sábado, 29 de mayo de 2010

Reverso de mi sonrisa

Hay un reverso de mi sonrisa
que me muere lentamente

Tiene ceñidura de espinas
en la frente de los sueños despiertos
Es tierra sin palabras dichas
simiente de mis ocultos poemas

Una espera en el despunte del alba
se aroma de jazmín
Ciegas las luciérnagas
se dispersan entre verde salpicado de colores
y me reinvento con la fuerza de la mañana
en un corazón atado a mi cordura

Pero hay un reverso de mi sonrisa
que me muere lentamente


Gizela Rudek J
Safe Creative #1101308373649

43 comentarios:

María dijo...

Gizela:

Pero qué versos más bellos, tus palabras son imaginativas y además, elegantes... resbalando con aceite de luna tu espalda...

Besos muchos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Si, de acuerdo con María, tus poemas tienen sentimiento, vuelo, y logran que el reverso de tu sonrisa tenga los colores de la vida.

Abrazos,

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso. Eres una artista, Gizz.

Besos...!

Ruy dijo...

El reverso de tu sonrisa no me gusta
No porque lentamente te muera
sino porque parece que me engaña

Las espinas que clavan
en tu frento los sueños vivos
me dañan

La simiente de poemas ocultos
que no logra palabras
late ansiosa buscando
tierras vírgenes donde crecer
robustas,

al impulso cálido de suspiros
y besos vagabundos
!Sacrílego tul de la noche¡
Cuan impoluto se ve
cuando tierno amanece

Tierna diafanidad del alma
que queda firme y aislada
de tentaciones que no sean alabanzas

El delicado perfume del jazmin te llegue,aventado por ángeles,
te envuelva y te reinvente corduras
que queden atadas, fuerte,
a corazón que tantas dulzuras sabe
y dice con el reveverso y el anverso
de una sonrisa.

Buenas noches.....feliz domingo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La sonrisa tiene un reverso, amada gacela. Por dicha ese reverso tiene su propio reverso: de nuevo la sonrisa... sea tuya mi sonrisa, aún con su reverso; sea mío tu reverso para devenir juntos en sonrisa.
Corre, gacela, que voy tras de tu sonrisa. Espérame, sonrisa, que necesito abrazar a tan noble gacela. Eres –gacela– la suma de mis sonrisas, por eso eres amada, gacela. Corre, gacela, y espérame a la vuelta de nuestra sonrisa para que mi abrazo te alcance. Reverso y sonrisa, sonrisa y reverso, no importa, el silencio será nuestro y nuestra la poesía.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La sonrisa no es un gesto cualquiera en ella están implicados nada más y nada menos que en este acto se mueve 42 músculos.

Hasta la muerte a veces nos hace una mueca que es el reverso de la sonrisa.

La sonrisa es un gesto noble, que da vida al que lo tiene y emana vida para el que lo ve y lo recibe,.

La sonrisa da tantas cosas nobles, te llenan de paz y de un amor especial, que no es un amor eros, es un amor filial.

Pero a veces aunque sonriamos, a veces en nuestro interior algo se muere lentamente, y en verdad que está en el reverso de la misma alma.

El que sonríe añade calidad de vida a sus días.

Saludos

ALBINO dijo...

No me importa el reverso de tu sonrisa siempre que sea transitorio. Hay momentos en que todos lo padecemos y momentos en que volvemos a recuperarnos.
Yo espero que tus reversos sean cortos y tus sonrisas, largas.
Un beso

Ginebra dijo...

Un poema lleno de ternura y de belleza, un poema de amor que te endulza el primer café de la mañana, así, recién levantada.
Un placer leerte, Giz. Besos

Gizela dijo...

MARÍA...
Gracias, me alero que me sientas elegante jajaaja!!!!
Resbalando con aceite de luna...
jajaja
Suena loco, pero yo estoy loca y la luna tiene que ver con ello
Ahí se guardan mucho de mis quiebres y me los despeña, cuando necesito recordar vida y alumbrar caminos...no vaya ser que me hunda en alguno de mis viejos huecos
Besotes amiga, feliz domingo y mejor semana

Gizela dijo...

CATA...
Ayyyy!!!!! yo y mis vuelos!!
Y a veces vivo volando, siempre apurada, y eso se paga
Tenía en borrador dos versiones y en apuro de salir a almorzar con mis dos locos referidos, publiqué la que no era...pero ya la arreglé, era solo cuestión de puntuación invisible jajaja
Tengo que aprender a dejar en "reposo" mis intentos, para que salgan mejor
Pero hay tantas cosas que son difícil materia... para mí
Besotesssssss

Gizela dijo...

CORNELIVS
Gracias y lindo domingo
Besossss

Gizela dijo...

RUY..
Mi reverso no te engaña
Existe, esta ahí.
Todos tenemos un rincón del alma, como dice el bolero,donde guardamos las penas.
Con un poco de inteligencia emocional, lo mantenemos vivo, pero no dejamos que se convierta en determinante en nuestra existencia
Estamos tejidos de penas y alegrías, de pequeños éxitos y más de una derrota, pero la vida, no tiene otro hilo...es simplemente así.
Y nadie escapa de esa realidad.
Y esta aprendiz, siempre, en tierras vírgenes... buscará latir
Y de vez en cuando, llorará con el reverso de su sonrisa, por ella y por otros que marcaron su vida
Cuando terminé de agradecer las visitas a esta ventana, iré a trabajar en mi balcón.
Le regalaré una caricia tuya, a mi jazmín que perfuma como un loco feliz.
Besos inmensos mi Ruy

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre queda la comisura de los labios, sea como sea el tipo de risa que llevamos en nuestra boca...

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

MI QUERIDÍSIMO WILLIAM
No corro, espero con mi sonrisa abierta, todas las sonrisas que me regalas aquí, y en tus hermosos correos...
¿Para que sino, vivimos??
Hoy tomé mi café con tu entrada y esa preciosa entrevista al nuevo ministro de cultura,(y su música) de tu tierra tan mía en cariño, ahora también
Tú y los demás le han clavado una bandera TICA a esta ventana, de lo cual estoy muy orgullosa.
Un besote grandotote con el anverso de mi sonrisa que tú siempre dibujas para mí.

Gizela dijo...

ROY
Como me gusta despertarme, y encontrar tus visitas!!!!!
Todos los días se aprende algo nuevo jajaja
No sabía que cada vez que sonrió, muevo 42 músculos jajaja
Lo que me da por contar, algúnas veces, son las patas de gallina que se dibujan alrededor de mis ojos, y que dice, mi amiga cosmetóloga, que son culpa de mi forma de reír jajaja
El jueves me burlaba de ella, por ello
Te imaginas, tener que practicar, como sonreír...
"No tan emotivamente" para que no se me formen arrugas??? jajaja
NOOOOOOO
Es verdad amigo mío...
A veces vamos lentamente muriendo en el alma....
El reverso de nuestra sonrisa, es el reverso del alma, que guarda y sufre y llora y se cuestiona y a veces se condena.
Pero tenemos también, la otra cara de la sonrisa, la otra cara del alma, que sonríe agradecida a la vida y saborea sus sencilleces, tan lindas.
BESOTESSSSSSS y lindo domingo

Gizela dijo...

ALBINO
Como dije arriba, creo que es cuestión de inteligencia emocional
El reverso siempre estará ahí
Lo ha ido construyendo nuestra existencia
Mas profundo, menos profundo, depende de las experiencias y de las suertes de cada quien
Pero está ahí...
Y no creo que hace daño, de vez en cuando sumergirnos en él, recordando tristuras o escuchando alguno de esos boleros que yo llamo:¡Toma este puñal y córtame la venas! jajaja
Esos boleros que han retratado toda nuestra intensidad latina, que llevamos en la sangre jaja
Hace tiempo ya leí, a un periodista colombiano, concluyendo que los argentinos estaban propensos a la depresión, por culpa del tango y a nosotros los latinos caribeños, se nos iban las neuronas por demasiadas intensidades,a causa de nuestros boleros jajajaja
Y sabes? creo que tenía algo de razón.
Estuve casada con un español, y recuerdo que se enojaba, hasta cuando me enterraba por varios días disfrutando del barro en mi jardín...y no lo hacía por maldad
Simplemente no podía entender, que teniendo quien lo hiciera, su mujer pareciera una bola de barro por varios días, resembrando su querida selva verde jajajaja
No te preocupes mi gallego amigo, yo vivo intensamente mis reversos de sonrisa, pero igual intensamente vivo mis sonrisas y todas sus alegrías
BESOTESSSSSSSSSSSS

Gizela dijo...

GINEBRA... NIÑA LINDA
Que lindo que le hayas leído en sus metáforas, esa ternura por el amor, a mi intento.
Pero no es extraño, dentro de nuestra común feminidad, me he dado cuenta que me traduces completamente...siempre.
BESOTESSSS Y LINDA SEMANA, NIÑA LINDA

Lau dijo...

Gizz un abrazote amiga mia!!

Antes que nada gracias por pasarte y tus palabras, gracias.

Y no sabes lo que me he identificado con este escrito, porque mi sonrisa tiene eso, un revés, aunque la comisura no se pierda ....


Un besote.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Mi sueño es el insomnio cuando solo pienso en tu sonrisa, gacela amada. Mi festín es mi pena al saberte distante de mis brazos, aunque cerca de mis amores. Mi noche es el recuerdo de un blog cómplice llenos de sentimientos y mi día es la noche, gacela amada. Vivo en un lugar prohibido, digo, porque sin palparte físicamente, soy feliz con tus palabras y con tus letras, amada gacela.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Gizz. Tu poema tiene el renacer de las palabras en el útero de la creatividad más sensible imaginada.
Feliz semana.
Besotes.

Alyxandria Faderland dijo...

Bueno Gizella no se me torture porque le agarro fiebre y no pudo terminar un poema o escrito o lo que salga. El nuestro no es la unica fecha para festejar; tambien esta la de Venezuela. Have you think in it???
Por lo visto tienen para elegir por alla, que tienen mas prensa que por aca, asi que solo avisa al team que se viene su fecha a ver que armamos ¿que te parece?
Aunque la semana proxima, aviso venimos tapones de punta a ver si vamos con atraso o adelantados en el festejo, y a quienes borramos de un plumazo de la historia.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Magia en tus letras...ruido de lágrimas de cristal...letras conjuradas acuden a tu magia!
Exelente y bellísimo! besos GIZZ!!!!

ALMA dijo...

GUAU!!! esto si que es inspiración, literatura pura. Solo a vos, mi querida amiga se le puede ocurrir el "reverso de la sonrisa". Aunque me ponga cabeza abajo una noche entera, no se me hubiese ocurrido.

Hermoso poema, bellísimo, gracias por compartirlo


Besotes y buena semana

Sandra Figueroa dijo...

No importan las espinas, tus sonrisas son rosas en estos versos. Besos, cuidate amiga.

Gizela dijo...

LAU
Espero que te mejores pronto
Estar malita físicamente, es un peso que se cuela al espíritu
Sobre los revés de la sonrisa, Lau, a veces hay que dar un portazo bien fuerte, para que queden bien escondidos.
Y bueno amiga, si una maleta y un cambio, sirven para el... suene duro
Aquí en Madrid, siempre hay un rincón para los mimos, las risas y una buena terapia jaja!!!!
Besotesss,a miga, reponte con ganas.

Gizela dijo...

WILLIAM
Es que vivimos en distintos lados de la luna
Yo peleo con el día y tú sueñas bonito, sobre la almohada
Y aun cuando fuera infinitamente mejor estar bajo el reflejo pálido de la mismaluna
Para mí, despertar y comenzar mis diarios combates, leyendo con mi café tus linduras, es energía de polvitos de luceros y lunita Tica
BESOTESSSSSSSSS

Gizela dijo...

JAVIER
Útero de mujer envuelta en sueños Javier
Feliz semana para ti y para mi Vigo que añoro.
BESOTESSSSSSS

Gizela dijo...

ALYX
I think about it, all the time...
maybe too much for my own sake
Pero en cuanto a borrar, mejor me quedo tranquila
Me tengo miedo cuando me da por borrar
Porque borrado queda, aun a costa de mi alma llorando.
Deben ser por restos de algún odio que enterré... pero algo de él en sombras sobrevivió
Besos mi Alix poeta y guerrera

Gizela dijo...

ALMITA
Me encanta la nueva cede del almacén
Tu no necesitas estar cabeza abajo
Tienes una estantería llena de sueños y con una libreta, donde se nos prestan los sueños, sin intereses
BESOTESSSS amiga mía

Gizela dijo...

Sandra
La espinas sí importan
Pero a veces tenemos la suerte de que sus puntas no clavan carne, gracias al escudo de una poesía
Y escondemos dolor en las lineas de un verso, para que sólo él sufra.
Besotes amiga..cuídate

Gizela dijo...

LIFE
Viejo rosario que se repasa y repasa y con saña se jurungan las heridas al amparo de la noche
¿para que?
Tal ves sólo para recordar que logramos sobrevivir a un todo,
que pensamos mataría.
BESOTES

Nómada planetario dijo...

Sin ser un experto en análisis lingüístico hay una textura de sensaciones en tu poema que debe tener un nombre, pero no recuerdo.
Por lo menos tú andas sosegada, que llevo un día de infarto, entre unas cosas y otras.
Besos a punto de estallar.

Gizela dijo...

MI NÓMADA QUERIDO..
Parece...pero más bien he tenido un finde demasiado extraño
De esos que trepas por tu alma y la enfrentas
y como todavía nado en esas, no se si estoy sosegada o anestesiada.
Pero tomé apuntes de lo que te dijo Mucha...
(Ando buscando la pizarra)
Besotes reventados en tu infarto
Y un masajito en la nuca, para el estrés

Unknown dijo...

querida Gizz

me quedo con los ultimos versos

Las verdes paletas con colores dispersos
Y me reinvento con la fuerza de la mañana
en un corazón atado a mis corduras
Pero hay un reverso de mi sonrisa
que me muere lentamente

besos

Gizela dijo...

Tomás
Mi eterno y querido maestro.
Que bueno que de nuevo estés aquí, conmigo, con todos los que te hemos echado tanto de menos
Con tus poemas y vuelos, que nos hacen volar de tu mano
Yo también trato siempre de quedar ahí, en los colores dispersos, en la cordura atada a mi corazón
Te quiero mucho

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

"Un conjuro trémulo de palidez", me sonó a una pincelada llenade tonos ocres

Un abrazo para mi Gizzela

Gizela dijo...

FRANCISCO..
Los colores con que sonríe la luna, cuando estamos tristes, mi Francisco
Abrazos grandes poeta

Sara dijo...

También a mi Giz, también... últimamente me duele el reverso de mi sorisa, y se muere lentamente. Hay días....que aún siendo dificil sonreir...y cuando esa sonrisa se retuerce, y te sale el lado del reverso....hay que hacerlo, hay que ensayar nuestra mejor sonrisa...y así...no perdemos esa esperanza en todo lo que hay que conseguir personalmente y en sociedad.
Sonrie Giz...sonrie...y esa tristeza alejala de tu alma...en el alma tenemos la fuerza, no permitas que esté triste.
Besines guapaaaaaaaaaaa, y echame una sonrisa vale?
ves---así mejor!
Muacksssssssss

Gizela dijo...

SARA..
Sabia eres amiga. Hay que hacerlo, hay que practicar la sonrisa
No estoy triste amiga, sólo que me dio ganas de recordar ese lado oculto dentro de mí, dentro de todos
Afortunado y bendito, quien siempre es feliz
¿existirá?
Creo que no creo que todos más o menos, tienen un reverso de la sonrisa oculto al mundo.
Sonrío Sara, sonrío.
Estoy replantando mis flores en el balcón, si me ven llorando no crecerán bonitas, y las necesito llenas de color y perfume, en estos días
Besotes amiga, gracias por ser tan especial

Rosa Sánchez dijo...

Gizela, te he visto en fotos y tu sonrisa no tiene ningún problema... bueno sí, puede que alguno: que es contagiosa y muy bella.
No te preocupes por no haber podido pasar por mi blog, entiendo que tengas múltiples quehaceres. Yo ando liada con proyectos que me absorben muchas horas.
Aunque reconozco que te he echado de menos. =)
Recibida tu felicitación y tu sonrisa.
Abrazos cordiales!!

Mucha dijo...

Vengo a sonreirá ocultando mientras sonrio...la luna me esta esperando...

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bonito poema querida amiga con sensibilidad y talento. Bellísimo! Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Gizz,

Gracias por este troso literario lleno de sentimiento y valores.

Y para ti...una sonrisa de carino y amistad.

Besos!!

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo