lunes, 11 de abril de 2016

Endeudada y perseguida

Frente la ventana
y pasan vecinos y pasan estaciones
Firme llegó la primavera persiguiendo mi tiempo
mientras mi deuda se acerca al finiquito
Es el tiempo quien acosa con tantos y tantos días y un solo cobro

Feroces caen las hojas del calendario
y soy deuda frente la ventana y la primavera
Tal vez sea cualquier primavera
¿esta? ¿será en un invierno?
y tendré que devolver a la tierra estos pies que marcaron mis caminos
los pulmones con sus bronquios
y mis manos que entrené en caricias

Junto a la piel
devolveré a la tierra los ojos
devolveré las pestañas
pero no sé qué será de mi mirada

Junto a mi hígado
devolveré el estómago
mi único riñón
devolveré el corazón
pero no se que será de todo lo sentido

Persigue la primavera
y persigue la inapelable resta que me caduca
Exige su pago la vida
con segundos
con horas
con días

Y hoy frente la ventana y la primavera
frente a mis preguntas siempre sin respuestas
recordé aquella mi primavera por ti

Gizela Rudek J


17 comentarios:

lichazul dijo...

primavera y tú hacen un colofón de poema
bello bello

abrazos Poeta
buena semana

Ruy dijo...

Sencillamente maravilloso!!!
Qué acertada expresión de cuanto hermoso tenemos y desconocemos-
Deu vos guard!!

Sara dijo...

Gizela, me ha encantado, tiene mucho alma y corazón este poema, puffff, todo lo que dices...de que bella manera...y yo que estoy hartita de invierno, que ya me sobra un montón de invierno, que estoy buscando la primavera desesperadamente...aquí la encontré, en casita de Gizela.
Mi abrazotedecisivo preciosa

Gizela dijo...

ELISA
Gracias POETA!!
Es que la primavera me ataca !!

Besotessssssssss

Gizela dijo...

RUY
Qué alegría!!!
Tiempo sin verte por esta virtualidad!!
Gracias!!!!
Besossssssssss

Gizela dijo...

SARA

Me alegro que hayas leído mi alma...con ella escribí. La primavera ya te llegó y se que la disfrutaras!
Gracias amiga bella
Besossssss

Adriana Alba dijo...

Reflexivos, nostálgicos y bellos versos.
Ventana de mujer que ve pasar primaveras.
Khalil Gibran escribía..."La cortes o no la cortes, lo mismo la flor se marchita, entonces córtala"
Besos querida Gizela.

Juan Carlos dijo...

No hay primavera más hermosa que tu sonrisa, no hay deuda a la vida que un solo suspiro tuyo no pueda amortizar. Lo que ha de venir como ley natural, que venga (pero que venga tarde) porque la vida es bella, porque los seres como tú, son la razón de su belleza. Corazones como el tuyo, no caducan en amor. Ternura como la tuya no conocen invierno. Cada primavera que pasa, no te hace mayor, te hace mejor (que es diferente) y ni siquiera las flores pueden competir con tu encanto. Cuídate donde te encuentres y que Dios bendiga tus pasos, linda Gize del alma noble, del espíritu fuerte y del dulce corazón valiente que jamás cumplirá más de veinte.

¡Besos mil!

PEPE LASALA dijo...

Buenos versos con mensaje y reflexión. No se puede pedir más Gizela. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Gizela dijo...

ADRIANA
Me has traido lindos recuerdos Cuando muy jovencita solía leer a Gibran No recuerdo porqué ,ya que no leía poesía en ese entonces ...Pero a él sí

Besosssss querida Adrianita

Gizela dijo...

JUAN CARLOS
Mi misterioso exagerado!!!
Cómo estás ? Espero que totalmente embelesado en primavera
Gracias por los mil besos y la ternura de comentario Totalmente exagerado y poniéndome por las nubes, cuando de vaina soy oruga de tierra
Pero GRACIAS!!!

Mil besosssss para ti

Gizela dijo...

PEPE
Gracias por la visita
Besosssss a ustedes y lindo finde!!!

Juan Carlos dijo...

El exagerado fue Dios cuando te hizo (se le pasó la mano con las virtudes)
Y yo por mi parte me siento feliz de saberte bien y contenta, porque tu alegría ilumina hasta la propia primavera.
Te envío un abrazo enorme y fuerte. Tan enorme que llegue hasta tu lado y tan fuerte que lo sientas hasta el centro de tu corazón.

Gizela dijo...

JUAN CARLOS
El abrazo lo agradezco y lo siento en el corazón...no te conozco pero en eso te siento sincero
PERO POR DIOS!!!! Me haces ruborizar con tus super exageraciones !!!! Y mira que sacarme los olores a mi edad no es fácil jajajaja!!!! Normalita Juan Carlos, normalita...nada de "extras" en virtudes jajajaja!!!!

¿será que eres andaluz?

Besos y abrazos dulces y una linda semana

Recomenzar dijo...

Un placer escuchar la melodías de tu alma
mientras te leo los versos donde declaras...lo
vivido con amor

Recomenzar dijo...

Se te bella y con vos en tu foto
Mimate mucho
un abrazo grandeeeeeee

Gizela dijo...

MUCHA!!
Gracias amiga...tú siempre tan linda y tan de apoyarme

Besosssss amiga querida

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo