viernes, 1 de octubre de 2010

Dos mujeres, una justicia macha.


Dos mujeres aplastadas por la dama de justicia, que destapa y tapa sus ojos, con lentes de oscuro macho.
Dos sistemas hipócritas ejercen su poder para asesinar a dos mujeres
Iran desde el fanatismo religioso brutal y machista
El Estado de Virginia en EE.UU desde una justicia bien sesgada por el sexo.

La iraní Ashtiani no morirá lapidada por adulterio, pero será ahorcada por los ayatolás iraníes. Los fanáticos cambian la forma de ejecución tras las críticas y protestas internacionales.Ya no es indigna o puta, ahora, convenientemente para sus aberrantes designios, es una asesina. ¡Y el mundo se lo tiene que creer!


En los EE.UU Ejecutaron a Teresa Lewis en el estado de Virginia con una inyección letal.
Teresa fue la primera mujer ejecutada en Virginia en casi un siglo, después que Virginia Christian, una estadounidense negra de 17 años, fuera enviada a la silla eléctrica en 1912.
El caso de Teresa Lewis, no es similar al de Ashtiani. Teresa se declaró culpable de contratar a dos hombres en 2002 para asesinar a su marido y a su hijastro para quedarse con los 350.000 dólares de su seguro de vida.
Pero en mi alma los dos casos se fusionaron, porque Teresa tenía un coeficiente mental sólo dos puntos por encima del limite que considera una persona con discapacidad mental; según sentencia del año 2002 del Supremo Tribunal de los Estados Unidos, a fin de aplicar la pena de muerte.
Además la justicia "vio" de nuevo a través de los lentes del macho:
Lewis nunca apretó el gatillo. Lo hicieron su amante, Matthew Shallenberger, y un tercer implicado, Rodney Fuller, quienes recibieron sólo condenas a cadena perpetua.
Una vez más cuando las mujeres cometemos un crimen, somos castigadas con mucha más fiereza y saña que los hombres.
Y como vivimos en una aldea global, y los unos y los otros, conocemos de nuestras virtudes y miserias, no sólo en mi alma se fusionaron los dos casos.
El oscuro y funesto presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de visita en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, ha usado el caso de Lewis como excusa para justificar la condena de la iraní Ashtianí:
"Una mujer está siendo ejecutada en Estados Unidos y nadie protesta"
Y en eso tiene razón...
sólo que también se le olvidó decir, que al igual que los asesinos del marido de Teresa no fueron condenados a muerte, el asesino del marido de Ashtiani, está preso, pero sin la soga al cuello.

43 comentarios:

Steki dijo...

Uhhh, qué tremendo, Gizzz. No conocía la historia de Teresa. Pero es así este mundo injusto en el que vivimos. Y machista. Y retrógrada en algunos casos. Pone la piel de gallina. Supuestamente el símbolo de la Justicia es una balanza en equilibrio, no? Lástima que, en muchos casos, la balanza no queda "justamente" en equilibrio.
Te mando muchos besos y que sigas disfrutando a tu familia.
Feliz fin de semana!

Un poco de todo dijo...

Querídisima:
Que tremenda que eres cuando escribes. Me gustas con tus palabras.Tu texto fuerte e intenso
Te dejo abrazos fuertes Gizzzzzzzzz

Terox dijo...

Ciertamente parece que el machismo pesó a la hora de la sentencia... pero ambos casos son muy distintos, como para que el presidente iraní los compare de esa forma...

Aunque a lo mejor, tal vez esa comparación le abra los ojos a los estadounidenses acerca de lo nociva que es la pena de muerte...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lapidación, fusilamiento, ablación de clitoris, tortura...

...todos estos comportamientos deberian de ser perseguidos por los Tribunales Internacionales.

¡Pero que atraso de sociedad pasiva es este...!

Es indignante.

Un enorme abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

(Estimada Gizela: te comparto este comentario dejado a otra amiga española hace unos días, es sobre el mismo tema).

ANÉCDOTA EN VIVO Y A TODO COLOR:

Te cuento lo que me acaba de suceder al ir a poner la primera letra aquí para comentar tu sentida manifestación ante un problema que parece más salido de un asilo de disminuidos psíquicos, que en realidad lo son –en lo disminuido- pero en el sentido espiritual: tan arraigada está la religión en estos seres musulmanes que para ellos es un honor a pies juntillas cumplir las reglas de esos viejos malditos libros de los patriarcas, que es donde se genera realmente la fuente para explicarnos las desigualdades de género tan grandes en todo el mundo (en España casi todos los días se mata igual a una mujer por la misma causa: cambian los procedimientos mas no los femicidios). Pues en estas estaba cuando siento detrás de mí a dos señoras de largas faldas y cabellos y a un señor alto que conozco desde niño: TESTIGOS DE JEHOVÁ. No pude casi hablar. El señor me extendió un folleto de "La Atalaya" cuyo titular principal expone: “¿Por qué la gente actúa tan mal?, número fechado: “1 de Setiembre de 2010”. A cada cosa que este “patriarca” decía las dos señoras asentían con la cabeza con gran emoción –no sé cómo no les da torcedura de cuello o en el peor de los casos se desnucan-. Te rescato más o menos lo que él me dijo en su añeja y manida perolata “espiritual”: “Muchachón: el mundo está perdido: guerras, huracanes, hambre, atentados, drogas… se acercan ya los tiempos finales, estas son las señales…”. El hombre continuó como un robot de los anuncios de Duracell, se me antojaba también a un loro con el pico embarrado de mierda, las dos señoras asintiendo como autómatas y poniendo ojos de locas...

Viene mi parte liberadora:

Señor, señor, señor: con todo respeto: hace 75 u 80 años tenía lugar el Holocausto: seis millones de conterráneos de Jesús secuestrados, adocenados, aniquilados de la manera más sádica y sistemáticamente que el mundo haya visto; casi todas las cultas ciudades de Europa destruidas por la maldad del hombre (nunca vi, ni por asomo, al Diablo por ahí, solo a los ejércitos alemanes desfilando como legiones de destrucción y maldad pura del hombre). Roma y otros dos o tres imperios más juntos jamás habrían originado tanto, pero tanto dolor,mal e incoherencia destructiva del hombre contra el propio hombre! ...Huracanes, terremotos, plagas: qué desea usted ‘galleta María con leche’: no, hombre, vivimos en un mundo físico: destrucción y construcción de la materia, renovación de energía ESO NOS TIENE AQUÍ y agradezco sea todo así en el Universo o Multiverso. No tengo religión; a causa de ésta, mire a esta mujer (le enseñé la foto de tu post) que casi es lapidada y si no lo es ya lleva una vida mísera e inhuma solo porque amó a un hombre. Por favoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr señor y señoras: salgan de mi tienda que yo tengo una vida espiritual sin reglas y ataduras de este calibre. Por fovorrrrrrrrrrr los invito a salir yaaaaaaaaaaa”.

Y ellos, muy asustados por encontrarse con un extraterrestre solo atinaron a salir apresuradamente de mi pulpería. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

17 de septiembre de 2010 19:27

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Las religiones han sido el atraso de todo en la humanidad y más contra el género femenino. De de los antiguos patriarcas y los viejos textos se origina esta atroz diferencia. Hay que prenderles fuego a esos libros!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Oteaba Auer dijo...

Por desgracia manda la hipocresía del más poderoso. En EEUU, no pudo ejecutarse, al parecer, por falta de pentotal. En todo caso, no se da la misma publicidad de rechazo cuando la pena de muerte se aplica en USA. En algunos estados está permitido que se les aplique a menores de edad y a deficientes mentales...
Una cuestión de varas de medir...
Un AbraOte preciosa :)

ALBINO dijo...

Siempre estuve en contra de la pena de muerte, tal vez porque vivi en tiempos en los que en España era legal. Recuerdo los dos últimos ejecutados poco antes de morir el dictador.
Ahora se condenan todas las penas de muerte que se dictan en los paises árabes, y me parece muy bien, pero son pocos los medios que condenan las ejecuciones en los Estados Unidos, lo que me parece muy mal.
Comprendo que hay delitos terriblemente graves, en especial contra las mujeres a las que sus desalmadas parejas o ex-parejas asesinan. Quizá por ello admito hasta la cadena perpetua, que en España nunca sería perpetua, pues la permanencia en carceles no puede sobrepasar los 30 años y aunque veas que para un asesino se piden 300, eso no es más que una expresión jurídica sin valor. Y luego están las redenciones por trabajo, buena conducta colaboracion social, etc.
Quizá la solucion para el castigo máximo seria el cumplimieto de la pena dictada por el tribunal en su integridad, pero nunca la muerte.
Cariños

MentesSueltas dijo...

Me indignan las ejecuciones, no importa el sexo, son seres humanos...
Tremendo todo.

Te abrazo
MentesSueltas

Aristos Veyrud dijo...

Este mundo está cambiando y los que tratan de sostener las viejas y milenarias prácticas sobre todo contra la mujer enfrentan serias fisuras que a medida que pasa el tiempo se les agigantan, soy testigo gozozo del inicio de estos cambios y constructor de las nuevas condiciones de una humanidad basadas en la igualdad de condiciones de género y respeto entre los seres humanos.
El amor ha sido proscrito de la humanidad pero ahora reverdece y las condiciones para que crezca y se afiance se empiezan a ver en el horizonte, parece que tenemos una oportunidad más, ojalá no sea la última.
Mi abrazo grande Poeta!!!

Lim dijo...

Recuerda mi comentario, sobre que iban a revisar la sentencia a Ashtiani, que me daba muy mala espina, y ya ves en lo que acaba todo. Seguimos viendo injusticias, no sólo en paises no desarrollados, si no en los todopoderosos, habrá que seguir luchando contra ello, sin poder hacer más por el momento.
Besos y abrazos amiga del alma y el corazón.

Gizela dijo...

STEKI
Sí se le eriza la piel a una, de pensar que nos pueda pasar a una de nosotras
La verdad es que el símbolo da risa...una mujer y con los ojos vendada...
Y la propia justicia que se inclina más en nuestra contra que en nuestro apoyo
Besotesss amiga, feliz finde

Gizela dijo...

STAR
Graciasssss por esos abrazos
Nunca sobra el cariño jajajaja
ABARAZOTESSSSSSSSS

Gizela dijo...

TEROX
Bueno ya sabemos que él, se agarra de cualquier cosa, para justificar sus desmanes y su ley de terror.
Siento que cada día hay más personas en contra. Se están dando cuenta, que igual no sirve para disminuir los crímenes.
Y a chocado mucho, saber a raíz de la existencia de las pruebas de ADN, cuantos inocentes han sido ejecutados
BESOTESSSSSS

Gizela dijo...

CORNELIVS
Es indignante cierto, pero creo que vamos cada día despertado más conciencias
BESOTESSSSS

Gizela dijo...

FRANK
jajaja No seas tan radical!!!
No hya que prender fuego a libros antiguos, hay que dejarlos como testimonio erróneo.
Además hay infinidad de hombres que no leen...y sin embargo son machistas jajajaja
Gracias por los correos jajajaja
ABRAZOTES

Gizela dijo...

OTE
Ya no Ote, la Suprema Corte en el año 2002, dictó sentencia a ese respecto
Un coeficiente de 70 y bajo ese número, es declarado incapacidad, y es inconstitucional la pena de muerte.
Rechazaron la apelación de Teresa, porque tenía 72.
Ni siquiera valió la tesis esgrimida por sus abogados, de que padecía un trastorno de personalidad que la hacía dependiente ni haber presentado una carta en la que uno de los otros dos hombres acusados del crimen reconoce que la manipuló para convencerla de que había que asesinar a su marido.
Sobre las ejecuciones suspendidas por la falta de Pentotal, lo que me alegra es que el propio fabricante: Hospira, está retardando la producción
En comunicados han rechazado que un medicamento con fines médicos -y que vende a las cárceles para operaciones quirúrgicas- sea utilizado para causar la muerte a alguien.
Siento que más pronto que tarde, en los EEUU se abolirá completamente la pena de muerte.
Cada día crecen más detractores.
BESOTESSSSS

Gizela dijo...

ALBINO
Estoy contigo amigo
En Venezuela hay un viejo refrán....lo que es bueno para la pava, es bueno para el pavito
La condena debe ser sin PEROS
Sobre las condenas a cadena perpetua no es fácil opinar.
Sé que hay crímenes tan monstruosos, que a una se le hiela la sangre y la bondad.
Pero también sé que es una "multiproblema" y debe ser tratado con multidisciplinas
Y un sincero plan de reeducación en las cárceles y una sincera ayuda psicológica, funciona
Lo que sucede que cuesta dinero, y los gobiernos se van olvidando cada ves más del asunto y se van por el lado más fácil
O penas brutales, o beneficios demasiado fáciles a que acogerse.
Hay mucha hipocresía a ese respeto y mucha desidia
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

ALBINO
Estoy contigo amigo
En Venezuela hay un viejo refrán....lo que es bueno para la pava, es bueno para el pavito
La condena debe ser sin PEROS
Sobre las condenas a cadena perpetua no es fácil opinar.
Sé que hay crímenes tan monstruosos, que a una se le hiela la sangre y la bondad.
Pero también sé que es una "multiproblema" y debe ser tratado con multidisciplinas
Y un sincero plan de reeducación en las cárceles y una sincera ayuda psicológica, funciona
Lo que sucede que cuesta dinero, y los gobiernos se van olvidando cada ves más del asunto y se van por el lado más fácil
O penas brutales, o beneficios demasiado fáciles a que acogerse.
Hay mucha hipocresía a ese respeto y mucha desidia
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

MENTES
Me indignan a mi también
No somos Dios!
ABRAZOTESSS

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO DILMAN
En eso.... estamos completamente de acuerdo jajajajaja
En este comentario...parecemos gemelos, no te objeto ni una coma jajajajajajaja
DOS ABRAZOTESSS METAESTETA

Gizela dijo...

LIM
Lo sé amigo yo también pensaba igual que tú...pero la esperanza es lo último que se pierde
ABRAZOTES AMIGO

FRANK RUFFINO dijo...

(Giz: este comentario en dos partes se lo dejé sobre el mismo tema a una amiga española coterránea mía. Hay que ser radical, porque el ignorante se basa en esos textos, y como falta por alfabetizar a muchos o bien darles cursos de astronomía, filosofía y otras ciencias para que abran sus ojos, pues seguiremos con estas atrocidades):

ANÉCDOTA EN VIVO Y A TODO COLOR:

Te cuento lo que me acaba de suceder al ir a poner la primera letra aquí para comentar tu sentida manifestación ante un problema que parece más salido de un asilo de disminuidos psíquicos, que en realidad lo son –en lo disminuido- pero en el sentido espiritual: tan arraigada está la religión en estos seres musulmanes que para ellos es un honor a pies juntillas cumplir las reglas de esos viejos malditos libros de los patriarcas, que es donde se genera realmente la fuente para explicarnos las desigualdades de género tan grandes en todo el mundo (en España casi todos los días se mata igual a una mujer por la misma causa: cambian los procedimientos mas no los femicidios). Pues en estas estaba cuando siento detrás de mí a dos señoras de largas faldas y cabellos y a un señor alto que conozco desde niño: TESTIGOS DE JEHOVÁ. No pude casi hablar. El señor me extendió un folleto de "La Atalaya" cuyo titular principal expone: “¿Por qué la gente actúa tan mal?, número fechado: “1 de Setiembre de 2010”. A cada cosa que este “patriarca” decía las dos señoras asentían con la cabeza con gran emoción –no sé cómo no les da torcedura de cuello o en el peor de los casos se desnucan-. Te rescato más o menos lo que él me dijo en su añeja y manida perolata “espiritual”: “Muchachón: el mundo está perdido: guerras, huracanes, hambre, atentados, drogas… se acercan ya los tiempos finales, estas son las señales…”. El hombre continuó como un robot de los anuncios de Duracell, se me antojaba también a un loro con el pico embarrado de mierda, las dos señoras asintiendo como autómatas y poniendo ojos de locas...

FRANK RUFFINO dijo...

ANÉCDOTA EN VIVO Y A TODO COLOR:

Te cuento lo que me acaba de suceder al ir a poner la primera letra aquí para comentar tu sentida manifestación ante un problema que parece más salido de un asilo de disminuidos psíquicos, que en realidad lo son –en lo disminuido- pero en el sentido espiritual: tan arraigada está la religión en estos seres musulmanes que para ellos es un honor a pies juntillas cumplir las reglas de esos viejos malditos libros de los patriarcas, que es donde se genera realmente la fuente para explicarnos las desigualdades de género tan grandes en todo el mundo (en España casi todos los días se mata igual a una mujer por la misma causa: cambian los procedimientos mas no los femicidios). Pues en estas estaba cuando siento detrás de mí a dos señoras de largas faldas y cabellos y a un señor alto que conozco desde niño: TESTIGOS DE JEHOVÁ. No pude casi hablar. El señor me extendió un folleto de "La Atalaya" cuyo titular principal expone: “¿Por qué la gente actúa tan mal?, número fechado: “1 de Setiembre de 2010”. A cada cosa que este “patriarca” decía las dos señoras asentían con la cabeza con gran emoción –no sé cómo no les da torcedura de cuello o en el peor de los casos se desnucan-. Te rescato más o menos lo que él me dijo en su añeja y manida perolata “espiritual”: “Muchachón: el mundo está perdido: guerras, huracanes, hambre, atentados, drogas… se acercan ya los tiempos finales, estas son las señales…”. El hombre continuó como un robot de los anuncios de Duracell, se me antojaba también a un loro con el pico embarrado de mierda, las dos señoras asintiendo como autómatas y poniendo ojos de locas...

FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Giz:

Pues se debe ser radical en algunos temas de nunca acabar, ya que existen muchos "analfabestias" e interesados (políticos, líderes religiosos, sistemas económicos, países...) de que estos textos sigan interpretándose en contra de la población mundial femenina, que es la mayoría pero con menos poder en todo por lo mismo. "Muerto el perro se acaba la rabia". Así debe ser aunque parezca una medida terrible: eso que le pasa a esta dama iraní sucede todos los días en España y el mundo por mismísimos motivos, nada más cambia la forma: ABRE BIEN LOS OJOS Y AFINA TU MENTE.

En este blog de mi amiga española Antoniatenea dejé dos comentarios sobre una anécdota mientras le escribía sendos comentarios:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9047297038739473441&postID=8535207764550571530

Abrazos,
Frank.

Ginebra dijo...

Así es, dos países con sistemas políticos diferentes en teoría, pero hipócritas en la práctica. La pena de muerte es un delito contra los derechos humanos y , como vemos, existe en la "Democracia más grande el Mundo" y en "la teocracia más fanática del mismo".
Me alegro de tu vuelta, espero que hayas disfrutado en tu país.
Besos, Giz

Patricia dijo...

Hola Gizelita,
Que alegria volberte a encontrar y poder bloguear de nuevo contigo!! como siempre haciendo llegar la protesta...un mundo injusto en el que vivimos, al parecer solo queda protegerse porque el mal anda por todo el mundo...somos mujeres valientes y seguiremos adelante, un dia la justicia sera equitativa en el mundo. Que linda que eres amiga mia.
besos,

FRANK RUFFINO dijo...

...cuando digo a una medida terrible me refiero a lo que dije en un comentario anterior a penúltimo: "prenderle fuego a esos viejos textos de los patriarcas". Pero sabemos que esto solo sería algo simbólico pues toda la literatura de este planeta es salvaguardada en el ciberespacio. Ya no se puede hacer lo que se hizo con Alejandría, y ya eso no hace falta: ese acto es simplemente una liberación de la Mujer del yugo opresor masculino originado en esas viejas fuentes bíblicas o coránicas, etc.

Abrazos,
Frank.

P.D. Gizz: no me tomes a mal cuando te digo que "abre bien...", lo digo en un sentido constructivo, aunque sé que no te hace falta nada pues ya estás alerta y de sobra.

Nómada planetario dijo...

Que quieres que te diga, hace tiempo que perdí la confianza en la justicia. Lo de Irán es incomprensible para una mentalidad racional. Norteamérica es una sociedad muy instalada en sus parámetros mesiánicos y cualquier crítica les suena antipatriota.
Besos de domingo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Tampoco yo tengo fe en la justicia.
¿Para cuando se aplicará el rigor de la ley a violadores y pedófilos?
Mientras, la mujer sigue sometida a leyes que atentan a la vida.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que complicado esos dos casos, quedo con la boca abierta con tu post.

Pero si alguien es asesino, debe enfrentarse a sus actos ante la justicia, no creo que sean condenadas a la muerte por ser mujeres, no se Giz en que se basa ese juicio de valor que haces.

Unas leyes misóginas, no lo ves algo conspirativo más bien.

Al final creo que al que hierro mata a hierro muere, y eso no quiere decir que esté de acuerdo con la muerte de ningún ser humano, ya sea hombre o mujer.

Un Abrazo

Rosa Sánchez dijo...

Querida Gizela:
Regreso a blogger con optimismo y con la intención de pasar más a menudo por blogs tan maravillosos como éste.
Muchas mujeres en el mundo sufren la discriminación más violenta gracias a tres factores: cultura, religión y tradición.
Para que esto cambie deberíamos empezar a cambiar todos: empezando por nuestra visión de la vida y acabando por nuestras creencias. Para cambiar el mundo debemos cambiar aquello que no nos sirve de nuestro interior... hay países que están y estarán anclados en una miseria cultural gracias a la mentalidad conservadora de sus gentes.
Un abrazo y hasta pronto.

P.D.:Quería comentarte que nuestra amiga Alimontero me escribió un poema dedicado a mi hermano, está en mi blog http://unamiradaenelespejo.blogspot.com ¡¡Es una delicia de persona!!

Gizela dijo...

FRANK...
En eso es estoy muy de acuerdo contigo...poeta!!
Los intereses, siempre tuercen las verdades a su conveniencia
Demasiado analfabetismo.
Besotesss poeta

Gizela dijo...

GINEBRA
Lamentablemente, en violaciones de derechos, especialmente sobre las mujeres...hay demasiada complicidad
BESOTESSS

Gizela dijo...

NOMADA PLANETARIO
No la pierdas...que hay muchas personas de ambos lados despertando y exigiendo
BESOTESSSSS

Gizela dijo...

CATA
Amiga, lo que le escribí a Nómada
Hay conciencias saliendo del letargo
BESOTESSSSSS

Gizela dijo...

ROY
Al caso me remito.
Teresa tenía sólo dos puntos por encima del nivel de coeficiente mental, para ser declarada, incompetente.
Además se presentó en el juicio una carta del que apretó el gatillo, donde reconoció que uso esa minusvalía para manipularla
Pero suponte que no fuera así.
Que ella fuese una persona totalmente capaz.
No te parece bien extraño, que los ejecutores accionantes del crimen estén en la cárcel y Teresa muerta?
Si revisas jurisprudencia te darás cuenta que ante el mismo crimen, entre hombres y mujeres culpables, las penas son mucho mayores para las mujeres.
BESOTESSSSSS

Gizela dijo...

ROSA
Me alegro mucho tu retorno.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario
Que lindo que Ali te haya regalado el poema!!!!
Ella es verdaderamente una persona maravillosa...porque ella es de VERDAD, siempre con el alma de frente y los sentimientos bien marcados por el amor, la justicia.
Siempre digo que hay personas, que en lo que medianamente rasgas con las uñas...sale el verdadero yo. ese que esconden tras mascarás de bondad y valores.
Con Ali, pasa que la rasgas con cuchillo afilado, llegas hasta la médula, y sigue saliendo ALI, autentica, sincera, sin dobleces, sin manipulaciones, y siempre ahí...para arropar a sus semejantes-
BESOTESSS AMIGA

Isabel dijo...

Siempre he estado en contra de la pena de muerte, sea hombre o mujer. Teresa tiene un coeficiente muy bajo (aunque para cobrar el seguro de su marido no se la ve muy tonta), y el sistema en EEUU, mata a retrasados, niños, mujeres, y a todo aquel que no tenga para pagar un abogado. Tienen una "justicia de pago", y una "injusticia gratuita". En cuanto a la justicia musulmana, prefiero ni hablar, el mundo entero está consintiendo que se mate y humille a mujeres, en el nombre de una religión ancestral. La comunidad internacional solo interviene o arrasa un País, cuando lo que corre peligro es el petroleo, las mujeres y sus derechos, les importan un pimiento a todos los gobernantes del mundo. Un beso que cruce el charco

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo