martes, 17 de agosto de 2010

¿Qué hacer con tantos PEROS?

¿Qué hacer?
Cuándo la violación de los derechos humanos son “matizados” por la política, por el oro negro, o cualquier otro "oro" en el subsuelo, por la amenaza de un ataque nuclear o las conveniencias culturales o religiosas o de cualquier otro orden...porque en ese tema la civilización...sí sabe ser muy creativa
¿Qué hacer?
Cuándo la sombra de la vieja guerra fría, aún envuelve mentalidades y los crímenes y las violaciones de los derechos humanos…especialmente contra las mujeres, se “matizan” solapadamente con un PERO…y otros atroces crímenes cometidos
¿Qué hacer?
Cuándo el arrancarle a una mujer la nariz y las orejas es portada de una importante revista y se generan muchísimos análisis... que terminan todos envueltos en PEROS de muchos tipos... algunos bien alejados de la triste realidad de que Bibí Aisha, es una de las cientos de miles de víctimas de los talibanes, y forma parte de las “afortunadas”… ya que está viva y a buen resguardo gracias a Women For Afghan Women

¿Qué hacer con el horror de las lapidaciones?

A veces cometidas por una horda de fanáticos criminales como los talibanes
El domingo frente a las narices de la OTAN; públicamente los talibanes lapidaron a una pareja acusada de adulterio en Afganistán.Enlace aquí

Otras veces son cometidas por un Estado criminal …caso Irán
De acuerdo con el grupo Amnistía Internacional, Irán es el segundo país del mundo con mayor cantidad de ejecuciones después de China.
Pero Irán tiene su grupo de amigos y enemigos, armados de famosos PERO, y su energía nuclear y su petroleo…China también…y sus PEROS vienen acomodaditos sobre muchos chinos y muchos $$$$$$$$$$$$$$$ y para algunos de un ¿comunismo?
¿Qué hacer?
Con las bestiales penas de muerte en los EEUU, que vienen envueltas en su PERO de país desarrollado del primer mundo y asesina con sentencia judicial.

Los famosos PERO, se acomodan a nivel mundial ante cualquier “desmadre” dependiendo a quien se analiza y quien analiza…sino démosle por ejemplo; un repaso al conflicto de Gaza –Israel en prensa especializada o en foros.
Hoy este espacio, sin PEROS...pide ayuda a nombre de Amnistía Internacional y enlaza esta entrada con el Blog del Señor De la Vega
Donde se amplía muy sensiblemente el tema de la Lapidación y la suerte de una mujer y madre, que con mucha, mucha suerte, no será lapidada…sino ahorcada….según el gobierno de Irán
Pero con mucha ayuda de todos...tal vez logre ser salvada
Y yo azotada por mis contradicciones... no visualice tan intensamente... algunos, en una paila de aceite hirviendo.
Feliz semana y besossssssssss.

41 comentarios:

Steki dijo...

Tremendo, amiga. Vengo de lo del Señor de la Vega. Gracias por el enlace. Hace mucho tiempo que no lo visitaba. Han tocado un tema que me estremece desde hace años porque he leído algunos libros autobiográficos que me han puesto la piel de pollo. No se puede creer que en pleno Siglo XXI aún sucedan estas cosas.
Te mando un besote enorme, amiga querida. Y gracias por compartir.
Te quiero mucho!

aapayés dijo...

Los peros tan presentas en todo.. y muchas veces innecesarios..


Un beso mi querida amiga


Es siempre es un gusto visitarte

Un Abrazo
Saludos fraternos...

Terox dijo...

Giz, es que en este mundo, todo tiene peros... nada es blanco y negro, todo es gris... tal vez así debería serlo, o tal vez no... pero cuando alguien piensa que tiene la verdad agarrada del pescuezo, es donde las cosas se ponen "color de hormiga". Lo de las lapidaciones es atroz, la pregunta es que se puede hacer, legítimamente, para detenerlas. Hasta donde se debería llegar... Si uno tuviera un "botón" para desaparecer del planeta a quienes piensan de tal o cual forma... ¿lo apretaría? ¿sería "justo"?

Una cosa es cierta, la sociedad (o el individuo!) que no se cuestiona estas cosas está mal...

Te recomiendo una película que lo pone a uno a pensar, a pesar de ser un producto "hollywoodense", un thriller a todo meter, te aseguro que plantea dudas existenciales... Unthinkable

Un abrazo...

Unknown dijo...

querida GIZZ,

sabes bien que el mundo anda del revés, quizá sea que hemos nacido en un tiempo equivocado o que alguien hizo algo mal en un tiempo pasado, no sé pero lo que te aseguro que esto duele mucho, vivir sabiendo que en alguna que otra parte del mundo ocurran estas cosas, por llamarles de una forma no horrenda pero que la sociedad tan solo se ocupa de las portadas, las noticias y luego apagamos y a seguir nuestras vidas.
Lo correcto pues sería ir ahora ahí en plan RAMBO y acabar con todo aquello pero sería quizá otra atrocidad, lo correcto quizá sería apuntarse a AMNESTIA INTERNACIONAL, (yo lo estoy), y firmar los escritos para que dejen de ocurrir estas injusticias pero CREO que eso no es suficiente porque supongo que vivimos amarrados a una sociedad que nos limita a trabajar, a tener una hipoteca y a hacer la vista gorda ... no sé, es injusto pero lamentablemente es así y lo único razonable sería que esto no debería suceder por razones humanas pero ya sabes, nosotros no somos humanos..
bueno, que desvarío

un beso

Aristos Veyrud dijo...

“Hasta cuando este valle de lágrimas, a donde/
yo nunca dije que me trajeran.” C. Vallejo
Imposible quitarse los peros, los hay desde los más interesados y manipuladores económica y políticamente hasta los inocentes y deprevenidos que al final terminan alimentando ese círculo de muerte que según parece todavía tardaremos un buen tiempo en parar o deshacer, “si tu matas yo te mato, si yo te mato tu me matas, el mata, nosotros matamos, vosotros lo hacéis, ellos lo han hecho, lo hacen y lo harán y por miles de miles” y así todos matan, todos con licencia para matar, religiosa, política, moral, etc.
¿Qué podemos hacer? sin duda alguna lo que estamos haciendo, primero la denuncia y difusión de estas injusticias, la protesta, repudio y condena por los medios al alcance, la ayuda y la solidaridad con las víctimas y las organizaciones que trabajan por paliar estos males tanto jurídica, financiera y en educación.
Y así como para luchar contra la contaminación se debe empezar por que cada uno no ensucie y contamine igual nuestro ejemplo contra la violencia desde cada uno de nosotros podrá más que cualquier arma hecha para alimentar el mandamiento del “sí matarás”.
El silencio es el mejor cómplice y refrendador de toda injusticia, algo de lo que la poesía está bien lejos.
Mi abrazo GiZZZ
Mis saludos Sr de la Vega.

Cris dijo...

Demasiadas injusticias, demasiada violencia, demasiado dolor sin peros para mí esta noche.
Un abrazo

Sandra Figueroa dijo...

Gizela, que triste lo que sucede. Te dejo saludos y un beso amiga, cuidate.

Lim dijo...

Amiga que siempre tocas mi alma, estamos a las puertas del 2011, mandamos satélites a Marte y al Sol,estamos tan cerca, unos de otros, por internet, y ¿que hemos avanzado socialmente,económicamente,religiosamente,o moralmente? Yo creo,que poco o nada, si miramos la historia,en lo social,somos envidiosos y racistas,y seguimos siendo poco tolerantes,en la economía,hay cuatro que manejan todo a su antojo,y el hambre sigue a la orden del día, que decir de la religión,cuando antes se juzgaba y asesinaba,en nombre de Dios, y hoy se hace lo mismo,y la moral,creo que nos falta ética para seguir luchando contra tanto "Pero..."
A mi me indignan tantas cosas que pasan, que no sabría por donde empezar, quizás por educar y moralizar a la gente concienzudamente,empezando por quien nos gobierna.
Enorme tu post divulgativo y luchador,besos y abrazos amiga del alma y el corazón.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Gizela,

Pareciese en primera lectura, que desea meter miedo contra el sabroso PERO, cuando cualquier cristiano sabe, que el culpable de TODO pecado fue el MANZANO.

Imprescindible el PERO en español, pero en castellano; y básico para crear más simetría en algunas reflexiones que nos definen como humanos: “Pienso luego existo”... ‘Existo pero pienso”

Sobre la exposición que hace, por definición con la cordura, yo estoy de acuerdo.
PEROOOOO
¿Quién ha dicho que el mundo esté cuerdo? ¿o qué lo estemos nosotros que miramos?

El PERO, es una de esas conjunciones magistrales, que sirven para frenar el pensamiento único y crear las discusiones, iniciando una PERORATA contrapuesta y aburrida.

Por ejemplo, casi todos estamos de acuerdo con la CULTURA y TRADICIONES.
¡PERO evolucionemos ya! y seamos un poco menos cabezones.

¡Qué no se creó el mundo como lo vemos ahora mismo! y cada tradición o cultura es la evolución de miles y la composición de éstas y otras menos manifiestas. Adaptarlas por lo tanto, es mantenerlas, congelar sus reglas, es convertir lo fluido en intragable, en carga del futuro.

Era tradición y cultura, comerse al enemigo (que no sólo) en melanesia o polinesia, con tenedor y pincho, PERO Señores y Señoras, sin ocultarlo ni escandalizarnos, con el tiempo y no sin esfuerzo esa practica la dejamos para la pesadilla o fantasías, y hoy es parte de nuestro pasado en los libros y museos; creyendo sinceramente que no deberían existir demasiados motivos para recuperar de nuevo una expresión tan culinaria ¿o sí?.

Eran más excitantes y atrayentes, los duelos a espada que por siglos, terminaban con la sangre. PERO se convirtieron en arte y juego, (perdiendo seguidores y seguidoras) y sería absurdo no admitir que aquellos combates de espadachines no eran parte fundamental de la cultura, del guerrero, del caballero, de la dama ofendida y del herrero.

Es verdad, que los TALIBANES son crueles y no respetan nuestras claves civilizadas de derechos humanos o garantías judiciales, esmerándose en recobrar tradiciones de poder y cultura desusadas por inhumanas; con prácticas denigrantes para un bien nacido occidental u oriental tan solo con pensarlas, y que se hacen más extremas y violentas en una situación de sumisión y guerra.

PERO, cuando Pakistán se encuentra hundida y enlodada, sin más esperanza para millones que recibir un golpe que los remate de un saco de AYUDA HUMANITARIA ONU caída desde un objeto volante (aunque caigan tan pocos).

Los grupos talibanes demuestran que están en su tierra, pisándola y saben organizarse para ofrecer el máximo de ayuda o el todo por el todo, haciendo valer la máxima de no somos monstruos pero parte de vosotros, con un eslogan que convierte a su causa y es entendible en cualquier idioma: EL EJEMPLO, esta vez el bueno.

¿Qué ejemplo está dando occidente? Porque no olvidemos que somos el otro referente.

Lo trágico, no son los PEROS de los grandes, sino los PEROS de la gente que con menos visión del todo, deben decidir por sus vidas entre este PERO y el MANZANO.

Las contradicciones, son parte de la vida, el elegir un lado, debiera ser nuestra obligación en cada caso y según el caso, pero no todo se divisa desde arriba ni desde abajo, para acertar de plano.

Hasta pronto y le dejo un beso, peraltro tante grazie.

Suyo, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

Señor Terox,
'Unthinkable' deja al final pocas dudas, porque la agente especial del FBI, las resuelve.

La humanidad se basa en demostrarla con nuestras propias acciones y no deshumanizarnos en el intento de cambiar las acciones inhumanas de los otros.

Ya viejo debate sin embargo, del carácter maquiavélico del estado o el poder "el fin justifica los medios" contra la doctrina cristiana "el fin no los justifica".

Yo ante esas grandes discusiones éticas, me vuelvo escrupulosamente pragmático, según cada caso o según el caso; o lo que es lo mismo, según sea el fin y según que medios se apliquen, me pondré siempre en un lado u otro, para tomar partido, con la conciencia de ser falible e incluso llegado el momento, abierto a cambiarme, porque solo existe lo relativo si me muevo.

Suyo, Z+-----

Terox dijo...

Señor Zorro, es fácil la decisión desde un aséptica posición racional... pero en la práctica... si Ud pudiera contribuir, aunque sea con violencia, a acabar con la lapidación, ¿no lo haría?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

De nuevo por acá después de un viaje. La primera vez que visite Israel fue hace unos veinticinco años, muy joven llegue a conocer los territorios ocupados, aún no se habían dado las intifadas, y uno podía llegar hasta el lugar donde viven los palestinos.

Esos caseríos me parecían la frontera de Costa Rica con Panamá, casitas mal construidas y mucha pobreza e impotencia de los jóvenes y niños de esa época, y apenas estaba empezando la guerra, no recuerdo si ya la OLP existía, no tengo ese dato en mi memoria.

Hoy entrar a Gaza es prácticamente imposible por el bloqueo israelí y las medidas de alta seguridad que le imponen a los visitantes.

Personajes del calibre de Noam Chomsky se le ha prohibido la entrada a Gaza para dictar alguna cátedra, y eso que es un judío norteamericano, que tiene la nacionalidad israelí automáticamente si lo deseara, por ser judío.

Fue en esos años que me interese por conocer el conflicto árabe/israelí y de ahí nació mi pasión por conocer de Israel y de los países de Oriente Medio y en particular la situación palestina.

Después de estudiar Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Costa Rica, es la mejor Universidad del país y está entre las mejores quince de América Latina, decidí llevar cursos sobre Oriente Medio.

Primero lleve La España Musulmana, increíble curso y después Oriente Medio, el profesor con
varios doctorados y hablaba árabe fluido y lo escribía, no se le podía pedir más, simplemente es un docto en la materia.

En uno de los tantos cursos, le dije que pensaba de la lapidación y de que a los que roban se les corte la mano. Me dijo que en occidente no entendían esa cultura, que todo eso estaba escrito, y que para ellos eso era la LEY.

Hoy lo que puedo decir es que los derechos humanos, están por encima de las leyes nacionales, de las culturas nacionales, es una cuestión de lógica, no podemos en estos tiempos modernos seguir siento tan perversos y pensar que lo que está escrito, está escrito en piedra y no se puede cambiar.

Por eso pienso a veces que estas naciones están como malditas, no encuentro otro argumento, porque tienen practicas que son aberrantes y hay que decirlo criminales, al final de los tiempos, creo que todos deberemos darle cuenta al Creador de todas las cosas, por todo lo que dijimos y hicimos en esta tierra.

Saludos y gracias por poner Caña Dulce, se oye preciosa.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Si hay algo que es como una ley universal es que la violencia engendra más violencia y eso la historia nos lo dice todos los días.

"La humanidad cree que avanza, pero no vive más que ciclos", dice Amenábar. Los gobiernos construyen narrativas del miedo, que correctamente colocadas en el discurso y en la propaganda, justifican políticas, presionan parlamentos y construyen apoyos y legitimidades”

“...la única manera para que la historia no

se repita es manteniéndola viva.”

Eduardo Galeano

Por eso hay que tener cuidado cuando deseamos construir, destruyendo y violentando a los demás, la guerra jamás traerá verdaderos ganadores y veamos lo que pasa en Afganistán, EEUU fue a la guerra para ganarla, no para salvar a las mujeres de las manos de los Talibanes o a liberar Irak del perverso Hussein, las guerras tienen trasfondos económicos y territoriales esos son los incentivos.

Cuando en Ruanda se dio el genocidio de más de 900 mil seres humanos nadie hizo nada.

Pensar que algún ejercito o nación poderosa, va a ir en defensa de las mujeres lapidadas o mutiladas, es soñar, son las organizaciones de derechos humanos y las ONG las que verdaderamente libran esa lucha, o la grande y prestigiosa Cruz Roja que a veces alza la voz y hace retumbar la tierra.

Saludos

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Terox,
Si la violencia usada es también una piedra, no acabaría con nada al ejercerla, cambiaría las víctimas y muchas acabarían siendo también inocentes.

Si bastase con usar la palabra con violencia, Yo, la usaría, de hecho la estoy usando aunque no sirva.

Si su paradoja me lleva a las 'bombas inteligentes manejadas por deficientes' y lo que está ejecutando la OTAN como alternativa a las lapidaciones, mi respuesta es No, porque eso no es alternativa sino excusa de otros diferentes intereses lapidarios.

Suyo, Z+-----

Terox dijo...

Ah, ¿pero no podría decirse eso mismo de los crímenes comunes que suceden en las calles? ¿no es violencia lo que usa la policía para impedir el delito? y a un nivel más práctico, y en el tema que enfoca el post, ¿no podría llegarse a un consenso en algún foro internacional para aplicar cierta "violencia" (embargos incluidos, que igual es fuerza) para acabar con cosas como estas?

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Terox,
De hecho son milenios, que desde el crimen más común al más inenarrable de los delitos, se combaten éstos por los gobiernos, con el ojo por ojo o la aplicación de la violencia policial o carcelaria.
Y puede ver usted mismo, los ejemplares resultados: cada día más violencia común y guerras y cada día vivimos más separados en burbujas custodiadas, tras cerrojos.

El final de la lapidación, se consigue con paz, estabilidad social, condiciones de vida dignas, porque desde una sociedad en armonía, las prácticas de lo inhumano se vuelven más insoportables entre humanos y se arrinconan en el lado oscuro de nuestros pasados.

Lo práctico hoy por hoy, es conseguir la paralización de las condenas por los gobiernos que tienen gobierno por la vía diplomática o denuncia social y pedir a nuestros estados soberanos que no hagan demagogia con bombas asesinas.

Suyo, Z+-----

Terox dijo...

De hecho, estoy de acuerdo, aunque no sin dudas, de que ese es el (mejor) camino menos malo... sin embargo, creo que no siempre se puede ser tan estoico... y hay situaciones que simplemente no se pueden resolver de otra forma (trate de razonar con un asaltante o un violador).

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Terox,

Las dudas las tenemos todos.

Pero no es razonable razonar imaginando una pistola en la cabeza, de hecho en la vida real ante esa tesitura no se suele razonar, uno se paraliza o reacciona instintivamente.

Los negociadores en situaciones límite, no son cualquiera y deben ser increíblemente estoicos, no valdríamos todos. Mucho menos un personaje justiciero o alguien emocionalmente implicado.

Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

STEKI...
Tienes razón...se le pone a una la piel de gallina, sólo de pensar estar en su lugar
Besotes inmensos
Te quiero....

Gizela dijo...

ADOLFO...
Poeta que lindo verte de nuevo por estos mundos jajajaja
Siempre es un gustazo tu visita amigo mío...
Sin peros....
Besotessss

Gizela dijo...

TEROX!!!!!!!!
Que bueno verte activo de nuevo!!!!!
Me hacías mucha falta jajajaja!!!!!

¿Pero sabes?
No creo que tengan los PEROS que ver con que nada es blanco o negro completamente
Nosotros normalmente no somos totalmente buenos o totalmente malos...la sagrada exactitud de nuestro espejo...eso somos
La vida está matizada por igual...
Pero siento que hay asuntos, que no deben tener matices
Los derechos humanos...son algo que no debe tener matices..a nombre de nada
A esta mujer, no sólo pretenden lapidarla...que ya es un horror
También es un horror el porque
Por que mantuvo relaciones sexuales con dos hombres?
Por mí que sea con cien o con mil...eso no es problema de un gobierno, ni de una religión ni de nadie.
Que se puede hacer?
Bueno... imagino que si además de cuatro gatos como nosotros que protestamos en un blog, más de cuatro periodistas y personas que manifiestan en la calle
Todos los dirigentes de todos los países, que son los compañeros de "el funesto" sin PEROS de cobardía o conveniencia, pegaran un contundente grito de condena...las cosas fuesen diferentes
A esos PEROS me refiero.
Algunos le tienen miedo, otros lo apoyan porque odian a los EEUU, otros necesitan o necesitarán su petroleo...Otros les da por la alianza de civilizaciones, algunos se vuelven de lo más "democráticos" y consideran que no hay que intervenir en los asuntos internos de un país y así por el estilo, más PEROS y PEROS a conveniencia de cada quien...y los derechos de esa mujer...bien gracias...pal carajo!!!!!!
Además no sólo es ella, en la famosa "capilla" actualmente hay al menos siete mujeres y dos hombres en la lista para ser lapidados.
¿Donde están las protestas contundentes de nuestros presidentes latinoamericanos?
Dios!!!! Cuando el golpe a Zelaya casi termino enamorada de él y de su sombrero, de tanto verlo en prensa, en TV...pasamos meses con Zelaya-pan de cada día
Grandes denuncias, protestas a nivel mundial...porque se le vulneraron sus derechos como presidente democrático...y eso que seguía vivo, sigue vivo y usa todavía su sombrero sobre su cabeza
Ahhhh...pero una mujer, que vaya a ser lapidada...eso no es trascendente para la humanidad y para las democracias Ufffff!!!!!!!
Y...no me vayas a recordar que Lula, habló y ofreció asilo!!!!
Porque ese fue otro Ufff mañanero que tuve y me amargó el café
Hombre tenía que ser, para hacer un reclamo tan tímido y de paso su famosa frase...Si le molesta ahí, nosotros la recibimos aquí!!!!
Vergüenza debería darle como hombre, como dignatario de un país
Los derechos humanos de una mujer..nunca molestan
Aquí el único que molesta es el funesto de Ahmadineyad y todos los que piensen como él.
Y de paso...simplemente habló porque están en plena campaña electoral y su sucesora es mujer y los brasileños, tal ves no entiendan mucho sobre Irán...pero si saben lo que es morir y se desato una super campaña por Internet

Bueno...además de que me alegra HORRORES!! que estés de vuelta
Me alegra vivir de este lado de la luna...ya hace tiempo me hubiesen cortado como mínimo la lengua..antes de lapidarme
BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSS

Isabel dijo...

El PERO de las lapidaciones, es sencillamente que son mujeres, y el resto del mundo lo consiente, porque no estamos hablando de petroleo. Las ejecuciones en EEUU, es porqué alli, existe una "justicia de pago" y una injusticia gratuita. Los PEROS, desgraciadamente, seguirán estando a la orden del dia, mientras el motivo de la injusticia, por bestial que sea, no sea rentable.
Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me encanta la música árabe jaja. Y la hebrea la amo hasta lo más profundo.

Después de todo lo expuesto, no queda más que razonar del porque los gobiernos y las naciones invasoras, y los gobiernos opresores, nunca pueden resolver la situaciones de violencia y de inseguridad ciudadana, ni de los crímenes de guerra de lesa humanidad.

Definitivamente la violencia engendra violencia, por esa razón es que nunca acaba y hay una espiral de violencia.

Por eso el narcotráfico, los asaltos, las violaciones, los crímenes contra la humanidad, nunca dejaran de estar en este mundo cruel.

Cuando Saddam Hussein gobernaba con mano criminal Iraq no se veían los atentados con coche bomba y los terroristas. Llego EEUU los "libero" aunque nadie quería ser liberado y se potencio la espiral de violencia terrorista, al grado que casi todos los días en esa nación mueren decenas de seres humanos.

O ver a Venezuela con tanto crimen que parece una zona de guerra.

O Ciudad Juárez donde hay horrendos crímenes contra las mujeres y la violencia de bandas de narcotráfico.

Así que si sembramos violencia, venga de donde venga, aunque esa violencia sea justificada y legitimada, parirá más violencia.
Saludos

Gizela dijo...

MAESTRO...
No sé mucho...si todo el mundo anda al revés
Creo más bien que son muchos, muchísimos los que andan al derecho...sólo que andamos como demasiado desperdigados
Y todas esas obligaciones de las que hablas y distraen, nos pasman..especialmente, cuando de este lado de la luna, donde todavía podemos elegir...siempre terminamos eligiendo pusilánimes, que se arropan a su conveniencia en sus respectivos PEROS
Pero a mí me dan mis bajones de fe...pero son momentáneos
Creo que somos más los que soñamos con realidades más justas, y creo que vivimos una etapa tecnológica que está a nuestro favor.
En todo el mundo se está hablando de este caso...y simplemente porque los dos hijos de esta mujer, desataron una campaña pidiendo ayuda para su mamá...y mira que a funcionado y la presión seguirá y los pusilánimes dirigentes que tenemos..la mayoría, se verá obligada a dejar un poco sus convenientes PEROS y hablar.
La campaña de estos dos jóvenes...se está convirtiendo en una OLA bien grande...y es nuestra obligación apoyarlos desde nuestros espacios, y multiplicarla.
BESOTESSS MAESTRO

Terox dijo...

Giz, como de costumbre, tus argumentos son sólidos de sobra...

Nada más agregaría que me sorprende que se equipare a la pena de muerte tal y como se lleva a cabo en Estados Unidos, con las lapidaciones en países islámicos. Y aunque también estoy contra la pena de muerte, creo que no son comparables por ningún lado. De hecho, creo que aún más urgente sería cerrar Guantánamo (como prisión) y similares.

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO DILMAN..
Tenía razón Vallejo...
Pero estamos aquí, y toca que no derramemos tantas lagrimas
Y hay que "ponerse las pilas" en eso
Estoy de acuerdo contigo, la violencia siempre generará más violencia...está comprobado y requete comprobado..
Aunque yo me aliento a mí misma, visualizando a más de uno frito, en una gran paila de aceite hirviendo...
Estoy consciente que los cambios deben comenzar por nosotros mismos, y las presiones cada día más fuertes también deben salir de nosotros
Al igual que nos debemos responsabilizar globalmente por el medio ambiente y arreglar lo que hemos venido destruyendo...
también debemos ser bien críticos y contundentes, ante gobiernos o religiones que se pasen por el foro del bolsillo trasero, los derechos a la vida
Siento que algunos personajes tan funestos, no pueden y ni deben, ser entendidos dentro del derecho de un país o de una religión.
Se que muchos me tildarán de radical, o poco respetuosa de otras culturas
Pero considero que al igual que es justo que se hayan perseguido y apresado a muchos de los dirigentes nazis que exterminaron humanos durante la segunda guerra mundial, o los que se han logrado detener por asesinar personas durante golpes de estado o dictaduras, debería ser con dirigentes políticos de países que vulneren los derechos más elementales del ser humano...como es el caso de Irán y los derechos de las mujeres...
Aceptar esos horrores...no puede amparase en la famosa alianza de civilizaciones...porque lo que hacen a nombre de Ala... de civilizado no tiene nada
BESOTES INMENSOS METAESTETA

ALBINO dijo...

Creemos que vivimos en el siglo XXI solamente porque lo dice un calendario (no todos), pero la realidad es que mentalmente continuamos en una Edad Media más sofisticada. La Inquisición sigue existiendo ampliada a todas las religiones, a todos los sistemas políticos.
iewnes todoa la razon, pero me resulta muy dificil encontrar el remedio. La crueldad, la tortura, la traicion o la violencia de género la tenemos a la puerta de casa.
Paz y Bien, que decían los franciscanos de otros tiempos. Al menos ese era su lema.
Y besos, que es el mio.

Gizela dijo...

CRIS..
Así debe ser amiga...el dolor y la protesta ante las injusticias...debe ser SIN PEROS
ABRAZOTESSSS

Gizela dijo...

SANDRA...
Besos amiga...que estés bien
Cuídate mucho

Gizela dijo...

LIM...
Por educar es bien importante...pero educar dentro de los valores del humanismo.
No sé cuando, pero en algún momento nos preocupó en demasía la ciencia y la tecnología y hacia ahí se fueron los esfuerzos de la educación, sin darnos cuenta que todo eso queda suspendido en un gran vació si no se le sabe dar un uso dentro de los valores.
No creo Lim...que la cosa pinte tan negativamente...hay mucho despertar...despertando
Mucha gente pensando igual que nosotros...es cuestión de unirnos y ser más eficientes en las divulgaciones y las presiones.
BESOTESSS AMIGO DEL ALMA Y EL CORAZÓN

Gizela dijo...

DON DE LA VEGA
jajajaja!!!!!
Me encanta esa versión tan justa
La culpa del viejo pecado es del manzano...nunca fue de Eva jajajaja
Lo felicito...por la sabiduría...
En este caso...
Porque por ahí en sus lineas me enredé
"con prácticas denigrantes para un bien nacido occidental u oriental tan solo con pensarlas"
Solo para nosotros?
No sé yo...las mujeres afganas estoy segura que la mayoría piensa igual que nosotros.
De lo contrario los refugios de Women for Afghan Women, no estarían cada vez más repletos, cada día son más insuficientes, para la cantidad de mujeres y sus hijos que buscan refugio...

Valga la cuña...para los que nos leen!!!!
Se requieren fondos y la pagina tiene un apartado para poder contribuir con ellas!!!!

Y hay otra cosa que me enreda...
Talibanes pisan su tierra?
Cierto, PERO también es la tierra de ellas...y las aniquilan de mil formas
Yo de verdad no creo que por la "ayuda" sean ejemplo, ni que se arraiguen por eso entre los demás habitantes
Creo es más bien por el terror, de saber que la vida no vale nada para esos fanáticos criminales
y salir de ahí no es nada fácil
El otro día leí la historia de tres primos que huyeron...uno murió en el viaje, dos viven en Valencia España, son bien jóvenes
Huyeron de forma clandestina de Afganistán. La familia de los tres vendió unas tierras para que abandonaran el país cuando la milicia talibán fue a reclutarlos
Entraron en Irán con pasaportes falsos, cruzaron a Turquía por las montañas del Kurdistán, estuvieron ocultos tres meses en un sótano en Estambul y cruzaron a Grecia en barco.
Claro... eso no se perdona
Al hermano de uno de ellos lo mataron y al padre del otro, le arrancaron una pierna en venganza
De verdad usted cree que todos los afganos, son así de criminales y todos muy contentos, viven juntos?
Yo no creo!!!!!
Y para mí.. poner a occidente y su ejemplo...es un PERO...de los que no quiero empaparme.
No quiero justificar una injusticia con otra, un crimen con otro sea el caso que sea.
Pakistán requiere ayuda urgente.
Estoy segura que comenzará a llegar
La necesitó Haití también, cuando no quedo nada, de la nada, que tenían antes del terremoto
Recibió ayuda, los organismos internacionales y los países perdonaron su deuda, siguen trabajando cientos de organizaciones humanitarias allá, con recursos que llegaron de personas silvestres y pedestres como nosotros
Que falta mucho, que debió ser más...no lo pongo en duda...pero la gente no vive bajo la ley del terror, de quien le da la ayuda, lo puede decapitar o lapidar.
Y las mujeres...andan llorando o riendo o gritando enfurecidas...
pero sin una espada sobre su cogote amenazándolas de muerte.
Igual que no creo que todo Afganistan sea un macho cobarde y fanático, tampoco creo que todo occidente sea una lacra
Hemos cometido muchos errores,PERO cada vez hay más personas sensibles ante lo que sucede en el mundo generando cambios y no desde el eterno pesimismo de no haber servido para nada en todos estos siglos sino desde una máxima que me encanta...no hay que preocuparse tanto...sino ocuparse

De acuerdo con usted, se debe elegir en cada caso y según el caso...pero materias sagradas...como la vida, los derechos humanos, los derechos de las mujeres...no son para elegir..."están" y todos sin PEROS...debemos trabajar para que se afiancen cada día más y todos creo yo, debemos condenar psicópatas fanáticos como los talibanes...sin PEROS...por lo menos yo...lo siento así

Anche io ti ringrazio.. per tutte le occasioni che mi hai aperto gli occhi e il cuore... per vedere meglio il mondo
Bachi tante tante

Gizela dijo...

PARA LOS DOS...Terox y Don de la Vega
Primero veré la película jajajaja
Terminar con la lapidaciones con violencia?
No creo se pueda
A mí me encantaría a los dirigentes freírlos en aceite

(Dilman no me jales las orejas...es un decir o mejor dicho un sueño que no realizaré jajaja)

Bombas e invasiones no sirve, saldrían perdiendo como siempre... más inocentes
Y según estudios la gran mayoría de los iranies, no está de acuerdo con las lapidaciones
Pero si todos no fuéramos tan cobardes y tan acomodaticios ...y le hiciésemos saber a los dirigentes políticos que promulgan y cumplen esas sharías...que de salir de su país, terminarían juzgados y detenidos por crímenes...otro sería el cantar
Pero claro...todos los países que respetan los derechos humanos deberían estar de acuerdo...sin sus PEROS políticos y económicos

Don de la Vega...
En el caso de Iran...de verdad creé que es cuestión de paz y de dignidad?
Yo no lo creo, siempre aparecen en la historia de la humanidad personajes que se crecen en el poder y no lo sueltan por nada
Terminan creyéndose dueños del cuerpo y del alma de sus semejantes y se valdrán de lo que sea...para seguir sintiendo ese poder y control absoluto sobre el bien y el mal, la vida y la muerte de los demás.
Y saben que sólo a punta de terror, lo preservarán y muy poco les importa lo humano o lo divino...que no sean ellos mismos.

Gizela dijo...

ISA
Las lapidaciones la mayoría de las veces son contra mujeres...cierto
Pero es una forma de controlar a través del terror también a los hombres
Esas mujeres tienen padres, tienen hijos...es más en este especifico caso, uno de los hijos es un hombre.
Ya lo han llamado varias veces al botón, para que no siga la campaña en favor de su madre...
Sí no está en una de las cárceles torturado...es porque la Ola, esta haciendo mucha resaca
No creo que el asunto de un Estado aplicando ese tipo de practicas horrorosas...sea tan sencillo
Es algo bien estudiado para CONTROLAR y someter a todo ser pensante.
BESOSSSSSSSS

Gizela dijo...

ROY...
Primero...¿cómo sigue tu papá?
De acuerdo contigo en todo
Pero no... en que las naciones estén malditas...es que le tocaron unos malditos para ser gobernados...
Y bueno sobre ese profesor con tantos doctorados...
En mi tierra hay un dicho..puedes pasar por la uni, pero la uni...no siempre pasa por ti
Y habrá tenido muchos doctorados...pero está aplazado en el único valido y más importante
SER HUMANO...y por lo que veo...como que es uno de los títulos, más difíciles de lograr para muchos
Y es más fácil escudarse en la cacareada incomprensión de occidente... y la muy de moda en algunos políticos e intelectuales...alianza de civilizaciones...

No me agradezcas el poner Caña Dulce...fue todo un descubrimiento esa hermosa canción
Me encanta!!!!!!!!!
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

ROY
jajajaja!!!!
Dejarías de ser tú sino me traes a Galeano jajaja!!!!!!

La guerra nunca trae ganadores, estoy de acuerdo contigo, tampoco nunca me creí que la invasión fuera para defender a las mujeres...
Los hombres no arriesgan su pellejo por nosotras en una guerra
Y de acuerdo contigo, las ONGs son las que verdaderamente libran batallas exitosamente..
Pero los talibanes...se peinan sus barbas...con las organizaciones humanitarias también...
Y lamentablemente...no creo que les retumbe que las organizaciones como la Cruz Roja..alcen la voz
O es que crees que no la alzaron por mucho tiempo antes de la invasión?
Si lo hicieron y sin embargo se produjo el propio holocausto femenino
La solución no es fácil, es bien complejo todo...y muy triste!!!
BESOSSSSS

Gizela dijo...

TEROX
No estoy de acuerdo con la pena de muerte en los EEUU
Pero para nada la comparó con las lapidaciones en algunos países islámicos
Si está en mi lista es porque también tiene sus defensores con los famosos PEROS
Pero nada que ver en grado de injusticia, con las lapidaciones y sus "razones".
Porque siempre lo digo...no sólo es una forma cruel y sádica de infligir muerte...también los supuestos delitos que castiga...
son para asombrarse del sadismo de quienes la defienden y la sentencian.
BESOSSSS

Gizela dijo...

ALBINO...
Te pasé por encima jajajaja
Es que Terox y Don de la Vega..con su Rolad Garros me despistaron
Y de paso...no es nada difícil, porque vivo despistada jajajaja
Ciertamente tenemos violencia a la puerta de la casa
Ciertamente más de un hombre ha matado a una mujer, en nuestras propias narices civilizadas del primer mundo europeo...
O las golpea cada día o las tortura mentalmente
Con la diferencia de que el hombre, por lo general va a la cárcel!!!!!
Y te aseguro que a más de uno ese pequeño detalle...le habrá congelado la mano levantada y lista para propinar el golpe
No creo que sigamos en la edad media..
Creo que hemos avanzado, y estoy segura que seguiremos avanzando
Y no es retorica...pero ese lema paz y bien...siento que gana terreno y conciencia
Perfecto aun así, nunca será el mundo
Está conformado por humanos y no somos perfectos
Un beso mío también.

Isabel dijo...

Sabes como pienso Gizela, al hijo de esta mujer que quieren lapidar, le apretan el "botón", pero no va a ser él el lapidado. La historia está plagada de injusticias, sobre todo con las mujeres. Me paso el respeto a la cultura y la religión de algunos paises por dónde Tu sabes. La religión (cualquiera), es el cáncer de la sociedad, y en cuanto al respeto y reconocimiento de los derechos de la mujer, sólo nosotras, con el tiempo, lograremos conseguirlo, no creo que ningún gobierno de ningún país, vaya a reconocer que somos iguales ante la ley, que no como seres humanos, que en ese sentido, tengo muy claro que no somos iguales (afortunadamente), y si no, recuerda lo que pasó en Haiti, tuvieron que prohibir a los hombres ponerse en la fila para recoger alimentos, porque sencillamente, los vendían, y se está volviendo a repetir en Pakistán, recogen los alimentos y se los comen ellos o intentan sacarle provecho económico. Tengo muy claro que afortunadamente no somos iguales, aunque desde mi entorno, lucharé siempre por ser "igual" al menos ante la ley, aunque supongo que tardaremos siglos en conseguirlo.Un beso

Catalina Zentner Levin dijo...

Y el mundo permanece indiferente ante el sufrimiento de tantas mujeres sometidas a la brutalidad y el escarnio...

Abrazos,

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Gracias por preguntar por mi padre, ahí todo adolorido pero sin querer ayuda jaja, así es él ni modo, hay que respetarle su espacio tormentoso jaja.

Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Contundente entrada, Gizz.
No se necesita comentar nada más.
Besotes.

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo