martes, 14 de junio de 2016

ORLANDO DE LUTO



Dicen los psiquiatras, que las experiencias y los pensamientos positivos, aumentan los niveles de serotonina y nos hacen personas felices.
Es por eso que los fármacos antidepresivos a fin de funcionar, aumentan los niveles de este neurotransmisor en el cuerpo.
En cambio los pensamientos desagradables, las malas noticias, hablar de cosas tristes  o enfadarse, o escuchar solo música "de toma el puñal y córtame las venas"  inhiben la activación de la serotonina y nos hunden en el foso de la tristeza , como mínimo.
En estos tiempos balancear bien los niveles de serotonina, resulta cuanto menos, muy difícil.
A cada hojeada de prensa o reposo frente la televisión, un manotazo paraliza el intestino, donde se produce el 90 % de la bendita serotonina.
Por un mismo ODIO, el mar Mediterráneo empuja a su orilla muerte, que solo buscaba mejor vida. Las salas de concierto se han convertido en dolor sin claves musicales y las discotecas, en pistas donde se baila con la muerte.

Hoy de nuevo, en estos tiempos de Heraldos Negros sobrevolando la humanidad, esta ventanita quiere abrazar a los familiares de los 49 asesinados por el odio en el club gay en Orlando- Florida
49 vidas truncadas sin razón, sin justificación, sin humanidad...
Y con toda la maldad, en su estado más puro.



10 comentarios:

María dijo...

Estoy convencida de que hay gente que es intrínsecamente mala y eso, combinado con el fanatismo, da como resultado tragedias como la de Orlando.

Para mí, tanto lo de Orlando como lo de los cuerpos que escupe el Mediterráneo tienen la misma raíz, el islamismo radical al que (ojalá me equivoque)como no se le ponga coto con medidas drásticas nos traerá todavía mucho más dolor.

Besos de fluoxetina (para ir aguantando).

lichazul dijo...

los fanatismos son perversos y letales
mi hijo siempre me dice el mundo humano sería super lindo si no existiesen las religiones, la política de partidos y los abogados

ánimos y abrazos

Gizela dijo...

MARÍA
Yo también creo que hay gente así ¡MALIGNOS! Y además saben manipular la ente de otros
Sí.es el islamismo radical Y espero estar equivocada, pero yo creo que no los podrá detener nadie El mundo a despertado demasiado tarde ante esa realidad

Besosssssss con chocolate. El prozac no me va jajaja!
Gracias!!!

Gizela dijo...

ELISA

Demasiados perversos, demasiados malignos, demasiados fanáticos
Demasiada maldad, tomándonos por asalto

Besossssss POETA

Margarita dijo...

Avanzamos: eso dice la objetiva estadística, que el hombre avanza. Dominamos la técnica, dominamos la ciencia, dominamos la medicina, dominamos el espacio, dominamos. Incluso a otros hombres -por diferentes vías, ora violentas ora bajo una apariencia dulce, sutil, pacífica. Cual lobos con piel de cordero-. Dominamos... Pero seguimos siendo incapaces de dominar nuestros más bajos y perversos instintos. El animal primitivo -y que me perdonen los animales, con frecuencia más coherentes, compasivos y piadosos que los humanos- prevaleciendo sobre el concpeto más humanista de hombre. ¿Avanzamos?


Abrazotes gordotes
Posdata: ¡¡Sociaaaa, retomando el gusto de conversar!

Adriana Alba dijo...

Adhiero totalmente.
Gracias por decir Presente!
También he dedicado humildemente un poema Lirios y lanzas,en mi última entrada.
Te dejo mi abrazo querida Gizela.

Gizela dijo...

MARGARITA
Me leíste la mente En estos días no hago más que pensar en eso
Es una época maravillosa. Siempre digo que soy tan afortunada de haberla vivido Pasos agigantados en la medicina, unas comunicaciones que son como de ciencia ficción, un futuro tecnológico brillante, pero la pulsión muerte, no se ha logrado erradicar. Y siempre aparece alguien para encarnar al odio. Fue Hitler, fue Stalin, y ahora el islamismo radical
Siempre aparece alguien....y nos hace daño, no solo matando, también sembrado terror que nos hace en muchos casos, retroceder.

Me alegro que ya estén en activo cibernético jajaja

Besotessssssssssssssss

Gizela dijo...

ADRIANITA
Gracias a ti también
Ya pasaré a leerte Estoy segura que será algo muy bello !!

Besossssssssss

lichazul dijo...

gracias por tu huella Gizz
abrazos energéticos

Mi nombre es Mucha dijo...

cuanta razón es cierto
algo tan simple y que lo complicamos tanto
mil besos poeta

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo