viernes, 17 de marzo de 2017

MARATÓN


Se acerca el maratón más transcendental del año
y ya todos los corredores buscan su sitio en la línea de largada
Brotes de dalias y tulipanes estiran al lado de los de narcisos y las peonías
Los ruiseñores se alistan coqueteando con las azucenas
y muy cerquita esperan los cerezos junto a los almendros
A la derecha ya colocados los naranjos y limoneros
y a la izquierda los lechos de ríos y las nubes con lluvia buscan su acomodo
Semillas y las abejas que llegaron bien tempranito
se abrazan con sus socias las hormonas y las feromonas

Perséfone dará el pistolazo de salida 
y la vida correrá para ganar una primavera


Gizela Rudek J
Safe Creative #1703171171263

Muy feliz primavera a todos los que viven en este lado de mi  luna
Qué la energía del renacimiento los abrace y fructifique en linduras y felicidad
Ya salimos del invierno...
Y a veces es también existencial
Por ello,  este pequeño intento va dedicado muy especialmente a  PIlAR CÁRDENES
Blog DÉCADA
Ella y su heterónimo, siempre apoyaron mis intentos y con su cariño,  me hicieron sentir que escribía poesía.

Pilar,  qué la primavera con toda su energía renovadora,  borre todo vestigio de ese terrible invierno existencial que te tocó pasar.
¡Y te colme de salud, alegrías  y amor !!!!


Besotesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


21 comentarios:

Pilar Cárdenes dijo...

Qué bonito, Gizela. Con tus palabras he visualizado el concepto de la alegría, me ha llegado el aroma y, como no, el recuerdo de que nací el día que empieza la estación.
Has logrado emocionarme... Ah!, y que conste: para mí, siempre has escrito poesía. Muchos años llevamos leyéndonos, de una manera u otra, pero nunca estuve tan cerca de no llegar a la meta de esta maratón.
Me dejas pensando en los lazos de amistad que se crean a través de los escritos de un blog... Fantástico!

Gizzzz :), mil gracias por este precioso regalo. De vuelta y multiplicados van tus buenos deseos.

Feliz fin de semana (Y a por los 20, eh, jajajaja)

Hoy tocan besos normales y superlativos. Bes ;)




Gizela dijo...

PILAR
Pero llegaste a la meta y sigues compitiendo , sigues viva e ilusionada y muy pronto , estoy segura ni te acordarás de esa pesadilla!!!

FELIZ FINDE!!!

Y a por la vida y ese nuevo libro
Yo estoy segura que llegaré a los 2o esta próxima semana, sin abrazarme de la última farola antes de llegar a casa jajajaja Uffffff Cómo me pesan los años jaajajaja!!!!

Besotessssssssssssssssssss

lichazul dijo...

pues nada , a disfrutar de la carrera
mientras uno se mueva hay historia ;)
cuando uno deja de moverse todo se estanca

besotes de sol
acá el verano ni se entera que tiene que irse jejejej

Adriana Alba dijo...

Muy bonito!
Y Feliz Primavera, por aqui pronto llegará el otoño...

Besos querida y romántica Gizela.

Margarita dijo...

Dice el refrán castellano que los almendros siempre se adelantan. Y así ha sido un año más. Ellos saben que este adelantarse tiene un precio, saben que, antes o después llegarán de repente el frío, la nieve y ese viento helado que ajará sus flores. Pero viven con alegría su momento de esplendor florido. Carpe Diem, parecen decirme desde la meta. Llegar es, en cierto modo morir. Y con el último suspiro descubrir que aún restan nuevas metas.

Abrazotes gordotes

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo vivo al otro lado de la luna, pero los colores nos invaden antes de entrar el inverno.

Saludos desde este lado

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Compartimos el placer por mirar a la luna, pero yo habito al otro lado del mundo, allí donde la hora de tu despertar es la de mi sueño, donde tus días de frío, son los de mi calor. Pero aun así de distintos, así de diferentes, así de lejanos, en los breves segundos que dura leerte, siento que tus latidos están presentes en tu inspiración. Entonces comulgo de esa tu magia, que me lleva a convertirme en “ese” que llega a tu ventana bloguera para disfrutar de tu estancia, porque sin importar la época del año, a donde tú te encuentres, siempre será primavera.
(Y con todo respeto… que Dios bendiga a Pilar, por alentarte a escribir)
¡Saludos!

Recomenzar dijo...

Fijate siempre es primavera y verano en Miami
me ha encantado tu imaginación en palabras
besos

Sneyder C. dijo...

La primavera se cuela por tus poemas, traen notas de colores y perfumes a cerezos, naranjo, limonero...


Un cálido abrazo

Clara dijo...



Con tu poema le damos un abrazo a la primavera y a ese sol tímido que haces renacer.
Preparados para la carrera y olvidando los obstáculos.
Un abrazo grande


PEPE LASALA dijo...

Gracias Gizela por esta bienvenida a la Primavera y por esta entrada que transmite alegría. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Gizela dijo...

ELISA!!!
SABIA, muy sabia POETA!!!
Tienes razón, lo importante es moverse e ir haciendo historia
Espero que ya el otoño que tanto te gusta, esté asomando por tu tierra

Besotesssssssssssssss

Gizela dijo...

ADRIANITA
Feliz otoño para ti Que todo el dorado de la naturaleza te haga linda la estación
Besotes

Gizela dijo...

MARGARITA
Socia, se cumplieron tus vaticinios
LLegó una helada, con nieve y lluvia Pero CARPEN DIEM Salí a caminar bajo la nieve No era muy firme, pero pude pasear un buen rato con nieve sobre mis hombros y después tomarme un chocolate bien caliente jajaja
Besotes Socia

Gizela dijo...

ROY
Sí, doy fe de eso. Las fotos que mostraste fueron delirio de belleza !!!
Besotessssssssssssss

Gizela dijo...

JUAN CARLOS
Habitamos en dos mitades diferentes del mundo. Una lastima jajaja
Podríamos ser buenos amigos y compartir la misma luna con una copa de buen vino español jajaja!!
Gracias por tu visita y por esos maravillosos comentarios que me regalas
Saludos!!

Gizela dijo...

MUCHA
Y a mi me encantan tus visitas y tu cariño
Besosssssssss muchosssssssssssssssssssssss

Gizela dijo...

SNEIDER
Gracias!!!!
Espero que tu primavera sea bien florida en linduras

Un abrazo grande

Gizela dijo...

CLARA
Es cierto, hay que disfrutar esta primavera y olvidar los obstáculos
Tratemos de ser flores y sol e ilusiones Nos lo merecemos
Besotesssssssssss

Gizela dijo...

PEPE
Gracias a ti por tus visitas y comentarios
Besotessssssssssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo