jueves, 5 de noviembre de 2009

SOR TERESA FORCADES



Monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat.
Doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York
Autora de los libros: Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.

Sor Teresa se ha convirtido en un personaje mediático de tal envergadura, que ya quisieran muchos profesionales de la comunicación y políticos, tener ese charm cautivador y ese arrastre mediático. Está en lo que yo llamo: El top 10, desde hace varios meses.
Monja, medico y de paso feminista.
Han generado mucho revuelo, sus declaraciones sobre el aborto y la píldora del día después, afirmando que la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre.
Dejo aquí una aclaratoria y explicación bien interesante que hace Sor Teresa al respecto y que resume las opiniones por ella emitidas en una entreviste por T.V
Link de la Aclaratoria de Sor Teresa

También, le dio la vuelta al mundo su vídeo: Campanas de la Gripe A.
Y no niego que en un principio, cuando me lo enviaron, temí fuera parte de una de esas teorías conspirativas In Extremis, sobre la confabulación de la industria farmacéutica y los EEUU para acabar con la sobrepoblación del mundo, o la de que se colarán microchips en las vacunas, para controlar a la humanidad, al estilo de esa teoría de la que el hombre nunca piso la luna y todo fue un montaje de los americanos.
Le tengo terror a los extremos, y por lo tanto huyo de ellos, no importa que defensas, legítimas o no, abracen.
Vi el largo vídeo con mucho detenimiento y me alegré de que no fuera de ese calibre.
Links del vídeo: Campanas por la gripe A dividido en You Tube en 5 partes
Parte 1ª
Parte 2ª
Parte 3ª
Parte 4ª
Parte 5ª
Cada quien está en el derecho de creerlo totalmente en parte o en nada y discutirlo con su medico, o contrastar con otras fuentes.
Ella a mi juicio a demás de tener un par de ovarios bien plantados bajo su habito, dice muchas cosas, que dicen muchos médicos, pero no tienen esa exposición a través del milagro imparable de Internet y la globalización de los medios de comunicación.
Sor Teresa emite su opinión y sin espavientos, hace denuncias señalando las fuentes donde se pueden contrastar.Opinión a la que tiene derecho como cualquier otro médico, o estudioso de la materia.
Sor Teresa, no necesita que yo la defienda en nada, ella lo hace de mil maravillas. Ella se basta y sobra con sus argumentos y su lucidez.
Y ya que en el mundo donde se abre mi pequeña ventana, su vídeo fue ampliamente difundido, ni siquiera pensé hacer una entrada con esta monja, a la cual admiro por su valentía y siento con mucha lindura y sinceridad.
Pero leído un artículo del Diario El País, titulado: Desmontando a la monja-bulo, decidí que quería que Sor Teresa, y su vídeo, formara parte de mi rincón.
Link del Articulo de El País
Porque considero ella es mejor que cualquiera de mis poemas, o de mis recetas de cocina, o de mis fotos, porque hay que ver, la que alrededor de esta simpática monja –medico – feminista, se ha armado, y ella sigue ahí, tranquila y sonriente, luchando por sus convicciones.
El reportaje… me dolió, y la cosa no era conmigo
Y sigo sin poder educar la mala costumbre que tengo, de meterme donde nadie me llama, cuando siento que se comete un abuso contra alguien.
En el artículo sentí un trato irónico, que a mi parecer, al cual tengo derecho, es una grosería hacia Sor Teresa y contiene tergiversaciones de la verdad, que genera más confusión en el tema, lo cual no es ni sano, ni periodístico.
Uno de los autores del reportaje en el que se pretende desmontar a la monja bulo, es la periodista María R. Sahuquillo.
Soy la reina madre de las despistadas, pero sonó mucho en mi despiste el apellido y recordé un artículo por ella publicado y que a mí me preocupó mucho, tanto, que lo guardé en favoritos de mi ordenador.
"Europa planea acelerar la vacuna del H1N1 contra el parecer de la OMS
La vía de urgencia implica suprimir ensayos - Los expertos alertan del riesgo de comprometer la seguridad y eficacia del fármaco"
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 06/08/2009
Link del articulo a que me refiero.
Sinceramente, me parece extraño que la misma periodista que hace un mes, hizo que yo me “aterrara” con respecto a la vacuna de la gripe A con su artículo, ahora arremeta contra una medico, que expresa su misma preocupación.

¿Sera que lo del hábito, a Sor Teresa le quita conocimientos de medicina y desvalida su título de médico con derecho a opinión?

El artículo ironiza que Sor Teresa, después del famoso vídeo, está ilocalizable, y han tratado de ponerse en contacto con ella de todos las formas posibles, sin ningún éxito.
Ahora viene un mea culpa: ¡Confieso¡ Qué paso de leer la prensa muchos días. Me deprime, aun cuando sé que debería estar siempre bien informada.
Y yo, con esta culpa encima y sin contacto con las agencias noticiosas del mundo, como lo está cualquier periódico y no digamos, uno tan prestigioso como El País, sabía que la monja benedictina estaba Venezuela invitada por un organismo llamado Celarg. Además, apartando esos sofisticados contactos directos con teletipos, sólo colocar su nombre en el cuadrito mágico del señor Googles, hubiese sido suficiente para encontrarla, dado la publicidad que el Celarg y la Radio Nacional de Venezuela, le han dado al evento.
No me extenderé en las otras consideraciones que hace el artículo, con el objeto de ningunear a la monja benedictina, aparte del que se refiere al error que cometió Baxter con un lote de vacunas y que los periodistas exponen en su artículo, eran lotes de vacunas de gripe aviar cuya finalidad era experimental.
Pase varias horas leyendo y en ninguna parte se habla de vacunas de gripe aviar, sino de vacunas de gripe estacional, infectadas con virus aviar. Así que entiendo menos, a no ser que también ellos (autores del reportaje) hayan cometido un error, al “desinformar” la información. Lo que también he leído es que Baxter, retiró el material contaminado y responsablemente el gobierno Austriaco acometió una investigación y que por suerte ese error se descubrió, sin fatales consecuencias.
Creo que todos estamos preocupados por las noticias. Creo que los diarios y los periodistas serios, deberían darnos luces con respecto a lo que sucede en el mundo con este asunto de la gripe y la bendita vacunación, y los efectos nocivos o no, de los coadyudates en nuestro organismo.
Arremeter en contra de la monja, escribiendo mentiras, no ayuda para nada a las preguntas, que se hace la gente de a pie, silvestre y pedestre como esta aprendiz.
Bienvenida pues Sor Teresa, a Navidad.
Qué no pensé escribir sobre usted, pero…pasan cosas extrañas como este articulo y se platean muchas dudas extrañas por mi mente también.

48 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante argumentos los de la Monja.. y sobre todo coherentes con la denuncia que se hace a nivel mundial contra la famosa gripe A--


Un post interesante..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Perdoname Gizela, pero hoy estoy sin tiempo para leerte amiga, hoy voy como un bólido.!

Besos enormes...!

Sara dijo...

Jo Gizela! que gozada leerte, ha sido superinteresante, dices cosas grandes y sinceras. No conocía a esta monja, pero ahora tendré muy presente toda esta información que trasmites. Ya sabes que los valientes son temidos , envidiados y atacados ,más....las valientes....y mucho más...si llevan hábito.Pero olé por ella y por ti, que compartes esta información que de otro modo igual nunca hubiese llegado hasta mi.
Esta sociedad cada vez es más vomitiva o mejor dicho, a mi cad vez me provoca más vómitos y mira que estoy poniendo remedios pero....
Por eso es tan placentero encontrarme contigo, con la buena gente.
Abrazote muy grandote

Ricardo Tribin dijo...

Querida Giz,

Tu post sobre esta monja es bien interesante pues plantea la realidad del mundo de las farmaceuticas, las que junto con las petroleras son las duenas(?) de este mundo.

Un besote

Aristos Veyrud dijo...

Esta vez te abrazo de entrada, bueno y a la salida también...
Ja ja ja el asistente de laboratorio checo los dejó vestidos para la fiesta. No es raro que estas cosas sucedan, recordemos que cientos de miles de personas irakies y no irakies han muerto y seguirán muriendo luego de un plan para dominar el mercado del petróleo en medio oriente que se activó en su ejucución desde una gran MENTIRA "las armas de destrucción masiva" de un tal ex aliado estadounidense S.Hussein. Mentira que el mismo periódico español El País repitió todo lo necesario. Creo que bulo significa alguien que propaga mentiras y las repite. Tampoco es raro que las multinacionales farmacéuticas para sus campañas de mercado recurran a la mentira, aquí en Costa Rica le metieron una trola y bien grande a la ministra de salud con esto de las vacunas contra la gripe porcina (la farmacética Novartis prometió donar vacunas y equipo médico si les daba permiso para provar su vacuna a modo experimental en voluntarios de este país. Luego de hacer sus pruebas dijeron que ellos no habían prometido nada, dejando a la ministra como mentirosa ¿ética de las multinacionales farmacéuticas? no es raro así operan). El artículo sobre la monja desde el primer párrafo entra con gran flojedad, se nota que no va a la argumentación para refutar ni debatir sobre el tema tratado, su intención claramente es descalificativa y burlesca hacia la doctora religiosa, nada serio y no digno para gastar unos minutos leyéndolo. Me llama la atención que D.Rumsfel siempre está involucrado en grandes mentiras cuando se trata de ganar enormes sumas de dinero a costa de ellas, con lo de Irak se acabó de llenar los bolsillos, con esto de la gripe ya lleva cantidades ganadas y las que le falta por ganar, solo para mencionar las más recientes y conocidas en los mismos medios de "comunicación".
Esta edición me sirve para reforzar mi vacuna que desde hace muchos años me puse contra parte de los medios de comunicación masiva pues lo que difunden nunca se puede tomar al pie de la letra en su primera instancia.
Excelente tu trabajo de colocar en la misma mesa la información de las partes a favor y en contra.
Esto da para hablar mucho más pero creo que con lo expuesto en este comentario por mi parte es suficiente.
Como te prometí al principio recibe mi abrazo de salida!!!

Ginebra dijo...

Gizela, de nuevo sorprendida por la información. El otro día las costumbres mexicanas y hoy sor Teresa, jajajajaja, da gusto venir por aquí.
Pues es una valiente esta monja al hacer este tipo de declaraciones dentro de la Institución conservadora a la que representa... muy valiente y tiene todo mi respeto y admiración.Ummm me pregunto cuanto tiempo tardará la Iglesia católica en excomulgarla.
Besos y buen día!!!

Unknown dijo...

no la conocía y me fascinó!!!

que ovarios bien puestos!!!

cuántas hacen falta cómo ella...
gracias por compartir,me empaché de sabiduría,valentía,coraje y etc,etc,etc.

besossssssssssssssss

Ruy dijo...

La vida pendiente de la resolución de un conflicto de derechos, no puedo entenderlo.
La preeminencia de la autodeterminación de la madre sobre la vida que porta en su seno, significa otorgarle licencia para MATAR. "NO MATARÁS" PROCLAMA CRISTO
SIN PALIATIVOS, SIN EXCUSAS,SIN ATENUANTES.
Habrá muchas muertes merecidas.El nasciturus es absolutamente inocente.
El ejemplo que aduce es un problema de generosidad entre
adultos capacitados . Lo otro es un cruel abuso de poder sobre un indefenso, ejercido por los que más
llamados están a defenderlo.
Nadie demuestra más amor que el que arriesga o da su vida por un semejante ni de ninguna otra manera
alcanzará mayor honor.
¿ En aras de qué se sacrifica la vida de otro?.
Me arriesgo a aventurar que CRISTO ESTA muy lejos de todo esto.
De todos modos me viene a la memoria:" Se me ha enviado que os
lo diga no a convenceros".
No quiero ser juzgado. No juzgaré.

mardelibertad dijo...

Interesante tu entrada, algo habia oido de ella,mujer valientr, gracias compartir.

Besos

PHARMACOSERIAS dijo...

Por favor...seamos serios.
El "desmonte" que hace EL PAIS de esta monjita es bastante débil. Si alguien en este país quiere informarse seriamente sobre la Gripe A que acuda a fuentes serias y no a "empíricos televisivos"
Primero fué Alterini desde Argentina con "Operación Pndemia...ahora nos sale esta repicando campanas..¡Por dios...cordura!.
La Blogosfera Sanitaria creo una página "ad hoc" en la cual los más significativos Blogs sanitarios del país establecimos criterios "sensatos y prudentes" sobre el tema...

http://gripeycalma.wordpress.com/

http://pharmacoserias.blogspot.com/2009/11/el-pais-desmonta-sor-teresa.html

http://medicablogs.diariomedico.com/micro/2009/10/12/%C2%BFpor-quien-doblan-las-campanas/


Todavia la semana pasada el investigador Pedro Alonso, Premio
Principe de Asturias, en Barcelona expresó:

""Una irresponsabilidad pasmosa". Fue la respuesta que dio ayer el médico Pedro Alonso, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por sus logros contra la malaria en África, cuando se le preguntó por el movimiento antivacunas que se ha articulado en Catalunya y otros países ante la gripe A. Alonso, que trabaja para que los avances de la medicina occidental lleguen a algunas de las poblaciones más vulnerables de África, recordó que "las vacunas son el mayor logro de la ciencia médica en toda su historia".

Y añade:

recordó que "no toda vacuna tiene por qué ser recomendada a todo el mundo". Pero lamentó que el debate sobre la gripe A "se haya llevado al dominio público sin haberse discutido antes en la comunidad científica, no por ocultar nada, sino por dar más rigor a la discusión". Por ejemplo, recordó que los adyuvantes de las vacunas de la gripe A, temidos por un sector de la población, "se están utilizando a gran escala sin que haya ninguna señal de riesgo".

Y Marina Geli, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya tambien declaró:

"la descalificación gratuita acrítica, aunque a menudo envuelta en un hábito de credibilidad técnica, es de una irresponsabilidad pasmosa"

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091027/53812423770/pedro-alonso-descalificar-las-vacunas-es-irresponsable-barcelona-asturias-principe-africa-agencia-eu.html

Mejor dejemos el tema en manos de los expertos que son los que saben de ello y abandonemos la "diletancia gratuita" Estaremos mejor todos...y más seguros frente a lo que pueda llegar.

Y esta monjita...que se quede en Venezuela al servicio de "Micomandante" que es lo que parece le gusta con tan repetidos viajes al paraiso del "socialismo del siglo XXI"

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi aplauso y felicitación para esta monja. Besos.

Gizela dijo...

ADOLFO...
Ciertamente demasiadas denuncias a nivel mundial.
Y viene a mi mente el viejo refrán, cuando el rió suena es porque piedras trae.
Besos poeta

Gizela dijo...

CORNELIVS...
Con los besos, es más que suficiente,cuidado con las carreras jaja!!
Besos para ti tambien, amigo

Gizela dijo...

SARA...
Sí estamos medio revueltos, todos.
Pero tengo fe que poco a poco, ante las nuevas conciencias que van surgiendo, las cosas mejorarán para nuestro.Cada día hay más apertura, para las informaciones, cada día estamos más conectados con rincones que antes sólo conocíamos de lápiz del maestro señalado el mapa.
Cada día los gobiernos tiene menos chance de seguir jugando a la oscuridad y a los intereses
Abrazotes para ti tambien amiga

Gizela dijo...

RICARDO.
El poder del dinero, es el verdadero regente del mundo.
Compra conciencias y justicias
Quita y pone gobernantes, fabrica alarmas y noticias.
Un besote para ti tambien.

Gizela dijo...

VERDE QUE TE QUIERO DILMAN...
Sí tienen ética y bien solida .
La creada por ellos mismos para sus beneficios.
El poder del dinero, es un pulpo, que uno no sabe cuantos tentáculos tiene
Tienes razón sobre el artículo, es mentiroso y de un tono irónico, que de una vez se descalifica a si mismo.
Y cuando se usa la descalificación como base, para cualquier cosa, se pierde, toda veracidad, todo objetivo, inclusive si tuvieses la razón.
Pero es esa parte miserable del ser humano, que algunos usan como herramienta para sentirse superiores dentro de su infinita inferioridad.
Lo siento por tu ministra, pero tal ves de ahora en adelante, se asegurará mejor con quien hace tratos.
La historia de las guerras está llena de mentiras, justificadas, por los estado para conservar su poder o sus alianzas sin importar nada.
Cuando escribes: el ex aliado estadounidense S.Hussein.
Cierto ese loco con poder omnipotente fue un aliado de los americanos...
Pero así como se descubrió esa mentira, la de las armas de destrucción masiva, ya poco a poco se van descubriendo "las costuras" de todo.
Las alianzas para afianzar poder, pueden ser de lo más absurdas y faltas de lógica, pero así se han mantenido en la historia los poderes.
Hace poco leía sobre la matanza de 21.875 polacos en los bosques de Katlyn, durante la segunda guerra mundial para proletarizar Polonia y hacer a los polacos más sumisos al gobierno comunista, y como este horroroso crimen fue silenciado por los medios controlados en Estado Unidos a fin de no manchar, ante la sociedad americana, el buen nombre del "noble aliado sovietico"
Era la alianza del momento para luchar contra Alemania.
Mientras los americanos escondían la noticia porque no les convenía para esa alianza, Goebbels, convirtió el descubrimiento como arma propagandística, para neutralizar las informaciones que se estaban sucintando, sobre los campos de exterminio nazi.
Poder de estados, medios de comunicación confabulados en una guerra y escondiendo verdades a la humanidad.
Una parte del mundo conocía Auschwitz sin Katlin, y la otra Katlin sin Auschwitz y los muertos bien muertos.
Pero yo soy optimista, cada día se van desmantelando mentiras y cada día será más difícil armarlas.
Siento que hay un despertar critico, que está moviendo las cosas a la dirección correcta.
Un besote amiguísimo y gracias por tus abrazos que me arropan

Gizela dijo...

GINEBRA...
Gracias amiga.
No creo que la iglesia la excomulgue
Son disertaciones que ella hace en el marco de su fe.
Como dice en el escrito:Mi fe me hace dejar constancia de mi obediencia al Magisterio actual.
Pero se considera con derecho de plantearse dudas.
Ella no aboga por el aborto, ni niega que la Iglesia Católica cuenta con una función magisterial que es el Papa, es más afirma la obediencia que todo católico debe a esa Cabeza de la Iglesia.
pero expresa que ese respeto y acato a las normas, no excluye el derecho plantearse hipótesis que puedan avanzar el magisterio de la voluntad de Dios.
Pero bueno ya veremos
Gracias por pasar.
Un besote Ginebra

Gizela dijo...

ADRISOL...
Si darle la cara así de frente a la Industria Farmacéutica, y a los medios de comunicación, es tener dos ovarios bien plantados
Gracias por pasar amiga
Besotes

Gizela dijo...

RUY..
No me siento juzgada.
Primero porque no he emitido mí opinión sobre el aborto en el texto.
Al hablar de Sor Teresa, a quien admiro por sus ovarios, quise mostrar su perfil en el blog, a través en la aclaratoria escrita, sobre sus opiniones, como teóloga y a través de su opinión como médico en el vídeo.
Sería muy largo y no de este post la materia, hablar sobre mi opinión personal con respecto al aborto.
Lo considero asunto bien serio y grave.
Es más, en algunos bogs amigos es conocida mi posición de los últimos meses, en contra de la lay de aborto aquí en España y mi preocupación, por la ligereza, con que tanto gobierno y oposición, según mi criterio, han tratado el importante asunto.
Pero te dejaré una inquietud,según tu planteamiento.
Cierto matar esta muy lejos de Cristo.
No creo que te aventures al afirmarlo.
Ahora yo tengo dudas, sobre que pensaría cristo, si una madre, a sabiendas de que va a morir a causa de un embarazo, lo prosigue, sin importarle, por ejemplo, dejar otros hijos huérfanos.
Ella alcanzará el honor de haber dado su vida por el hijo, tienes razón. ¿Pero y los otos hijos afectados, no cuentan?
Yo al igual que sor Teresa, tengo mis dudas en casos como este.
Y no tengo ninguna duda, en que una mujer violada, tome la píldora del día después
Es un tema difícil y doloroso para mi.Pero no por temor a una excomulgación a un pecado mortal
Para mi el tema es doloroso.
Aunque afortunadamente nunca me tuve que ver en ese trance, puedo por ser mujer,saber que para cualquier mujer, es algo que se debe sentir como un desgarre de su propia condición femenina
Por naturaleza estamos programadas, en todas nuestras fibras para dar vida y estoy segura que la mujer que tiene que tomar una decisión semejante, por su dolor, no necesitará más infierno que el que sentirá en su cuerpo, mente y alma
Y yo...tampoco nunca la juzgaré.
Gracias por pasar Ruy
Un beso

Gizela dijo...

PHARACOSERIAS...

"ahora nos sale esta repicando campanas..¡"

Y esta monjita...que se quede en Venezuela al servicio de "Micomandante" que es lo que parece le gusta con tan repetidos viajes al paraiso del "socialismo del siglo XXI"

Esto, si lo considero poco serio.
Cuando la gente no sabe discutir, orientar y opinar, sin insultos,
sin ironías ...
pierde credibilidad...por lo menos para mí...
Así que ni leeré tus link, ni tocaré contigo el tema.

Ruy dijo...

lA SERENIDAD Y PONDERACIÓN DE TUS CONSIDERACIONES ME DEJAN CONVENCIDO DELA GRANDEZA DEL ESPÍRITU QUE TE HABITA.
lA DUDA NOS HABITA EN TODAS LAS DECISIONES. RECUERDO HABER LEÍDO QUE TODO ESTÁ PERMITIDO PERO NO TODO ES CONVENIENTE. JUZGAR NO ES LO NUESTRO,
NO TENEMOS TODAS LA INFORMACIONES PERTINENTES Y MENOS AÚN LAS INTENCIONES DE CADA UNO.
ESTOY CONVENCIDO DE QUE DIOS CUIDA
DE TODAS SUS CRIATURAS.IMBUIDO ESTOY DE LA VERDAD DE QUE UNO ES EL QUE SIEMBRA Y OTRO ES EL QUE RECOGE PERO QUE SÓLO DIOS DA EL INCREMENTO.
TU LUCHA ES ENCOMIABLE Y TUS APRECIACIONES SOLIDAS . BENDIGA DIOS TUS ESFUERZOS.

almacatamarcana dijo...

Me gustas cuando no callas.
Amiga, salir al cruce por una causa de este tamaño me parece que tu espiritu y moral estan intactos.
Periodista con lenguas filosas, que la unica fuente de informacion que muchos tienen son los periodicos y suponen que con eso es mas que suficiente, cuando se encuentran con alguien que esta mucho mas alla de ellos, y con una prepacion cientifica de emvergadura, los vuelve locos y el unico recurso que tienen es el ataque de diferentes formas.
Aplaudo tu entrada.
Un fuerte abrazo amiga.

Me permita dijo...

Olá, minha querida amiga! Me fizeste lembrar de Madre Tereza de Calcutá, uma mulher como nenhuma outra, um exemplo de força e amor ao próximo que todos nós deveríamos seguir! Você já assistiu a um filme sobre a vida dela? É emocionante! Um bjo, e tenha um ótimo dia!

Lim dijo...

Me ha dejado impresionado tu artículo, pero este mundo está lleno de bulos y más bulos, según lo que se quiera conseguir y , que casualidad siempre está de por medio, el poderoso caballero Don Dinero, o las energumenas ansias de poder de ciertas naciones indiscriminadas, tambien es cierto que cada vez, hay más oposición que ve la luz, pues antes era callada vilmente.
Me causa muy grata sorpresa Sor Teresa, que dice lo que piensa, como mujer, como teóloga, y como médico, no ocultandose tras los hábitos, para pasar desapercivida, valiente y sin cortapisas.
Un montón de besos y abrazos, amiga del alma y el corazón.

toñi dijo...

Un ejemplo de mujer

Un beso

Isabel dijo...

Muy interesante Giz, no había oido hablar de esta monja, y en cuanto vuelva hoy mismo de cenar con una "buena amiga", me voy a ver todos esos videos y los artículos de que hablas, porque según lo dices, deben ser muy interesantes y esclarecedores. Un beso guapa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que mujer más excepcional, aunque yo creo que no se debe abortar, desde el comienzo de la concepción los bebes no nacidos tienen derecho a la vida y pueden ser entregados en adopción.

Ustedes sabían que un aborto marca para toda la vida a una mujer, y en algún momento la atormentara, es un trauma grandísimo, si es un aborto provocado.

Esta mujer ha logrado llevar a cabo cosas maravillosas, ojala todas las monjas fueran de este calibre.

Teorías conspirativas haha me acordó de Terox.
Saludos

Catalina Zentner Levin dijo...

Un personaje que vale la pena conocer.
Gracias por tenernos informados.
En medio de tanta negatividad, es reconfortante saber de gente positiva.

Abrazos,

Nerina Thomas dijo...

Un placer leer tupost amiga!! trataré de leerlo al aire en la semana. un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estaré a favor de las buenas intenciones, lo que pasa es que las buenas intenciones y los crucifijos católicos (que no cristianos), últimamente son realmente insoportables. Me refiero a que si escuchas a un niño de 4 o 5 años, durante un día, sus palabras tienen más coherencia que la madre iglesia católica (insisto, que no cristiana)... Y una monja es una monja... Por cierto leí el otro día una encuentra que decía que el 60% de los curas en España creen en dios...

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

GOYO...
Tienes razón amigo mío.
El ataque es la mejor arma de los equivocados
Y la ética del periodismo, a veces queda en mera retorica.
Un besote Goyo, feliz finde

Gizela dijo...

ARTHUR...
No le he visto, pero debe ser una belleza el film.
Fue una mulher milagrosa y entregada que nunca perdió su horizonte.
Besotes amigo y lindo finde

Gizela dijo...

LIM...
La mala utilización del poder dinero.
La mala utilización del periodismo.
Pero de acuerdo contigo, cada vez hay más oposiciones que traen luz
Sí algo bueno ha generado Internet y la inmediatez de las comunicaciones, es eso, luz para los rincones que convenientemente, mantenían los intereses en oscuridad.
Me agrada que te guste la entrada y pienses así de Sor Teresa.
Es una mujer valiente, y denuncia entre razones y sin insultos.
Besotes grandes mi dulce y querido amigo.

Gizela dijo...

TOÑI...
Gracias por pasar amiga
Besos grandes

Gizela dijo...

ROY...
Tienes razón Roy la adopción es un buen camino.
Pero ella habla de casos de riesgo de vida por parte de la madre.
Y la Iglesia Católica, igual lo prohíbe.
Mira es un tema muy difícil, y tiene muchos matices.
Yo no creo que una mujer madura, lo sienta como algo "aliviador"
Siempre es bien doloroso tomar una decisión así.
Lo que a mí me preocupa son las leyes que legalizan el aborto en menores de edad, sin campañas orientadoras sin apoyo educativo,y termine siendo un método anticonceptivo.
Besotes Roy, lindo finde

Gizela dijo...

CATA...
Gracias por simpre estar conmigo.
Te volviste a ver con Ali?
jajaja
Les tengo envidia ...en el próximo viaje me apunto jajaja
Besotessssssss

Gizela dijo...

NERINA
Gracias amiga.
Un beso grande

Gizela dijo...

ANONIO...
Bueno, a mi no me pasa, con la religión, ni con las razas, ni con las nacionalidades
Me importa más las personas, no la fe que abrazan o su creencias.
Y hay curas de curas.
Así como he conocido algunos, que me arrepiento...
He cocido otros que son ejemplo de vida y sacrificio por los demás.
Etiquetar, nunca ha sido mi fuerte Recuerdas mi poema? ...Como nunca aprendí a dividir bien, me multiplico en matices jajaja
Besotesssssssss

Gizela dijo...

ISABEL...
jajaja
Te pasé por encima
Aquí estamos en la cocina riéndonos de los cuentos de anoche y tarareando la Salve Rosiera jajaja
La pasamos buenísimo y mis huéspedes araureños, enamorados de tus linduras jajajaja
Besotessssssssss

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Gizz:
Magnífica, sobran las palabras.
Pura coherencia y valentía.
Buen fin de semana.
Un fuerte abrazo.

Gizela dijo...

RUY...2...
No me veas tan grande de espíritu,
pero si de inteciones por engrandecerlo, cada día más.
La vida es un aprendizaje que nunca termina.
Besos grandes Ruy, gracias por arroparme siempre con tantas linduras

Gizela dijo...

JAVIER...
Buen finde para ti tambien amigo.
Besotesss

Nómada planetario dijo...

En los medios cada día se deja sentir, mejor dicho aflorar la presión ideológica que los empuja, tanto en un bando como en el opuesto.
No es de extrañar que El País, envuelto en su anticlericalismo, haya echado su cuarto a espadas.
Besos de finde condenado a tragar rollos abrumadores de la facu.

Carlos dijo...

Siempre he dicho que esto de los medios de comunicación es una mafia, y como se ven amenazados por el avance del internet, que les quitó "la última palabra", pues arremeten contra quien no sea de su clan, aunque para hacerlo deban ser poco profesionales y contradecirse como la tal Sahuquillo. Lo único que logran es desinformar y confundir.
Mis respetos a la monja, peazo e' ovarios como dicen por allá ;)

Besos de este hombre lobo, te vi por mi otro blog Gizz, gracias bella! :)

Gizela dijo...

NOMADA..
Tienes razón, aunque en esta ocasión creo que las cosas no van por ese lado.
Creo que las presiones no son por ideología, más bien por economía jajaja
No te desesperes que falta cada vez menos y será hombre libre jajaja
Besotesss

Gizela dijo...

CARLOS
Sí mi querido amigo Internet, le esta dando un vuelco a las cosas.
Terrenos tan exclusivos, se están volviendo muy transitables, por el común de las personas y de profesionales, que no aceptan chantajes
Besotes de mujer loba aullando a la luna jajaja

ALMA dijo...

Giz, amiga, comparto todas tus expresiones vertidas en este post.
Yo conocí a la Hermana Teresa a través del diario El País y como lo comenté en mi post, llegue a ella con el afán de conocer un poco mas de la gripe porcina y como dijo el médico que atiende a mi sobrino Nicolás, ya estamos frente a la gripe aviar.. y lo peor nadie informa, nadie dice nada, solo la Hermana, quien es una mujer muy valiente y defiende contra viento y marea su postura. Se puede no compartir sus dichos, se puede disentir, pero nunca ningunear, me parece

Besitos

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Hemos visto que en este hilo estais debatiendo la verdad sobre el tema de la vacuna de la Gripe A. Es

importante mostrar a la población los datos que los grandes medios de comunicación omiten.

En nuestro pasado Congreso de Ciencia y Espiritu del 22 de Noviembre en Barcelona, tuvimos la oportunidad de

tener a Sor Teresa Forcades que nos dió datos nuevos sobre las irregularidades de la vacuna.

Estos datos quedaron grabados en un video que acabamos de editar y subir a Internet para su visualizado

gratuito. Nuestra filosofia e interes es difundir al máximo esta informacion, por lo que os adjuntamos los

links para que podáis verlo:

Lo podeis encontrar aqui:

http://www.vimeo.com/7936478 parte 1 charla
http://www.vimeo.com/7927111 parte 2 preguntas

Un saludo
www.cienciayespiritu.com

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo