miércoles, 11 de julio de 2012

Regueros

Y por más grande que sean todas esas fuerzas,
al final todo viene a ser definido en una sola lagrima,
esa que cae por la mejilla y al final rebotará en el suelo.



Es noche trancada de aire de chaguaramos
Soy reguero de luna hurgando piel
y duermen las hormigas bajo mis descalzos
Es la hora de la ciudad muda a negro grito
Entre la nada y el sueño
el tiempo se despacha con pensamientos
Se cruzan las horas despabilando los suspiros
mientras se chorrean de lluvia los chaguaramos
Cuenta el llanero
es reguero de lagrimas de cielo por antojo de luna


Allá lejos del llano
el mar abraza las arenas
y la orilla lo besa enamorada
Pero la fuerza de la luna siempre los aleja
y a cada nuevo amanecer
una solitaria playa se queda sin el azul abrazo
se queda sin huellas que caminaron ocasos
Sólo pequeños pozos tremolan rotos de cielo en su orilla
Cuentan pescadores
guardan reguero de lágrimas por antojo de luna


Armamos vuelo con ciego destino
sin importar si es un desatino
y somos merma en la balanza
si el contrapeso es sólo aire de quimera
Y al final
todo viene a ser definido en una sola lágrima
que resbala por la mejilla
y rebota en el suelo
Cuenta el aire de los chaguaramos
es reguero de lagrimas por errado antojo

Gizela Rudek J
Safe Creative #1207121954406

47 comentarios:

Julio Benavente Caballero dijo...

Preciosas palabras que, más que palabras son imágenes, aromas y hasta sonidos.
Un beso.

lichazul dijo...

antojos de luna
que imagen más bella

todo el poema es genial , pero esta imagen me mató!!

quién estará dispuesto a cumplir esos antojos?
hace falta algunos Ulises en épocas de turbulencias
;)


besitos y fleiz semana

Ruy dijo...

¡ cuanto te hiere tu alma Venezolana!
Orillas desiertas de luna
y aires de chaguaramos
condensan lágrimas
de mucho sabor cargadas.
Si supiera llorar,
si hubiera lágrimas,
las uniría al desatino
de tu ansiado destino,
si por mí desconocido,
si por ti tan esperado
por mi tan amado.

Deu vos guard

Adriana Alba dijo...

Llaneros y pescadores versados en lunas, que hermoso poema Gizela, me introduje en el paisaje, definitivamente!.

No sé que son los chaguaramos....luego lo busco en Don Google jaja.

Besitos.

Laura Caro Pardo dijo...

Hay lágrimas solitarias que llevan el peso de toda una vida...
Una brazo grandote, Gizz.

Sara dijo...

Un autentico relax y gustazo leerte... en estos duros y dificiles momentos que estamos viviendo con tanto recorte después de tanto despilfarro, ahora llega la calma...llega otro modo de vivir...mucho más para adentro.
Te dejo mi abrazotedecisivo veraniego, ya llegaste a España guapa?

Menteinvisible dijo...

la medida exacta de una gota...una lagrima.
ese poema es puro agua.

saludos

Gizela dijo...

SEÑOR POETA JULIO!
Gracias por tu visita y lectura
Me alegro que te parezca precioso
Besossss y bello finde!

Gizela dijo...

ELISA
Pues sí poetiza, la luna tiene antojos...igual que los humanos jajaja
Sólo que sus antojos tienen fuerza en los mares, en la lluvia
Los nuestros...a veces solo fuerza de sueños jajaja!!!
Pero ni modo...somos simples humanos
Besossss y lindo finde

Gizela dijo...

RUY
No creas, ya me conformo!
Todo comienzo tiene su final
He llegado a entender que todo, todo, tiene su ritmo y sus razones
Muchas veces son lecciones necesarias,
para el futuro.
Gracias por todo tu cariño, gracias por siempre estar y por tus bendiciones...llegan, siempre llegan a mi alma y en ti me refugio en la distancia

Besossss muchos y lindo finde!

Gizela dijo...

ADRIANA
Gracias amiga!!!
Chaguarramos son una especie de palma, muy de aquí.
Los hay altísimos y otors llmados enanos, no tan altos, que me gustan más, porque al no ser taaan altos, se puede disfrutar más sus hojas
Son muy bonitos!!1
Gracias amiga
Besosss y lindo finde!

Gizela dijo...

LAURITA!!
Cierto amiga, hay lagrimas solitarias
Hay tantas clases de lágrimas. si lo pensamos bien
Lágrimas de soledad, lágrimas de dolor, lágrimas de ternura y hasta lágrimas de felicidad...
Besotessss amiga y lindo finde!!

Gizela dijo...

SARITA
No, sigo presa aquí, en manos de médicos y aparatos extraños jajaja!
Desesperada por llegar a casa, cansada de sentirme adolorida
Hay épocas de vida, que todo se tuerce Uffff!!!

Besosssss amiga!!

Gizela dijo...

MENTES
Buena definición...pura agua
Tienes razón...en resumen, sólo eso...
Saludosssss

Aristos Veyrud dijo...

Estos versos me recordaron unos de J.L. Borges:

"Hay tanta soledad en ese oro. La luna de las noches no es la luna que vio el primer Adán. Los largos siglos de la vigilia humana la han colmado de antiguo llanto. Mirala. Es tu espejo."

Más sinembargo las lágrimas solo son el cristal y carámbano pendientes de los hilos de una cortina que se abre a otros infinitos inicios. Ellas solo son paso y no el definitivo.

Besos Poeta!!!

Gizela dijo...

METESTETAAAA!!
jajaja!!!
Buenoooooo, si siguen recordándote, mis poemas, a poetas de ese calibre...me voy a volver insoportablemente pretenciosaaaa!!!

Gracias!!! metaesteta!!!
Besossssssssssssssssss

lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella
ten una semana preciosa
acá hay sol algo mentirosillo, pero se agradece


besitos

Ginebra dijo...

Después de unos días ausente, es un placer venir a leer tus versos, tus poemas.

Una mujer sensible, que vuela, pero también con los pies en la tierra.
En mis vacaciones he conocido a Avelina, una venezolana casada con un asturiano que emigró a su país. Me acordé de ti, era simpatiquísima.
Me dió un abrazote al despedirnos, que aún me acuerdo...
Besos

Gizela dijo...

ELISA
Bella y productiva semana para ti también!!!!
Sol mentirosillo? jajajaja
Buena imagen, para un poema jajajaja!!!!
Besosssssssssssssss

Gizela dijo...

GINEBRA
Hay que saber ser mariposa...pero también nunca olvidar que venimos de la tierra y tenemos esencia de oruga!!!

Qué bueno que conociste a esa venezolana
Y mira tú!! que coincidencia
Yo también estuve casada con un asturiano jajaja!!!!
Hoy ex pareja, pero super buen amigo y socio, en nuestro mejor tesoro...dos hijos!!!!
Me puedo imaginar el abrazote...es que los sentimos así, y no nos da nunca vergüenza exteriorizarlos jajajaja!!!

Besossss niña linda y un abrazote al estilo de Avelina!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bello en verdad y al final el orgulloso mar se le ordeno que no podía pasar de la playa.

Por todo lado hay regueros y me encanto como la lágrima cae sobre la mejilla.

Azul salado, cristalino que emerge y que cae, al final nos desasemos en puras lagrimas y con el pasar de los tiempos, hasta quedarnos secos.

Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Gracias entrañable amiga; estoy encantada de la vida, hace unas horas que termino de regresar a Madrid de pasar unos días en Asturias y el Jueves parto para la finca en Canarias.
Como ves no he parado desde marzo, a poder ser no quiero perder el tren...
Una vez perdido no regresa. Deje muchas cosas por hacer en el pasado y en eso se han quedado, en una estación vacía con muchos ilusos proyectos prendidos en la cuerda del olvido del tiempo...

Dentro de un momento que es el día de mi onomástica, te regalo todas las auroras llenas de emotivas sonrisas para que tu rostro sea el fiel reflejo de la felicidad, hoy, mañana y siempre!!!

María del Carmen

Ricardo Tribin dijo...

Lindo poema, mi Gizz, dedicado a los chaguaramos a los que no conozco pero que hoy a traves de ti vivencio.

Abrazo inmenso!!

P MPilaR dijo...

No sé por qué no aparece mi comentario, Gizzela. Lo intentaré en otra ocasión.
Un abrazo

BEATRIZ dijo...

"todo viene a ser definido en una sola lágrima"

No me convence lo definitivo Gizela, aunque me gusta como has redondeado el texto. Prefiero pensar que esa lágrima que cae al suelo, es fermento de otras vidas.

No hay lágrimas perdidas.

Saludos y que tengas una linda semana.

Anónimo dijo...

Hermoso poema, querida Gize.

En particular la segunda estrofa es maravillosa:

"Allá lejos del llano
el mar abraza las arenas
y la orilla lo besa enamorada
Pero la fuerza de la luna siempre los aleja...
y a cada nuevo amanecer
una solitaria playa se queda sin el azul abrazo,
se queda sin huellas que caminaron ocasos,
Sólo pequeños pozos tremolan rotos de cielo en su orilla..."

Besos y aplausos.

Feliz semana!!!

María dijo...

Bella poeta, en cada letra de tus versos vas tejiendo la sensibilidad de tus emociones, y con ellas vuelo contigo para respirar la brisa de tus sueños.

Un beso.

iñaki zaratiegui dijo...

al final un antojo de luna moldea el mar, mientras el viento acaricia las palmeras de Yaracuy, pero el antojo buscador impenitente de belleza, recoge´la lágrima rebotada y la prende en la cúpula de las estrellas.

Un abrazo Gizz.

Te invito pases por este rincón.

http://josebazare.blogspot.com.es/

Sandra Figueroa dijo...

Gizela, escribes precioso amiga. Bello poema. Cuidate.

Gizela dijo...

ROY
Espero que estés guardándome versos jajajaja!!
Somos un reguero Roy....
de sentimientos, de sueños, de días pasados, de recuerdos...
A veces un reguero de amor..otras no tan afortunadas, un reguero de soledad
Pero las lagrimas, siempre están mojando, tan presentes en todos nuestros regueros

Besosssss regados por toda tu alma!!!!

Gizela dijo...

GATA!!!!
Feliz día del Carmen!!!
Y felicidades, por eso de a poder ser no quiero perder el tren!!!
jajajaja
Me encanta!!!
Sabio maullido, el tiempo perdido no regresa!!!!

Sigue disfrutando amiga!!!!

Besossssssssss

Gizela dijo...

RICARDO
Gracias amigo!!!
Lindo como siempre, sentirte aquí
Besosssssssss

Gizela dijo...

PILI
No te preocupes...a veces bloger, se pone necio jajajaja!!!!

Besosssssss

Gizela dijo...

BEATRIZ
Amiga, es lo maravilloso de la poesía
Cada verso, se pude moldear a nuestro entendimiento y nunca será errada la comprensión..
Las lagrimas siempre son puente, para otras vivencias, estoy de acuerdo
Yo mayoritariamente,tengo lágrimas de tres tipos
Dolor compartido con otros
Felicidad
Y lágrimas terapéuticas...
Lloro a mares y saco fuerzas para sacudir la melena y seguir adelante jajaja!!!!
Así que estoy de acuerdo!!!
No hay lágrimas perdidas!!!
Bella semana para ti también!!!
Besossss

fus dijo...

Maravillas de versos que se unen en un poema de amor.

muchas gracias por compartir.

un abrazo

fus

Gizela dijo...

DIANA
Me contenta que te guste
Ese segundo verso, es muy de mis vivencias
Suelo ir mucho a Gijón, tengo ahí un pequeño refugio a la orilla de la playa
A veces despierto muy de madrugada y me siento en la cocina, frente al ventanal y miro como el agua abrazó toda la playa hasta llegar a las escaleras.Y a medida que se oculta la luna y sale el sol, como por magia, se va retirando el agua y deja al desnudo una inmensa playa, llena de pocitos pequeños, que reflejan el cielo...
Después llega la maquina limpiadora!!...y se acaba el encanto jajajaja!!!!

Besossssss alados!!!!!

Gizela dijo...

MARÍA
Gracias poetiza!
Lindo sentirte así, entre mis versos
Nos respiramos amiga!

Besossssssss

Gizela dijo...

IZARRA
jajaja!!!
Vengo extasiada de allá!!!
Gracias POETA!!!
Muchas gracias, fuiste un regalo mañanero hermoso, gracias al cansancio de la blogosfera oculta.

Además de la ternura que sentí, por esa invitación tan especial, me reí mucho con el asombro de todos jajaja
Especialmente María y "sus ojos como plato jajajaja!!!!
Fue una hermosa presentación al mundo real, a ese mundo en el que vivimos y soñamos, con familia, amigos, felicidades y desventuras

Besossss Iñaki!!!!

P.D
Se ve que hiciste los deberes jajaja
Ciertamente es la palma nacional, del estado Yaracuy ...pero ya se la robamos y la tenemos por doquier muy orgullosos de su lindura
Y es hermosa esa imagen...antojo impertinente...
Me gusta!!!
Debe ser porque soy bien impertinente, aunque no siempre llego a las estrellas
jajajajaja!!!!!!

Gizela dijo...

FUS
Gracias por la lindura!!!
Gracias a ti, por permitirme ese compartir!!!

Besosssssssssss

Recomenzar dijo...

Leerte es bailarte tus letras mientras escucho la música que me hace bailarme a solas con tus sueños!!!

Daniel Eduardo Gómez dijo...

¿Sabes que? Te idolatro. Eres única en tu forma, en como redondeas tus textos, tus alusiones a tus raices y por sobre todo por tu manera de expresar belleza.

Me voy lleno de mar, arena y luna. Pero volveré...ten seguro que volveré.

Besos

Gizela dijo...

MUCHA!!!
Pues baile amiga, baile!!!
Que estoy segura, muchos sueños, son compartidos!!!

Besosssssssss linda!

Gizela dijo...

MUCHA!!!
Pues baile amiga, baile!!!
Que estoy segura, muchos sueños, son compartidos!!!

Besosssssssss linda!

Gizela dijo...

DANIEL
jajajaja!!!
Eres una ternura!!!
jajajaja!!!!
Acabo de recibir una puñalada por la espalda...bueno, no, acabo, por finnn de darme cuenta entregue mi espalda, para que fuera apuñalada y una ternura como esta tuya...me hace sentir agradecida de la vida y de tener amigos tannnnn bellos y tannnnnn de verdad!!!
Eres un sol bonito!!!! jajaja!!!!

Besossss muchos!!! Daniel Eduardo Gómez!!!

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, querida Gizela:

Busqué en "el diccionario" lo que eran chaguaramos.
Un buen poema. No sé de dónde sacas tanta inspiración y... energías para escribir.
Te dejo un intento de haiku.

Una lágrima...
la luna caprichosa
se sonreía.

Espero que te encuentres restablecida muy pronto.

Abrazos

Gizela dijo...

Buenas noches...
Son unas palmas muy bonitas, estoy segura que te gustarían
De donde?
Creo que en las ganas de no terminar completamente loca en este viaje y sus complicaciones
Restablecida...bueno, digamos que mejor...para no entrar en detalles...
viejo dicho de estos lados...pero de seguro, no moriré, todavía y lograré llegar a casa, sea como sea jajaja!!!

Buen haiku!!...ciertamente la luna a veces se vuelve maluca y nos convierte en victimas de sus caprichos....

Gracias por la lectura y el comentario
Abrazos!

reina.momo dijo...

Hermosas palabras! Me encanta tu forma de describir, es muy hermoso en serio :)

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo