jueves, 19 de enero de 2017

De noches frías

Fría noche
En la cama una magdalena con un té en pijama solitario de algodón
Al frente una página en blanco
Un querer poder evocando llenar vacío con letras
Más las palabras se rinden
Dicen que mejor habla el silencio
Dicen que los versos traicionan
y sobre la fría cama se instala la soledad muda
Afuera el viento dobla ramas bajo una luna menguante
Afuera la oscuridad aconseja derrochar
Besar la vida en labios con sabor a Café Irlandés
Desnudar la pasión como Molly Bloom
y con una rosa en el pelo
suspirar entre jazmines y geranios
Fría noche

Gizela Rudek J


Safe Creative #1701190400005

14 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón que la soledad es muda y si frías noches y tu poema me hizo imaginármelo en vivo.

Saludos desde una noche con brisa helada

Vivian dijo...

Mi siempre querida Giz (Aunque me pierda) Feliz 2017!
Ah, pensaste que ya habías terminado con el trámite de los saludos? Nah, siempre hay una descocada con retraso.
Como verás, soy el fantasma de Vivian que ha venido en busca de risas y jolgorios, pero te encuentra hecha una magdalena helada con pijama de algodón! Pero qué cosa, mariposa!
Para empezar, aprendí algo porque no conocía a esa señora Molly y descubro que el escritor fue James Joyce. ¿Te dije que una vez tuve un enamorado al que llamaba Joyce justamente por él? ¿Te dije que hace mucho tiempo no tengo un enamorado? ¿Te dije que el desgraciado de Papá Noel no me trajo nada? ¿Te dije que te quiero siempre, a mi manera, en las nubes? ¿Te dije que me están saliendo unas arruguitas en el pecho, entre las tetas, que no me deja poner escotes pronunciados?
Acá hay un calor infernal, estoy como pescado en sartén: con los ojos abiertos, pero frita!
Me gustan los versos, aunque algo desolados, solitarios, y friolentos.
En vez de una rosa, ponte una margarita; las rosas son nariz-paradas, orgullosas, melindrosas, y casquivanas!
Eso, que no te aturdo más. Me voy, vuelvo un día de estos, quizás mañana (o pasado)
Te quiero, y te apachurro de cariño. ¿Todo bien?

Gizela dijo...

ROY
Siempre es muda y fría
Esa noche salí a tomarme un Café Irlandés donde Paco. Me calentó el cuerpo, pero no el alma Soy alérgica a "los" de una barra jajaja
Lo malo es que también a "las" jajaja!!!

Besotessss de una mañana fría y con sol

Gizela dijo...

VIVIAN
Esta sí que es una sorpresa !!!
Feliz 2017 No , no he pensado eso. Justo hoy estoy invitada a comerme las últimas hallacas de una amiga... como puedes notar, los venezolanos, no nos ceñimos demasiado a las fechas jajaja!!!
Yo una magdalena? jajaja No, solo me comía una, con un te y una pijama de algodón Las de seda son muy frías para el invierno y dormir a piel desnuda, solo en buena compañía que caliente alma y cuerpo.

Bueno, me alegra mucho saber de ti y leerte aquí y me alegra que ta haya presentado a Molly Bloom.
Repasaba esa noche su monólogo y repasaba una época de aprendiz feliz, cuando me la presentaron a mí.

Arruguitas en el pecho ? Nos pasa a todas Bienvenida al club (por las arruguitas y por la falta de enamorado) Ayuda algo el exfoliarse bien cada dos días y ponerse una buena crema hidratante... para las arruguitas, para el enamorado... no conozco la solución, y créeme, las soluciones que me dan a mí, sacan de quicio jajaja!!!

Los versos los sientes como fueron escritos, desolada y con frío jajaja!!!!

Todo bien Viv Estoy tirada en cama, para ver si logro controlar el dolor de una neuritis intercostal y poder hacer vida normal. Son vainas que les pasan a los viejos Me caí golpeándome el costado, colgando una guirnalda navideña en la ventana...ya estoy muy vieja para andar encaramada en ventanas
Pero estoy bien Es una pendejada. Además me pasa mucho que cuando me quiero quejar, alguien a quien quiero le pasa algo de verdad serio y grave y rapidito se me pasan las ganas, no vaya ser que de allá arriba, me manden algo para que aprenda la lección
Me encantan las margaritas y los lirios
Lo de la rosa es por Molly

"Yo era una Flor de la montaña sí cuando me ponía la rosa en el pelo como hacían las muchachas andaluzas o me pondré una roja sí y cómo me besaba junto a la muralla mora y yo pensaba bien lo mismo da él que otro y entonces le pedí con la mirada que me lo pidiera otra vez sí y entonces me preguntó si quería sí decir sí mi flor de la montaña y al principio le estreché entre mis brazos sí y le apreté contra mí para que sintiera mis pechos todo perfume sí y su corazón parecía desbocado y sí dije sí quiero Sí.”

Yo también te quiero y me alegra tanto saber de ti
Besotesssssssssssssss

BEATRIZ dijo...

ah, pues sueñan tus palabras apasionadas a pesar de la noche fria.

Abrazo cálido Giz.

Adriana Alba dijo...

Creo que entre el té con magdalenas y el café irlandés, gana sin duda el último.
Nada mejor para una noche fría...y si le agregás unas gotitas de cognac mucho mejor.

Besos Gizela.

Recomenzar dijo...


Una canción con ganas
me gusta lo que escribiste ...
tiene sabor a café con cafeína y nostalgia ...
Buen dia para vos Mi reina

lichazul dijo...

hermoso y sentido poema Poeta
abrazos de sol

acá el verano quema literalmente

PEPE LASALA dijo...

Muy buen poema Gizela, bien expresado y transmitido. Leerte sí que templa el alma. ¡Me encanta!
P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Gizela dijo...

BEATRIZ
Es que eres una gran escritora y una benevolente lectora
Gracias!!!!

Besosssssssssssssss

Gizela dijo...

ADRIANITA
Pues si no queda de otra, hay que conformarse con un café , para calentar el alma

Besotesssssssssssss Adrianita

Gizela dijo...

MUCHA
Querida amiga, tienes razón , tiene sabor a nostalgia

Buen día para ti también y muchos besosssssssssssssssss

Gizela dijo...

ELISA
Gracias POETA!!!
Eres un dulce ser humano para con esta aprendiz de vida

Besotessssssssssssss

Gizela dijo...

PEPE
Gracias amigo!
Ya paso a leerte
Besotesssssssssssssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo