lunes, 6 de febrero de 2017

Tolerancia 0 con la Mutilación Genital Femenina


Cada 6 de Febrero, se ofician actividades a nivel internacional para recordarle al mundo el horror de la mutilación genital.
Según datos de UNICEF, esta lacra la han sufrido al menos 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo... mayoritariamente entre la población femenina menor de cinco años.
Y con todo el horror que siento al escribirlo, se prevé que 30 millones más, podrían sufrirlo en la próxima década.
La ablación además de provocar un horroroso dolor,  también  puede provocar la muerte.
Si con suerte la niña sobrevive, perderá la total sensibilidad en la zona genital y tendrá para el resto de su vida relaciones sexuales dolorosas y riesgo de muerte en un hipotético parto.

Un problema complejo. Las prohibiciones, las ilegalidades se quedan en el papel, si las mismas no van acompañadas de un trabajo social , religioso y político a fin de desaparecer. 
Un problema complejo, si no va acompañado del conocimiento y de la colaboración del resto de nosotros, civilización afortunada, de no tenerlo entre las piernas y el futuro de nuestras niñas.
  

6 comentarios:

Clara dijo...

.

Miles de niñas mueren en el mundo...Todos tenemos que ser solidarios. Y como muy bien dices, afortunad@s de vivir en ese primer mundo....y por conciencia nos tenemos que implicar.

Un abrazo...me ha encantado la entrada.

Gizela dijo...

Clara
Es un HORROR que intento siempre recordar en mis espacios
Es de las cosas que no quiero olvidar y estar pendiente y activa en lo que pueda ayudar

Abrazos Clara Feliz semana



Mari Ángeles dijo...

Pues si, Gizela. Es un horror que no resultará fácil erradicar, demasiadas trabas culturales, politicas, religiosas... pero con voluntad y concienciación del terrible daño que se le inflige a la mujer ( en la mayoria de los casos son las propias madres, o abuelas...otras mujeres quienes se encargan de tales prácticas) eso puede cambiar.Debemos implicarnos todos: los de aquí y los de allí
Ojalá se consiga.
Tolerancia cero. Por el futuro de nuestras niñas, que son todas las niñas del mundo.

Besosss

Pd. Pude leer algo de Wislawa S. Me encantó.
Pasaté por el blog de Mente, allí tb te lo dije.

Más besos

Gizela dijo...

MARI ÁNGELES
Sí, es un problema muy complejo
Hay un estudio que dice que en aquellos contextos en los que la ablación es la práctica más común en mujeres, la mujer a la que se le haya practicado, tiene una mayor adaptación que la que no.
¡De terror!! Pero así somos los humanos y las telarañas sociales que tejemos. Así que en comunidades donde hay una mayoría de mujeres mutiladas, será difícil la convivencia para las que no lo están.
Es necesario atacar el problema desde tantos flancos, que se hace difícil y complicado.
Yo intento siempre poner mi granito de arena, no solo porque me parece una aberración, que te somentan a semejante dolor y posteriores consecuencias (una simple cistitis me hace arranca lágrimas del dolor cuando orino) tambien lo hago por que soy y siempre he sido una mujer medianamente informada y yo me enteré de este horror, cuando me vine a vivir a España. En Venezuela te aseguro que el 99% de las personas no tienen información sobre esta tortura y condena, para niñas de ese lado del mundo

Me alegra que te guste Wislawa Es mi poeta preferida !!!

Besotesssssssssssssss
Y Gracias por pasar por esta entrada nada alegre ni poética

Margarita dijo...

Acabar con los silencios cómplices. Esos que, disfrazados de falsa tolerancia, de coexistencia pacífica -que no de convivencia- permiten mentir, acallando a la propia conciencia, mirando hacia otro lado mientras en nuestro pueblo, en nuestro portal, en nuestra escalera, se perpetra este crimen atroz contra la integridad, contra la salud, contra el derecho a un goce que es parte del goce de vivir.
Silencio y omisión. Peligroso cóctel contra la libertad. Tengamos la valentía de no callar. De hablar en una comisaria.

Abrazotes gordotes

Gizela dijo...

MARGARITA
Eso es muy importante socia. Por eso hay que hablar mucho y publicar sobre este tema Como le comenté a Mari Ángeles yo hasta que no llegué a España y no tuve blog, no conocía del tema; y así como mi despiste, debe haber millones
Pero lo que tú remarcas aquí, es otro aspecto de nuestra comodidad No queremos problemas, creemos que eso es de otro mundo, tan lejano del "civilizado " nuestro
Aunque no sé socia. Creo que yo ante este horror, antes de ir a la comisaría , intentaba empujar a alguien por las escaleras Uffffff
No me quiero imaginar cerca de alguien que pueda hacer algo así Y sé que es cuestión cultural y religiosa y no es por maldad, pero yo no soy tan buen ser humano....

Besotes socia y linda semana

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo