencia así como tu conocimiento de los hechos. Está por demás decirte que comparto cada una de tus palabras, yo hace tiempo dejé de creer en las ideologías porque el ser humano es dinámico como la economía, y es inherente a su instinto de conservación el desear algo distinto y mejor para sí mismo y para los suyos.
Admiro tu facilidad de palabra y manejo del idioma querida Gizz, nuevamente saludos desde acá ;)

Gizela dijo...

Dilman
Ayer después de que use la respuesta a tu comentario, para descargar mí rabia de naranja cajera, envuelta en otoño, jajaja!!!
Me fui a dormir, porque tenía un super dolor de cabeza
Pero con todo y dolor, algo me molestaba, algo me decía, que no había enfocado algo importante en mi respuesta
Hoy descubrí con mi café, que era eso, que me inquietaba
Y aun cuando esto no es precisamente contigo, volveré a “usarte” en este inicio, después como es largo, usaré el YO MISMA para dejar aquí mi humilde opinión, derivada de tu comentario acertado.
Cuando hiciste referencia a que hubo una clara violación de la ley, que rige los pasos legales, para expropiar un bien con utilidad pública. Descubrí que ahí, está la espinita que sentía en el alma.

Gizela dijo...

YO MISMA
Leyes: las leyes se basan en la macro ley que es la Constitución de un Estado, norma fundamental, escrita o no, de un Estado Soberano, establecida o aceptada para regirlo.
La Constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y Electoral) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza al pueblo derechos y libertades.

Reza nuestra constitución:
Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.
Artículo 137. La Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.
Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.
Es decir: NI EL PRESIDENTE ELECTO, NI EL PODER LEGISLATIVO, NI EL PODER JUDICIAL, NI EL ELECTORAL, estarán por encima de la Carta Magna de un país democrático.
Una violación de la Carta Magna, implica un golpe de estado, al estilo de bota y armas, o golpe de estado institucional.
Nuestra Constitución Bolivariana, fue reformada, dentro de todos los pasos legales que ella misma exige para poder ser reformada o modificada, en el gobierno de Hugo Rafael.
Nada que objetar al respecto.
Él solía decir que era la constitución perfecta.
En el 2006 el Presidente electo (Nunca lo he negado) Hugo Rafael Chavez, propone modificar 69 de los artículos de nuestra Constitución de 1999. Esta propuesta fue ampliada por la Asamblea Nacional de Venezuela
El Consejo Nacional Electoral, recibió el proyecto el 2 de noviembre de 2007, por lo cual, según lo que establece la carta política en el artículo 344, su deber era convocar a referendo en un plazo no mayor de 30 días luego de ser sancionado el Proyecto.
El referéndum fue efectuado exactamente siguiendo los pasos legales, el 2 de Diciembre del 2007
Y fue presentado al pueblo soberano de Venezuela en dos bloques de artículos, cada uno con las opciones "SÍ" y "NO" para reflejar la aceptación o negación del electorado ante la solicitud de reforma
De acuerdo con los escrutinios del Poder Electoral, el pueblo decidió NO admitir los cambios solicitados a la Constitución de la República en ninguno de los dos bloques presentados, RECHAZANDO LA PROPUESTA.

Gizela dijo...

YO MISMA
No entraré en repetir los epítetos escatológicos, con los cuales fueron tildados, los CIUDADANOS, que votaron mayormente por el NO, desde la boca del iluminado esa madrugada
Pasaré a la parte importante..para mí:
“No retiro ni una sola coma de esta propuesta, esta propuesta sigue viva”
“En Venezuela no había rumbo político, pero a pesar de las artimañas logramos levantarlo” Hugo Chávez Frías.

¿Son “artimañas” los ciudadanos que votaron por un NO y fueron mayoría, dentro de la democracia?
Pues terminamos, siendo menos que eso.
Él Iluminado, nos iluminó a todos con un “paquetazo” de 26 leyes Decreto, vía Ley Habilitantes, todas enmarcadas en las propuestas NEGADAS en el referéndum.
Amén de que legalmente en estos diez años lleva 3 leyes habilitantes que le otorgaron nuestros flamantes diputados y van más de 164 decretos leyes Mientras ellos debaten dos meses una ley sobre protección de los animales, pero se trancan en la discusión si se debe o no eliminar la palabra “ eutanasia” en los animales.
Por fin creo que alguien les explicó que un animalito, no puede decidir, si quiere morir, y decirlo a su veterinario o dueño..Uffff!!!!! Y puedes estar seguro, que me importa la protección de los animales, pero claro, primero la de los seres humanos
Pero también entiendo que tienen que trancarse en discusiones como la eutanasia en los animales, al fin y al cabo, tienen que hacer algo, para justificar el sueldo, ya quien legisla en Venezuela, es el Iluminado Hugo Rafael, desde el megáfono de Aló Presidente,
Y claro, si alguien comienza a buscar en las páginas, del séquito como aporrea, o cualquiera de las demás, encontrará el argumento, que esas leyes decreto, fueron refrendadas por el Tribunal Supremo de Justicia, y de ahí su legalidad, y seguimos en la misma, porque la Constitución Bolivariana decreta la división de poderes, pero El Tribunal Supremo desde su “bozal de arepa”, estableció que la división de poderes,contemplada en la Constitución Bolivariana, le hace daño a la democracia e impide el avance del gobierno revolucionario????!!!!

Gizela dijo...

YO MISMA
Así que para mi experiencia democrática, esos pasos que no se cumplieron en el caso de los Quintero, aun cuando “se hubiesen cumplido”, al estar basados en una flagrante violación de la constitución, tampoco serían legal

Vivimos bajo un golpe de estado institucional.
Y bueno…no solo nosotros salimos perjudicados, porque el pato lo pagó el pobre presidente Zelaya, cuando intento hacer un referéndum, que ni vinculante sería y los militares viendo el arroz con mango de Venezuela, dijeron ¡booolasss!!! Y le dieron un golpe de estado, sin matices, porque fue un golpe de estado puro y duro.
Menos mal que Hugo Rafael, lo resarció de los daños morales y lo nombro coordinador jefe del consejo político de Petrocaribe”, y según la prensa, con un sueldo nada malo de 20.000 dólares mensuales.
Bueno, YO MISMA, como no me puedo dejar besosssss, me tomaré un café jajajaja

Gizela dijo...

RUY...
Las mentiras mil veces repetidas, se convierten en verdad
Gracias a ese postulado de Goebbels,que dio tan buenos resultados,para los Nazis todos los regímenes totalitarios, la practican, y con mucho éxito, por eso afirmó también "Gobernemos gracias al amor y no gracias a la bayoneta" jajaja
Y tienes razón poeta, el odio, es tan obnubilante, que quemaron todo.
Sí pensaban invadir, para que el gobierno les construyera casas, hubiesen dejado los árboles y los frutales, al menos tuvieran un, paisajismo agradable para sus viviendas, y cosecharían los frutales.
Pero el odio y la revancha no razona, y Hugo Rafael, es lo único que transmite,día a día.
Coon una doble moral, que me mata.
Sí buscas en Internet, están las fotos de las haciendas de los Chavez en Barina, con él posando inclusive.
Cientos y cientos de hectáreas, mansiones con piscinas y jacuzzis.
Un día leí que alguien escribió, que es tanto el odio, que algún día se le puede revertir a él mismo, y ser invadido en Barinas.
No seas maluco con Dilman,
él no está en las nubes.
Lo que pasa es que cree que me dejo llevar por mis otoños, y doble chequea, todos mis arranques.
Pero es brillante inteligencia y un corazón grandotote, y siempre termina entendiendo y protegiéndome jajaja!!!!
Sí leí la carta de Aliagna.
Es conmovedora.
Ellos todos están demasiado tristes.
No entienden nada, después de tantos años de convivencia directa con el pueblo, de ser parte de ese pueblo y colaborar en tantas cosas, sentir ese odio de buenas a primeras, en un grupo
Y el miedo de los demás, que no se atrevieron a intervenir, y lloraban a escondidas.
Es bien complicado, todo esto.
A mí me entran estas situaciones, me dan mucha rabia, pero pero entender perfectamente, que ese constante mensaje de nuestro flamante presidente, y su flamante ineficiencia, tengan esos frutos en algunos.
Y bueno, todos estamos esperando algo así.
Mañana pueden invadir la casa de mi mamá.Al fin y al cabo en su jardincito, caben dos o tres ranchos...
Besotes Ruy, gracias por la caricia de alma.

Gizela dijo...

CARLOS..
Se me había olvidado que ustedes, también tienen un discípulo de Hugo Rafael.
Pero lo más grave es que después del despojo, lo que queda es más miseria.
Voy a viajar a Venezuela, para las elecciones parlamentarias.
Voy a pasar por los sitios bien emblemáticos, donde fueron despojadas importantes extensiones de tierra.
Tomaré fotos y las publicaré en el blog
Es que la gente ni se imagina, en que queda todo.
Da dolor, ver tierras fértiles,convertidas en un rancherío, sin servicio de ningún tipo y la gente viniendo en esa marginalidad...
Siempre he dicho que los delitos de lesa humanidad deberían ser ampliados e incluir, el de gobernantes que no cumplen sus promesas electorales.
Tal vez, después del primero de ellos preso, los otros se cuidaran de estafar los sueños de los habitantes de un país y malversar todo el presupuesto.
Besosss amigo

Gizela dijo...

CARLOS 2
jajajaja
Roy lo llama "mis otoños" jajajaja
Mis intensidades, son famosas entre los míos jajaja
Menos mal que suspiran y me entienden jajaja
Besotessss

Gizela dijo...

Francisco Olivares // Para qué trabajar

La señora acude a la invasión con una franela roja y un agradecimiento al Presidente

La joven señora, con cuatro hijos a cuestas y un marido que trabaja dos días cada tres semanas se fue con un grupo de vecinos a participar en una invasión en Charallave. Vive del día a día con lo que puede llevar a su casa para alimentar a los hijos y al marido. Producto de una invasión logró hacerse de un terreno de 120 metros en Mariche y construirse una casita. Pero eso no la detuvo para unirse a un grupo liderado por una junta comunal para invadir otras tierras.

Así que con un bebé de seis meses a cuestas debe pernoctar todas las noches en los terrenos invadidos, ya que los líderes pasan listas diariamente y el que falle pierde su cupo.

La invasión de los terrenos de la familia Quintero en Caruao tiene el mismo patrón: Afiches de Chávez, logos del PSUV, la inevitable banderita tricolor y el "patria, socialismo o muerte" con lo cual legalizan la acción liderada por la junta comunal.

De allí en adelante todo será más fácil. El Gobierno los provee de materiales de construcción, cuyos centros de acopio se han dispuestos en gran parte del territorio, una maraña de cables extraída de los postes darán luz a la nueva comunidad y de la noche a la mañana unos 120 ranchos emergerán en donde antes había un sembradío, un parque nacional o una pequeña finca productiva que generaba riqueza en su entorno.

Del nuevo rancherío se beneficiarán los supuestos líderes comunales, los nuevos invasores y al final de la cadena, los que terminarán comprando el tarantín, pero eso sí, no a precios regulados sino de mercado. Porque si hay algo que tienen claro en un barrio son las leyes del libre mercado.

Así que en poco tiempo el nuevo barrio "Hugo Chávez" será habitado por gente necesitada, pero también por invasores de oficio o indocumentados que han arribado a Venezuela atraídos por las "facilidades" que ha dispuesto el Gobierno para hacerse de un "propiedad".

Ese es el nuevo ciudadano que la revolución está sembrando. Es el mercado electoral seguro. Un ciudadano a quien, en lugar de incentivarle el trabajo creativo, se le promueve la vagancia, el robo y la destrucción del entorno. Pero si bien su conducta ha sido alimentada por la ideología oficial que fomenta el odio de clase, ha tenido su caldo de cultivo en la incapacidad del Gobierno para desarrollar eficientes planes sociales que eleven el nivel de vida en zonas populares, o que en lugar de crear nuevos centros de producción, se expropia los que existen para llevarlos a la quiebra.

Por eso la señora acude a la invasión con una franela roja y con un profundo agradecimiento al Presidente por lo que ha hecho por ella: Trabaja con el menor esfuerzo y ya tiene una buena propiedad, pero está a punto de proveerse de otra.

folivares@eluniversal.com

El Ente dijo...

una verdadera pena que se llegue a esto Gizz.

besos y buen finde!!

María del Carmen dijo...

La naturaleza es vivente, y toda crueldad le afecta, y descompensa el medio ambiente y al planeta mismo.

Es relevante enseñar... y obligar a que aprendan.... destrozan un árbol, como sanción plantar árboles.

quiza se aprenda así.

muy buen tu post!

Mil gracias por todas tus demostraciones de afecto en mis blogs.

Gracias por brindarme tu amistad!


En otro orden te invito a pasar
por mis otros blogs, en especial por

www.cosechadesentires.blogspot.com

dónde publique un post en agradecimiento a algunos de los amigos que me han dejado sus huellas en decires, TÚ eres uno de ellos, y al final deje algo para que lo lleves a casa.

Te dejo
mi cariño y mi paz

Marycarmen
Mis blogs:
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalma.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Ruy dijo...

Nada sustituye al trabajo como fuente de riqueza.

Los "redentores socialistas"se 2"casan" los los trabajadores para convertirlos en holgazanes. Resultado:Despilfarro y pobreza.

Vínome a la memoria aquello: Si quieres comer bien, no te cases con una cocinera. Está deseando casarse para huir de la cocina.

Noticias edificantes: Venezuela
compra aviones de guerra a China.
Con el dinero reunido para hacer casas para los desheredados,se supone. De un francés:" Je suis militaire donc je tue ". Se buscará una guerrita para demostrar
sus facultades y su poderío.
Dios no lo quiera.

En tí, !que tremenda trinchera tan formidablemente armada ha encontrado¡

Escrito queda: No prevalecerán los impíos en el juicio.

Besos, abrazos y vivas.

Dilman dijo...

Giz, gracias por tus detalladas y extensas respuestas las cuales me sirven para alimentar la carpeta que abrí para enterarme más acerca de la situación de Venezuela. Tarea que llevo con calma y paciencia.
Cuando te digo que es mi costumbre ver varios ángulos de la información no me refiero a ninguna de tus opiniones publicadas en tu sitio, me refiero a las fuentes noticiosas o informativas, es costumbre que se adquiere de todos los que pasan por semestres de semiología, epistemología y teoría lingüística, ya que uno por reflejo sabe que toda noticia es perspectiva y obedece a un fin y tiene un interés, unas veces claramente manifiesto, otras velado y otras que tiende a la neutralidad. El ejemplo más reciente es la campaña de difamación que sostiene la FOX una de las cadenas de noticias más importante de USA sino la más, contra el presidente B. Obama. Otro ejemplo aquí en nuestro continente es el tratamiento noticioso por la prensa internacional que se le da al caso colombiano, a través de los gobiernos de ese país se han batido todos los índices en materia de violación de los derechos humanos sustentados en: desde el degüello de niñas y niñas menores de 10 años hasta masacres y fosas comunes de miles y miles de personas inocentes y opositoras políticas por parte de las fuerzas del estado y grupos paramilitares, y la prensa del continente y fuera de ella valora esta administración de gobierno como una de las democracias más consolidadas del continente, como lo refrendara el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su última visita…bueno!!!...y no hablemos de los millones de desplazados y emigrantes cuyas tierras han ido a dar a manos de terratenientes amigos de los presidentes de ese país y con jugosos premios de subsidios llamados agroingresos seguros, falta ver si muchos de esos desplazados (alrededor de 4 millones 200 mil según unas cifras, cerca de 5 millones otras, lo que sobrepasa la población total de un país como Costa Rica) que ha acogido Venezuela estarán dentro de los indocumentados que mencionas y que están invadiendo tierras en Venezuela, es decir de Colombia los corren los terratenientes y paramilitares, dejándoles sin nada y a pesar de que en Venezuela las cosas no están tan bien, allí reciben empleo, todas las garantías sociales que su país les niega, aparte de que desde allí muchos envían dinero hacia Colombia . Tampoco me voy a detener en las bases militares manejadas por el ejército de los EUA y las ya varias violaciones a niñas y muchachas hechas por sus marines en ese país, ni en la multimillonaria “ayuda” financiera para el plan armamentístico denominado plan Colombia que la prensa calla.
Como dice la canción por esto y por mucho más desconfío y someto a doble examen las noticias que me interesan y sus fuentes (y no es que no te crea)

Dilman dijo...

Me pregunto si la muchacha periodista afectada por la usurpación de sus tierras está en completa indefensión, porque según tus comentarios entiendo que ningún abogado tendría herramientas jurídicas para iniciar demanda o querella alguna.
¿No existe ninguna organización de afectados por estas situaciones que luche por los derechos violentados de estas personas? Alguien debe hacer algo.
Recordemos que toda la historia del continente ha sido una eterna guerra de expropiaciones de la tierra y de los recursos, desde la entrada de los ejércitos conquistadores europeos en toda América y Africa que masacraron a millones de seres humanos, pasando por las guerras de independencia lideradas por militares que a sus veinte años de edad ya contaban con al menos cien muerto a sus espaldas hasta la última oleada de gobiernos militares apenas en el siglo pasado al servicio del FMI, el BM y un sin número de transnacionales, multinacionales y empresas petroleras que acabaron con la vida de miles y miles de personas.
Se trata entonces de entablar una lucha en la región de punta a punta por el derecho de todos hasta alcanzar un modelo social y económico que al menos se acerque al del Canadá. Y de una vez por todas acabe con esta eterna contienda y saque los factores externos que enturbian nuestro derecho a la vida y a vivir en paz.
Y eso se logra mediante la denuncia y el reclamo constante sea donde sea y la exigencia de que el derecho ciudadano sea respetado.
Es mi opinión.
Mi abrazo Giz!!!

Gizela dijo...

ROBERTO..
Cierto Roberto, es una pena, todo lo que sucede en el mundo
Y como a nombre de ideologías,se comenten injusticias.
Besotessss

Gizela dijo...

MARÍA DEL CARMEN.
Bueno amiga, me hiciste sonreír, con eso de plantar árboles
Sería lindo que esa sanción se pudiese ejercer.
Pero primero tendría que haber una autoridad, que condenara, la quema de los mismos...
Gracias por pasar amiga
Un beso grande.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vivimos rodeados de miedos: al terrorismo, a la delincuencia, al crimen organizado, al desempleo, a la crisis económica, a la inflación, a la pobreza, a los extranjeros, a las enfermedades, a las epidemias, a los químicos de los productos que consumimos, a los pesticidas, al deterioro de nuestro medio ambiente, miedo a que los hijos caigan en drogas, a quedar solos, a perder los ahorros, a que el sueldo o la pensión no alcancen, miedo a ser jóvenes y miedo a llegar a viejos.

"Ante todo esto: Nuestro enemigo principal no es el imperialismo, ni la burguesía, ni la burocracia. Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo llevamos adentro. Eduardo Galeano"

Saludos

gizz dijo...

RUY..
Si ya leí lo de los aviones Chinos.
Son los primeros cuatro K8W de 18 que compró el gobierno.
Los recibió en el Estado Lara
Son aviones según leo en la prensa, artillados y dotados de misiles aire-tierra, bombas y cohetes.
El estado Lara está en estos días, el el ojo del huracan.
Hugo Rafael, desde su trono mandó a que salieran de una Zona Industrial, los galpones de distribución de una empresa llamada Polar.
Ellos tienen que salir inmediatamente y todas las demás empresas más pequeñas, tiene un tiempo creo, no estoy segura, de 5 años.
Como los terrenos están clasificados en industriales, había que reclasificarlos en habitacionales por el Consejo Municipal
El gobernador de Lara, recién en estás semanas, se retiró del Partido Socialista Unico de Venezuela, para pasar a las filas de otro partido de izquierda, aliado de PSUV, llamado PODEMOS, por divergencias, en la forma que Hugo Rafael gestiona todo, sin tomar en cuenta, la opinión de los gobernadores.
Bueno en medio del vendaval, de su renuncia al PSUV, se reúne, el Consejo Municipal con sus Ediles
Por su puesto, existían divergencias, ante esa medida, entre los ediles que apoyaban al gobernador y los que querían, inmediatamente cumplir los deseos del Iluminado
Se reunieron durante todo el día, y suspendieron la sesión para continuar discutiendo, al día siguiente.
En la noche los incondicionales, convocaron una reunión, incorporando a un consejal suplente y entre gallos de media noche, aprobaron inmediatamente la medida.
Es ilegal, pero bueno, como no hay instancias jurídicas donde acudir...la cosa sigue su marcha, según los deseos del gran Líder.
Con el costo de expropiación de las empresas, se podría construir, cuidado si el doble de viviendas, pero el Líder quiere mandar un mensaje a los empresarios privados, y es año de elecciones, si construye "por fin" viviendas, en otra parte, sin generar escándalo, no tendría la medida populista tanta resonancia
La zona Industrial I la que se declaro utilidad publica, es una continuación de la II, III, y IV
La verdad, que viviendas ahí en medio de más industrias me parece un desatino. Además la perdida de empleos en la zona, es bien significativa

Continuo...

Gizela dijo...

El promotor del actual Plan de Desarrollo, considera que la medida, ya que afecta, a tantas fuentes de trabajo, debió ser consultada a la ciudadanía, por medio de un una consulta publica.
Hay voces que consideran que se debería hacer un referéndum.
Pero para hacer un referéndum , hay que solicitarlo, a través, de un porcentaje de firmas
¿Y quien va a firmar?
Después de las retaliaciones y la persecución, que sufrieron y sufren los venezolanos, aquella primera vez que se intentó la solicitud a un referéndum, en contra de Chavez
La lista de firmantes, para solicitar un referendum en contra del Iluminado, terminó, de las manos del Consejo Electoral, en las manos de un diputado chavista, llamado Luis Tascón.
El la subió a su wep particular.
Si alguien quería saber, quien había firmado contra el presidente, con solo colocar el nombre y el número de identificación venezolana, salía la información
Cientos de funcionarios públicos, perdieron su trabajo, gracias a esa famosa lista y gracias a nuestro flamante Consejo Electoral
Fue hace años,inclusive todo tomó un carís de tal terror, que el mismo presidente, mandó a "enterrar" la lista.
Y nadie, volverá a firmar.
Todos todavía sentimos el fantasma de esa lista en nuestra memoria.
Yo no firmé, afortunadamente, extravié mi cédula de Identidad
Misteriosamente, no la encontraba en ningún lado. Tumbé la casa buscándola, pegué mil gritos Puse a todo el mundo loco.
Y el documento, extrañamente apareció, varias semanas después, en una cajón de la cocina, donde estoy muy segura que había buscado.
Hoy cuando pienso en eso,recuerdo que Giorgina, una señora que trabajaba conmigo y que ya familia, por tantos años de mimo y cuido, me insistía mucho que me dejara "de vainas" usando sus palabras.
Estoy segura que fue ella, la que oculto mi documento.
Y lo sigue negando, siempre la veo cuando voy a Venezuela,hemos hablado de eso, pero por su expresión estoy segura que fue ella.
Hoy día si me tocará firmar, no lo haría
No puedo poner en riesgo a mi ex marido,a su familia, ellos viven ahí, ahí trabajan.Al igual que mi mamá y mis hermanos.
Te dejo un vídeo, donde hay un resumen.
Lo vi y te juro que estoy llorando.
No tienes idea, cuantos amigos se vieron perjudicados, en una persecución que todavía, si no fuera porque la viví con ellos, yo no lo creería.
Besos y abrazos Ruy...gracias por siempre está a mi lado, y entender como me siento.
PINCHA SOBRE EL NOMBRE

LUIS TASCON

Gizela dijo...

DILMAN..
Es madrugada aquí.
No seré larga en este comentario
No hay mentiras en lo que acabas de publicar.
Esto de acurdo contigo.
Y como te conozco desde el punto de vista de ser humano sensible, imagino que te duele lo que acabas de escribir...
Pero pensando yo, en el horror que sufre el pueblo de Colombia, me da dolor, que en tu comentario
hayas obviado, de ese terror a la FARC.

Y como estás abriendo una carpeta te dejo un vídeo, sobre, las expropiaciones de Venezuela.
A los DOS DÍAS, todos tuvieron salir de ahí.


EXPROPIESE!!!!!

Gizela dijo...

DILMAN..
Lo has repetido dos veces, y yo he olvidado aclarar.
Esa finquita no es de Valentina
es de dos ancianos.
Si no me equivoco, su papá tiene 80 y algo y su mamá, ya paso los 70 largos.
Pero es por ella que el caso tomó notoriedad
Pero también tengo que añadir el "pero"
Qué constantemente está pasando.
Ya son tantos, que estamos perdiendo la capacidad de asombro.
Y sí yo me pusiera a reseñar, cada uno de ellos, este blog se llamaría "Las Invasiones" y no navidad, y yo tuviese tiempo de refugiarme en la poesía..
Este caso lo reseñe, porque soy amiga de Ines, su hermana.
Y no, Dilman , no hay donde recurrir,
Porque es el mensaje que cada día, transmite el gran líder
Besos Dilman

Gizela dijo...

ROY..
Se siente lindo que me acompañes en esta soledad de la madrugada
Son las cinco de la mañana...
Y que me acompañes en mi miedo
Porque yo tengo miedo, mucho miedo.
Porque lo voy a esconder.
Cien por ciento de acurdo con tu comentario...
Razón tiene Galeano..
Nuestro principal enemigo es el miedo.
Pero ese lo sabemos, lo sentimos, cuando se viven, dramas,que vivimos diariamente
Besotessss amigo mío.

Gizela dijo...

DILMAN
Es la muestra de los "pasos"
"para expropiar" por UTILIDAD PÚBLICA
Te invito a que la veas, ya que está más ampliada a la que te dejé
Se ve el ORO: los empleados.
La Francia es un edificio de joyerías
Funciona como mayorista y como detal
Es conocido como el mercado del oro
Está en el mismo sitio desde 1946
Son 9 pisos de joyerías
Es una tradición..Perdón, era una tradición en Venezuela
Comprar en la Francia siempre abarataba el costo.
Pero en este caso, lo que importa es que era fuente de trabajo



EXPRÓPIESE Y LOS COMERCIANTES

Roy...eso es miedo amigo mío
Pero quien no lo sentiría?
Besos

Gizela dijo...

ROY...
Te acuerdas del programa llamado la Hojilla del que te hablé?
Aquí te dejo una muestra.
Es vieja, pero no sólo la tónica,
hoy día es más agresiva.
El señor Silva es candidato para las próximas elecciones.
Me topé con el vídeo, buscando noticias, sobre la ultima declaración de Líder, sobre INTERNET
No conozco,la pagina a la que el Señor??!! Mario Silva se refiere.
Pero me da igual, porque sea como sea, no se paga con los dineros de los Venezolanos.
El CANAL DEL ESTADO. SÍ

LA HOJILLA


Copio y pego la noticia sobre INTERNET

Copio y Pego
Tomando como excusa la circulación de supuestas amenazas contra personeros del gobierno, el presidente Hugo Chávez enfatizó este sábado la necesidad de ejercer un control sobre internet y afirmó cada país "tiene que poner sus reglas" sobre el uso de la red, ya que los sitios electrónicos de noticias u otros contenidos no pueden "envenenar la mente" de sus lectores.

"Cada país tiene que poner sus reglas, sus normas", planteó Chávez durante el maratónico acto de presentación de los 3.952 autopostulados del PSUV que se disputarán en comicios internos de ese partido la candidatura a la Asamblea Nacional.

"Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente", añadió el mandatario, que criticó un sitio venezolano de noticias porque según él difundió información falsa sobre una autoridad del gobierno. "Eso es un delito", añadió Chávez. "Tenemos que hacernos respetar", agregó.

Ya en la Asamblea Nacional se ha venido debatiendo la posibilidad de aprobar un proyecto de ley para establecer que el acceso a Internet esté basado en un punto único de conexión para los casi 9 millones de usuarios de la red en el país, que críticos del gobierno cuestionan porque consideran que daría pie a censuras por parte del gobierno.

Gizela dijo...

YO Y MIS MIEDOS


NO SON PUEBLO


TIENE USTED RAZÓN SEÑOR PRESIDENTE

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.

cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.

quiero la vida de mi cimiente.

Yo también quiero la vida y que me acompañen en mis miedos. Por eso nos abrazamos a lo lejos y hasta en las madrugadas nos pensamos.

Asi combatimos los miedos.
Saludos

Gizela dijo...

ROY..
Bueno, seguro que no era tu intención
Pero me has puesto a llorar...pero de ternura...
Estoy inaguantable hoy, ando trepando por mis paredes...
Gracias amigo mío
Un beso grandotote

Oyana dijo...

----

OBRAS DE MENTEINVISIBLE