lunes, 23 de septiembre de 2013

Mar en otoño. Haikus

Haikus de regalo
Desde:HADAQUENADA y DADA SOLO DADA

Al amanecer
sonríe el sol de otoño
a tu mirada.


Una hoja otoñal,
al atardecer, el sol
se posa en el mar



 
Futura tormenta
sobre un mar sosegado
ensaya el gris  





Amaneciendo 
se apagan las estrellas 
con ardor de alba




Luces y sombras
arrullan la ciudad dormida
afinando día 


Ecos dorados
riega la brisa otoñal
sobre las olas





¡Otoño reclama!
Pero las flores rebeldes
le imponen color


Gizela Rudek J
Safe Creative #1310138015067

32 comentarios:

Vivian dijo...

Qué alegría el otoño (así Vivian entra en la primavera), qué romántico, cuánto ocre! Vendrán las golondrinas, las tardes grises de domingo, los árboles desnudos (promiscuos) y nuestra Giz será toda poesía. Las fotos son hermosas, esa de las palmeras es sublime.
Siempre habrán flores rebeldes, y mujeres rebeldes ;)
TQM
Besos.
Dicen que en el otoño aparecen los grandes amores jiji (Aunque no sé si es cierto)
Me voy a la madrugada, regreso el jueves y tendré 21 días de vacaciones; para sosegar esta mente inquieta…¡Agárrate Catalina!

Menteinvisible dijo...

Sensacional.
Unes la
Fotografia y Haikus.
en un montaje sensacional.

Al amanecer
sonrie el sol de otoño
a tu mirada.

Tengo que irme a hacer fotos.
Luego si puedo intento hacer un haiku de verdad. Un beso.

Adriana Alba dijo...

Preciosos Haikus, preciosas fotos.
Por aqui llegó la Primavera, tímidamente van asomando los capullos para luego abrirse a la luz de la renovación.

Un abrazo querida Gize.

Ruy dijo...

La belleza que captan tus ojos
vencen al sonido de las palabras.Todos los colores te adornan
y realzan.
Deu vos guard

lichazul dijo...

que lindo trabajo visual y poético GIZZ
has impregnado el labio lector con la esencia ancestral del haiku

felicitaciones poeta

besitos y feliz semana

María dijo...

Hoy has vestido de gala otoñal ésta preciosa entrada, la verdad es que me han encantado tanto tus haikus, como las imágenes.

Aunque son todos preciosos, pero de elegir, me quedaría con éste haiku:

"Luces y sombras
arrullan la ciudad dormida
afinando día".

Y de imágenes con la cuarta empezando por abajo.

Felicitaciones por esta preciosa entrada, querida Gizela.

Y decirte que aunque no me gusta el otoño, hoy sí, porque lo has vestido de luz y de vida.

Muacksssssssssssssss.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, Gizela:

Entre tus haikus, las nubes, el mar, la música que has puesto, el fucsia de las buganvillas y la flor que escapa, ¡me he olvidado de la hora!.

Abrazos.

Sara dijo...

Que bonita entrada Gizela querida, así me siento yo...rebelde porque estoy añorante del verano que nos abandona...pero expectante ante el otoño precioso que nos llega y nos salpica de coores, de mil colores la vida.
Buen otoño preciosa y mi abrazotedecisivo enorme.

Gizela dijo...

VIV
Cierto a mi me cae otoño y tu florecerás en primavera jajaja!
Ahora, no estoy segura de convertirme en poesía jajaja
¿Aparecen los grandes amores en Otoño?
Me dejaste pensando..¿donde diablos estaría en los pasados otoños, que me lo perdí? jajaja!!!
Me alegro de que tendrás vacaciones, así, tendré por seguro, muchos de tus buenos poemas, para disfrutar
T.Q.M

Besotessssss

Gizela dijo...

MENTE
Gracias!!! Eres un amor!!!
Doble gracias, por tu comentario y por ese regalo
Esta mañana, antes de viajar, los coloqué en la entrada
Son BELLOS!!!!!

Besossssss

Gizela dijo...

ADRIANITA
Gracias amiga!!
Pero tu no necesitas primavera de tiempo...siempre estás en renovación

Un abrazote grande!!!!

Gizela dijo...

RUY
Eres un consentidor!!!!! jajaja
Es imposible no captar, cuando el mar te grita sus bellezas...hasta los nubarrones grises, son hermosos!!!

Besotesssssssss

Gizela dijo...

RUY
Eres un consentidor!!!!! jajaja
Es imposible no captar, cuando el mar te grita sus bellezas...hasta los nubarrones grises, son hermosos!!!

Besotesssssssss

Gizela dijo...

ELISA
Gracias POETA
Me alegro que te guste...lo hice con cariño y muy oxidada...tenía años que no escribía Haikus
Y enredada...intento usar la cámara, sin el automático jajajaja

Besotessssss

Gizela dijo...

MARÍA
Muchas gracias!!!
Difícil que las fotos no sean bonitas..comienzo de otoño, en San Juan, es muy hermoso, cada día se viste con nuevos matices...

Besossss amiga!

Gizela dijo...

MARÍA
Muchas gracias!!!
Difícil que las fotos no sean bonitas..comienzo de otoño, en San Juan, es muy hermoso, cada día se viste con nuevos matices...

Besossss amiga!

Gizela dijo...

Buenas tardes GELU
Espero que el olvido de la hora, no haya sido perdida de algo importante!
La música fue una selección,de recuerdos con mi amiga Paula
Pasamos toda la noche, hasta alta madrugada, recordando viejos tiempo de nuestro Amazona, cantando (ella) y bailando en la cocina
Pero fue tan grato, que logré no quedarme dormida en la carretera, recordando de nuevo jajaja!

Abrazote

Gizela dijo...

SARA
Gracias amiga bella!!!
Espero que todos los colores que vestirá la naturaleza, también nos vista a nosotras y tengamos un otoño, especial y feliz

Besosssss

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando el otoño llega, reclama su lugar y las hojas caen y nunca más volverán a ser lo que fueron.

Y la mar es bella es todas sus épocas.

Saludos

lichazul dijo...

abrazos energéticos GIZZ
muchas gracias por tu huella
:D
feliz jueves!!!

Gizela dijo...

ROY
Nunca nada, vuelve a ser lo que fue...una vez acabado
Y lo nuevo a veces es mejor, otras, mucho peor...pero así es nuestra existencia
Cada día un signo de interrogación!!
Viv, dice que Otoño, también es el tiempo de grandes amores jajaja!!!
Vamos a ver, si la fe mueve montañas jajajajaja

Besotesssss
PD
Te mandé correo sobre lo demás.

Gizela dijo...

ELISA
No sabes,lo que te agradezco ese feliz jueves!!!!!
Estoy peor que peor!!! Y tenía un día perdido!!!
Me salvaste de una super torta!!!! jajajaja

Besotesssssssssssssss

Recomenzar dijo...

De punta a pnta quiero ser amada jaja con la brisa que nos trae el fin del verano
Y mientras vos mi bella amiga tomas vino yo busco lo que aun


no encuentro
Bellas fotos
germosas palabras

Lapislazuli dijo...

Que bella combinacion, tus letras y las imágenes para una estacion olvidada: el otoño
Abrazo

Gizela dijo...

MUCHA
Buen vídeo, para una noche de terraza y mar jajaja!
Busque amiga, busque, que estoy segura que si sabes lo que quieres...lo encontraras

Besossssss muchos Mucha

Gizela dijo...

LAPISLAZULI
Gracias amiga!!
Me alegro que te guste
Otoño, no se oliva, a veces, nosotros nos olvidamos en nuestro propio otoño

Besosssss

BEATRIZ dijo...

El haiku del otoño, ay, Giz, que acercamiento.

Un post lleno de luz y matices de sombra, contrastantes imagenes.

Exquisitos.

Saludos.

Ginebra dijo...

Haikus y otoño en perfecta sintonía y es que esta estación se lo merece!
Muy bonito, besos

Nómada planetario dijo...

Lograste un perfecta coordinación de imágenes y pensamientos. Es complicado elaborar haiku en condiciones plausibles, pero tú lo has bordado.
Besos mientras el otoño se cuela por mi balcón.

Gizela dijo...

BEATRIZ
Gracias Beatriz, me alegro que te guste mi otoño

Abrazos

Gizela dijo...

GINEBRA
Gracias niña linda!
Besossss

Gizela dijo...

NÓMADA
Gracias...tengo oxido de otoño, en cuanto los haikus...por mucho tiempo olvidados

Besos de otoño, asomado en mi balcón marino

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo