viernes, 19 de junio de 2009

Y HE TENIDO SUERTES / SUERTE

Francisco Pinzón Bedoya
Medellín, Antioquia, Colombia
Soy Colombiano, de origen andino y de adopción Samario. Los verbos y las palabras me aparecen cuando menos las espero, pero vienen en mí... desde hace ya algún tiempo. Hoy respiro e intento vivir... porque el tiempo es inexorable, no da treguas y cambia a cada segundo el prisma con que vemos pasar la vida, dentro o fuera de ella
Blog:POESÍA, LETRAS Y ALGO MÁS


Suerte

Y he tenido toda la suerte
de seguir explotando
de ser volcán para los dos
de seguir presente en ti
mientras afuera
campeaba la adversidad
y se nos olvidaba el hambre
porque la entrega nos unía
El cielo lloró más tarde
como si con ello quisiera
llenar de vida esta tierra
y estos parajes fabulosos
en que creyendo en nosotros
te habito / me arropas
nos elevamos... y morimos
muchas veces
frente a ese universo
que a veces... no conspira
Este infinito nuestro
y estas estrellas nuestras
están con nosotros
y aunque afuera los truenos
y los arroyos se desatan
sigo creyendo
que la suerte nos contiene
nos persigue / nos estalla

FranciscoPinzón Bedoya


Y HE TENIDO SUERTES

Y he tenido suertes
Cada surco un beso
Cada pliegue una caricia
Se multiplican los infinitos
Se suman las suertes
Beben de tus ojos mis ganas
De tu profundo bajo vientre
se candela mi centro
Suertes he tenido de tu risa
desnudando mis angustias
Tus suspiros atajando
los temores
Suerte de suertes llegó un día
y fue noche
Noche suerte de luceros:
Se encienden de los cuerpos
los rincones
Se suavizan del alma
las aristas
Cada encuentro un camino
de suertes a la suerte

Gizela Rudek J

Safe Creative #0907084102937

59 comentarios:

aapayés dijo...

siempre es un placer inmenso leerte, y hoy compartes con nosotros estos poemas excelentes..

mis saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo muy fuerte con ternura

besos muchos
que tengas un buen fin de semana

Lim dijo...

Una loa al amor de los amores,que encienden el día y apaga la noche, entre caricias.
Suerte de suertes, haber encontrado este blog, del que bebo todo lo escrito, embriagandome de su relajante música que lo acompaña de poema a poema.
Suerte de suertes, que en este mundo haya gente como tú, con unos sentimientos tan palpables a flor de piel, como viento de otoño.
Suerte de suertes, haberme hecho un hueco, en tu inmenso corazón.

P.D.: Espero estes recuperada de tu mano, te deseo lo mejor.
Un beso grande y feliz finde.

Anónimo dijo...

Siempre hay una respuesta bella y poética en este espacio.

Un fuerte abrazo para ti.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura y a desearte un fin de semana. Siempre es un placer pasarme por tu casa.

Saludos!

Walter Portilla dijo...

Me gustó mucho querida Gizz, sobre todo las metáforas que encienden partes del cuerpo que normalmente damos por escondidas (pero son las que al final sienten! los rincones, las aristas, los bordes de nuestras propias ansias).
Ya están saliendo para Gijón, querida Gizz? suerte, muecha suerte y bunaventura. Besotes.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Gizz

La suerte fue conocerte

Está hermoso el poema que dio origen el mío

Me siento honrado

Eres alguien de retos y con ello.. cumpliste un sueño

Feliz fin de semana

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Nunca nos dejas indiferentes, amiga Gizela, y hoy lo compruebo una vez mas.

Es delicioso leerte, siempre lo hago con enorme cariño.

Feliz fin de semana y...un beso muy grande.

Carlos dijo...

...y nosotros tenemos la suerte de conocerte querida Gizz.

Precioso tu poema y buenas también las letras de Francisco Pinzón.
Gracias por recomendárnoslo.

P.D. Si vuelves a reunirte con Ali, dale por favor un gran abrazo de mi parte a la maestra ;)

Besitos Gize!

Aristos Veyrud dijo...

Giz este poema es pura candela y cómo saltan las brasas! A este ritmo el universo sólo crepita y canta, y se brota de amor y más amor y te abre sus divinos caminos para que los inundes con tu risa. Los espacios son infinitos y sólo las explosiones inmensas y sinceras son las que los iluminan.
Grandísimo y candente (cálido)abrazo!!!

Alimontero dijo...

Como siempre admirando tu letras querida hermana-abrazos…
Que hermoso texto de este poeta colombiano, gracias por compartirlo y leer mas acerca de él.
Lo que he descubierto hoy, es la sutil sensualidad en tu letras, Gizz-artista…lo eres en toda su expresión amiga mía… lo veo y lo compruebo. Leerte de esta manera me permite darme cuenta de la versatibilidad que te habita….;-)
Qué mas suerte de las suerte ha sido conocerte…
Qué mas suerte de las suertes ha sido ser recibida por ti con tu corazón abierto, grande expandido.
Qué mas suerte de las suertes ha sido compartir días y noches, conversaciones espontáneas, profundas y también darnos espacio para lo lúdico, tan propio en nosotras, verdad?
Me he permitido esta oportunidad y con este texto tan oportuno para darte las gracias… y sé que no es solo porque sea yo, mi querida Gizz, sino porque te nace espontáneamente …es tu SER generoso el que te permite expresarte y ser lo que eres.
GRACIAS por abrirme tus brazos, las puertas de tu casa y lo mas importantes, permitirme ver lo que se encuentra en tu corazón….
Desde Gijón, lugar donde también me recibes amorosamente, escenario paradisíaco, y mientras escribo veo y escucho el mar… te respeto y honro a tu Ser amiga mía…
Ali

Sandra Figueroa dijo...

Ambos poemas bellisimos. Suerte de leerlos esta noche. Amiga, cuidate, besos.

RAMPY dijo...

Me ha encantado los dos poemas, y aprovecho para desearte que tengas un buen fin de semana.
Un rampybeso

BELMAR dijo...

Se agradece el generoso comentario,
incluyendo eso de "Villano Favorito", (jeje).
Saludos, besos y abrazos para tí.

fernando dijo...

la suerte existe ??? Si existiese, no la vendería el Corte Inglés jajaj

besos

Ginebra dijo...

No conocía la poesía de Pinzón y me alegro inmensamente de que hayas puesto este poema tan especial en esta entrada. Tu versión maravillosa, Gizela... Besos de finde y sé feliz mientras "fuera campee la adversidad".

Rosa Sánchez dijo...

Gizela: y yo he tenido suerte de encontrar a una persona solidaria, sensible y optimista. Gracias por colaborar con las hermanas de la Caridad de Calcuta. El bien se hace actuando. Gracias.
La entrada de hoy muy bonita.
Y muchas gracias por comentar mi blog, me hace mucha ilusión sentir tu apoyo tan cerca. Ya ves que son muy poquitos los que pasáis por él. Ya lo dijo Jesús: "La mies es mucha, pero los obreros pocos".
Un fuerte abrazo.

Gizela dijo...

ADOLFO
amigo,gracias a ti por ese cariño y apoyo a mis intentos
Muchos besos y cariños para ti poeta.

Gizela dijo...

LIM..
Suertes de suerte fue que un día me visitaste y me abriste la puerta a ese rincón tuyo.
Suerte de suerte es tu corazón ganándote, cada espacio a punta de ternuras,en el mio.
Y estás ahí Lim.
Eres una de mis suertes de suerte más linda y querida..
Un beso grade y lindo domingo y linda semana para ti.

Gizela dijo...

LIM..olvide..
Ya estoy bien, fue una bobada
hierba mala no muere, dicen en mi pueblo jajajaja
Besosssssss

Gizela dijo...

GRACIAS POETA
Me encanta verlo, por este lado echando una leidita.. jajaja!!!
También para mi es un super placer, leer sus poemas.
Un abrazote

Gizela dijo...

WALTER..
Encender todos los rincones del cuerpo y las aristas del alma, es la magia terapéutica del amor.
Convertir angustias en ansias, lo cotidiano en vuelo maravilloso.
Los temores en héroes valientes ante la vida y los sueños.
Ya yo estaba aquí en Gijón desde comienzos de semana, tenía cosas que hacer aquí.
Anoche llegó Ali, la fui a buscar al aeropuerto y no hemos parado de hablar jajajaja
Besos grandes para ti poeta.

Gizela dijo...

FRANCISCO...
Me alegro que te haya gustado.
Siempre te he dicho que eres linda fuente de inspiración poeta.
El honor es mio, ¡completamente!.
un beso y linda semana para ti.

Gizela dijo...

CORNELIVS...
Lindo sentirte por este rincón...
Gracias Pablo, de todo corazón.
Un beso grande para ti y tu familia y linda semana

Gizela dijo...

CARLOS!!!
Bueno para no tirarnos la pelota de un lado y otro, mejor digamos, que ha sido una suerte conocernos todos.
Acompañarnos, apoyarnos, consentirnos.
Ya se lo di Carlos
Siempre te recordamos con mucho cariño
Un besote grande y linda semana para ti. Cuídate.

Gizela dijo...

DILMAR jajaja
Pura candela???? jajajaja
Dilamr, eres siempre una inyección de pura adrenalina para mi espíritu jajaja
Soy capaz dE escribir mas seguido, con tal de sentir esos subidones que me das jajaja!!!
GRACIAS DILAMR..de corazón..
Un besote y muchos abrazotes ...

Gizela dijo...

ALI ABRAZOS ..
jajaja!!!!
Ya te conteste y te di un beso, aquí en esta cocina, al arrullo de la playa.
Sabes que el honor es para mi .
Y han sido y seguirán siendo unos días maravillosos.
Porque hemos tenido la suerte de saltar de la pantalla a la realidad. Es un regalo que nos hizo la vida y señor BLOG ajajaja!!!!

Gizela dijo...

POETIZA..
Amiga,gracias por siempre acompañar mis intentos
Un besote y linda semana para ti amiga

Gizela dijo...

POETIZA..
Amiga,gracias por siempre acompañar mis intentos
Un besote y linda semana para ti amiga

Gizela dijo...

RAMPY..
¡Que bueno amigo, que te hayan gustado y los disfrutaras.
Es un honor para mi, y estoy segura que para Francisco también.
Un Gizzbeso para ti.

Gizela dijo...

BELMAR.
No fue lo suficiente generoso, si comparo la calidad de tu trabajo.
Eres GENIAL!!!!
Mil felicitaciones, mi villano favorito
Un besote grande

Gizela dijo...

FERNANDO..
El Corte Ingles vende de todo jajaja
Lastima que todavía, no lo han logrado con la suerte jajaja
No la original...
Un besote y linda semana para ti niño lindo

Gizela dijo...

GINEBRA..
Gracias amiga, sabes que para mi es bien importante tu compañía en mis intentos.
Siempre campeará la adversidad fuera.
Y sabes que pienso que hay que actuar, hay que hacer cosas para luchar contra.
Pero también hya que darse respiros de alegría, de ternura, de amistad, de amor.
Sí todos nos hundimos, nadie podrá hacer nada y nadie ganaría nada
Linda semana para ti y mucho cariño

Gizela dijo...

ROSA..
A sido bien lindo conocerte.
Sabes como pienso, hay muchos caminos, y cualquiera que sea para bien, para ayudar, son hermanos.
Y en cuanto a los que dijo Jesús, es muy cierto.De no ser así, ya no habrían tantos problemas e injusticias en el mundo.
Gracias por pasar Rosa,un beso y linda semana para ti

Lau dijo...

Doble placer el mio, porque leo tus estupendas letras, así como las de Francisco, ambos poemas son una delicia, como siempre al amor

En abrazo rdodno Gizz y que tengas un lindo fin de semana Wapísima!





La música estupenda

el piano huérfano dijo...

gracias por regalarnos esos versos tan bonitos que me llenan el alma.

leerte es quererte
leer tu blog es entrar en un mundo por descubrir

con todo mi criño y miles abrazos

raquel

Isabel dijo...

que bonito Giz, siempre me dejas con la boca abierta. Un beso guapa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo he tenido suerte de leer tan bellos poemas, el primero me dio un recorrido por el entorno del mismo universo, la tierra, el cielo llorando, dándole una característica humana que me hace sentirme reconfortado por sus lagrimas.
Y aunque hay truenos, ahí están las estrellas esas que nos arropan de una manera sincera y tierna con su opaca luz a la distancia.

Si hay algo que me llena de vida es ver a los arroyos llenos de fuerte agua y aunque se desaten aun así siguen siendo bellos.

Los besos y las caricias, las risas y los suspiros, las angustias, y todo eso que suaviza el alma, me llenan también de un confort infinito, que me dice con tus letras, que yo también siento eso y estoy vivo, por lo cual tengo también esa suerte que conviertes en poema.
Saludos,

ALMA dijo...

Giz, debo agradecerte por hacerme conocer a Francisco y su obra y al blog de poesía.

Beso amiga y buena semana

goyo dijo...

Que poemas...gracias por compartirlos.
un beso amiga.

Cemanaca dijo...

Son un par de poemas emocionantes y con vida implícita.
Que suerte tenemos al poder leerlos y dejarnos empapapar de su dulzura.

Buena semana.
Saludos conversos.

Me permita dijo...

Amiga, estoy de viaje! Lo siento que no han visitado antes de salir! Hasta la vuelta! Quiero un buen San Juan usted!

aapayés dijo...

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Ricardo Tribin dijo...

Que bello post, mi queridisima Gizela.

Que fotos, que fondo musical y que linda definicion de Colombia.

Un besotote

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Suerte de suertes llegó un día"


Yo soy de los que no creo en la suerte, pero no puedo vivir sin ella
jajajaja

Saludos!

Gizela dijo...

LAU...
Gracias amiga.
Me alegro que te hayan gustado.
Besos y abrazotes..muchos...

Gizela dijo...

RAQUEL
Gracias amiga
Todo el cariño para ti también
Un beso

Gizela dijo...

ISABEL..
jajaja!!!
Eres un amorrrrrr
Besos amiga

Gizela dijo...

Roy..
Me dejaste un poema jajaja
Me alegro que disfrutes de esa suerte del poema.
El amor es la mejor energía para todo y todos.
Suerte de suertes amigo
Y un besote

Gizela dijo...

ALMITA
Estoy segura que te harás gran lectora de Francisco
Es muy bueno, relatando sentimientos con letras
Besos Almita..

Gizela dijo...

GOYO..
Gracias a ti por el honor de leerlos.
Un beso amigo

Gizela dijo...

CESAR..
Gracias amigo, es siempre lindo sentirte en este rincón
Un beso converso

Gizela dijo...

ARTHUR...
Un buen San Juan para ti y feliz viaje amigo
Un beso grande

Gizela dijo...

ADOLFO jajaja!!!!
Me encanta tu osito, pero no se como reenviarlo jajajaja
Pero un millón, por pensar en mi jajaja
Besossssss

Gizela dijo...

RICARDO..
Cierto, se me olvidaba, Francisco es compatriota jajaja
Es que Colombia es grande!!!!!!
Besos amigo

Gizela dijo...

Cornelivs jajaja
Igual para ti
El osito no sé como reenviarlo jajaja
Pero un millón por pensar en mi
Besossssss

Gizela dijo...

POETA..
Me uno a usted jajajaja
Yo...tampoco
Un beso y gracias

Patricia dijo...

Y de una poesia creaste otra, la creatividad te sale a borbotones!!
me encantaron,
besos,

Calvared dijo...

Qué bello poema. Y con esa música de fondo ha sido una delicia leerlo. Lo he disfrutado dos veces y cada vez he sentido sensaciones más intensas.
Un beso

Anónimo dijo...

adio shoes http://topcitystyle.com/of-white-pants-color154.html china jordans and clothes [url=http://topcitystyle.com/women-tank-tops-type3.html]shoes with built in skates[/url] newborns and steeler clothes
http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2199 lightning bolt clothes [url=http://topcitystyle.com/t-shirts-for-men-page17.html]teen designer wallpaper[/url]

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo