martes, 28 de septiembre de 2010

Felicitaciones Venezuela

De vuelta al blog, de vuelta a la lluvia que desprende cerros en Caracas y entierra casas y seres humanos, sin ceremonia, ni cirios.
Un lunes ordinario, después de un domingo especial
Los venezolanos superamos con civismo una nueva contienda electoral
Elegimos los representantes a la Asamblea Nacional.Los diputados (as) que nos representarán en el parlamento.
Hoy todos amanecimos un tanto trasnochados.
Mi presidente Hugo Rafael,calificó nuestro sistema electoral automatizado, como uno de los más modernos del mundo.
Las mesas electorales cerraron a las 6 de la tarde de nuestro domingo cívico.
Ocho horas más tarde, todavía Venezuela, esperaba "pegada" a la pantalla del televisor, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral,la rectora Tibizay Lucena con el primer boletín oficial de cómputos.
Recibí en mi teléfono móvil un mensaje: Tibisay Lucena es como el Niño Jesús...hay que irse a la cama, para que salga.
Confieso que creo en el Niño Jesús y la Navidad, así que me fui a la cama y a las dos de la madrugada, milagrosamente se dio el primer boletín, y ya a casi 24 horas, todavía, los cómputos totales, no han sido anunciados.
Pero son en realidad menudencias y ganas mías de quejarme.
Tenemos un parlamento nuevo, ya no será rojo rojito, a partir del próximo enero.
La bancada oficialista,no tendrá la mayoría calificada, para controlar los dos tercios del parlamento, a fin de decretar ciertas importantes leyes a antojo de nuestro presidente, y lo que a esta aprendiz alegra, es que ya no habrá más "Ley Habilitante"
He perdido la cuenta de las veces que nuestro parlamento se lavó las manos al otorgarle a Hugo Rafael, la potestad de legislar a su antojo, transfiriendo el poder legislativo de los diputados(as) al presidente.
Claro, me alegraría mucho más, si se les obligara devolver sus sueldos millonarios, dietas,alojamientos, guardias de seguridad, a fin de protegerlos de la campante delincuencia que tiñe de roja sangre las calles de nuestras ciudades y campos.
Sería verdaderamente revolucionario, en vista de que no han trabajado legislando, devuelvan "sus sueldos" y demás prestaciones, y los donen a institucionales benéficas...que lo agradecerían enormemente.
Y como no quiero seguir quejándome por menudencias, observaré divertida como se le explica a la comunidad internacional, porque en Venezuela, el sector que mayor cantidad de votos obtiene,en este caso la Mesa de Unidad Opositora al gobierno,gana menos representantes al parlamento, gracias a una conveniente reforma de la Ley Electoral, de paso contraria a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que consagra en la adjudicación de curules a la Asamblea Nacional, el principio de representación proporcional del sufragio.
Pero a pesar de que la oposición debió enfrentar no sólo el abusivo ventajismo gubernamental, también ese mecanismo de circuitos, que ponen en desventaja la voluntad popular; ha sido una victoria doble, ha ganado Venezuela y la Democracia.
Comenzará una nueva etapa y no soy politóloga, ni analista política, pero siento que a menos que Hugo Rafael, comience a gobernar sin exclusión, sin odios, sin corrupción...hoy comienza su pre-aviso legal,antes de dejar el cargo en el 2012
Besossss de feliz venezolana

64 comentarios:

Lim dijo...

Ha esos besos me uno yo, con alegría he seguido los comícios, pero ya sabes, quien hace la ley, hace la trampa, pero, los Venezolanos han dado un paso al frente, para levantar el País, esperemos, que Hugo, no se invente nada nuevo.
Por la libertad y la democracia, VIVA VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS, FELICIDADES.
Besos y abrazos, amiga del alma y el corazón.

Sara dijo...

Hola Giz! me alegro de tu felicidad, pequeñita aún, pero todo comienza poco a poquito, y verás....como el sentido común acaba por imponerse en ese hermoso y gran pais tuyo.
Y como dice tu canción....pintarse la cara color esperanza, saber que se puede, quitarse los miedos....estais en ese camino y vencereís.
Abrazotedecisivo

Mariola dijo...

Hola Gizela,

De una cámara legislativa de 163 diputados, ha conseguido 93, que sería mayoría absoluta, sin embargo, esta mayoría no le sirve para legislar leyes orgánicas porque necesitaría 2/3 de la cámara, es decir 110 diputados.
Por eso, aunque haya ganado por mayoría absoluta, la pérdida es bastante sensible.

Televisión española, que no es sospechosa de ser simpatizante de Chávez, y que hizo incluso una campaña en contra de él, (por el altercado en contra del rey), da esos resultados, mayoría absoluta para Chávez.

En España pasa igual, Soria (de población muy pequeña) tiene 4 diputados, y Cádiz tiene muchos más habitantes (creo que más de 1 millón), pero en el senado se ve eso claramente. Regiones despobladas tienen la misma cantidad de diputados que las más pobladas. Las más despobladas aquí suelen ser feudos de la derecha, como Teruel, Soria, Ávila...

Sin embargo, tengo entendido que Chávez tiene mayoría de votos en las ciudades más pobladas y suburbios de las ciudades.

A mí no es que me guste Chávez, pero con respecto al altercado con el rey, si se observa el video completo de aquella reunión, tanto el sandinista Ortega como Evo Morales, y como Hugo Chávez, se estaban quejando ante Zapatero, y poniéndole de manifiesto que el presidente anterior español José María Aznar había intentado desde su fundación FAES, varias veces, golpes de estado contra Ortega y Evo Morales, que habían sido repelidos, y en realidad Chávez, a mi manera de entender, aunque no esté de acuerdo con él, tuvo una muy buena respuesta:
"A mí usted no me puede mandar a callar porque yo soy un jefe de estado y a usted lo impuso un dictador" (Franco).

Desde fuera, se ven las cosas de otra manera, la gente de izquierda le reconocen a Chávez la valentía de haberse, (por primera vez en la historia de Venezuela) haberse enfrentado a los EEUU y no haberse dejado mangonear por ellos, y desde luego, no estoy de acuerdo con la violencia que se vive en Caracas, pero también hay muchas fuerzas ocultas, que no sabemos si es precisamente Chávez, o algo también tendrán que ver el narco-estado que tiene por vecino.

Besito

Recomenzar dijo...

Buen dia
Saber que se puede es importante
Pintarse la cara de verde y el alma de rojo
ponerse las flores en el pelo
Escribir
largarse
y volar sabiendo que lo imposible se puede lograr si tratamos de cambiar
besos

Recomenzar dijo...

Buen dia
Saber que se puede es importante
Pintarse la cara de verde y el alma de rojo
ponerse las flores en el pelo
Escribir
largarse
y volar sabiendo que lo imposible se puede lograr si tratamos de cambiar
besos

Gizela dijo...

LIM
Estoy segura que celebras con Venezuela
La nueva división de circunscripciones, es una trampa legal a espaldas de la constitución.
Pero hoy lo importante es que hay una nueva asamblea.
Y en el país, se establecerá el juego democrático y será a beneficio de todos: chavistas y no chavistas
BESOTESSSSS

Gizela dijo...

SARA
Es una felicidad grande, inmensa.
Que se hayan celebrado las elecciones parlamentarias de manera cívica, sin nada que lamentar, para mi es una felicidad inmensa.
Y yo la cara la tengo pintada de color esperanza para Venezuela, desde el día que un joven opositor, fue electo alcalde en la barrida pobre más populosa de Caracas:Petare
Venezuela transitará mejores caminos, con una asamblea donde el juego democrático, sirva para todos, chavistas u no chavistas
Todos son venezolanos, todos merecen un mejor país
BESOTESSSSS

Gizela dijo...

MARIOLA
No he hablado de cómputos, porque a pesar de que el nuestro sistema es totalmente automatizado, aun se están recontando votos y actas manualmente , por irregularidades presentadas,como en una circunscripción donde afectos al oficialismo perdieron la paciencia y a punta de pistola, se llevaron el pendrive de las maquinas donde se ejerció el voto
Pero son pequeños inconvenientes que no han empañado el proceso democratice y el civismo demostrado por el pueblo
venezolano.

Te daré algunas generalidades, tomando en cuenta el boletín oficial, de la madrugada del lunes, ya que aun no hay cómputos finales
La confusión del electorado no pudo ser mayor.
Aun con 5.628.488 votos ganados en la elección de diputados lista, 229.098 más que el PSUV, las fuerzas opositoras no lograron una presencia proporcional en la Asamblea Nacional que se instalará en enero.
Con 51,15% de los votos totales, la Mesa de la Unidad y PPT se llevan 67 diputados. En cambio, con 48,84% de los sufragios, el oficialismo se adjudica 98 curules.
Los números de legisladores adjudicados no se corresponden con el principio de la proporcionalidad establecida en la Constitución.
Pero no es de extrañar ya que nuestro propio Rey criollo, tiene secuestrado todos los poderes.
No existe el tan beneficioso equilibrio de poderes, por lo tanto una ley inconstitucional, no se puede demandar.Como no se pudo hacer nada, cuando desconoció el rotundo NO que se le dio en el referendum que perdió, y sin embargo, a todo lo que se le dijo No, lo ha ido implementando
Pero la verdad es que seguiré los cómputos finales, para estar informada, pero no me importan mucho
Lo único que me importa y de lo que me alegro, es que no tendrá Hugo Rafael el control de las dos terceras partes, y podrá aprobar ni proponer "leyes orgánicas", que son las que “regulan todos los derechos fundamentales y establecen la organización y funcionamiento de los poderes públicos”, y la fatal y perniciosa Ley Habilitante.
Pero te dejo los últimos y preliminares: Según los cómputos preliminares, el oficialismo ganó 95 de los 165 escaños y la oposición alcanzó 61, a los que se suman dos del disidente Partido Patria Para Todos (PPT) y quedan siete cargos por definir en la cuenta final.

Gizela dijo...

Me haces una equiparación con el parlamento español, no la entendí mucho, pero no sé si sabes que nosotros no tenemos Senado, sólo cámara de Diputados
Sobre la mayoría de los votos de Hugo Rafael, estás mal informada
No los tiene en las ciudades más pobladas.
Todo lo contrario, su fuerza está radicada en las provincias menos pobladas,por eso con la reforma de la Ley Electoral, un diputado en estados altamente poblados, requiere de muchos más votos, para ser electo, que uno de un estado pequeño
Con respecto a lo del Rey de ustedes y el nuestro...mira lo tomé como un chiste, ojalá todos lo problemas de mi país fueran de ese corte jajajaja
No se mucho de la politica de España, ni del porque tienen un Rey
Pero de lo poquito que sé, el Rey de España, obedece a un parlamento y a un presidente electo...el nuestro, hasta ahora a sido omnipotente y con todos los poderes a su arbitrio y ganas.
Tampoco entiendo mucho eso de ir en contra de los EEUU
En qué?
En discurso y gritos?
Las relaciones comerciales siguen exactamente iguales
Le seguimos vendiendo petroleo, es nuestro principal cliente,y tenemos una cadena de distribución de gasolina llamada Citgo en territorio norteamericano, que no produce muchos, muchos dolares, refinando nuestro crudo que es muy pesado y vendiéndolo como gasolina en sus múltiples estaciones y es nuestro principal proveedor de alimentos.
Hablas de la inseguridad, ciertamente es una de nuestras más grandes preocupaciones
Entre el viernes en la noche y el lunes en la madrugada fueron reportadas en la ciudad 47 muertes violentas...sólo en Caracas.
Pero no es nuestro único grave problema.
Importamos el 90% de nuestros alimentos, ya que la producción merma y merma cada día más.
Tenemos además la inflación más alta de América Latina creo que rondamos el 30%
Sin hablar del presupuesto multimillonario que ha manejado el régimen...que ya soñarían tener juntos, todos lo gobiernos juntos de la comunidad Europea
Tendrá que ver eso con Colombia?
Perdóname, no me atrevo llamar a un gobierno vecino de la forma que tu lo haces.
También niña linda me vas a perdonar...pero yo no usaría tan a la ligera el termino "la gente de izquierda"
Suena a Hugo Rafael..el que no está con él...es de ultra derecha
Escondiendo en esa retorica retorcida, que actualmente es el representante del capitalismo de estado más feroz de mi continente.
BESOTESSSS niña linda
PD.
Me encantó el dibujo que le enviaste a Dilman, y tu comentario, super interesante enriqueciendo su entrada

Gizela dijo...

MUCHA
Amiga!!!!!
Tienes razón, sentir y saber que se puede, en la vida siempre es importante...
La vida con miedos, desde todos sus matices, es simplemente triste
En la vida hay que jugársela.
A veces, nos deja ganar, otras nos da un rapapolvo que nos deja temblorosos...pero lo importante es atreverse de nuevo
Viva la vida, el amor, la amistad y todas las cosas lindas que tiene el ser humano
BESOTESSSSS AMIGA

Alimontero dijo...

Hola Gizz, mira que he estado preocupada por tí...que alegría leerte!!!
FELICITACIONESSSSSSSS!!
Diego Torres lo dice tan bien..
"Sé que las ventanas se pueden abrir, cambiar el aire depende de tí, te ayudará, vale la pena, una vez más...
saber que sep uede, querer que se pueda...quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón...

Así te leo, así te siento, y creo que el color esperanza se divisa en Venezuela...;-)

Te abrazo con todo mi corazón.
Recibiste mi correo?

Ali

Steki dijo...

Enhorabuena, Gizz querida!
Salute por la democracia!
Imaginate que en el diario para el cual trabajo estuvimos hasta bastante tarde pero, gracias a Dios, yo no me tuve que quedar, jaja. Creo que tampoco esperaron el veredicto final sino cómo iba el conteo hasta el cierre de nuestra edición.
Abrazo latinoamericano!
Besitos y te esperamos!

Terox dijo...

Bueno, Giz, ojalá y sea el comienzo del fin (para Chávez) y no el fin del comienzo (como dijo Churchill en su momento).

Y bueno, ten cuento que eso de los diputados, aunque acá se distribuye más o menos por número de habitantes (desde 1x33 mil en San José, la provincia con más gente, hasta 1x23 mil en Limón), tiene ciertas particulridades que pueden crear distorsiones... claro, tanto como para hacer una diferencia de ese tamaño, creo que no se podría... lo bueno es que la oposición estuvo unida... ojalá se mantenga así, por lo menos hasta echar a loco Hugo, eso será lo más difícil...

aapayés dijo...

Venezuela...




Un abrazo
Saludos fraternos...

Gizela dijo...

ALI
Si recibí tu correo.
No tenía en Araure internet y las cosas se me complicaron también.
Hoy regresa Steph a Madrid, después de dejarla en el aeropuerto te llamo y te cuento largo
Me encanta esa canción hermana
Aplica para todo en la vida...sólo nosotros podemos cambiar el aire que respiramos, y siento que es nuestra obligación tentar al futuro con todo el corazón....
para eso está ahí...esperando por nosotros
BESOSSSSS HERMANA

Aristos Veyrud dijo...

Giz
En toda Latinoamérica los demócratas y pacifistas estamos de plácemes por la forma en que se desarrollaron las elecciones en Venezuela, solo hasta hace unos meses los aficionados a la guerra con Alvaro Uribe expresidente de Colombia como protagonista de esos peligrosos planes tenían en vilo la paz entre esos dos países, y ya sabemos quien es Alvaro Uribe y la clase dirigente colombiana cuando de pieza clave de Estados Unidos se trata y sus paramilitares prestos al ataque, por algo es el país que en primer lugar recibe ayuda militar de ellos y el tercero en el mundo y está dentro de los primeros países como violadores de los derechos humanos, con muchas masacres en su haber, o sea que el vecino que tienen no es ninguna perita en dulce.
No hay que desconocer que El Comandante Chávez se ha ganado la antipatía de los potentados norteamericanos del petróleo tan influyentes en la política mundial y conocidos por sus métodos sucios de hacerse con el petróleo de los demás países, el medio oriente ya es un ejemplo evidente y claro. La vida humana es lo que menos les interesa.
Acostumbro a ver CNN no porque me gusta sino que allí se nota claramente las intenciones informativas o mas bien desinformativas con propósitos claros, en esa cadena de noticias hay periodistas estrellas de la mentira contra Venezuela, y específicamente contra Chávez, cualquiera puede hacer el experimento de medir aleatoriamente una hora de transmisión de esa cadena durante una semana y contar el número de noticias y proyectarlas luego en una escala de porcentaje, los resultados son asombrosos, sin contar que hay espacios dedicados casi que exclusivamente en contra de Chávez como el de un periodista de apellido Padilla, todos los días pronostica y diagnostica la ruina total de Venezuela por culpa de Chávez, también hay periodistas estrellas ahí mismo abiertamente antichavistas como Patricia Janiot. La prensa española de derecha y ultraderecha lideradas por el grupo PRISA también la SIP que agrupa a los medios de prensa de este continente y representa los intereses de la derecha y sus tradicionales burguesías son otros que están en abierta campaña antichavista permanentemente. En ese sentido la oposición venezolana y la cubana siempre han estado muy bien servidas, cosa que no ocurre con las oposiciones donde es la derecha la que gobierna, cito uno de los tantos ejemplos mas recientes silenciados por estos grupos de información, el caso del conflicto mapuche en Chile, ni una sola noticia acerca de ello, silencio total. Caso muy diferente sería si el fenómeno fuera en Venezuela.

Aristos Veyrud dijo...

También hay que reconocer que la oposición venezolana ha cometido grandes errores que han repercutido en su contra, por ejemplo lo del golpe de estado y el posterior paro petrolero industrial y comercial eso fue un autogolpe, posteriormente no haberse presentado a las elecciones y luego victimizarse por ello, otro autogolpe, si alguien pone a un zamuro a cuidar carne…Estar por varios años en una completa división y sin una visión programática. Todos esos yerros no son culpa de Chávez ni del chavismo. Otro factor que todavía no pasa factura pero que pronto empezará a pesar es la dependencia de las campañas mediáticas desde USA, no se olviden que ese ha sido un factor determinante en la consolidación de la revolución cubana, ese tipo de estrategias pueden funcionar donde los movimientos revolucionarios son débiles pero en el caso de Venezuela queda demostrado que el chavismo lejos de estar débil está bastante fuerte, ya que a diferencia de los otros partidos tiene una estructura que tiene a su favor la mayoría de la burocracia, al ejército y los poderes y ante todo una multimillonaria cartera de inversiones a un plazo no mayor a los 18 meses, lo que permitirá llegar al chavismo a las próximas elecciones con un plus de al menos un millón de votos, esto si logran controlar la corrupción y aumentar la eficiencia en servicios que han sido descuidados, cosa que no es nada imposible, ya Fidel hizo la observación “en Venezuela no existen 4 millones de oligarcas” haciendo alusión un poco al caudal de votos que pueden ser sustraídos a la oposición.
Desde el mismo momento en que la oposición decide participar en las elecciones está aceptando las reglas del juego electoral, ese sistema se aplica no sólo en Venezuela, y las oportunidades de votos son iguales para los participantes, Chávez menciona dos estados donde el chavismo habiendo sacado el 45% de la votación en uno solo obtuvieron el 12% de representación y un 20% en el otro. Pero supongo que el debate al respecto se puede dar y nadie lo impedirá, pero para eso es la democracia para despejar dudas y convenir las reglas del juego, o sea que eso no creo será un problema mayor. Según mi opinión la oposición debe centrar su trabajo en establecer fuertes y ceñidas auditorías, y ser consecuentes con ello, pues no se puede olvidar que muchos de los grupos que integran la mesa de la unidad vienen de partidos con costumbres corruptas que fue uno de los factores para que emergiera Chávez y el chavismo, participar en programas donde se ataque de raíz la falta de colegios y escuelas donde todos puedan tener acceso a una educación de calidad, que los índices de atención médica alcancen a la mayoría de quienes padecen por su falta, bajar las tasas de delincuencia y criminalidad, trabajar en contra de las diferencias de género, y por acceso a una vivienda digna. En fin un trabajo ceñido a programas sociales tendientes a elevar el bienestar ciudadano y materializar la democracia será mas efectivo que hacer de Chávez una queja eterna.
Hasta el momento he usado todas mis herramientas para que te pases al lado del proceso chavista y verte convertida en una roja rojita, chantaje, presión, persuasión, distracción, debate, retórica, de todo he usado sin resultado alguno, bueno todo el mundo tiene todo el derecho a ser chavista ja ja ja ja o antichavista lo bueno es que las cosas empiezan a fluir por el cauce del debate, como debe ser la medida de toda democracia y no de los garrotazos o lo que es lo peor a la gringa a los pistoletazos.
Mis felicitaciones a ti Giz y a todos los venezolanos con ansias de vivir en democracia y en paz y que trabajan por ello. Un abrazo grande Poeta!!!
En la respuesta se acepta todo no te guardes nada.
PD: Mariola yo estaba convencido que Chávez te caía bien y del todo, me gustaría saber que le objetas para solucionarlo de una vez.
Terox parece que te vas a tener que aguantar hasta el 2012 a propósito dicen que en ese año se acaba el mundo…

Ruy dijo...

!!Que confusión¡¡Tu retratando tu querida Venezuela con todo el cariño del mundo . Alegrándote de la manifestación pacífica y ordenada del pueblo venezolano, aspirando el puro aire cargado de limpia esperanza,contando con delicadeza los desvíos de los rojo-rojitos,casi olvidadando mentiras y exhabruptos,en pro de la ilusión
de un futuro de paz y justicia.
Y encima viviendo en propia carne
los acontecimientos....
para que algunos enturbien tu alegría apestando el amiente con
afirmaciones más que dudosas..
Bueno... recé por tí, recé por tu pueblo. No tengo méritos, pero me satisface tanto tu alegría...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La democracia se construye día a día, en los Buenos tiempos, y en los malos tiempos, así es la democracia.

Hoy por hoy como dije una vez lo verdaderamente revolucionario es la inclusión social, algo que Hugo Rafael ha logrado en millones de seres humanos que vivían en paupérrimas condiciones, al principio de su primer mandato, y esperanzados votaron masivamente de nuevo por el.

Lo que me sorprende es que a pesar de la reforma electoral que hizo Hugo Rafael, para tener más diputados a pesar que obtuvo menos votos, hay millones de venezolanos que aún votan por él.

Es algo que uno debe cuestionarse y poder analizarlo de alguna manera, ya que es un verdadero lugar de estudio para todos los que somos politólogos.

Al final cualquier discurso sobre libertad y sobre democracia caerá al vació si no se sustentan los principales necesidades de los seres humanos.

Pero ahí está la democracia, poco a poco se va creando nuevos espacios políticos, cambio el parlamente, ahora hay que esperar un tiempo para ver si los venezolanos deciden renovar la presidencia.

Felicidades Venezuela, sigan adelante, que mejores tiempos habrán de venir.

Abrazos Giz.

Saludos

Mariola dijo...

El problema es que los datos que das, Gizela, no coinciden con los que da la prensa y televisión española, (que son de derechas), pero dan clara mayoría a las chavistas en la cámara.

A Dilman:
En realidad, poco que objetar, lo que pasa es que en España no se puede decir en alto y en público que eres chavista o castrista porque el estado español está alineado con los EEUU, y aquí a Chávez y a Castro los demonizan.
También a Evo Morales, aunque a este último, un poquito menos...

Parece que tengo que tener esa "coletilla" cultural, que nos inculcan los medios, pero realmente ha bajado mucho la inflación durante su mandato, creo que unos 11 puntos.
Poco que objetar.

Besitos "rojo-rojitos"
PD. Ruy: "para que algunos enturbien tu alegría apestando el amiente con afirmaciones más que dudosas.."
A Gizela y a Ruy: si en algo molestan ("apestan") mis comentarios, no hay más que decírmelo, y lo borro inmediatamente, vaya, ningún problema en eso. Los que me conocen ya saben que borro sin problemas, para no molestar, donde no se aceptan otro tipo de opiniones.

Gizela dijo...

STEKI
SALUDEMOS A LA DEMOCRACIA!!!!
Y saludemos a los chavistas y los no chavistas, que participaron civicamente en la contienda.
Paso algo que me alegró mucho, en un centro electoral
Aparecieron los motorizados rojos violentos, y los propios chavistas les pitaron y lo abuchearon...no les quedo más que irse, sin lograr intimidar a nadie
La gente está cansada de odios y violencia, quieren paz y prosperidad, quieren bienestar social
GANÓ VENEZUELA TODA
Besotesssssssss

Gizela dijo...

TEROX
Hugo Rafael saldrá por los votos, si no comienza a ser efectivo y a gobernar para todo el país.
Son 11 años...ya no hay más chance de culpar a la cuarta república
Como dicen en el llano...o corre o se encarama jajajaja
No creo que lo más importante sea que la oposición se mantenga unida, a partir de enero, lo más importante es que ambos sectores se unan en beneficio del país...
De lo contrario se lo harán pagar a ambos sectores...se nota cansancio en el pueblo
BESOTESSSSSSSSS

Gizela dijo...

ADOLFO
Un gran abrazo para ti también poeta
Viva Venezuela TODA

Aristos Veyrud dijo...

Ruy debes especificar a quien te refieres y decir claramente que es lo que te apesta, delante de una dama no sobra ser un poco cortez.
Se te agradece tus plegarias por la paz en Venezuela que es la paz de la región que todos los latinos nos merecemos y desde hace ya 500 años.
Saludos Poeta!!!

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO DILMAN
Jajajajajaja!!!!!!!!!
Sigue intentando!!! Sigue sigue jajajajajaja
Tal vez es que te faltan acometer alguna nueva estrategia jajajajaja
Ponte creativo!!! Jajajajaja
Los milagros existen jajajajajajajajaja
Sé que estás de pláceme. Sé que quieres a mi Venezuela, y quieres lo mejor para ella y para nuestro continente..ahí vamos pegaditos, los dos …
No voy a caer de nuevo en lo del pobre victima de la desinformación jajajaja
Yo casi no veo CNN jajajaja Yo veo y siento en vivo y directo jajajaja
Pero tienes razón mí Verde, siempre habrá oscuros intereses para desinformar o para informar mal.
Es un juego sucio..él es victima muchas veces, pero él lo juega también, tiene amplios lobbys periodísticos para desinformar…..y no me lo dijo CNN, tengo amigos asalariados en EEUU Y Europa jajajajajajaja

Pero me extraña que comentes lo de sentirse victima la oposición, después de no haber participado en la pasada elección para elegir parlamento
Recuerdo que te explique el lunes en la mañana, cuando hablamos por teléfono , lo que había pasado con la lista de Tascón.
Esos comicios fueron en el 2005, y el horror de la Lista de Tascón fue en el 2004
Cientos de miles de venezolanos perdieron sus trabajos, jóvenes que no pudieron acceder a trabajos.Pequeñeces, como sacar un documento, o una licencia de importación y mil cosas más, se vieron atajadas, porque cualquier solicitud que tuviese que ver con organismos públicos, o bancos privados, pero que tenían importantes depósitos del gobierno, era satanizada, al ser cotejado el nombre del ciudadano, con la famosa Lista.
Firmar para solicitar un referendum, es algo completamente legal, y un derecho ciudadano, supuestamente resguardado confidencialmente por el órgano rector de las elecciones
Que los nombres de esos ciudadanos y su intención política, apareciera por Internet, públicamente , con todos sus datos personales, sus direcciones…y fueran perseguidos…fue un terror!!!!
Te conté que todavía puedes comprar la información en un CD, en los buhoneros.
Yo no estaba de acuerdo en no concurrir, pero el miedo es libre, y no todos lidiamos con él, de la misma forma
Y pude entender a las personas que ya no confiaban en el órgano rector, y temían que sus votos fueran utilizados de nuevo, para perseguirlos.
Hay que ponerse en los zapatos de tamaña injusticia, para entender, porque los ciudadanos no querían acudir, ni participar en la contienda.
Los dirigente de oposición siguieron el clamor de los ciudadanos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bienvenida de nuevo...!

Besos.

Gizela dijo...

Y tienes razón tú y Fidel Castro, no son esos millones que votaron en su contra...todos oligarcas
Los ciudadanos que eligieron a un opositor, en el estado Miranda como gobernador, en las ultimas elecciones para gobernador, estando conformado el estado Miranda por una gran población de barriadas...no son oligarcas
Tampoco fueron oligarcas, los que eligieron a un alcalde opositor en la barrida más pupulosa y humilde de Caracas, como es Petare
Desde esas ultimas elecciones y en estás Venezuela, chavista y no chavista le está mandando mensajes a Hugo Rafael...ojala, sea lo suficientemente inteligente, y los escuche...de lo contrario...es su pre-aviso legal, para quedarse sin trabajo en el 20012
Sobre las reglas del juego
Bueno hasta donde yo sé, la constitución es el marco legal en que se sustenta la democracia
Hasta donde yo sé, ninguna regla, debe ir en contra del espíritu constituyente
La reforma, de la ley, va en contra de lo dispuesto, por la nueva constitución, que Hugo Rafael promulgó en su gobierno y según él era perfecta
Hablas de golpes de estado
De acuerdo contigo totalmente en ese aspecto que tocas, fue una vergüenza y una vileza que no tiene nada que ver con demócratas.
Pero no todos lo golpes de estado son de ese tipo
Hay golpes de estado institucionales!
Y desconocer la voluntad popular de un referendum...hasta donde recuerdo, es un golpe de estado también
Sólo los dictadores de izquierda o de derecha, se pasan la voluntad popular, por el forro de su omnipotente poder

De acuerdo contigo en el trabajo que le asignas a la oposición
Yo añadiría, también, que deben hacer todos los esfuerzos, para unirse con los nuevos diputados del oficialismo y trabajar en conjunto, pensando en Venezuela
Hay muchos programas que se implementaron en el gobierno de Hugo Rafael que son realmente buenas nuevas, pero cojean por la ineficiencia o por la corrupción, y vale la pena repontenciarlos.
Nada funciona mejor que el trabajo en equipo...y ambos grupos parlamentarios tienen un objetivo común: Venezuela
Y la única competencia que debe existir entre ellos, es quien lo hace mejor y aporta más
Es más, estoy segurísima, que muchos de los parlamentarios del la bancada del oficialismo, están contentos
Ya Hugo Rafael, no los obligará a delegar su potestad de legislar, y podrán ser parlamentarios de echo, y no sólo de título
Estoy segura mucha gente nueva electa, dentro del oficialismo, tiene ganas de trabajar y debe haber respirado aliviados, de que podrán ser parlamentarios, sin tener que decirle al LIDER, no, cuando pide una Habilitante jajajajaja
GRACIAS por las felicitaciones...todo el pueblo Venezolano las merece
Fue un hermoso ejercicio democrático.
BESOSSSSSS VERDE QUE TE QUIERO

Gizela dijo...

RUY
Gracias por los rezos, es lindo que la humanidad toda, se una para soñar con un mejor mundo, sin distinciones de nacionalidades y de ideologías
Nada apesta Ruy
Estamos juntos para informarnos y para aprender.
No debemos copiar modelos totalitarios
BESOTESSS AMIGO

Gizela dijo...

ROY
Tienes razón paso a paso
Y ya tenemos experiencias y modelos que sabemos no debemos copiar
La inclusión y la justicia, debe ser el único camino
Y yo no soy para nada pesimista, creo en el genero humano, y como siempre digo...respiro nuevos aires en el mundo, nuevas conciencias
No es sorprendente que todavía tenga gente, que lo siga
Hugo Rafael si algo bueno a echo es traer a colación y reflexión la agenda social, por mucho tiempo olvidada en Venezuela
y tiene todo el derecho de tener personas que lo sigan, también tiene la obligación de trabajar por ellos cada día más y mejor
Y como presidente electo democráticamente, tiene el deber de seguir la constitución y el deber de gobernar para todos, sin odios, sin corrupción
Sabes que me molestó mucho en la madrugada del lunes?
Que dejará la gente que lo esperaba, bajó el balcón presidencial, donde se festejan todos sus triunfos
Esas personas, esos ciudadanos pasaron horas esperándolo a la intemperie
Me pareció bien falto de todo, no aparecer y mandar a un ministro, simplemente porque los resultados no eran los esperados.
Me uno a esas felicidades, las merecen todos los ciudadanos de mi país...todos, con apoyo distinto, pero con un mismo cívico comportamiento ...Chavistas y opositores dieron un ejemplo
BESOTESSSSSSSSS

Gizela dijo...

MARIOLA
Lo siento amiga, yo no me guió por la televisión.
Además creo que no me lees
Jamas dije que no tuviesen mayoría
En los datos que te di, la tienen en currules
Hablaba de las mayorías que cada diferente ley,requiere, por Ley para ser aprobada
Y si te vas a la pagina de nuestro órgano rector, podrás constatar las revisiones que se están haciendo por algunos problemas.
Y Mariola...está de más tu coletilla
Creo que no me conoces, aquí se han planteado muchas discusiones, y jamás le he cercenado el derecho a nadie de opinar
A mí no me molestó para nada tu comentario, pero creo que a ti si el mío, por esta insólita aparición conminadome a borrar tu comentario y toda esta historia de que el derecho a tu opinión y tu participación o no en espacios donde no se acepten otras opiniones???????

Sobre la inflación en Venezuela, puedes buscar los datos en las paginas del Banco Central de Venezuela
En Venezuela los precios de algunos rubros están controlados, y ellos afectan en consecuencia la medición de la inflación; en cierto modo todos percibimos que los precios aumentan cada día más pero la medición de la inflación apenas sube un pequeño tanto por ciento. Debido a las distorsiones estacionales u otros factores, los gobiernos en distintos paises han creado un indicador denominado NUCLEO DE INFLACIÓN. El Banco Central de Venezuela tambien.

Adicionalmente, a partir de Enero de este año (2009), el Instituto Nacional de Estadística ha entrado a participar en el cálculo de un índice de alcance nacional denominado "Indice Nacional de Precios al Consumidor", el cual, al incluir en la canasta insumos del interior del país, se provoca una disminución de la inflación, forzada por aquellos elementos de la canasta que son más baratos en el interior del país. De este modo, la inflación registrada en el 2009 según los tres instrumentos de medición es:
INDICE INFLACION ACUMULADA
IPC (Caracas) 26,91%
NUCLEO INF. (Caracas) 34,60%
INPC (nacional) 25,06%
El BCV indica en su informe para el 2009, que los productos consumidos por el estrato I de la población, que representa el 25% más pobre del país, han sufrido incrementos de 27,6% en los últimos 12 meses, lo que revela que los sectores más desposeídos han sido los más golpeados por la espiral inflacionaria.

La inflación registrada en Venezuela durante 2009 superó en más del triple a la de otros países de la región como Chile (-1,4%), Colombia (2%), Uruguay (5,9%), Costa Rica (4,05%), Perú (0,25%) y Paraguay (1,9%).

A juicio del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, la inflación cerrará este año alrededor del 29%.
Son datos oficiales Mariola, el Banco Central de Venezuela, es un ente gubernamental, ya que perdió su autonomía.
Y te doy los datos con mucha tristeza, mi familia toda, vive en Venezuela, y lo sufre.
BESOS ROJOS ROJITOS
A mi me encanta el rojo, después del verde, es mi color preferido

Gizela dijo...

CORNELIVS
Gracias amigo!!!!
Aun cuando estoy de vuelta, no será tan ordenada mi vuelta, ando bien complicada...pero pasar un rato con ustedes, siempre energiza
BESOTESSSS

Terox dijo...

@Dilman: Difícilmente el coronel (creo que no tiene quién le escriba, a juzgar por sus discusos) seguirá el camino de Uribe... antes manda a reformar la Constitución...

Giz escribió: "para quedarse sin trabajo en el 20012"... espero que el lapsus no sea profético y la fecha sea 2012... ¿quién quiere otros 18 mil años con Hugo Rafael? Sólo Dilman...

Gizela dijo...

TEROX
jajajaja!!!!
Ese si fue un despiste mío jajajajaja
20012??? jajaja
Nooooo, por favor, ni Dilman lo aguantaría jajajajaja
Hablábamos por teléfono cuando entró tu comentario jajaja Nos hemos reido sabroso
Pero tienes razón, nunca seguiría el camino de Uribe, en cuanto a la reelección de ser neseario
Pero en cuanto a modificar la constitución, la ha violado tanto, que sinceramente creo que debería reformarla de nuevo ...por lo menos no transitaríamos entre tanta ilegalidad
Y eso no da risa
Mal para todos le va a ir, si no existe un marco jurídico de que depender.
Cambiar las leyes de manera inconstitucional, a cualquier gobierno lo termina convirtiendo, primero en una dictadura institucional, y después en una de armas, cárcel y muertos...como todas las dictaduras
BESOTESSSSSSS

Aristos Veyrud dijo...

Terox mas tarde contesto, por el momento dejo este adelanto:
Washington, septiembre 29 - Un grupo de unos 80 profesores de prestigiosas universidades de EE.UU. ha reclamado a la Universidad Georgetown que retire al ex presidente colombiano Álvaro Uribe su cargo de “académico distinguido” por considerarlo una afrenta.

Los académicos dirigieron una carta al rector de la universidad, John J. DeGioia, en la que destacan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el mandato de Uribe (2002-2010).

“Esperamos que usted reconsidere su decisión de acoger a Álvaro Uribe en Georgetown, a la luz de las preocupaciones” recogidas en la misiva, indicaron.

La presencia de Uribe en el centro educativo con sede en Washington es una afrenta a los académicos y a su misión educativa en Georgetown, puntualizan los alrededor de 80 firmantes de la carta.

Entre los firmantes figuran profesores universitarios y expertos de centros de estudios en todo Estados Unidos, entre éstos Noam Chomsky, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Deborah Poole, de la Universidad Johns Hopkins, y Gilbert Joseph, de Yale University.

Los académicos salieron así a respaldar una carta abierta emitida el pasado día 6 por el jesuita colombiano Javier Giraldo, investigador y activista de derechos humanos, para protestar porque Uribe esté dando clases en Georgetown, una Universidad católica regida por jesuitas.

En esa carta, enviada al jesuita estadounidense John Dear, el sacerdote colombiano aseguró que “ofende” y “pone en riesgo” la formación ética de los jóvenes el hecho de que Uribe imparta clases en la Facultad del Servicio Exterior (diplomacia) de ese prestigioso centro de estudios.

Giraldo, del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), afirmó, entre otras cosas, que es difícil que las directivas de Georgetown ignoren al menos las profundas controversias éticas que levantó su Gobierno (el de Uribe) y los requerimientos y sanciones que recibió de muchos organismos internacionales que tratan de proteger la dignidad humana.

El prelado denunció a Uribe por haber fundado y protegido a grupos paramilitares que asesinaron y e hicieron desaparecer a millares de personas en los últimos años en Colombia, y calificó de escandalosa la práctica de los falsos positivos durante su mandato.

Con esa expresión se conoce los casos de jóvenes muertos a manos de militares para presentarlos a sus mandos como guerrilleros abatidos en combate con el fin de lograr promociones y privilegios.

Para los académicos, resulta inaceptable que Uribe permanezca en la universidad, especialmente después de que ésta condenara el asesinato del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y de otros defensores de los derechos humanos.

Algunos estudiantes de Georgetown se reunieron el lunes con la decana de la Facultad de Servicio Exterior para discutir el asunto, pero la universidad no ha divulgado el contenido de ese encuentro.

En su primera conferencia en esa facultad, el pasado 9 de septiembre, el ex presidente de Colombia destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. para su país, aun pendiente de ratificación por el Congreso estadounidense.

Ese día y el anterior hubo protestas en la Universidad de Georgetown en contra de Uribe.

Terox dijo...

Pues Dilman, el día que Chávez sólo ostente cargos honoríficos en Universidades extranjeras... habrá que celebrarlo, ¿no?

Catalina Zentner Levin dijo...

Me alegro contigo. Sin oposición, la democracia se debilita.

Abrazos,

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO
Hablando de mi oposición a Hugo Rafael y de nuestra conversación anoche
Copio y Pego:
Desde el lunes en la cárcel de Tocorón se presenta una situación irregular. El enfrentamiento por el control del penal dejó un saldo extraoficial de 10 reos muertos y 14 heridos. Todo esto sin que las autoridades declararan al respecto.
El martes resultaron heridas 4 mujeres que esperaban noticias de sus familiares. Las damas fueron heridas de balas que provenían del penal. Anoche se oían detonaciones dentro de Tocorón y se veía el movimiento de los Guardias Nacionales.
Se conoció que durante el enfrentamiento, las pandillas lanzaron hasta ocho granadas y la GN tuvo que esperar que la refriega acabara para poder intervenir.
Hasta el momento no hay ningún informe oficial de la situación, pero EFE reseña que funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior visitaron la penitenciaría.

Sé que el sistema carcelario en todo nuestro continente presenta problemas.
Pero también sé que otro país, ni "en sueños", en estos 11 años a manejado la fortuna de más mil millones de dolares que todos sabemos a manejado el régimen de Hugo Rafael

Sólo en el primer semestre de este año 221 reos han muerto y 449 resultaron heridos según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.
El año pasado el saldo fue de 366 seres humanos muertos violentamente.
A mi me duelen muchas cosas de Venezuela, pero sabes que las cárceles son un punto sensible para mí, después de mi feliz y gratificante experiencia en la Cárcel de Tocuyito.

Y saben que me da a mi tristeza?
Mucho se habla del sesgo periodístico en contra de Chavez .
Los periódicos de izquierda, tanto en papel como digitales, los blogs, siempre están tocando ese punto.
Se dice que se omiten verdades y se construyen mentiras sobre el gobierno y su efectividad
Pero yo me he dado a la tarea de revisarlos cuando suceden estás desgracias.
Ni una sola linea acerca de esta violación de los derechos humanos.
Porque son humanos y las cárceles deberían ser cárceles y no depósitos donde se tiran seres vivos a esperar la muerte y a vivir peor que un animal abandonado en la calle.
Y entro en tu comentario con Terox
Ciertamente lo que se ha descubierto de los falsos positivos es una aberración, es el propio terror pisoteando los más elementales derechos humanos...pisoteados por una bota militar...como siempre sucede con las botas militares, cuando se les da poder
Y me parece muy bien que se denuncie, que se haga escándalo, que se presione a fin de castigar.
Pero también me gustaría que lo medios alternativos, especialmente de izquierda, vigilantes de situaciones que se omiten en otros medios, por intereses, también armen el mismo escándalo, la misma denuncia, en caso de violación de derechos humano en Venezuela.
Nada mejorará en el mundo, sino se dejan las parcialidades y las defensas a ultranza, simplemente por afiliación a una izquierda o a una derecha, o a un centro.
Y acotó, por si alguien se enreda, con este comentario.
Es un pensamiento, que aproveché hacer usando tu comentario, pero sé que no estás en ese lote sesgado, porque conozco muy bien tu sentir hacia cualquier violación de derechos humanos.
Besotesss pero bien triste por esta noticia, tan recurrente en mi terruño

Gizela dijo...

TEROX
No sé si ya es catedrático a honor en alguna universidad.
Pero a mi no me da vergüenza decir, que siento y pienso que un presidente debería usar un lenguaje digno de emular
Y el canal del estado, también debería reflejar cierta "cultura".

Un amigo me mandó este vídeo, cuando leyó mis comentarios de mi esperanza de que ambas bancadas en el parlamento trabajen conjuntamente.
El correo tenía este segmento de un programa, al cual Hugo Rafael, constantemente llama, su moderador estrella, fue candidato a una gobernación...
Y el asunto del correo decía
Tú crees que él, los dejará trabajar?

BESOTESSSSSS

VIDEO

Gizela dijo...

CATA
Sin oposición no sólo se debilita la democracia
Sin oposición los errores se convierten en aciertos y se engaña al mundo
Sólo los dictadores, tiene miedo de trabajar con una oposición

BESOTESSSS

Ruy dijo...

Mariola, Dilman : Lamento haber, yo mismo, enturbiado el ambiente.
Entendí que era un momento de celebración y buena fiesta y de dejar las acreditaciones de las ideologias para otros momentos.
Os pido perdón.
Entiendo que debo afirmar mi convicción,que la única manera de conocer a las personas como a los sistemas es por los hechos y no solamente por las palabras, por muy bien que suenen.
Cualquier atropello de la libertad y de la justicia son deméritos, los haga quien los haga.
De corazón os deseo lo mejor.

















e

Gizela dijo...

RUY
Lindo tu comentario.
Estoy segura que Dilman entiende, cuando nos apasionamos en demasía por el tema.
Un día nos tiramos unos platos en la cabeza, por lo mismo...y después llorábamos arrepentidos jajajajaja

Como ves yo misma he tocado temas, no agradables, pero es normal, todos aquí, los que le dan vida a este espacio, tiene una gran sensibilidad, y aun cuando a veces diferimos en opiniones,todos queremos, soñamos con una vida mejor para todo nuestro mundo, sin distinciones de nacionalidades o religiones.
Y yo en lo particular, me siento super orgullosa de tu cariño y de tu apoyo, no sólo para esta aprendiz, también para ese país tan lindo como es Venezuela
UN BESO INMENSO AMIGO MIO

Aristos Veyrud dijo...

Terox.
En las últimas intervenciones del Comandante Hugo R. Chávez F. con la constitución venezolana en la mano ha invitado a sus oponentes a un referendo revocatorio de su mandato. Sus adversarios tienen la palabra.
Sería bueno que especificaras más tu examen cultural de Chávez respecto de tus estándares porque así a nivel tan general es difícil saber a qué te refieres.
Entre Chávez y Uribe hay una diferencia abismal, el uno está abiertamente en contra del imperio, el otro…el otro…con decirte, aunque ya debes saberlo, que cuando G.W. Bush fue a visitar a Colombia la guardia personal del presidente usamericano desarmó la guardia presidencial colombiana!!! Y delante de todo el mundo. Eso para cualquier militar es una humillación, que en su propio país vengan militares extranjeros a desarmarlos, increíble!!!. Dejo ahí, la sumisión es más que desvergonzada y muchos se enojan porque Chávez no hace lo mismo.
Que en Colombia haya un presidente cada cuatro años, cada cuatro días, o cada cuarenta años eso no modifica para nada la institucionalidad prefabricada para unos círculos de poder sujetos a los intereses propios y a los intereses de los poderosos en los USA. Ya quisieran los colombianos tener una oposición con las garantías del resto de los países del continente y con la cobertura mediática continental e internacional que se les ofrece a otras.
Yo soy honesto, no soy ladrón, no soy un asesino, no soy un mal vecino, algo malo debo tener por ahí pero todavía no lo encuentro, y no soy el único que colaboraría con un líder con los ideales Bolivarianos de Chávez, son millones de latinoamericanos, y aquí en Costa Rica hay otro montón y no me lo aguantaría 18 mil años sino que trabajaría por esos ideales gustosamente 100 mil años. Lo que no me cuadra es tener que aguantarme este cuento del imperio, pero bueno me queda el consuelo que aporto en algo a su demolición.
No me molesta para nada que la gente piense como piense, lo que para mí resulta engorroso son las posiciones guerreristas, por eso veo con buenos ojos el retiro de todos los planes e intervenciones militaristas de USA o cualquier otra potencia de Latinoamérica.

Giz
Afortunadamente para Venezuela empieza una nueva etapa política donde la oposición ha decidido tomar parte en la política de ese país. Es un buen paso que tendrá muchos inconvenientes, pero como tú misma lo has sentido, el deseo del pueblo venezolano es salir adelante en paz y con tranquilidad sea con Chávez o sin él y eso es lo que cuenta.
Bien Poeta recibe mi abrazo Verde Verdozo Verdísimo!!!

Aristos Veyrud dijo...

Ruy
Creo que tus disculpas son para Mariola, para mí es suficiente tu aclaración, la cual te pedí porque ya esta era la segunda vez que me aventabas el codo por las costillas y quise conocer la razón de tu incomodidad pero con el ánimo de saber que pasaba y no de entrar en garrotera sino de comunicación si así lo deseabas, ya sabes que en casa de Giz hay pluralismo y según ella son bienvenidos también los CHAVISTAS no demoran estar aquí los de aporrea ja ja ja ja ja.
Este blog es un buen ejemplo de los tiempos venideros donde se puede hablar desde cada criterio sin tener que caer en la gresca, y más si estamos entre poetas con todo y sus diferencias de pensamiento.
Un abrazo Poeta y para mí todo está olvidado.

Terox dijo...

Giz: la palabra clave de mi comentario anterior es sólo.

Dilman: si querés saber, algo que lo malo que tenés es esa costumbre de ver todo en términos de blanco y negro, imperio y patriotas, etc etc. ¿Por qué cada vez que se critica a Chávez tenés que hablar de Uribe? ¿por qué cuesta tanto criticar lo que está evidentemente malo en Venezuela, como tantas veces ha desmenuzado Giz, aquí y en otros foros?

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO DILMAN
Saldrían ¡aporreados!!!!!
De palabras, claro jajajaja!!!!
Porque conociendo a algunos, sé que no les gusta que le repliquen.
Y tener diferente opinión para ellos es un "soberano aporreo"

Pero yo ya estoy acostumbrada.
Los chavistas recalcitrantes me califican de escuálida burguesa
Los opositores ciegos, me califican de chavista de m....
jajajaja!!!!
Pero ya lo he dicho muchas veces, no tengo parcialidades a ultranza.
Soy demasiado inteligente para eso.
BESOSSSSSSSSSSS

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO..
Me meto en la conversación con Terox
Sobre el cuento de Hugo Rafael pidiendo referendum
ZAPE!!! como dicen en mi pueblo.
Todavía tenemos en la piel, la experiencia de la ultima solicitud de un referendum y la lista de Tascón
Además, personalmente, a mí me gusta más, darle la oportunidad de terminar su mandato.
Ahora bien, desde que comenzó la campaña, Hugo Rafael se lanzó a la contienda.
Recorrió el país, estado por estado.
No había un valla publicitaría sin la foto de él acompañando a los candidatos a la asamblea.
Y convirtió esta contienda en un plebiscito, y contando los votos, perdió el plebiscito.
Pero para mí, no por eso votos, más bien por su in eficiencia y su corrupción
Una economía de puerto.Se importa el 90% de los alimentos
El país con más alta inflación del continente.
De la inseguridad, mejor ni me acuerdo.
Tengo años escuchando que se solventará el déficit de viviendas.
De nuevo, como otras oportunidades en la conferencia con los corresponsales extranjeros del lunes pasado, volvió a decir que una de las "deudas" que tiene su Gobierno "revolucionario" con el país después de 11 años de mandato calificandolo de " gigantesco" problema .
No sigo enumerando...duele
No le deseo, tamaño fracaso a ningún país de nuestro continente.
Se que me vas a decir, que esos mismos problemas y mayores también, afrontan otros países...
pero...sin los miles de millones que han ingresado a las arcas del país...
Besossss verdes, verdísimos, verdosos y mega verdessssssss

Mariola dijo...

Ruy,
Se agradece tu comentario.

Dilman,
GRACIAS.

Gizela,


Besito

Militos dijo...

Querida Gizela: me alegro mucho, ya es un gran paso, lo seguí desde España: "Lo imposible se puede lograr..."
Me encanta tu música.

Otra cosa: ¿Sabes algo de nuestro querido Santiago Tena? Ha vuelto a cerrar su blog, me tiene desolada.

Te quiero, Gizela

Aristos Veyrud dijo...

Terox gracias por tu observación.
Giz yo creo que el referendo revocatorio hay que hacerselo a los problemas mas cruciales que afrontan tus compatriotas en la actualidad y entre ustedes los venezolanos y quienes quieran ayudar sin cálculo de quedarse con sus cosas. Lo importante es que ahora hay dinero, voluntad, y empieza a crecer el concenso y el buen entendimiento para trabajar en ello . Ojalá los distractores para alcanzar estas nobles metas no se sobrepongan.
Un abrazote de este bolchevique ja ja ja ja ja

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO Y TEROX
Una tremendura de los maracuchos(zulia)
Siempre tienen el sentido del humor a flor de piel
Este correo circula por Internet, con un anexo de un pasaporte que dice
REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL ZULIA
jajajaja

1. Bajar y completar la planilla en la página de la Gobernación del Estado (totalmente gratis)

2. Presentar prueba bilingüe sobre el verbo VERGA y todas sus conjugaciones

3.Saberse tres gaitas de tres grandes compositores: Ricardo Aguirre,Neguito Borjas y Betulio Medina

4.Pasar la prueba gastronómica:

- Desayuno: 3 pastelitos, respectiva tajada con queso palmita y una Coca-Cola

- Almuerzo: Mojito en coco con arroz blanco y un plátano asado con mantequilla y queso semiduro rallado

- Cena: Patacón con pernil, verduras y una rueda de queso de mano

- Nota: los que duden sobre lo que son verduras consultar Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Verdura

5. Tener el último disco de T-Ku-Pae (original, no se aceptan copias)

6.Inscribirse como fanáticos de Las Águilas del Zulia (bi-campeones del Caribe)

7.Beberse a pecho 3 cervezas Regional (vestidas de novia)



Todos estos requisitos tienen que ser llevados y presentados en una cita en la cabecera del Puente cuya fecha se le asignará a través de la página Web.



Si su cédula aparece en
la "Lista Tascón"
su visa será entregada inmediatamente, de lo contrario su respuesta, favorable o no, la recibirá en 15 días hábiles luego de una investigación exhaustiva de su Facebook, Twetter y correo electrónico.



Lamentamos los inconvenientes que este retraso pueda ocasionar, pero queremos mantener al Estado libre de plagas retrógadas, auyentadores de las inversiones, enemigos del trabajo libre y de la superación personal.



Margariteños, anzoatiguenses y tachirenses son especialmente bienvenidos.



Eso es pa’que respeten al Zulia...



Aquí somos libres, arrechos y no queremos imposiciones de nadie y menos de acomplejados.



Ah... y apréndanse la gaitica anexa...



CON ORGULLO ZULIANO MUCHOS SALUDOS A TODOS

Terox dijo...

Siempre es mejor reír que llorar... aunque nos esté llevando CANDANGA (¿o mejor dicho, el comandante candanga?)

PD.

Es curioso, mi octogeneria madre es quien me enseñó esa frase ("se lo llevó candanga"), creo que puedo contar con los dedos de una mano (y sobran dedos) a la gente, aparte de ella, a la que se la he oído. Así que buscando por internet, me enteré del significado que tiene candanga en varios países (el uso indicado parece que es propio de México y América Central) y para Venezuela dice: "Candanga = Candela. También es un término utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte, o a elementos perturbadores como un demonio."

Así que tenemos para todos los gustos. Creo que hasta Dilman estaría de acuerdo con una de esas acepciones...

Gizela dijo...

TEROX
Sí candanga o candela, pero no candela de fuego

Candanga le decimos a una persona o muy brava o muy enérgica o muy perturbadora...se usa para varias acepciones
Se suele decir de un niño hiperacativo o tremendo ...ese niño es candanga
Nosotros para decir que a alguien se lo llevo... al estilo de tu mamá, decimos: "se lo llevo quien lo trajo" jajajaja

Deja de meterte con Dilman jajajajaja que después se nos pone candanga jajajajajaja
Besotessssss

Aristos Veyrud dijo...

Giz
La oposición ha dado un paso importante políticamente, ojalá ese espiritu se enriquezca en el debate para bien de las revindicaciones de bienestar social de los que tanto las necesitan, que son muchos, según estuve viendo en las estadísticas, y para una nueva cultura política y económica, parodiando el blog del amigo Roy. Mientras los problemas no se enfrenten con seriedad administrativa y política estos seguiran dando vueltas en lo alto de la diversión, la provocación y la retaliación de parte y parte sin que los pobres y marginados puedan disfrutar de las verdaderas y necesarias soluciones.
Desafortunadamente no he podido vivir en Venezuela en estos últimos tiempos y mi relación con ese país no va más allá de lo que pueda hablar con algunos conocidos aquí o por correo y lo que pueda ver en internet y algunos periódicos. No pasa tanto como con la información que recibo de la política Latinoamericana en general que a pesar de que ya no le dedico tiempo me mantengo más o menos al tanto, pero no tanto.
Un gran abrazo Mi Giz de este incondicional por el bienestar de tu país y el de todos, nuestra Latinoamérica!!!

Aristos Veyrud dijo...

Terox se dice que el problema de todos es que no nos podemos ver bien la espalda, te estoy agradecido por ayudarme a ver algo malo en mí.
Aparte que tu como Giz me acaban de dar una gran idea para acompañar la firma que usaré algunas veces en este blog como bolchevique y es que así solo suena demasiado ruso como un vodka sin hielo y sin cítrico, entonces latinizandolo un tanto es magnifico ese candanga, bolchevique candanga, más fuerte que un vodka con chili picante, aunque ya el tekila lo usa.
Tekilazos y vodkazos pero con Candanga!!!

Gizela dijo...

Todos queremos eso
Hay muchos nombres nuevos electos desde el sector del oficialismo no puedo decir nada de ellos
Pero asusta las declaraciones violentas de las caras viejas electas, por sus amenazas de que no habrá conciliación.
No han parado de dar declaraciones violentas, sin un ápice de respeto por los nuevos electos.
La confrontación es su arma, el discurso violento siempre ha estado ahí
Ojalá me equivoque, pero con los viejos, no hay remedio...la esperanza está en los diputados nuevos del chavismo.
Aunque ya se han comenzado a mover las piezas, leyes rápidas, nombramientos de los jueces del tribunal supremo, que durarán 12 años en sus funciones
Las cosas se pondrán álgidas y feas en estos tres meses
Los regímenes autoritarios no saben trabajar en equipo....bueno no saben trabajar, porque de otra forma en estos 12 años, las cosas hubiesen mejorado para Venezuela
Ya se está hablando de una nueva Ley habilitante para Hugo Rafael, por estos tres meses
Pero mejor no pensar en negativo, ya veremos...
Prefiero hoy reírme un poco con las tremenduras de los maracuchos, que siempre y más ahora, en broma nos amenazan con una república independiente del Zulia
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

Ayyyyyyy!!!!!
Noooooooooooooooo
Te prefiero VERDE QUE TE RETEQUIERO DILMAN jajajajaja
Besosssss verdososssssssss

ALBINO dijo...

Bienvenida Gizela y mi enhorabuena por ese primer paso que dió la democracia en Venezuela. No se ha llegado a la plenitud, porque Chaves seguirá haciendo de las suyas, pero ahora ya tiene un frreno parlamentario.
El paso siguiente, es que desapareza de la política, devolviendo todo lo que se apropió, y que se busque un pais de banca libre para fijar su residencia.
Venezuela merece, como toda la América Latina, como todo el mundo, un gobierno digno y una oposición inteligente.
Te escribo cuando recien escuché por la radio noticias de Ecuador. Menos mal que el ejercito rescató al Presidente del secuestro que realizó la policçia y parece que todo se ha normalizado.
Eso es lo que pido. Normalidad.
Un abrazo cordial

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En todo proceso revolucionario hay errores, muchos errores, peor si además hay que enfrentarse al imperio que no cede en su puja por tener a América Latina como su patio trasero. La lucha es larga y compleja, y Chávez no escapa de esas complejidades, pero ahí está: antiimperialista, que es el sello de la dignidad latinoamericana, golpeando a las oligarquías nacionales, pensando en los más pobres, con maravillosos proyectos culturales para los "ausentados" de la educación y la cultura, con sus Misiones, pacífico en medio de su verbo alborotero, en fin... lo acaba de decir Lula: Chavez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela hasta este momento. El imperialismo y las burguesías no creen eso y buscan golpear: golpe de Estado en Honduras, frustrado golpe de Estado en Ecuador, mientras los presidentes se unen para unir a sus pueblos: Lugo, enfermo, pero consecuente, Lula, Evo, Correa, Kírschner, Mujica, Chavez, en fin, no es fácil. Ojalá entendieran quienes defienden luchas particulares como la emancipación de la mujer, que es importante el cambio de las relaciones económicas frente al imperio y por una sociedad más justa. No nos engañemos, hay feministas de derecha.

Gizela dijo...

WILIAM
Me sorpende mucho cada vez que lo veo en esté espacio.
Yo he dejado de visitar el suyo
desde el día que usted, dejó este comentario refiriéndose a mi persona y a Steki
Yo no le tengo miedo a las discusiones, pero las tengo con AMIGOS
En la vida además de tener este blog, tengo muchas ocupaciones.
Este espacio lo mantengo simplemente, porque en él comentan amigos y siempre es un placer discutir y aprender de ellos, además de divertirme
Y como yo soy de FRENTE, y no voy por la vida intentando agrupar personas a mi alrededor y menos intentar que otros, tomen posiciones en contra de alguien que disiente de mi, o de personas que atacan simplemente por atacar injuriando sin motivos...no gastaré espacio para contestarle.
Y como respuesta le copio y pego su propio comentario:

COPIO Y PEGO

Blogger wílliam venegas dijo...

ROY
esto se lo digo solo una vez, y ahora, por amistad, aunque usted no lo crea.
Usted tiene una gran disonancia entre su pensamiento, según lo leo en su blog, en el mío y en otros sobre política, inclusión, ecología, minorías, etc. Usted tiene un pensamiento bastante claro y de avanzada, pero entre usted y sus amigas hay una distancia enorme, y usted como que no la ve, entonces no logra diferenciar estadios. No digo que tiene que romper ese círculo de amistades, eso lo hago yo, porque así soy yo, pero tampoco tiene que defender lo que ellas dicen para mantener la amistad. Recuerde que hay un momento para sembrar y otro para cosechar.

28 de junio de 2010 12:31

Steki dijo...

:-)))

Steki dijo...

Señor William:
Para qué gasta usted sus energías comentando en los blogs que no le interesa lo que dicen allí? Es mucho más sencillo -directamente- ni pasar. De esta manera se evitaría usted renegar con gente que opina distinto. No sabía que hace mal renegar y hacerse mala sangre? Busque cosas positivas que le hagan bien al alma.
Yo me estoy dirigiendo a usted porque la quiero a mi amiga Gizz y, si no fuera porque ella mencionó aquel comentario suyo, yo ya lo tenía borrado de mi mente. Pero, dicho sea de paso, en otro comentario que ya no recuerdo, usted me citó a mí con nombre y apellido diciendo otras cosas poco agradables. Pero ya ve, yo lo borré de mi mente. No gasté mis energías en su comentario desagradable. Pero tengo buenos amigos y fue Roy en ese momento y Gizz ahora, quienes hablaron en mi defensa.
Hágame caso, no se haga mala sangre con personas que no estmos a su nivel.

Gizela dijo...

STEKI
De mi corazón.
No sé si habrás escuchado la tesis de Freud, llamada "pulsión de muerte"
Según esta teoría del psicoanális Las pulsiones de muerte se dirigen primeramente hacia el interior y tienden a la autodestrucción; secundariamente se dirigirían hacia el exterior, manifestándose entonces en forma de pulsión agresiva o destructiva.
Esas pulsiónes de muerte dirigida hacia el exterior que tiene su manisfestación en las pulsiones destructivas o agresivas,son descritas por Freud de manera extensa en su ensayo sociológico "El malestar en la cultura"
Steki simpre nos encontraremos con seres humanos, que el descalificar, el etiquetar, los engrandece en su ego.
Seres humanos que sobreviven sólo desde la violencia, desde el odio, que no logran aceptar una opinión diferente sin descalificar a quien la emite
Ejemplo:
"No nos engañemos, hay feministas de derecha" jajajaja!!!!
Es decir, si yo fuese de una ultra derecha, cualquier acción en favor de las mujeres, no valdría.
Porque lo importante no son las acciones buenas o malas, lo importante es una etiqueta..Uffff!!!!
De paso la altanería de etiquetar a alguien que ni conoces minimamente en su pensamiento político.
De esa ignorancia se desprenden los postulados fundamentalistas...si no estás conmigo estás en contra de mi.
Remanentes que todavía viven en algunos, del pensamiento del funesto Stalin.
Donde la figura del líder se convierte en un culto mediante una infatigable propaganda y se elimina el menor rastro de disentimiento
Pero sabes, yo me nutro de las cosas bellas, del verdadero socialismo, y ayer mientras el señor Venegas me descalificaba y Hugo Rafael gritaba que había que armar a las milicias populares, ya que era ridículo tener milicias desarmadas (en un país que pide a gritos una ley para el desarme)...
comenzaron las clases...
por su puesto, 15 días más tarde de lo pautado por el calendario escolar, por orden del gobierno ya que había elecciones??????
Y me sentí llena de esperanza cuando pude observar, que a diferencia de muchos centros educativos públicos que dependen del ministerio de educación del régimen, las clases en las "barriadas pupulares", donde gobiernan lideres jóvenes de la oposición...(supuestamente vendidos el IMPERIO igual que yo jajaja) comenzaron clases con aulas lindas, bien equipadas, con maestros que son los mejores pagados de Venezuela, a fin incentivar, lo más importante en cualquier país..LA EDUCACIÓN
Comenzaron clases los niñitos con útiles escolares dentro de un morral, completamente gratuito...como debe ser
Y no al estilo del régimen que más plata a manejado en la historia de Venezuela...que lo que les dio a los padres, fue la limosna de comprar más económicos los útiles en una feria escolar
Con un programa de becas incentivos para las mamás, a fin de que se esmeren en que los niños no falten a clase.
Es decir...un verdadero socialismo humanitario!!!!
Y yo estoy pegada a eso, a que esa forma de gobernar socialista y humanitaria, se extienda por todo el país, en poco tiempo.
Alejándonos de una izquierda trasnochada, que sólo pega gritos y amenaza y expropia y ha convertido al país en lo que es
Una economía alimentaria de puertos
Terriblemente inseguro
Con la inflación más alta del continente
Con una salud precaria
Una corrupción galopante
Y doce años en el poder....

Pero con esperanzas...y lo demostró el pueblo en las dos ultimas elecciones
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

SEÑOR VENEGAS
Le borré sus comentarios.
Usted habla de democracia en el mundo bloguer, y como yo creo en ella, lo seguiré haciendo, porque no "me la calo", "no me lo banco", "no me da la gana"...seguir leyendo, sus descalificaciones hacia mi persona y la de mis amigos y sus eternas etiquetas desde su mala rabia verbal y desde su trasnocho político.
Y me uno a el ruego de Steki:
No se haga mala sangre con personas que no estamos a su nivel.
Olvide este blog donde no es bienvenido..así de FRENTE, como siempre soy y se lo digo aquí, porque no ando dejando mensajes en otros blogs como hace usted.
Yo... sí respeto la libertad de todos, en sus espacios

Steki dijo...

Mi querida Gizz: el verdadero sentido socialista es a lo que debiéramos apuntar y yo también tengo fe en que la Argentina llegará a ello, algún día. Me hartan los pseudo-socialistas corruptos, soberbios, con ambición desmedida. Eso sí que no es verdadera democracia, cuando abusan de su poder, del primero al último. Pero en fin, todos caerán por su propio peso algún día.
De los comentarios, hagamos oídos sordos. También se irán solitos.
Te quiero mucho, Gizz de mi corazón. Te abrazo fuerte fuerte.

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo