jueves, 24 de febrero de 2011

Un mensaje de Amnistia Internacional. Ayuda Urgente

ANEXO
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado por unanimidad una resolución que impone sanciones contra el régimen de Moammar Gadhafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.
La resolución adoptada por los 15 miembros del máximo organismo de la ONU autoriza también a que el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya, abra una investigación sobre las violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el régimen libio.



Imagina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente - después de 40 años de tener prohibido hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.

Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.

Si queremos parar esta matanza, Gadafi tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa por las muerte de tantas personas inocentes. Algunos miembros de su gobierno que desaprobaban la matanza han dimitido. Firma aquí nuestra petición. Con tu ayuda, podemos intentar detener el baño de sangre.

En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance – yendo a países de la zona para investigar y documentar, movilizándonos en todo el mundo para presionar a los gobiernos... - para defender el derecho de las personas que se están manifestando en Libia y en otros países de la región. Y esto es algo que solo podemos hacer gracias a tu apoyo y a tu compromiso con los derechos humanos.

Gracias por actuar.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

42 comentarios:

Aristos Veyrud dijo...

Leído y firmado, aprovecho para extender la petición del embargo de la venta de armas a todo el medio oriente y el deseo que el resto de las víctimas en esa región no quede impune.

Ginebra dijo...

Me sumo: leído y firmado como dice el anterior comentarista.
Besitos, niña...
p.d. creo que voy a poner este enlace también en mi blog, cuanto más seamos, pues mejor.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hecho.

Besos.

Laura Caro Pardo dijo...

Me sumo a la causa.
Me gusta tu espíritu solidario, Gizela.
Un abrazo enorme y agradecido.

Ricardo Tribin dijo...

Te felicito querida Gizz por este mensaje contra la tirania, doquiera que ella estye.

Un beso..

Anónimo dijo...

Terrible lo que pasa en Libia. Es que los pueblos ya estan cansados de esos que quieren envejecer en la Presidencia.
Pero en el caso de Gaddafi, su lucha por mantenerse en el poder, es su lucha por su vida, ya que el ayudo financiera y logisticamente a grupos terroristas los judios se la tienen marcada y la extradicion a EEUU a la carcel. Y asi como el existen muchos candidatos para la carcel, ellos y sus complices.

Un beso

Sara dijo...

Me sumo Gizela, esto es alucinante...vaya caos...vaya revueltas.
abrazotedecisivo

Nómada planetario dijo...

Me temo que a Gadafi no lo paran ni todas las firmas del mundo. Solo vale que lo pongan a disposición del pueblo que él manda masacrar. Siento ser tan pragmático.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vengo de leer todo lo que se comento y se debatió en el blog Policy Insitute, muy interesante, pero cuando se cae en argumentos Ad Hominem, eso me desgasta y me quieta las ganas de seguir leyendo.

Yo en realidad no creo en estas firmas, nos e que tan efectivas podrán ser, pero haciendo un poco de historia y como diría Galeano, la historia está ahí escrita, para no volverla a repetir.
Hasta hace cuanto Gadafi era parte del terrorismo internacional y hasta brindo refugio a los criminales que volaron un avión con cientos de pasajeros.

Y después Libia como poderoso productor de petróleo, se alineo hacia occidente y se le perdonaron todos los pecados, entre ellos, el masacrar a sus propios ciudadanos.

Es lo mismo que pasa en china, con una dictadura criminal y se le perdona todo por su éxito económico y por sus aires, muy reales, de súper potencia militar, económica y política.

Aún me acuerdo cuando el NY Times denomino las manifestaciones de millones de personas, alrededor del mundo, en contra de la II invasión a Irak, y ese prestigioso periódico la llamo la Segunda Superpotencia, aunque fue flor de un día.

De nuevo miles y miles se tiran a las calles de Egipto, de Trípoli y otras capitales de Oriente Medio, ojala ese aroma del jazmín, impregne China, Cuba, y todas aquellas naciones donde los dictadores y genocidas, estas bien arraigados.

Ya China bloqueo al mundo, para que no se “contamine” su población, supongo que cuba hará lo suyo, y quién sabe si Hugo Chaves lo hará también, o en Nicaragua se podrá esperar cambios en sus respetivos gobiernos.

En la actualidad “El problema no es la desobediencia civil, sino la obediencia civil” las naciones como que empiezan a despertar, o más bien sus ciudadanos, dictaduras por más de 40 años, más de una generación pérdida, abusados, exprimidos, explotados, asesinados y el mundo calla.

Hasta ahora veo que la ONU toma medidas contra ese criminal de Gadafi, que deberían arrestarlo y enjuiciarlo por crímenes de lesa humanidad, y llevarlo al banquillo de los acusados.

Dios los crea y el Diablo los junta, da miedo esos mensajes de Chávez y de ortega a ese dictador, que será la cosa, como es posible que esas naciones nos e den cuenta de los presidentes que se tiene y siguen votando por ellos.

Bueno mi otoño exploto acá, aunque si reconozco que Amnistía internacional es una gran organización.

Saludos

Gizela dijo...

GRACIAS ARISTO

Ciertamente, en algún momento debe el mundo abrir los ojos y parar esta carrera de ventas de armas, con la excusa de la protección de su territorio
Y aunque falta mucho para eso y primero se deberá lograr el desarme para que se acabe "la razón", que todos esgrimen para justificar, tanto la venta, como la compra, no solo en el mundo árabe, también en America Latina y USA y los Países Africanos; todos los días despiertan más conciencias en el mundo, de que es el único camino para la paz y el respeto y para resolver los conflictos a punta de algo muy simple...discusión con balas de palabras y viento que se las lleva sin dejar muertos en el camino.
Beso

Gizela dijo...

GRACIAS GINEBRA
Me legré tanto de tu anterior post y tu reflexión sobre el trafico de armas
Beso

Gizela dijo...

GRACIAS CORNELIVS
Beso

Gizela dijo...

GRACIAS LAURITA
Beso

Gizela dijo...

GRACIAS RICARDO
Donde quiera que esté...me uno sin PEROS
Beso

Gizela dijo...

ELTAUROMQUICO
Gracias amigo
Tienes razón es complicada la situación, no creo que tenga final bueno y la sangre será mucha
Beso

Gizela dijo...

SARA
GRACIAS AMIGA
Beso

Gizela dijo...

NÓMADA
También pienso como tú y es una lastima, pero hay realidades pragmáticas imposibles de evadir
Pero fue un pedido de Amnistía España
Intento siempre ayudarlos
Beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Por aquí ando otro domingo más. Siempre genial las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Oteaba Auer dijo...

Gizela, que bueno que lo hayas puesto aqui. y con el enlace Lo recibí por correo como siempre y ya está firmado
BesOtes

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Hace años que estoy suscripta a AA pero no de la botella, sino a esta, y si he enviado mi firma a multiples causas: que no se ejecute a alguien, no se si habra servico de mucho, quizas le salve el pellejo a Amina Laval para que terminara muriendo sola y abandonada en una tribu perdida pero no a manos de un prepotente. Quizas sirvio para algo bueno cuando se pretendia lo mejor y lo mejor es enemigo de lo bueno por naturaleza. Supongo que Tony Blair cuando fue a hacer negocios por petroleo no lo habra saludado con un Hey HP, o los holandeses tan puntillistas fueron con guantes a cerrar tratos con este tipo, aunque la pregunta de ¿porque ahora y no antes? siempre queda flotando en el aire.
Esperando aportar el granito de arena que hace la playa para el lado del bien, seguiremos esperando que estos regimenes desaparezcan de una vez y para siempre.

Catalina Zentner Levin dijo...

Ojala que la petición cumpla su propósito Gizz, los petrodólares tienen mucho poder.
Aboguemos por la paz y la libertad.
Abrazos,

Gizela dijo...

ROY
Tienes razón, lo que sucede que a veces los dolores mandan más que las razones
Yo misma me asombro. Intento por ejemplo mantenerme razonable con respecto a Hugo Rafael, y pensar que es política y decirme que todos tienen derecho a su opinión y que yo menos que nadie tiene la verdad, pero no imaginas como siento un puñal en mis espalda, cuando alguien mío en afecto o amistad, lo glorifica o lo celebra
Y lamentablemente el post de Fede es sobre el mundo árabe, pero la sombra de la guerra fría, la sombra de la dictadura del comunismo, sigue todavía viva, y Chavez es Castro y sus políticas y todo se vuelve a enredar en mi alma
Estoy muy triste hoy, es un día de recuerdos aciago en Venezuela, un día como hoy, los militares masacraron a la gente que protestaba por las medidas neoliberales que Perez acogió y la subida del precio de la gasolina, fue un detonante..y lo demás es historia con sangre y hoy el PUSV, lo celebra como el semillero de la revolución bolivariana...y en mi todo se vuelve a unir, mi rechazo al régimen de Hugo Rafael, mi rechazo a las dictaduras, y mis miedos, porque no me avergüenza decir que también tengo miedo, que al igual que tantos que ya han sido expiados por "la revolución" mi familia yo estamos muy cerca de lo mismo en estos días
Sobre los dictadores vestidos de demócratas y porque los votan, es la misma historia del medio oriente.
Hasta ahora se han utilizado con éxito dos maneras para controlar los pueblos
A la macha con represión y la más sutil, con el soborno vestido de dádivas con apellido de falso socialismo
Pero poco a poco las cosas van a ir cambiando
Hay un despertar importante gracias a la información, al acceso más fácil que tenemos del conocimiento.
La utopía del comunismo se mostró tal cual era en su inmensa ineficiencia e injusticia y se derrumbó el poder de quienes la entronaron
La utopía del neoliberalismo , también se derrumbo y la gente se ha dado cuenta del hambre e injusticia ha dejado en el planeta
Se ha derrumbado también la idea de que hay pueblos que necesitan una dictadura, porque no son maduros para la democracia
Y entre derrumbe y derrumbe surgen los jóvenes que quieren escribir una nueva historia lejos de los viejos conceptos
Y aunque me cuesta reírme en estos días, déjame sonreírme y joderte un poco
Primero, no te toca lo del otoño...eres demasiado joven jaja
Y ...tenias tiempo sin visitarme con Galeano...y no me creerás, pero lo extrañaba jaja
Gracias por este largo comentario
Gracias por abrazarme la espalda y decir y pensar, lo que a mi me duele sobre mi realidad venezolana.
Beso amigo mío.

Gizela dijo...

ROY está noche comento en tu entrada..la leí, como siempre tan acertada...pero necesito recuperarme....he llorado como una boba, mientras te respondía jaja
Déjame que pase él día riéndome de mí misma y agarrar firmeza de nuevo

Gizela dijo...

GRACIAS ANTONIO
Lindo domingo poeta!
Beso

Gizela dijo...

OTE
Sé que estás de este lado siempre
Beso amiga

Gizela dijo...

ALEJANDRA...
Porque siempre me haces esto?
Quien es Amina Laval?
Tenia tiempo si escuchar eso..pero tienes razón, lo mejor a veces es enemigo de lo bueno
Lo que yo pienso es que con sus armas químicas, con su competencia nuclear y con su perfil, fue necesario y hasta mejor, traerlo para el lado de los sensatos
Te imaginas si tuviese como lanzar su gas nervioso o mostaza, hoy que está tan radicalizado y sus discursos denotan que perdió lo poco de inteligencia emocional que tenía?
Pero una cosa es la conveniencia y otra la servil entrega ..y creo que se les pasó la mano a todos
Espero contigo, la humanidad se merece mejores caminos y mejores gobiernos
Beso amiga

Gizela dijo...

CATA
Bueno su suerte esta como que marcada ya
Así logré mantenerse en el poder, el baño de sangre tarde o temprano lo va a pagar
Lastima que no actuó como Mubarak
Que de paso ahora casi queda como un santo, al compararlo con los acontecimientos
Besos

Anónimo dijo...

El mundo empieza a despertar y los criminales de guerra deben ser llevados ante la justIcia.

Bien por el Consejo de Seguridad de las NU.

Saludos

Roy Jimenez Oreamuno dijo...

El anónimo soy yo jaja.

Saludos

ALMA dijo...

Quien puede negarse a unirse a la causa??

Beso y buena semana

Gizela dijo...

ROY
jaja!!
Ya...menos más que me lo dices.
Podría haberme equivocado, pensando que alguien nuevo en este blog, se había sumado a los pro derechos humanos sin Peros....
Beso

Gizela dijo...

ALMA
Quien?
Te asombrarías, de saber cuantos están en contra de esas peticiones, y preferirían que el señor siguiera en el poder..
Besos

Steki dijo...

Hola, amiga del alma! Qué bueno tu aporte! Hasta cuándo con estos locos? He leído atentamente pero no me uno a las firmas porque no creo que sirvan de mucho. Mejor envío mi energía para que se termine con toda esta prepotencia sanguinaria.
Te dejo un beso asíiiiiiiiiiiii de grande! Buena semana, amiga.

El Ente dijo...

Me uno a tu llamada Gizz...

Hoy sobran las palabras...

Un beso enorme

Fernando Santos (Chana) dijo...

Um abraço solidário para o povo da LÍbia que luta pela LIBERDADE....

Recomenzar dijo...

Bueno hoy paso la politica ..no la entiendo.. ni las relaciones humanas,.... te vine a hablar de silencios que a veces escondo en mi alma

Un poco de todo dijo...

Yo te propongo amarte a lo loco, mientras sediento de amor te beso

Un poco de todo dijo...

HA!HA! hola Mucha.

Un poco de todo dijo...

Hola Steki:

Un poco de todo dijo...

Que vivan las mujeres.

Steki dijo...

Hola, Star. Bss.

Recomenzar dijo...

Gracias por tu comentario...¿queres comprar mi pintura??

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo