miércoles, 19 de febrero de 2014

Un largo deshaogo cuando la cama se torna demasiado ancha

Ayer tarde acompañé a mis hijos y mis sobrinos a la Plaza Colón, a una concentración en apoyo a las manifestaciones que se suceden en Venezuela.
No hubo balazos ni gases lacrimógenos. El estruendo de cualquier motorizado pasando por la avenida, fue totalmente desapercibido como cualquier ruido urbano....y lo mejor: ver un camión de la policía aparcado en la plaza y sentir protección.
Nada que ver con la situación que viven los estudiantes en estos días, manifestando contra del régimen Chavista en Venezuela.
La mayoría de los concentrados eran jóvenes, todos lindos, como son lindos todos los jóvenes. Todos bien arropados por el friíto que se siente a esas horas en Madrid en esta época, gritaban consignas, cantaban el Himno Nacional, El Alma Llanera, levantaban sus pancartas de cartulina o sus banderas; y en las pausas comentaban de sus particularidades: las clases, los exámenes, situaciones en su trabajos, planes para el fin de semana...
Los veía y escuchaba sonrientes, tranquilos, en un terruño que ya hicieron suyo.
Y me pensé que difícilmente, muchos de ellos,  por más amor a Venezuela y sus recuerdos, retornen a vivir en el país que los vio nacer. Sin importar en que mejor situación se encuentre en un futuro el país. 
Son semillas lanzadas en un suelo fértil y las semillas se enraízan, convirtiéndose en árboles para florecen bajo el sol que les da energía….es un proceso lógico
No pasa lo mismo con los que llegamos con raíces ya formadas. 
Demasiados viejos para florecer, demasiados viejos para sentir que nuestras raíces son firmes.
Por más amor y agradecimiento al país de acogida que permitió en su tierra, esconder nuestras miserias y nuestros miedos a la propia patria, terminamos sintiendo que no la tenemos, qué no pertenecemos a ningún lugar...
Y en esas noches que la cama se hace demasiado ancha para el sueño y la luna es solo un astro, nos enganchamos a ese nimio consuelo que suena tan chic, de que somos "ciudadanos del mundo"…

Para nosotros y para los que en Venezuela, sobreviven, ya las REDES sociales  y nueva tecnología  de comunicación, se han vuelto  imprescindibles.
Noticias sobre el país, alegrías y tristuras, todas son transmitidas vía Twitter, WhatsAp, 
FaceBook, Skype...y todo lo nuevo que a Dios gracias aparece.
Hoy muy temprano, cuando salté de la cama, porque ya no aguantaba su anchura de desvelo, un mensaje por WhatsUp, me lanzó de nuevo con fuerza, a la realidad que viven cada día los Venezolanos.
La madrina de mi hijo escribió, que la casa de su hermano fue asaltada, los amarraron, los robaron, los golpearon; pero quien llevó la peor parte fue su joven sobrino, que por intentar soltar de los brazos de los delincuentes a su cuñada, lo obligaron a tirarse en el piso, y con toda la saña y el sadismo, le fueron pateando la cara!

En todos estos días aciagos, vamos viviendo las horas pegados a Redes y vemos la realidad del país, transmitida por los jóvenes ya hartos de sentir miedo y negro futuro.
Pendientes de los heridos y los muertos ocurridos en las manifestaciones, quedan relegadas las noticias diarias. Noticias tenebrosas, que hacen que esa juventud, no vislumbre futuro.
Personalmente me impacto que dos jóvenes entre 13 y 15  años, asaltaron el Colegio Don Bosco y acuchillaron tres sacerdotes ancianos:dos han muerto, el tercero se recupera en un hospital 
 

Leyendo las noticias diarias, sobre el cáncer que destruye a Venezuela, observamos, que cada día más "El hombre nuevo" que nos vendió Chávez , son jóvenes de 16, 17, y 18 años que se formaron en este ambiente revolucionario, regado de ayudas sociales, pero de mucho odio también, y que hoy matan a mansalva, con la paradoja, que sus victimas en un 80%, perteneces al mismo sector popular, de donde provienen.

Con medios amordazados por la ley de CONATEL. Por la renovación cada cinco años de su licencia de transmitir y el recuerdo, que de esa renovación se agarró el régimen para cerrar la televisora más importante del país: Radio Caracas. Con el no otorgamiento de divisas, para importar papel a los medios impresos... los jóvenes y los no tan jóvenes, se valen de la RED, para comunicar todo lo que el Chavismo, quiere esconder y prohíbe, como ha prohibido, que los canales de T.V. le den cobertura a las manifestaciones. 



Ayer, con todos los servicios de transporte publico cerrados, con barricadas de Guardias Nacionales, los estudiantes y los ciudadanos acudieron en respaldo  al joven dirigente Leopoldo López, cuando se entregaba al gobierno, acusado de todo de los que se le puede acusar a un opositor, que para no perder lineas, resumo en la palabra que más usa el régimen, para tildar a quien difiera: ¡FASCISTA!
Mientras que con orden y sin violencia transcurrió la entrega y la manifestación en Caracas
En otros estados, los manifestantes fueron brutalmente agredidos, por "colectivos armados" y Guardia Nacional 
En Valencia, previa amenaza por Twitter, de su gobernador chavista...
Ocho estudiantes fueron tiroteados por los "colectivos" que consiente el gobierno.
Una de las estudiantes, permanece grave en terapia, ya que el balazo alcanzó su cabeza.

Y de nuevo...los ciudadanos, convertidos en reporteros, divulgaron en la RED, las fotos e inclusive, para que no se den tanto trabajo en identificaros, las trabajaron, para que el gobierno vea de cerca.
La situación del país es un caos ...en todos los Estados hay manifestantes en las calles, heridos y cientos de detenidos.
Pero Maduro, sigue sordo en su monólogo:la conspiración golpista y la amenaza del imperio!
Nuestros vecinos latinoamericanos haciendo el mejor uso de la realpolitk: servidumbre e indiferencia, alimentadas por chorros de petróleo.

No son días de música...
Pero hoy la música en este espacio, es en honor y recuerdo a un gran venezolano, que hoy temprano partió.
Murió nuestro TÍO SIMÓN    
Nuestro mejor capítulo de la historia. El maestro que hizo que amaramos nuestra música 
Autor venezolano y universal.

32 comentarios:

lichazul dijo...

tiempos revueltos
tiempos conmocionados
acá la derecha antes que Pinochet diera su golpe hizo lo que hoy la izquiera en Venezuela ocurre, acaparamiento de los productos por ende escases generalizada, y de ahí a los disturbios y luego al golpe un paso

el poder envilece sean cuales sean sus dirigentes y proveedores

al final el pueblo , el que no tiene afiliación y que quiere un mundo justo y en equidad, termina oprimido de igual modo
tanto por los de un lado como del otro


abrazos y ánimos querida Gizz

Gizela dijo...

ELISA
Sabes? Justo hoy, despues de ver el discurso de Maduro, como no puedo creer, que nadie sea tan bruto, al verlo y escucharlo sin la mínima talla de estadista, insultando, mintiendo, pensé que pareciera como sí quisiese provocar más...y se me ocurrió que tal vez quisiese un auto golpe...pero no me hagas caso, ando sin dormir y muy preocupada ...
POETA...Gracias, por estar conmigo, en estos días, que estoy tan fastidiosa y quejosa

Besosssssss

lichazul dijo...

querida GIZZ

porque los hombres en la historia lamentablemente repiten errores
lo que ocurre en Venezuela es melodía vivida acá hace años

ojalá el presidente y los de oposición abrieran el puente de la palabra, de buscar lo mejor para la nación, que dejásen de pelear por interéses partidistas y pequeños, que no se cieguen en sus posiciones, que de ambos lados se saquen experiencias enriquecedoras

al final del día el país es uno solo para todos sus hijos
tienen derecho a vivir en él y a pensar distinto

pero siempre unidos por el bien País

besitos y hartas vibras tira pa'rriba

Lapislazuli dijo...

Querida amiga como argentina me avergüenza la posición del gobierno de mi país, apoyando a Maduro y a un adepto al gobierno pidiendo el fusilamiento de Lopez
Las redes sociales permiten que el mundo sepa lo que esta pasando
Un abrazo

"Romu" u (Omar) dijo...

Al leer lo que publicaste querida Gi, me ha venido un escalofrió, como una visión futurista de lo que puede pasar acá en México. Como lo has dicho, los jóvenes han crecido con un odio que sobrepasa la sensibilidad, es una vergüenza que en latinoamerica los gobiernos de derecha e izquierda no sepan procurar el bienestar de su pueblo, siempre hemos sido una región atractiva para los países de primer mundo y la influencia de estos sobre nosotros es muy nociva, tan nociva que no nos hemos desarrollado. Estoy contigo Gi, porque creo entenderte y porque creo que mi futuro está lejos de mi tierra (todavía)pero cada vez más inhabitable. Saludos amiga ya que hace mucho que no frecuentaba el blogg. Me da gusto saber que todavía sigues en esta comunidad cibernetica.

Menteinvisible dijo...

Hay momentos que las palabras no sirven- son palabras-
Desde aquí mando mi apoyo , a ti a los tuyos y a tu pueblo, y deseo que la lucha termine con el triunfo de la JUSTICIA.
Cuando No hay JUSTICIA no se puede hablar de PAZ, sino de REPRESIÓN, sacudirse del yugo es la misión fundamental...(pero siempre con cuidado, y haciendo balance de fuerzas para que no se convierta en una masacre), no se ni lo que digo, pero aquí tienes mi apoyo
un abrazo

Recomenzar dijo...

Tus pasiones politicas son grandes
Mi admiracion.Yo las tenia ahora no las tengo
Lo que mas me gustó
Escaparte de la cama y la soledad de lo grande del centro donde nacimos y vivimos...
Me gusta esta altura de tu vida donde luchás con palabras por un ideal
Muy bueno amiga
Estas viva y eso es lo importante
Al resto no lo podemos cambiar
Solo nosotros podemos
cambiarnos a nosotros mismos

Adriana Alba dijo...

Querida Gizela, ojalá pronto pase ésta pesadilla, y los hermanos venezolanos cumplan sus verdaderos sueños en paz, amor y libertad.

Un abrazo muy fuerte.

Gizela dijo...

ELISA
Llevas razón!
Sí repasamos la historia, nos damos cuanta que nadie aprende de ella y se van acumulando los errores.
Ojala, POETA, ojalá!!
Se necesita un dialogo,pero lo que existe es un monólogo
Las instituciones políticas y militares, están desde unos años, infiltradas y controladas, por los Castro
Una dictadura, tan larga, como la cubana, no sabe dialogar...para ellos es algo incomprensible.
Además no le conviene...necesitan los recurso de Venezuela, para mantenerse...
Nunca fui antichavista a ultranzas
Pero despues de 15 años gestionando el país, con unos ingresos petroleros, como ningún otro gobierno tuvo, y no hay producción de alimentos, ya no quedan reservas, le debemos una vela a cada chino, no hay insumo en los hospitales y tenemos una inflación sobre el 56%...y bueno, cerramos el 2013, con más de 20.000 venezolanos asesinados
Ya 15 años,mal gobernando, fue suficiente para mí...

GRACIAS POETA...es lindo sentir, que me acompañas, en mi lloradera!!

Besitosssssssss

Gizela dijo...

LAPISLAZULI
Si, leí su declaración!!!
Bueno amiga, qué le vamos hacer!!
Locos de odio, hay en todos los países
Y este señor...
Sobre el apoyo de tu gobierno,es simple, eso...el chorro de petroleo!!!

Besosssss y gracias!!!

Gizela dijo...

OMAR
Tienes razón, no terminamos de desarrollarnos
Nos encanta votar por un mesías y cuanto más populista es...más nos enamora
Además, tenemos tan en el chp genético, toa esa basura de la derecha y la izquierda
Nos encanta ser un insecto, pinchado en un corcho, con una etiqueta abajo, como dice la poeta polaca Wislawa
Y dividiendo y dividiendo, vamos justificando y destrozando

Me alegro mucho volver a saber de ti
Besossssss

Gizela dijo...

MENTE
Gracias, sentir apoyo y comprensión, es más que mucho, en estos momentos, tan tristes para los Venezolanos
Nunca hemos sido violentos
Desordenados, sacando chiste a todo sí
Pero creo, que 15 años de discurso de odio, está comenzando a rendir sus terribles frutos...
Y tienes toda la razón!!
Los que permanecen en la calle retando el gobierno, lo que se están es rifando un balazo
Es imposible, luchar con piedras y cauchos quemados, contra fusiles
Me preocupa mucho, demasiado...
Son demasiado jóvenes para morir...
Abrazote!

Gizela dijo...

MUCHA
No son pasiones políticas, es pasión y miedo de mamá!!!
Esto es una locura desatada y los únicos que saldrán perdiendo son los estudiantes...
No me puedo creer, a lo que está llegando la situación!!!
Me pongo en la piel de las madres, que perdieron sus hijos..y se me olvida la cordura
Creo, que de ser yo una de ellas, ya hubiese matado yo misma a alguien!

Besotessssss

Gizela dijo...

ADRIANA
Amén amiga, amén!!
Pero veo una pesadilla, mucho más fea, en el futuro...
El país está roto y con demasiadas cicatrices

Besossss y gracias!

Sara dijo...

Gizela de verdad siento mucho, mucho todo lo que está pasando en Venezuela, te percibo dolorida, pesambrosa, disgustada, y cómo para no estarlo...yo no se hacia donde vamos guapa, pero esto se agrava, se deshumaniza, vamos a la involución...hoy Sergio desde México también me envia un mensaje a través de su blog desgarrador, allí la violencia también es desgarradora, dice que les han robado la calma, la paz, los paseos al campo, les han robado la mitad de la vida...esto es un horror Gizela, si mi abrazo protector y fraternal te puede ayudar en algo...quiero que lo sientas, que cirres tus ojos y sientas mi abrazotedecisivo guapa. Muacks...No lo calles, proclámalo que así entre unos y otros lo propagaremos y que se entere el mundo, esto no puede quedar impune...hoy lo cuento en mi facebook a través tuyo y de Sergio, si puedo hacer algo más...no dudes en decirme.

Mos dijo...

Lo cierto es que Venezuela está envuelta en violencia desmedida últimamente. gracias a las redes sociales y las nuevas comunicaciones nos podemos enterar de todo lo que ocurre en el mundo. Hoy, cualquiera desde su móvil puede grabar vídeos y hacer fotos y hacerlas pasar por las redes. Por tanto, amiga Gizela, podemos saber lo mal que está todo en tu tierra.
Todos los extremos son reprobables sean de izquierdas o de derechas. Si no se busca una solución pacífica el que perderá será el pueblo venezolano en su conjunto. Los intereses económicos de los países siempre van por delante de la justicia y los derechos humanos. Es lamentable y da asco que sea así pero es así.
El mundo parece ser que "necesita" de las revueltas y la violencia. Ucrania, Siria,Egipto, Venezuela y un largo etcétera lo largo de los tiempos y de los últimos años.
Lamento que todo esté así, Gizz, y deseo que la tierra que te vio nacer, tu tierra,sea capaz de encontrar la estabilidad.
Desde aquí te doy mi apoyo porque sé que eres una gran persona.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Sergio dijo...

Mi apreciable Gizela amo a todos los pueblos pero mis hermanos latinos, siempre están en mi corazón, las dictaduras son malas de derecha o de izquierda, son aberrantes.

mi abrazo y solidaridad con ese hermoso pueblo venezolano.

Pronto llegará la justicia.

Un abrazo con amor

Gizela dijo...

SARA
Mi querida amiga, me percibes bien.
Así me siento!
A caído sobre Venezuela, el manto del despropósito.
Se han cruzado los cables, por sus extremos...y eso es muy peligroso
El gobierno está combatiendo ideas, con balas
Y a cada muerto, ya cada herido, los ánimos se enfurecen más, y menos les importa seguir arriesgando sus vidas
Es una espiral triste.
Pareciera que el centro, quedó relegado
No son momentos de culpabilizar
Pero quienes tienen el poder, también tienen la obligación de ser estadistas, de medir mejor, de ser gobernantes de un país completo
Pero, sucede los opuesto
Mas discurso cínico y violento
y más balas en contra del pueblo.
No sé porque, creo que están buscando la máxima conflictividad, para justificar un auto golpe

Gracias amiga!
Besossssss

Gizela dijo...

MOS
Las redes sociales, se han vuelto imprescindibles
La prensa y las T.V. están amordazadas, pero a mayor mordaza, más se utilizan
Es la válvula de escape.
Las cosas pintan muy mal
Hoy habrá una manifestación de estudiantes, convocada por los lideres universitarios
Una concentración por la paz
El sábado habrá otra general
Ojalá, que eso sirva de válvula, y los muchachos y los ciudadanos que están ejerciendo protestas violentas, se calmen
Los están matando a mansalva. Los hospitales están llenos de heridos, y hay una gran cantidad de jóvenes, desaparecidos.
El ejercito los está masacrando!!
Se volvió loco...hay vídeos caseros , de guardias disparando a los edificios, porque la gente esta con sus cacerolas, manifestándose
Y el presidente en su monologo vació, y sin querer escuchar
Gracias por tu apoyo, por tu preocupación.

Besossss
Y eso no resuelve nada!!!

Gizela dijo...

SERGIO
Llevas razón, cualquier dictadura es mala!!!
Lamentablemente, todavía, hay quienes se justifican en ideologías, para dividir y abusar del poder
El régimen, se tambalea, pero por sus propios errores.Son 15 años de nada y mucho odio
Lo malo, es que empujarlo a que se caiga, antes de tiempo, se está cobrando vidas!

Gracias Sergio
Muchos besos

PEPE LASALA dijo...

La verdad, es una pena cómo está el mundo en general, con lo bonito que sería vivir en paz. Muy buena entrada Gizela. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Gizela dijo...

PEPE
Sí,con lo bonito que sería
Pero los humanos, somos tan extraños
Especialmente, cuando nos volvemos adictos al poder total
Feliz finde Pepe
Abrazotes

Ricardo Tribin dijo...


Te invito a que me acompañes en una sincera oración solidaria y mundial por los oprimidos y valientes pueblos de Venezuela y Ucrania. S.O.S

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Escuchando las preciosas canciones de Simón Díaz, se piensa en las bellezas de ese País, en el que parece que hasta la luna, el lucero del alba y las flores son más generosos allí derrochando sus hermosuras.
Que la buena cordura se instale para que esos regalos puedan disfrutarse por todos.

Abrazos.

Gizela dijo...

RICARDO
Te acompañaré, de todo corazón!
Los pueblos, no se abren camino con reguero de sangre...

Besos querido amigo

Gizela dijo...

BUENOS DÍAS GELU
Espero lo mismo, que la cordura se instale en todos
Yo escucho a Simón, en estos días y lo que recuerdo, es que un hombre que por años, tenía un programa en el canal de estado, canal de todos los venezolanos, donde enseñaba a los niños el amor por Venezuela, su naturaleza, su cultura, cuando llegó el régimen lo sacó del aire y nunca más pudo tener un programa ahí
Al régimen, lo que le interesó, en estos 15 años, fue esparcir odio
Y el resultado es lo que hoy vivimos en Venezuela. El segundo país más peligroso del mundo.
Estoy en Málaga, vine a encontrarme con una gran amiga que vive en Riad, desde hace muchos años, muchos más que el régimen en Venezuela
Y viviendo al otro lado de la luna, siempre, llevaba a sus hijas , cada año a Venezuela. No quería que sus hijas perdiera el contacto con Venezuela, la tierra que acogió a sus padres, cuando llegaron del Líbano.
Tienen ya 6 años que no pisan el país, sus hijas, al igual que mis hijos.
Las dos tenemos una cicatriz de muerte, las dos podemos hablar de niños asesinados por la delincuencia, que formaron parte del corazón de nuestros hijos
Estoy segura, que sino existiera esta delincuencia desatada, ni siquiera las largas colas, para adquirir los alimentos básicos, hubiese desatado las protestas
Los muchachos están hartos de vivir"casi vivos"
La gente está harta de decir despues de un asalto ...bueno, al menos salí vivo.
Tienes razón cuando dices que se necesita que impere la cordura
Pero el primero que tiene que dar señales de cordura es el régimen!!
Pero no las da!!
Sigue con los insultos, sigue con el FASCISTAS en su discurso Siguen los paramilitares, y la Guardia Nacional, disparando contra los manifestantes
Y a cada demostración de violencia por parte del régimen, se desata más violencia, por parte de grupos de jóvenes y vecinos....ya hay diez muertos y cientos de heridos, hay muchos desparecidos y cientos de detenidos
Y Maduro sigue en sus trece, muy mal aconsejado, por los Castro Comunistas...vomitando insultos...
Y la complicidad de países, comprados por el choro de petroleo y por esa estúpida idea de volver a reinsataurar, un bloque comunista entre los latinoamericano
Se está gestando un nuevo paradigma social en el mundo
Y ya las etiquetas trasnochadas , que aceptan todo por una ideología, se está quedando arrinconada
La gente quiere justicia, paz y prosperidad, la gente quiere un mundo mejor y nuevo...no volver al pasado, que nada bueno trajo.

Abrazos

lichazul dijo...

buena semana GIZZ

lichazul dijo...

besitos y abrazos energéticos

Nómada planetario dijo...

Es un escándalo lo que ocurre en Venezuela. Un país que podría vivir estupendamente con los recursos naturales que dispone. Lástima de unos dirigentes que han perdido el Norte. Ojalá haya una salida pacífica al problema.
Un abrazo solidario.

Gizela dijo...

GRACIAS ELISA
Besitos y muchos abrazos y energía, para ti también

Gizela dijo...

NOMÁDA
Es escándalo, es injusticia , es crimen de estado, sobre sus ciudadanos
Ojalá, se encuentre una salida, pero ya en la historia, nunca será llamada pacifica
Ya van 13 muertos....
Y cientos de heridos

Besos niño lindo!

Gizela dijo...

NOMÁDA
Es escándalo, es injusticia , es crimen de estado, sobre sus ciudadanos
Ojalá, se encuentre una salida, pero ya en la historia, nunca será llamada pacifica
Ya van 13 muertos....
Y cientos de heridos

Besos niño lindo!

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo