martes, 20 de diciembre de 2016

De aprender y Berlín


Cuando era muy jovencita solía decir dentro de mi estupidez que el alemán era un idioma árido
Y muy "sobrada yo" solía contraponer el Ti amo italiano con el Ich liebe dich alemán
Hoy que ya no soy esa jovencita y soy menos estupida gracias a la edad, también he aprendido lo inteligente y lo lindo,  de sumar, de valorar, de ensanchar mi rango de amar

Hoy digo con orgullo y dolor ICH LIEBE DICH BERLÍN

Mi corazón con las víctimas de ese brutal atentado
Con el conductor polaco,  asesinado para robarle su camión
Igual con las víctimas del centro islámico en Zúrich y el asesinato del embajador ruso
El terror,  de nuevo,  se quiere imponer sobre nuestros derechos y libertades...




Imagen tomada de ALAMY

6 comentarios:

Margarita dijo...

Me uno a tus sentimiento de solidaridad. La maldad siempre existe y siempre va a existir, pero también la bondad. No olvidemos eso. Recemos, cada uno en su lengua, y desde sus creencias, desde la bondad del propio corazón para encontrar esa gran valentía que es la seguir con la cotidianeidad del día a día, sin amilanarse, sorteando el miedo, el propio miedo.
En puertas de la Navidad, cuando casi todos tenemos parientes por el mundo, y con estos tristes acontecimientos, entendemos aún mejor el valor del reencuentro. Aprovechémoslos, abracemos, besemos, digámosles todo aquello de hermoso que nuestros corazones guardan con vehemencia, con pasión, con emoción, como si fuese este nuestro último día.

Que ese renacer que entraña la Navidad ilumine nuestros caminos y nuestros corazones y avive la esperanza en los bienintencionados.
Aun en estas tristes circunstancias, hagamos que la nuestra sea, íntimamente, una Feliz Navidad.

Abrazotes bien gordotes ¡Te quiero, socia!

Adriana Alba dijo...

Adhiero totalmente a tu reflexión.
Y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo Gizela, que pases una Feliz Navidad y que el año que viene nos encuentre unidos y esperanzados en un mundo Mejor.

Gizela dijo...

MARGARITA
Socia!! Gracias por se te quiero. Llegó cual bálsamo sanador Te leo y me percato que me hacen falta muchos te quiero
Ando medio revuelta jajaja Tengo a mi mamá desde comienzos de otoño enferma y eso hace que esta navidad ande medio coja en mi vida Además de que me golpeé y tengo una neuritis intercostal, que me esta haciendo pagar todos mis pecados
Pero si recuerdo lo que pasó en Berlín y a las victimas inocentes de ese atentado, pienso que soy una super afortunada
Estoy de acuerdo contigo socia , la maldad existe y seguirá existiendo. Se viste con diferentes nombres a lo largo de la historia de la humanidad..

Celebremos que "estamos" celebremos nuestra navidad es necesario para el alma Ayer celebramos aquí en casa el día del espíritu de la navidad con nuestra recolecta de comida para el Banco de Alimento Y nos abrazamos y besamos y consentimos muy especialmente como regalo de navidad

Gracias Socia!!!
Un besote y un gordote TE QUIERO

Gizela dijo...

ADRIANITA
Un fuerte abrazo para ti también y una Feliz Navidad para ti y los tuyos
Besotesssssss

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida amiga :

Que tengas unas muy felices navidades.

Abrazo inmenso

Gizela dijo...

RICARDO
Igual para ustedes Mucha paz, felicidad y salud
Besotes

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo