lunes, 27 de mayo de 2013

De churros y romería



Los vecinos...
El piso...con nombre de flor!!!
Nada de números, que enredan a esta disléxica jajaja!!!
Y mientras yo...me los  como, sin remordimiento, ni compasión por mis caderas
alguien recita: "el que madruga, Dios lo ayuda"...y riega sus flores, sin mojar peatones...

La mañanita fresca y silenciosa
Pero "las vecinas"..ya se preparan, retocando flores en sus cabellos...
porque el silencio está listo, para llenarse  de colores
Y Navidad, en  la Romería de Ntra. Sra. de Regla del Pinar!!
¡CHIPIONA!!!!

Ellas... llevando las riendas, desde temprano!! Cómo debe ser!!! jajaja!!!!


Otras...unas riendas más mecánicas...pero igual...arreando caballos blancos, dignos de princesas de romerías jajaja!
Y como no podría faltar, más de un caballero, totalmente concentrado en el camino, llevando a su dama!!!

Todo en chiquito!!! Para que combine!!!
Pero también una gran dormida...de una princesita, que decidió más bien soñar, en medio del jolgorio.

Mientras algunas princesas,  van muy dignas y señoriales, en sus coches privados y envueltas en encajes y rosados

Una lindura vestidas de nubecita azul...arma su propia tormenta!!! ¡Y sonaban duros los truenos!
Hasta que logró su objetivo!!! En brazos de papá!!!!

ayyyyyy...como somos desde chiquitas!!! jajajaja!!!!!!
OLE!!! Y OLE!!!! de rojo y blanco!!
Y de todos los colores, de las flores de los prados de Chipiona



Todo bien combinado..¡lunares, con lunares!!! jajajaja!!!!
Casi..casi...que por el tamaño...debería ser al revés!!!!

Ellos sentados!!!
Ellas, un ratito caminando y otro bailando y cantando!!!! ¿Un dejá vu...de mi juventud? jajaja!!!



El rosa..en todas las edades!!
 En familia!!!
No hubo manera!!!No la convenció!!!...Ella siguió a pie!!!

Destrezas tempranas!!!! Ufff!!!! jajaja!!!
Buen consejo!!!

Todos lo detalles cubiertos...hasta las ruedas, deben ir adornadas!!!
A motor o a cascos!!!Lo importante, era estar!!!
y compartir!
y disfrutar!!! Con ese humor tan sabroso y envidiable, de las gentes de estas tierras!!!








FELIZZZZ SEMANA, DESDE CHIPIONA!!!!!!


 Besossssssssssssss
P.D.
Gracias Espe y Manolo, por regalarme esta lindura!!!!

25 comentarios:

lichazul dijo...

encantador desfile costumbrista GIZZ
se nota que has hecho un reporte gráfico genial

felicitaciones

besitos

Humberto Dib dijo...

Te ha quedado maravilloso, Gizela.
Te dejo un fuerte abrazo.
HD

Terox dijo...

Esos churros huelen hasta acá...

Y pobres esos caballitos que ponen a tirar... mejor pusieran un Rottweiler!

Margarita dijo...

Ay Gizela, mi alma codobesa late a mil por segundo cuando ve un traje de gitana, porque en Cabra, mi pueblo, no es traje de flamenca ni de faralaes. Nada de circunloquios. De Gitana. ¡Ole! Yo, cuando estoy de bajón nostálgico del terruño, me planto mi falda (roja con lunares negros ,meto un cd de unas sevillanas con sentimiento en la minicadena y me arranco por sevillanas. Mis dos hijas han aprendido los bailes castellanos, los de su tierra, pero además, por suerte, la pequeña aprendió a bailar sevillanas, tiene alma sureña, y mueve las manos con un arte que es para morirse de gusto. (bueno, igual el alma de madre exgere, no sé....). En mi pueblo, para las fiestas patronales que son del 4 al 8 de septiembre, en honor a la Virgen de la Sierra, los romeros portan en hombros a la patrona, y la llevan al pueblo desde su ermita. a 1.343 metro de altura hasta el pueblo (cinco horas de camino a pie) jinetes y romeros a pie por empinadas cuestas y sendas polvorientas hasta llegar al pueblo donde la espera el pueblo y donde se le unen multutud de carrozas que se engalanan con esas flores que nos enseñas, que como bien dices lo cubren todo, y que están hechas con dos pequeñas hojas cuadradas de papel de seda y ya en julio se empiezan a preparar las carrozas. Antaño estas reuniones para hacer flores eran la excusa perfecta para los primeros amores...Ay, Gizela, alegras este cuerpo -en pleno brote alérgico- esta mañana. "Cántame, me dijeste cántame, cántame por el camino, y agarrao a tu cintura te canté a la sombra de los pinos" ¡Ooole!

Abrazón

Oteaba Auer dijo...

¡¡Quçe rico empezar el día con churros!! UHMMMMMM
y encima nos haces nos llevas pasito a paso por Chipiona... ¿hay quién de más?

¡¡¡Disfruta guapísima!!

Un BesOTE!!!!

Adriana Alba dijo...

Y Olé gitanilla Gizela, que bonito paseo nos has dejado, parecen escucharse los cascabeles y olerse la fragancia de claveles y churros!
Besos muchos.

Sara dijo...

Ummmmm que maravilla de entrada...Churros, Chipiona...volantes, lunares y La Jurado...hoy tu espacio mi linda Gizela tiene duende...tú tienes duende venezolana bonita...y ya sabes a mover esas caderas jijijiji.
Mi abrazotedecisivo lleno de afecto y disfruta mucho, buena semana.

Mos dijo...

Esto es pasárselo bien y lo demás son tonterías.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Gelu dijo...

Buenas noches, Gizela:

Me ha encantado el reportaje. ¡Completo!
Qué ricos los churros.
Ganas de alegría en los participantes, que me has contagiado con tus
!!! jajajaja!!!!
Todo bien combinado..¡lunares, con lunares!!! jajajaja!!!!
Y las más pequeñas, preciosas con sus trajecitos.
Bueno, y las grandes también.

Abrazos.

P.D.: ¿Bailaste, lo que te salía del alma, con la canción ‘Como las alas al viento’?

Gizela dijo...

ELISA
Gracias poeta!!!
Fue facil...ellos hicieron todo!!!
Besossss

Gizela dijo...

HUMBERTO
Gracias escritor!!!
Abrazote, para ti también

Gizela dijo...

TEROX
Tú de lejitos de los churros jajaja
Acuérdate del colesterol jajaja!
Y yo...ni te cuento...tengo la cara redonda como una luna llena, y a mis caderas..NI LAS MIRO jajajaja!!!

Ayyyy como añoro, la juventud!!!
que me robaba todo lo que comía, y lo lanzaba al viento!! jajajaja!!

También me impresionaron esos caballito!!!

Gizela dijo...

MARGARITA
Entre este comentario y la lindura que me enviaste...sólo te puedo decir:
¡Eres un ser humano precioso!!!!!
¡ Y una mujer muyyyyyyy linda!!!!!

GRACIAS!!!!
Abrazotes y Oooooole!!!!!

Gizela dijo...

OTE
Churros y chocolate caliente!!!
Pero hoy amaneció sin brisita fría...así que me pasé al café jajaja
Este pueblo, es una lindura
Trataré de colgar fotos...
Ayer me fui al Faro a ver la puesta de sol...Uffffff!!!!!

Muchos besOOOOOtes!!!

Gizela dijo...

ADRIANA
Gracias por lo de gitana jajaja
Creo que llevo algo de esa maravilla, en el alma jajaja!!!

Besos muchosssss

Gizela dijo...

SARA
Gracias amiga...eres un amor!!
Los duendes andan por todos lados
Se esconden en la flores y en las sonrisas de estos paisanos!!!

Abrazotessssss

Gizela dijo...

MOS
Imposible, no pasarla bien, por estos lares!!!

Abrazotess

Gizela dijo...

GELU
No me preocupa, haberte contagiado!
Esos jajaja, no hacen daño!!! jajaja
Viste? Son detallistas!!! Todo bien combinado...se parecen a alguien, que a veces me asalta jajaja!!!
Las pequeñitas, un primor
Pero las más grandecitas...son de quitar aliento jajaja!!
Y matar de la envidia jajajaja!!!!

Bailar?
Pues no...este viaje,es con mi mamá, así que tiene un perfil de hija, buenecita jajaja!!!

Abrazotessss

Ginebra dijo...

Veo que disfrutas de lo lindo con todas las cosas. Yo hubiese ido a lomos de una yegua o un caballo, pero vestida con chaleco, sombrero cordobés y pantalón, con una rosa roja en el pelo:) y un churro de esos que elabora ese señor en la mano:)))
En fin, que me alegra mucho que te diviertas tanto.
Besos

Nómada planetario dijo...

Se nota que que has disfrutado de la Romería. Chipiona es un lugar estupendo. Doy fe, no la vendo como otros colegiados.
Besos con cierta gusa, por no pillar esos churros.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy bellas fotos y los churros rellenos de leche condensada me encantan y ojala con una buena bebida. Saludos frescos desde San José, y me guarda churros españoles ¿y la garúa?

Saludos y abrazos

Gizela dijo...

GINEBRA
Ayyyy niña linda!!
Cómo no disfrutarlas?
Sí a mi hace años, alquilen me hubiese dicho que yo viviría en España, le diría que estaba fumao
A veces de orígenes muy tristes, salen resultas muy buenas
Y yo no termino de asombrarme, de las linduras de esta patria prestada

Te vería REGIA sobre ese caballo!!!

Yo algún día me vestiré con uno de esos trajes...(y abajo una faja una talla más pequeña) para que se me vea por un rato, el cuerpo de guitarra que tienen ellas jajajaja

Besotesssssss

Gizela dijo...

NOMADA!!!
Disfruté como una enana!!!
Oleeee y Oleeeee!!!

Besotessss niño lindo!!!

P.D
Intentaré llegar a Málaga

Gizela dijo...

ROY
Garúa?
He corrido con suerte!!!
Hay días nublados...pero cero lluvia

Te cansarás de comer churros jajaja
Ya verás!!!

Besotessssssss

ALMA dijo...

Que hermoso desfile!!. Gracias por compartirlo. Me encantaron las fotos quedé con la boca abierta por la dedicación puesta en cada carruaje, en los trajes, en los apuestos caballeros...un hermosor.

Y lo de los churros??? a no preocuparse, seguramente bailaste y...chau churros!!!

Me encanta que hayas re vuelto, jaja

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo