miércoles, 31 de mayo de 2017

Venezuela 54 días de aciago bajo la violencia de la dictadura castrochavista



Subía al blog mi pésame por los asesinatos de Manchester y esa noche mientras dormía un nuevo naufragio frente a Italia se cobró la vida de más de 20 personas y un brinquito más de tiempo, me lanzó a la cara el asesinato de 28 cristianos coptos en Egipto por el terrorismo Islámico . Pareciera que en la humanidad va al revés y a cambio de gestionar vida, gestionamos con más éxito la muerte
En Venezuela no nos escapamos de ese tipo de horror, van 60 venezolanos que han perdido la vida en estos 54 días de manifestaciones y el ministro de Defensa Padrino López, a través de una entrevista, con una sola frase, nos propinó un coñazo en el estómago: “las FANB no han matado a nadie”. Y esa mentira la quieren montar con Telesur y con medios oficialistas de países comprometidos en negocios, con el régimen sátrapa
Pero la mentira no solo viaja vía televisoras y periodistas sesgados por ideología de izquierda trasnochada, también le gusta viajan por el mundo con viáticos millonarios, y en primera, como viaja Iván Gil, hoy viceministro para las relaciones con la Unión Europea y ayer ministro de Agricultura y co-responsable de la destrucción de millones de hectáreas de tierras productivas. Tierras expropiarlas, saqueadas y abandonarlas.
El Sr Gil en rueda de prensa en el parlamento Europeo, organizada por el diputado de Izquierda Unida de España, Javier Couso, tuvo los riñones de declarar que en el país no hay una emergencia humanitaria, sino una “disminución de la disponibilidad de alimentos” y además, causada por la derecha fascista En España, con el apoyo de esa izquierda española Podemos- Izquierda Unida, se ha estructurado un mini documental llamado “Venezuela, la verdad de los 42 muertos” Documental cargado de mentiras, montajes y donde se cuenta que entre el 3 de abril y el 16 de mayo, la inmensa mayoría de las víctimas han sido asesinadas por opositores
E imagino que la farsa documental, será presentada con ocultamiento y alevosía, para que ningún venezolano pueda rebatirles las mentiras Como la famosa presentación de víctimas de la guarimba del 2014 en el Centro Cultural de  Venezuela en Madrid, donde no nos dejaron ingresar a los venezolanos. Eso sí, al ejercer nuestro derecho a la protesta, se nos acusó de ser un centenar de violentos terroristas y todavía, hoy día, andan todos muy molestos porque la policía española, no nos molió a palos y no nos ahogó con bombas lacrimógenas, al mejor estilo castrista- chavista.
El trasnocho de izquierda es de traca, cuando ellos organizan escrachares, estos son definidos como: “jarabe democrático” dixit Pablo Iglesias, “Los escraches son el último recurso que le quedan a las víctimas” dixit Alberto Garzón.
Por eso no pude con mi asombro cuando leí al día siguiente el tuit de Alberto Garzón: “Compañeros/as de IU no pueden salir de un acto público porque un centenar de violentos “opositores” venezolanos les amenazan fuera” …¿¿¿¿????
Sí, seguramente los dos sartenes y mi tapadera de cacerola, los iban a lesionar ¿O tal vez a punta de pellizquitos? ¿O lanzando bolitas de papel arrugado? Porque he de reconocer que le acabamos el cuaderno a un estudiante.
Así es esta izquierda trasnochada, donde tiene poder, arremete con saña y violencia, como está sucediendo en Venezuela. Pero en los países democráticos, ante un escrache en su contra, se vuelve delicada pluma de avestruz.
Sobre este episodio, solo me queda dos cosas: Primero pedir públicamente excusas a mis amigos y vecinos españoles. Por nuestra causa, se gastaron unos dineros  que hubiesen sido útiles en mejores causas. Para que los señores de IU salieran, junto a el embajador de Venezuela, hubo que enviar 9 furgones antidisturbios de la Policía Nacional. No hubo manera que salieran sin esa “super aparatosa e innecesaria escolta” y segundo:  a título personal he tomado la decisión de asistir, a toda manifestación posible.(justa) venezolana o de cualquier región de este mundo mundial Los policías nacionales que nos mantenían apartados de la puerta del centro, son total colirio para los ojos, porque están “más buenos” que comer con las manos.
Pero volviendo al tema de las mentiras y de la hipocresía criminal, quiero dejar un enlace donde se lleva la fatal estadística de asesinados y fallecidos en los asaltos a establecimientos durante estos aciagos días y  ruego la tengan en cuenta, en caso de toparse con la mentira monstruosa que prepara IU y Podemos.
http://runrun.es/rr-es-plus/306415/infografia-y-mapa-muertos-en-protestas-en-venezuela.html
En esta triste lista falta,  ya que está en investigación, el  ex Guardia Nacional, Danny Subero que fue supuestamente linchado por los asistentes al entierro de Carlos Moreno.... "ojo por ojo y todos terminaremos ciegos...
Las cosas irán de mal en peor a partir de hoy. El dictador mayor e invasor Raúl Castro, ha dado orden que en ocho días deben cesar las manifestaciones El régimen anda esquizofrénico No hace más que atacar a la Fiscal General de la República, porque dictaminó la inconstitucionalidad del parapeto que quieren los castristas imponer en Venezuela, los jueces ordinarios que deciden según ordenamiento procesal, dar libertad a manifestantes, se los llevan detenidos junto a los manifestantes y ahora los civiles son juzgados por tribunales militares Detenciones en masa, allanamientos sin orden judicial en las madrugadas y cuando repele la Guardia Nacional Bolivariana, además de golpear y disparar, e incendiar viviendas, roban las pertenencias a los manifestantes
Venezuela necesita toda la ayuda posible….

11 comentarios:

Margarita dijo...

Me asquea la falta de criterio del personal: entiéndase esto como que me chirrían los engranajes cuando la gente, incluso gente con más formación académica que yo, lo cual es algo fácil, babea con el tal Pablete. Decía mi abuelo que para orearse de la verdad de algo -refiriéndose a las noticias- había que leer varios periódicos, escuchar las noticias de la radio y luego, en todas ellas hacer una purga para sacar la paja y ver el trigo. Porque ni nadie posee ni verdad absoluta ni la objetividad suficiente. Mi abuelo, qué buena cosecha de buenas y lúcidas gentes, aquella, partía de la base de que el discurso partía de la bonhomía y la honradez del orador. Pero se ve que a estos oradores -tan formados- la honradez y el sentido común les faltan ya de serie... cagoenlamar... Y a los tontos del haba babeante-escuchantes les faltan verdaderas ganas de saber, curiosidad y ganas de cuestionar, de pasar por el propio filtro de lo que se les cuenta. Y coherencia. A kilos.

Ay, socia, por ponerle un punto de risilla, en cuanto al dispendio económico, por mí no te preocupes, sólo te envidio lo de los maromos policías españoles, con esos cuerpos serranos a lo ful monti... eso y tu fulgurante pelo rojo (para qué nos vamos a engañar) que tan bien entona con el marino del cuerpo -policial-.

Abrazotes gordotes
No me olvido de quienes cayeron defendiendo la coherencia y la libertad, no; pero no merecen, terroristas ni dictadores, que vienen a ser lo mismo, alterar esas rutinas , cotidianas y del propio carácter, que son -y nos dan- la VIDA.

Gizela dijo...

MARGARITA
Socia, tenias un abuelo sabio!!! Es la única manera de lograr sacar toda la paja y dejar el trigo, en las noticias
Con respecto a Podemos e IU, no me queda de otra que estar en parte de acuerdo con Moisés Naim cuando dice que es "necrofilia ideológica" Darle, darle y darle, al clavo que a destruido, todo país que ha podido gobernar. Da miedo pensar que más de 5 millones de ciudadanos, les han votado aquí en España.
Pero yo pienso que además de la necrofilia ideológica, hay un componente de "humano rencor" Ese rencor que se traduce en: ¡si yo estoy jodido, que todos lo estemos y así me siento consolado!
Cuando Chávez ganó y comenzó a implementar políticas sociales, a mí, que nunca pude tragarlo e intuí lo que vendría, sin embargo algunas me gustaban mucho, inclusive llegué a colaborar con las que tenían que ver con las Escuelas Bolivarianas. Hubo un momento que pensé que aunque fuese un bocazas, en la práctica social utilizaría los inmensos recursos petroleros de ese momento ( más de 130 $ el barril) en dirigir el país hacia una izquierda moderna, preocupada por los ciudadanos y mirando a largo plazo Pero poco duró y todo se fue al carajo y la ideología trasnochada fue minando todo.
Nada funciona en Venezuela. ¡Nada! Es casi imposible de entender para alguien de otro país En provincia es normal, pasar casi todos los días, con mínimo 5 horas sin luz. No hay agua, hay que comprar cisternas de agua llena de barro, que recogen particulares de los ríos. Es un buen negocio hoy día, ya no se dan abasto. De Internet no me quejaré, porque aunque vive caído , no es un bien esencial En mi ciudad ya van más un mes que no llega el gas de uso doméstico Mi cuñada me mandó ayer un video, que iba grabando, de la cola de gente parada, con sus recipientes vacíos para cambiarlos por llenos. Hacía un sol de terror y era más de 10 calles.¡NO HAY COMIDA! Es lo más insólito con tantas tierras y con ese clima que permite sembrar todo el año. Es que no es posible tanta ineficiencia, tanta corrupción. Además de la total falta de democracia. Hace tiempo no hay separación de poderes y los 4 gatos dirigentes, se mantienen en el poder apoyados por los generales Que de paso tienen a todas sus familias viviendo en EEUU y aquí en España a todo trapo. Maduro y su tropa están acosados por un lado por la DEA y por el otro por Raúl Castro, que no puede permitirse perder la gallina de los huevos de oro. Nuestro flamante primer Vicepresidente, ya le fueron embargadas empresas y millonarios pisos y un YATE gigantesco y hermoso en Estados Unidos, por tráfico de drogas. Venezuela acoge a los de la FARC. Y ellos y los generales, han convertido a venezuela en un narcoestado
Y mientras tanto, niños mueren en los hospitales No hay medicamentos ni comida para los enfermos y ahora con esa nueva intención de acabar con empresas y toda propiedad privada a través de una constituyente a la carta de Cuba.. y pararé de escribir, porque comenzaré de nuevo a llorar y temo que me pase como hace unas semanas atrás

Gizela dijo...

Fue de realismo mágico... en el Macondo de García Márquez comenzó a llover y por 4 años no paró; y en mi paseo por el bosquecito donde suelo caminar comencé a llorar, y al volver a casa en esos 6 km seguia llorando, y al no poder parar de llorar que me fuí al hospital San Rafael que queda cerca de casa... y seguía llorando.
Tendrías que poder haberle visto la cara al Dr, cuando le dije que estaba ahí, porque no podía parar de llorar!!!
Terminé con un receta para un calmante (Yo que odio todas esas vainas y nunca he tomado nada ni en mis más oscuros momentos)Y pasé varios días siguiendo sus instrucciones con el calmante. Ahora trato de no tomarlo, pero si detenida en un semáforo, el rojo me hace llorar, corro y me tomo una de las pastillitas No me puedo convertir en Macondo Lacrimógeno.
Los años encima me están afectando y todo lo que está pasando allá me está superando Mis sobrinos en medio de esa locura tirando piedras contra balas y bombas lacrimógenas Vivo con el alma helada socia!!
Así que difícil que esos buenos mozos se hayan fijado en mí pelo rojizo... Los seres humanos somos mucho espejo del alma Y yo estoy total gris por dentro y así me veo por fuera
GRACIAS SOCIA por pasar a acompañarme Son entradas para nada bonitas, así que se super agradece cuando alguien no venezolano , me acompaña
Besotessssssssss

Vivian dijo...

Hola Giz
Es tan cierto todo lo que has escrito. Por donde quiera que uno mira hay muertes y locura. Me da tanta pena ver como se ahogan cientos de personas en el mar, también el rumbo dramático que ha tomado Venezuela. Acá los diarios van contando las muertes, el número crece y no hay una solución.
No es para reírse, pero me gustó lo de los pellizquitos.
Por otro lado, la frase “violentos “opositores” venezolanos” me parece ridícula. ¿Violentos opositores? Si alguien ha sido violento es el burro de Maduro y sus partidarios.
Es la copia fiel del gobierno de Fidel, allá también hacen allanamientos sin orden judicial, y el pueblo lo soporta. Creo que en Cuba no hay constitución, al menos yo nunca la vi. Uno se da cuenta de tantas cosas cuando está lejos.
Espero estés bien, linda, y soñadora ( y enamorada jaja)
Besos

Gizela dijo...

VIV
Sí es la misma cagada de la Cuba Castrista
No se si nos podremos salvar de esta Todavía no sé cómo la gente resiste ? Todos los días salen todos los días tragan gas. Ya no los dejan ni marchar, ya en la concentración comienzan a lanzarles bombas lacrimógenas y a robarles los teléfonos Han cerrado ya dos estaciones de radio y las televisoras tienen prohibido mostrar las manifestaciones Por eso les roban los teléfonos, para que no circulen en las redes los video de las manifestaciones y de los abusos de la Guardia Nacional

Enamorada?
Sabes estoy convencida que a ciertas edades, no se debe uno enamorar
Cual brújula vieja que ya perdió la efectividad de su imán,uno pierde la capacidad del buen tino y apunta el corazón donde no debe
Mejor sola y no enamorada, que mal enamorada y sola

Besotessssssss

Alí Reyes dijo...

Pero ¿sabes Gisela¡ Creo que la comunidad internacional ya no se está comiendo ese cuento así gasten millones

Gizela dijo...

ALÍ
Hace tiempo, amigo.Pero la vaina es que eso no ayuda Toas esas organizaciones internacionales, son grandes, aparatosas, gastan un realero de presupuesto y son tan poco eficientes
Así que no podemos esperar ayuda de nadie....desgraciadamente
Besos

Ana Mª Ferrin dijo...

Voy siguiendo las noticias de tu país y acaba de darme una alegría la alcaldesa de Madrid, apartándose de la sinrazón de su grupo político, al recibir a los familiares de Leopoldo López. Un acto que cualquier persona decente ni se lo hubiera pensado dos veces.

Para mí, ha subido muchos enteros esta señora que parecía haber perdido el norte. Bienvenida al lado de quienes calaron hace tiempo a esos... bueno, a esos.
Un beso, Gizela.

Recomenzar dijo...

Te leo y me quedo vacía de comentarios.
Ya ni siquiera siento la política a pesar de las barbaridades que estan pasando.No entiendo al mundo ni siquiera a la vida a veces
Lo siento mucho querida amiga por el luto de tu alma anochecida

Gizela dijo...

ANA Mº
A mi también me alegró su cambio Pero amiga, yo no creo que haya encontrado el norte El trasnocho es su lema
Besotessssssssssssss

Gizela dijo...

MUCHA
Gracias amiga Sentirte aquí reconforta
Besotesssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo