viernes, 16 de enero de 2009

Hassan y Salomón

Salomón
−¿Qué haremos ahora? Se volvió a desatar lo que estaba medio amarrado

Hassan
−Nunca estuvo amarrado, era sólo una mentira para callar al mundo.

Salomón
−¿Tu crees que existe el planeta del famosos principito? Él que vive solo, regando una flor complicada y deshollinado volcanes. Tal vez nos quiera allá, ayudándolo.

Hassan
−No lo sé, pero igual, sí existe... ¿cómo llegaríamos allá? He pensado más bien que podríamos huir de polizontes en un barco a América, por lo menos sabemos que sí existe.

Salomón
−Pero no a América del Sur. He leído que en algunas partes matan para quitarte los zapatos y en América del norte, no quieren a los musulmanes..Por eso de aquellas famosas torres.

Hassan
−¡Huyamos a Europa! Viviremos entre europeos, lejos de sinagogas y mezquitas en algún pequeño pueblo.

Salomón
−No podemos, nos echarían, no tenemos un documento que se llama pasaporte comunitario.

Hassan
−¡Ya sé!, podemos ir a África, viviremos en la selva con los leones y los tigres, construiremos una casa en un árbol, como en la película de Tarzan, pescaremos y cazaremos para comer…

Salomón
−¡Calla!, ya no existen los animales sueltos como en las películas, los tuvieron que encerrar en unas reservas porque los estaban exterminando a todos, y los cuidadores de las reservas no permitirán que vivamos en un árbol. Además he leído que en algunos de sus países, obligan a los niños a ser soldados y matar y también los niños mueren de sida, diarrea y hambre.

Hassan
−¿Pero entonces que haremos? Tenemos que pensar en algo rápido, porque si crecemos aquí, y nos volvemos adultos, tal vez ya no queramos estar juntos. Y yo no quiero dejar de quererte ni dejar de abrazar a tu mamá cuando me regala los gazl banat que hace tu abuela.

Salomón
−Yo tampoco quiero dejar de quererte, ni a tu mamá, además ella hace los Qatayef más sabrosos del mundo.

Gizela Rudek J




Anoche no podía dormir, me sentía deprimida.
Había pasado muchas horas leyendo blogs,viendo fotografías de la guerra.
Leyendo como bloggers amigos, quebraban su hermoso lazo de unión por diferencias de opinión.
Abrí mi Facebook, y me encontré esta hermosa foto que reenvió Tomás
(Arcón de Mefisto)
Hoy me levanté sacudiendo mi melena y pensé que no dejaré que nadie me quite las esperanzas.
No me importa qué a quienes leí, sean expertos en el tema, y mucho más versados y cultos que yo.
No dejaré de gritar en contra de la violencia, no importa de que bando provenga y nunca la justificaré.
Hay muchos Hassan y Salomón, que me hablan en el alma, y es a ellos a quien escucharé.
Porque soy mamá, y ellos están ligados al futuro de los míos y están escritos con tinta de esperanza en mi corazón.
Sólo soy una pequeña brizna en el viento, pero a ellos me regalo.

62 comentarios:

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

ALGO Q TAMPOCO TOLERO Y NUNCA LO HARE ES LA VIOLENCIA ANIMAL, ANOCHE ESTABA BUSCANDO UNA FOTO PARA UN ESCRITO Y ME SALTARON FOTOS DE MALTRATO A ANIMALES Y BEBES.
NO LO TOLERO ME LARGO A LLORAR COMO PODES LASTIMAR UNA CRIATURA TAN PURA? COMO PODES GOLPEAR AHORCAR Y DISFRUTAR LA SANGRE DE UN ANIMAL Q LLORA POR COMIDA?
YA NO LO TOLERO ESAS IMAGENES REPERDUTEN DE MANERA MUY DOLOROSA DENTRO MIO

RAMPY dijo...

Como he expresado en otras ocasiones, a veces me avergüenzo de mi condición de ser humano, por tanta irracionalidad que nos rodea.
Y nosotros somos homos sapiens?
Como dirían los panchos: Lo dudo, lo dudo,lo dudo.
Un besote y feliz día.
Rampy

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola Gizela !
Quisiera que el mundo estiubiese hecho la unión de los amigos Hassan y Salomón pero no es asi y no puedo cerrar los ojos ni mi senso de justicia.
Israel no está solo en todo esto, siempre tienen la forza cobarde de los Estados Unidos.
Encuanto en Gaza ya morieran más de 1.000 palestinos en Israel fueran 15 personas. Ninguna muerte es justificativa pero cuando veo el poder bélico de los israelís apoyados por los gringos no tengo duda del lado que tengo que apoyar.
Hoy he recebido un mail muy chocante donde una amiga hace la comparación con fotos del Holocausto sufrido por los israelís y lo que están haciendo con los palestinos. La perversidad es tan cruel cuanto la que sufrieran.

Yo creo en la Utopia, creo que un otro mundo es posible pero soy una persona muy critica y pienso que tengo que pocisionarme porque nadie es neutro. Nadie.

Un beso y un abrazo fraterno pediendo que nuestras voces en unisono sean escuchadas y que la Paz venga hoy y para siempre.

Gizela dijo...

IlegitiMas
Muñeca, me alegro que no soportes ningún tipo de violencia.
Espero que ha medida que te vuelvas mayor, sigas así.
Gracias por pasar y acompañarme.
Un beso inmenso

Gizela dijo...

Rampy.
Tienes razón amigo mio, asaltan las dudas muy frecuentemente
La irracionalidad campea por el mundo, con nombres diferentes,pero haciendo el mismo daño de siempre, muerte, muerte, lagrimas, desolación
Un besote pata ti también.
Feliz Dia???
Bueno amigo estoy en camino a a mi pueblo, varada por un horrible accidente, que ha producido un atasco de kilómetros, y en la radio escucho, que en el atasco, están asaltando a los coches.
¡Vaya Día!

Oteaba Auer dijo...

Tus escritos transmiten una enorme sensibilidad y no creo que dejen indifernte a nadie. Ciertamente yo como tu me sacudo la melena y confío en que la quimera deje de serlo y se convierta en realidad. Pienso que si todas, todas las personas movemos un dedo a la vez podemos provocar un gran cambio. Las cosas no pueden seguir así. Ha de llegar el día de un nuevo órden mundial donde prime la PAZ y por lo tanto el amor por encima de cualquier banalidad.
Me quedé horrorizada con lo que comentaste en mi blog sobre la cifra de muertos venezolanos a manos del hampa...Ahora me quedo preocupada por tu seguridad con el comentario que has hecho de que estando en un atasco, escuchas la notia de que andan asaltando coches...ufff...
Un beso grande preciosa y cuídate mucho:)

Gizela dijo...

DULCE SILL
Lo que sucede es que Hassan y Salomón, existen.'
No saben casi nada de política, al igual que yo
¿Estar con la Paz y la No Violencia, crees que es estar neutral?
No soy neutral, estoy con la parte más frágil, estoy con los que sueñan con la Paz y un futuro digno.
Es terrible, que hayan muerto más de 1.000 palestinos. No tienes idea como me duele. Pienso cuantos niños y mujeres han sido victimas de este atroz e injustificable ataque.
Ahora bien, no me dolieran menos, si en el ejercito israelí, hubiesen 1.001 muertos.
Sobre tu amiga...¿qué te puedo decir dulce Sill?..
Tal vez mi consejo es que se deba tener cuidado con la escogencia de los amigos.
Pero quiero terminar mi respuesta, con la hermosa frase fija que tienes en tu blog, y que usaré, con todo el cariño, para adornar mi rincón.

Another world is possible/Un otro mundo es posible/
Un altro mondo è possibile/Un autre monde est possible.

Utopia?

Não posso viver sem sonhar.
E você?

Un beso inmenso mi dulce Sill

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Si, el mundo se ha vuelto un lugar inhabitable.

En cuanto a tu último parrafo, suscribo con el corazón y mis cinco sentidos todo su contenido, integramente. ¡Como te entiendo!

Y yo digo: si el cerebro humano (tan listo, tan inteligente y tan desarrollado) es capaz de diseñar SOLUCIONES a todo esto, ¿por que demonios no las aplican?

Un enorme abrazo.

Gizela dijo...

OTE
Que bueno que ya somos más los que sacudimos melenas.
Hay que ser realistas, pero en el esfuerzo para conseguir la conciliación del mundo, para olvidarnos de la política, y recordarnos que los nombres de los países, son conceptos abstractos, pero los habitantes de esos países son los seres humanos de todas las razas y colores, que merecen vivir en Paz, merecen un futuro digno.
No hay camino para la paz, la paz en el camino...tantas veces escuchamos esa frase, pero muchos la repiten como los loros, sin el real contenido que ella expresa.
Sí todos, olvidándonos de lo que nos separa, y realzando lo que nos une, que no es más que poder vivir en un mundo mejor, alzamos la voz, sé que se puede lograr.
¿Sobre los muertos en Venezuela? Sí, es de horrorizarse.Es una guerra,pero sin bombas, sin cohetes, pero con muchas lágrimas y sufrimientos.
Ya llegué a casa, estoy bien, no te preocupes, sólo agotada de 8 horas de camino,por los accidentes en la vía
Besos Ote, y gracias por acompañar a Hassan y Salomón.
Un beso inmenso

Gizela dijo...

CORNELIVS
La gran pregunta amigo.
No sé la respuesta, pero pienso, que tenga que ver. con demasiado razonamiento egoísta, y muy poco corazón.
Gracias por acompañarme en esta entrada..otra de mis bolsas divagaciones, que muchos consideran , sin posibilidad real, ya que no están basadas en conocimientos políticos ni estadísticos.
Pero sí están basadas en mis sueños sinceros, de que los seres humanos merecemos un mundo mejor.
Un beso amigo

➔ Sill Scaroni dijo...

Gizela es es imposible no querer participar de la política porque es ella que hace los cambios en el mundo queriendo o no. Cuando afirmas que eres neutral ya tomaste una posición ...
Y no te preocupes con mis amigos porque tengo mi opinión muy formada y es mi obligación ya que soy una arqueóloga y profesora de Historia.

Respeto tu visión del mundo.
Un beso.
Sill

Gizela dijo...

SILL
Claro que ya fije posición.Te lo respondí hace rato.Te dije que no soy neutral,que estoy con la parte mas frágil, estoy con la NO VIOLENCIA estoy con LA PAZ.
Y creo que es una obligación mundial, el lograrla en toda la esfera del universo.
Se que la política es importante,pero no para generar guerras, la política debe gestionarse para la consecución de Paz y Bienestar en la sociedad.
Pero los niños que mueren en las guerras, no saben de política, ellos, sólo quieren paz, amor, educación, alimentación.
No quieren ver sangre bajo sus pies.
Y ellos no distinguen nacionalidades, razas , colores,ni partidos políticos y cuando lo hacen, es porque los adultos, los hemos echo madurar antes de tiempo, cortándoles su derecho a ser niños felices,quitandoles el derecho a no ser niños de la violencia.
Y digo violencia, porque muchos mueren a manos de la violencia sin guerras en sus países.
Yo mi dulce Sil, me aferro a tu lema...
Un mejor mundo es posible.
Y lo poquito que soy y que puedo dar, lo entrego a esa causa.
Un beso grande Sill

Gizela dijo...

SIIL
Olvide algo.
Yo no me preocupo de las amistades.
Tú fuiste la que lo comentó.
Sí a mi me hubiesen mandado amigos un mail, así de cruel, e injusto, en un tiempo tan a...destiempo, intentando justificar una barbarie con otra... ya los hubiera borrado de mi lista y congelado en mi indiferencia
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, soy tan sentimental, que todo esto de las guerras y violencia me hace llorar, quiza es impotecia por no poder hacer nada para parar todo eso, no soy Dios. El texto que nos regalas es muy bello. Besos amiga, cuidate.

¿Escritora o escribidora? dijo...

La conversación entre Hassan y Salomon me ha emocionado mucho... mucho...

Cómo tenemos el mundo... los seres humanos que nos creemos evolucionados...

Felicidades por el escrito

Un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema radica que en el poder y en la política no hay Hassanes ni Salomones.

un beso.

Gizela dijo...

POETIZA
No se requiere ser Dios, para parar la barbarie.El hombre la inventó y está en capacidad de detenerla,
Pero debe escucharse una sola voz, pidiéndolo.
Y esa voz no debe justificar la violencia de ningún modo.
Besos amiga y gracias por estar.

Gizela dijo...

ESCRITORA
Muy cierto...¡cómo tenemos al mundo!
Porque el mundo somos nosotros,la proyección de los que tenemos en nuestro corazón.
Besos, gracias por pasar

Gizela dijo...

FERNANDO
Muy cierto amigo mio, los Hassanes y Salomones, de tanto vivir inmersos en el odio, terminaron por ver cumplido su temor.
Cuando crecieron, olvidaron que se querian mucho, y compartieron sueños
Las espirales positivas, atraen más luz y amor
Las negativas, traen más odio.
Y lamentablemente si de espirales se trata, estamos mas inmersos en las del odio que en las de la Paz y Luz
Un beso Fernando

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Gizz:
Me has emocionado con este post, tanto por el texto como por la foto.
No debemos renunciar a la paz y luchar todos para conseguirla, empezando primero por nosotros mismos, por nuestra ira interior.
Un fuerte y emocionado abrazo.

Gizela dijo...

JAVIER..
has dado en el clavo, amigo.
La ira interior, dominarla, apaciguarla.
Soy completamente imperfecta, pero si en algo me esfuerzo todos los días, es en aplacar la ira en mi corazón.No es fácil tarea, estamos marcados con cicatrices de vida, que pulsan por venganzas.
Todos en mayor o menos grado las sufrimos, pero el esfuerzo para erradicarlas es necesario.
Odio trae odio, y tenemos cientos de años de ejemplos tristes y desgarradores, y sin embargo seguimos por el mismo camino.
Gracias por comprender a esta aprendiz de vida, gracias por acompañar a Salomón y Hassan.
Un gran abrazo Javier

Anónimo dijo...

Qué bonita historia, Gizela. El principito, el niño del pijama da rayas, cometas en el cielo, preciosas narraciones de niños cuya amistad está por encima de ideologías ¿qué quieren transmitir los autores de esos relatos? Quizá, cuando se pierde el alma de niño se llena uno de violencia.
¿Por qué podemos escribir sobre la no violencia, sobre la amistad, sobre determinados valores y luego resulta todo tan complicado?

Yo también estoy muy triste por todos esos niños que están muriendo en un conflicto que no entienden. Y también por esos hombres y mujeres metidos en una guerra, absurda como todas, que sufren, que ven morir a sus seres queridos o que también mueren.

La sensación a veces es de náusea, otras de pena y casi siempre de abatimiento, de dolor. A veces también pienso que todo esto es absurdo.
Un beso

Isabel dijo...

La foto de hassan y Salomon, es la foto de la ESPERANZA, ojalá se hagan adultos y sigan siendo amigos, por encima de todo. Un beso

Alimontero dijo...

Querida Gizz, no es necesario ser mujer para emocionarse con esta entrada...es cosa de sensibilidad.
ALGO está aconteciendo en la humanidad, ALGO que no se ve, porque los movimientos del alma no los vemos, sin embargo están...
Nos atemorizan por todas partes, "nos están controlando" a través del miedo, solo que ya se les está escapando de las manos...esto de Cornelivs es un gran paso; he visto en los autos escrito PAZ NO MAS MUERTOS!!...EXISTE un movimiento del alma del planeta que se está manifestando...
Lo puedo afirmar...

Te abrazo mujer!!

Ali

➔ Sill Scaroni dijo...

Mira querida Gizela, nuestros puntos de vista son muy distintos pero esto es que es bueno en la vida. No es verdad?
Soy muy pacifista pero jamás borraria el mail de una gran amiga que está comprometida en dejar el mundo ... un lugar mas justo. Ella solo quise muestrar que nosotros, los humanos no aprendimos ni con el sufrimiento y dolor ni con la guerra porque la sed de Poder siempre habla mas fuerte. Y que mismo que los israelís tengan sufrido tanto ahora tratan los palestinos con la misma crueldad que recebieran de los nazistas.
Solo esto que queria aclarar ...

Un domingo muy feliz para ti, lleno de felicidad y paz.
Un beso y un abrazo muy fraterno.
Sill

Silvia_D dijo...

Siento vergüenza de pertenecer a esta raza humana que poco a poco da la impresión de ir involucionando.

Tu diálogo me ha hecho estremecer de principio a fin, querida. La inocencia no hay que matarla, es tan injusto, que pena crecer...

Muchos besos y buen domingo

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

no te deprimas mujer...
por estos lados del charco vemos muchas cosas tristes pero si nos quitan la experanza, para q vivimos?...

celebrador dijo...

Perdimos la percepción del afamado "paraíso terrenal" el día que empezamos a buscarlo donde no estaba

Esos dos chavales necesitan sentir la Paz en su propio interior, no en Europa, ni en Canadá, ni en las Filipinas, ni en el Machu Pichu, ni en...

Anónimo dijo...

por supuesto que se puede, claro que se puede, siempre, en ello estamos y seguimos, siempre

(te he robado la foto)

un beso grande

Oteaba Auer dijo...

Ocho horas de viaje y molida como un zurrón; pero llegaste bien que es lo importante.
Besitos preciosa

Gizela dijo...

OYANA
Al igual que tú, tampoco sé porque resulta tan complicado todo.
Creo que Javier di en el clavo, cuando comentó, que primero hay que dominar la ira, dentro de nuestros corazón.
A raíz de esta entrada, recibí, algunos correos de personas que no conozco.Temibles, tan temibles que los borré hasta de la papelera,, por miedo a que su oscura energía deje algo cerca de mi.
Estaba tan impresionada, que después no pude escribir nada, en el blog, ni siquiera las respuestas a ustedes, que siempre me honran con sus opiniones.
Arrogándose la "paternidad" a Salomones y Hassanes, recibí muestras de lo que Javier habla..mucha ira y odio infinito.
Pensaba mientras los leía, que si esas personas tuviesen un arma en la mano, no dudarían en vaciar su contenido, en cualquiera que estuviese adelante.
Y sí me leen, lo único que deseo, es que no tengan un corazón de niño, bajo su amparo, y lo moldeen en ese odio que dejaron en mi bandeja de entrada.
Ese creo que es el problema amiga mía.
Al llenar el corazón de niños , de viejos odios, los convertimos en adultos que lo transmitirán a su vez, en su entorno.
Es absurdo, es triste...
Un beso inmenso Oyana
P.D.
Olvídate un poco de esta entrada, y sigue mi consejo con el vestido rojo,es justo y necesario, escapar un poco de la realidad.
Besosssssss

Gizela dijo...

ISABEL..
AMEN, amiga, que quien sea que rija sus destinos, diga amen a tu deseo, y cuando crezcan juntos como amigos, y se hagan adultos, podamos todos celebrar con ellos, sus fiestas de cumpleaños, y nadie se acuerde ya de los horrores del odio y la guerra.
Besos Isabel, gracias por acompañarlos en esta humilde entrada.

Gizela dijo...

ALIMONTERO..
Amiga, yo también lo siento así.
Creo que se está despertando un gran movimiento olvidado, y es el movimiento hacia la Paz, La Justicia Social.
Yo también presiento nuevos amaneceres...
Gracias Ali, siempre regalas alegría y esperanza en tu blog
Un beso inmenso

Gizela dijo...

DULCE SILL
Espero que perdones mi fatal comprensión lectora.
Por lo que veo, estoy cada vez más bruta...
Cuando nombraste la cuestión del mail recibido, al usar la palabra
"chocante", entendí erróneamente, que te lo habían mandado para justificar la barbarie de Gaza, con lo que sucedió en la 2ª guerra mundial y que te había echo daño.
Disculpa mi torpeza.
Un beso y muchos abrazos.

Gizela dijo...

DianNA
Hay que preservar la inocencia de los niños, y recatar la nuestra.
Ceo que a todos nos haría bien volver por un tiempo al Kinder en la escuela, y volver a sonreír y soñar con los cuentos de final feliz y lindas moralejas.
Reeducarnos en la vida
¿será posible?
Besossssssss

Gizela dijo...

IlegitiMas
Linda muñequita, tienes razón.
De este lado del charco se ven muchos horrores, y no debemos perder la esperanza.
No te preocupes, sólo son bajones de alma y hay días en que los recuerdos, se caen por la escalera, y se fractura el alma, pero, tengo suficiente calcio..por ahora, para curar las fracturas.
No sabes lo feliz y orgullosa que me siento, de tener una lectora tan joven, en mi blog.
Me contagias alegrías.Gracias por no aburrirte con esta.."mayora"
Mil besos y abrazos.

Gizela dijo...

AMIGOPLANTA
Completamente de acuerdo contigo.
Pero también necesitan que los adultos no les arrebaten esa paz de sus corazones y punta de coñazos , le siembren odio y desasosiego.
Los corazones son como las plantas, como el amor, como la amistad, requieren cuidados y cariños, para mantenerse en flor
BESOSSSSSSS

Gizela dijo...

AMOR..
Sé que siempre estaremos en eso..
Nada te robas, este blog es tuyo Santi, como mi gran cariño y admiración...
Ademas todo te lo cobro después a punta de largas charlas, y ricos cafés.jejeje
Besosssssssssss

Gizela dijo...

OTE..
Si..como un zurrón...por dentro y por fuera..
Pero me compraré un vestido rojo, como el de Oyana, y pondré un anuncio para una cena romántica y... escaparé de la realidad, por un buen rato, para recomponerme jajajaja
Besosssssssss
Gracias por estar siempre pendiente de mí.

Anónimo dijo...

Es tremendo lo que explicas Gizela. La entrada que acabo de escribir hace un rato y en la que tú has hecho un precioso comentario, como siempre, casi es una transcripción de una conversación que, con un lenguaje más infantil, escuché el otro día en el autobús. Me enternecieron. Uno quería el amigo al completo, para él sólo y el otro decía que no le podía pedir eso. Y se lo decía con amor y paciencia. Yo los miraba y pensaba en qué momento de nuestras vidas nos estropeamos, qué mecanismo hace clic y nos convierte en adultos resabiados, sin inocencia. Un beso y sigue denunciando lo que no te guste ¡faltaría más!

el piano huérfano dijo...

Sabes me llamaron de medios de comunicacion para hablar de mi historia, aunque hoy en día estoy divorciada mi mejor amigo es mi ex
yo soy judia le conoci cuando estuve en servicio militar y él ES PALESTINO, no hemos casado en israel

el amor no tiene barreras las guerras son para los politicos.

LA verdad, la pura verdad, que todavia quiero aquel hombre noble que me vio con uniforme de sargenta y yo de su nobleza

Amor

y los politcos a mandarlos por alli

el piano huérfano dijo...

es una historia real que fue documentada

uffff como el amor pudo ganar tanta presión....

Gizela dijo...

OYANA..
Te enternecieron porque todavía conservas alma de niña.
Son sabios los niños, muy sabios, saben resolver sus conflictos mucho mejor que los adultos.
Me encantó la entrada, sentí brisita fresca en el alma
Besosssssss

Gizela dijo...

RAQUEL..
Tengo meses leyéndote, y me acabas de ratificar que tengo buena intuición.
Sabía que detrás de tus letras había una historia especial y maravillosa.
Hoy me la regalas..
Tú vida desde que saliste de Rusia, ha dado muchos altos y bajos, pero amiga mía, es que la vida de seres especiales como tú, esta conformada por devenires de real existencia, que no dejan que limites egoístas la ahoguen.
Sigue amando y luchando, al final..es lo único que nos quedará cuando llegue el momento de poner fin al inventario de nuestras vidas
Un gran beso, amiga.

ALMA dijo...

Cuantos Salomón y cuantos Hassan se habrán separado, producto del odio sin sentido de sus mayores.

Estos días en la televisión local han emitido un documental donde un periodista entrevista por separado chicos de ambos lados y luego se concreta una visita a cada una de las casas...es impresionante porque ambos chicos descubren que son iguales en sus juegos, en sus gustos, en su relación con los demás... y entonces porque la guerra? se plantean.

Me ha gustado mucho este doloroso post.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, espero que esa voz pronto se deje escuchar. Un beso, cuidate.

Gizela dijo...

ALMITA
El odio, es adulto, sus victimas favoritas, los niños.
Lastima que no vi el documental,lastima que no los hayan visto los dirigentes israelíes y palestinos.
Hoy vi por las noticias,que se ha decretado un alto al fuego por parte del ejercito israelí.
Que levantan hospitales para recibir heridos.
Me parece justo que lo hagan.
Pero después de tantas muertes, espero que hagan mucho más, y definitivamente ya que lo más justo era no comenzar el ataque.
Nunca he estado bajo un cielo cuajado de bombas, pero debe ser aterrorizante.
Imagino que una queda marcada por vida de miedo y no me puedo siquiera imaginar, el efecto que habrán echo las bombas y los muertos, sobre los niños palestinos en estos sangrientos días.
Ojala que la Comunidad Europea, logre su cometido y de una vez por todas, junto a Egipto, logre "amarrar" las bases de una paz definitiva y una convivencia digna.
Ambos gobiernos y el mundo, están obligados a darles a los niños palestinos y israelitas un futuro digno.
Un beso Almita.

Gizela dijo...

POETIZA..
Gracias y feliz comienzo de semana.
Besos

Señor De la Vega dijo...

Mi venerada Gizela,
No hay dificultad en que Hassan y Salomón sean amigos de niños, no tendrían problemas, ni en ficción ni en la más cruda realidad.
Seguro que irían juntos a hurtadillas a robar piedras del muro de la vergüenza para organizar una intifada contra el criminal adulto, así lo harían los niños, si les dejasen.

El problema reside en los odiosos padres cargados de odioso odio.

Los adultos iraelís, que se vanaglorian de justos, han mirado hacia otro lado (en su inmensa mayoría), aunque no todos, como es el ejemplo de los que publicaron una obituario de niños muertos en Gaza, avergonzados de la opinión pública en su país, ya que más de cuatrocientos niños muertos entre 1100 víctimas no es un accidente, ni un daño colateral, sino una premeditada masacre.
Al leer la noticia en un página web israelí, llama aún más la atención, ver el odio derramado por algunos comentaristas... da miedo y asco.
Como dice la asociación al final del artículo, "las reglas incluso en la guerra existen para evitar que todos nos volvamos animales".

Espero que los justos israelís tomen conciencia de lo ocurrido, antes de ver la viga en ojo ajeno, sino, de nada vale un alto el fuego, que se romperá otro día.
Otro artículo...ejemplificador
Suyo y triste quedo, aunque en posía, Z+-----

Pedro Estudillo dijo...

Tu post merece estar entre los medios de comunicación más difundidos del mundo. Me ha emocionado mucho, y mira que ya he leído textos haciendo referencia al tema.
Pero el tuyo tiene algo especial y novedoso. Gracias por compartirlo.
Nuestro ejército no será muy fuerte, pero al menos es cada día más numeroso.
Un beso.

PIER dijo...

Esto de las guerras.
Esto del hambre.
Esto de la violencia.
Esto de las enfermedades.
Esto me molesta me duela me ofende.
Esto es intolerable.
Esto es pena, sufrimiento, verguenza..
Esto es la vida cruel.
Y esto.. Hasta cuando.

Que tengas una buena semana.
Cuidate.
Te dejo abrazos.

Gizela dijo...

Mí querido Don De La Vega…
¿Qué le digo?
El horror hiela mi sangre, la tentación de sentirme avergonzada de la raza humana, intenta crecer cada día más en mi alma. Pero yo me opongo, yo me aferro a la esperanza.
Justificación para esta masacre: ¡ninguna!.
Será otra de las cicatrices en el alma de de una parte de la humanidad, que palpitará por venganza en sus corazones.
Ese sí es un daño colateral, a esta masacre.
Y seguiremos en la misma espiral de odio y muerte.
¿Será esa la solución?
¿Esperaremos a que partes en conflicto se eliminen de la faz de la tierra?
Y por su puesto, después de que ellas se eliminen, seguiremos la espiral los que no participamos directamente en el conflicto, pero querremos erguirnos en representantes de un pedazo de cada venganza, y basados en el “justo” ojo por ojo, inventaremos otra guerra, y llenaremos los cementerios de más muertes honoríficas, y así, después de nosotros, vendrán los que han de vengar la nuestra, hasta que se acabe todo.
¿Será que ese es el destino final de nuestra humanidad?.
He leído los crueles comentarios de israelitas y palestinos, que sin un ápice de humanidad dentro de ellos, vomitan un odio tan fétido, que traspasa y se queda impregnando la pantalla de mi computador. No creo que sean todos los israelitas, ni todos los palestinos.
No soy estadista, simplemente una mujer que de guerras solo conoce el dolor que dejan en el camino, pero cuanto mas leo y mas veo, pienso que la única solución definitiva, es eliminar de nuestras conciencias,cualquier justificación hacia la violencia de todo tipo, provenga de donde provenga.
Ser contundentes, alzar una sola voz en contra de la guerra,en contra de la violencia,en contra de las injusticias,sin… pero…
Esos “pero” son los que me aterran, porque son los lanzados la mayoría de las veces enmarcando un análisis inocente, y terminan
sin querer, siendo imán para la adhesión de más odio que justifica más guerras y más muertes.
Los israelitas son unos hijos de puta… "pero"..Hamas lanza cohetes y usa a su gente de escudos humanos….
Hamas es un grupo terrorista cruel y deshumanizado.. "pero" ... son los israelitas quienes oprimen y vejan a los palestinos en su propio territorio…

Y así, hay muchos “pero” que a esta aprendiz de vida, que nada sabe de alta política ¡la aterran!.
Dentro de mi infinita ignorancia política, creo que hoy debe la comunidad internacional, pedir cuentas de esta masacre.
La justicia debe hacerse oír. No la venganza.
No resucitará los muertos, sin embargo, es necesaria, como lo fue después de la segunda guerra mundial,y como lo debe ser siempre,que el hombre se convierta en escoria.
Hay que volver a sentar precedente Pero que el mensaje sea claro y conciso para TODOS quienes quieran atentar contra la paz y la vida de inocentes, que están hartos de guerra y sufrimiento.
No creo en reglas internacionales que deban ser respetadas, en una guerra para que esta,no sea la maldita transformación de humanos en animales.
No quiero dejar grietas en mi conciencia, que me aparten de los que pienso de la guerra, de la violencia.
Espero que la reconstrucción de Gaza, se realice y de manera ESPLENDIDA, dando ejemplo de modernidad y justicia social. Otorgándoles a sus habitantes un sito, mucho más que sólo “digno” para vivir.Eso no resucitará los muertos, pero mi Hassan tendrá una vida con las mismas oportunidades que Salomón, y ambos no tendrán miedo a crecer y después odiarse sin remedio.
Y debe supervisarlo la Comunidad Europea,le toca una devolución histórica Y con fondos del gobierno israelí y de los organismos financieros mundiales, fueron ellos los que propugnaron, la autorización para el estado Judío en esa zona, dividiendo Palestina.
¿Fue un error?
Un poco tarde para las consideraciones al respecto, ya ha pasado más de cincuenta años.
¡No más llover sobre mojado, por caridad! Ya no hay otra solución que la convivencia en paz y mutuo respeto.
Y la sociedad civil, nosotros, los que directamente no participamos en el conflicto, debemos ser vigilantes y gritar muy fuerte ante cualquier nuevo brote de violencia, venga de donde venga, sin peros, sin justificaciones, al igual que debemos presionar para que por fin se respeten las resoluciones que dieron nacimiento a esta división.
Estoy segura que un grito mundial unido, contundente,en la sinceridad del hastío por la violencia, ya hubiese echo caer los pantalones a más de un general israelí, y el hatta de la cabeza a más de un fanático dirigente de Hamas
También estoy segura que es el único camino a seguir.
¿Falacias de una ignorante en el tema de política internacional?
Tal vez, pero creo que a la humanidad cuando le da su real y soberana gana, sabe llegar muy lejos y resolver hasta lo inimaginable, y es hora de que se amarre los pantalones y las faldas y salga a ser parte activa, a fin de ejercer presión en sus propios gobiernos, en contra de la violencia, y de las injusticias, y no sólo refiriéndose a este terrible ataque, también las de muchos otros focos que siguen cobrando vidas en el mundo sin guerras, simplemente por comodidad o conveniencia de dinero de nuestros dirigentes mundiales, que voltean cómodamente sus espaladas y se comen un “gelato italiano”
(Palabras suyas, y que en muchas oportunidades le he plagiado), y nosotros que los acompañamos en la merienda, usando la servilleta de muchos ...pero
Es hora de dejar de simplemente preocuparse, y comenzar a ocuparse, para que un nuevo orden internacional se instaure, un nuevo orden de justicia, de derechos y obligaciones, para con la humanidad. Un orden de Paz.
Lo merecen los niños del mundo, todos los niños del mundo, ya que nadie les consultó su opinión en un referéndum, antes de nacer.

Su poesía es hermosa, y aun sin el enlace que me dejó, ya la había leído.
Busqué refugio en ella desde varios hogares, en estos días en que no entendía nada, como nunca entiendo, cuando veo horrores como este.
No esperaba menos de usted y no me sorprendió, ni en su esencia poética, ni en su sensibilidad como hombre que siempre tiende puente de letras para cobijar a los menos afortunados y a los más débiles.
Se que su espíritu alberga una profunda tristeza, pero le aseguro que no más que el mió, y el de las madres del mundo.
Don De La Vega, le aseguro que puede usted sacar de esa “inmensa mayoría”, a la inmensa mayoría de madres de cualquier lado.
Y si me pone un ejemplo que me contradiga, sacado de la red, o de alguna agencia noticiosa, le diré: Vea la sombra del macho que está delante de ella y que sin piedad por su útero, a fomentado guerras, obligándola a desangran en silencios y contradicciones, su alma.
Porque nosotras no vestimos de idioma, de color de piel, ni de consideraciones políticas, el útero que guarda 9 meses parte de nuestra propia existencia. Y parimos esa vida, en medio de mucho dolor, muchísimo miedo, y le rezamos cada día, a cuanto dios, mago o brujo, se atraviesa en nuestra vida, para que nuestros hijos mueran después de nosotras: Viejos y Felices.
Así somos la inmensa mayoría de las madres.Sabemos colocarnos en los zapatos de cada una de nosotras.
Hace meses escribí un Senrius- Renga , en mi torpe intento poético, que refleja mi sentir.

¡Violencia brinda!
Lloran igual dos madres.
¡No hay pañuelo!
Una cárcel se abre.
Una fosa se cierra.
Solas, lloran las madres.

Gracias por acompañar a Hassan y Salomón, en mi triste entrada. Ellos y yo lo habíamos extrañado.
Desde mis letras y mi corazón, se le admira y quiere mucho.
Le ofrezco a su tristeza,mi granito de arena por la paz, y por la esperanza, que yo me refugio en sus letras ante tanto horror y miedo.
Un beso inmenso.

Gizela dijo...

PEDRO..
Ojala fuera cierto, ojala mis textos llegaran donde deben llegar, para cambiar el mundo.
Pero lamentablemente no poseo esa capacidad poética ni literaria, y de ustedes no pasan.
Y si hay quien no necesita, le recuerden mis textos las injusticias de la guerra, son ustedes, que están más claros y versados al respecto que yo misma.
Pero sé que tienes razón cada vez somos más los que rechazamos todo tipo de violencia y odio vengador.
Un beso Pedro, gracias por acompañarme.

Gizela dijo...

PIER
¿Hasta cuando?
Hasta que nosotros realmente nos unamos y en una sola voz, fuerte aplastante, digamos BASTA.
Basta a todo tipo de violencia, sin distingo alguno.
Hasta que nosotros, dejemos de ver los conflictos como fuente de más odio en nuestros corazones.
Hasta que nosotros mismos interiorizaremos que la Paz es el único camino.
Besos amiga, gracias por acompañarme.

Recomenzar dijo...

Me impactaste Increible tu escrito Aplausos muchacha

Señor De la Vega dijo...

Mi señora Gizzela,
Difícil tomar posturas en unas cuantas líneas...y menos cuando mi capacidad de resumen no brilla en mis virtudes. (¿seré, en algo virtuoso?, lo dudo y además no quiero)
Partiendo en la aclaración que este comentario tampoco es respuesta entre contrarios, porque me consta que usted es igual o tan pacifista como yo, al menos cuando escribimos, y además es evidente que nos admiramos y queremos, es doblemente evidente que nos solaparemos en lo que vemos, aunque cambie el modo.
Pero deseo explicarme aún más en mis posturas, y usaré algunas cuestiones que usted menciona... y la primera mía, es que, no hay posturas claras y todo es un gran PERO.
La segunda, porque he leído de todo últimamente, en referencia a la imparcialidad, que algunos que escriben pretenden mantener, explicaré la mía:
Yo soy PARCIAL en cuanto a la violencia, es decir estaré con el más débil, y es en esto, donde soy verdaderamente IMPARCIAL, si hoy en esta guerra de Gaza, el más débil es el PALESTINO que allí vive, porque así es y así yo lo considero, estaré con el PALESTINO; y cuando otro día, un miembro de Hamás se inmole en mitad de una discoteca israelí llena de adolescentes (que no sería la primera vez), estaré con los ISRAELÍES y denunciaré a Hamás, porque en ese momento, no será la oportunidad de decir justificando a nadie, que Israel está ocupando cualquiera de los territorios que ocupa, sino de estar con el más débil.
Por supuesto no daré valor a quien justifique la violencia, PERO cuando se denuncia, hay que hacerlo proporcionalmente a como se está aplicando el crimen. Porque, si fuese lo mismo asesinar a un niño que a quinientos, y todo mereciese la misma condolencia, no estaría de acuerdo. PERO, PERO, PERO... es que en este caso, no hay Salomón muerto y sí 416Hassanes reconocidos como fallecidos, mientras que escribo, osea vilmente masacrados.
Yo en esta guerra llamaré criminales a los miembros de HAMÁS, por sus 4 muertos y 80 heridos (según ONU), cohetes y daños materiales y morales cometidos, al gobierno ISRAELÍ bastante más: 1.314 muertos -416 niños y 106 mujeres- y 5.500 heridos (mayoría civiles, no disgrego y todavía encuentran víctimas bajo los escombros), al menos 4000 casas y edificios completamente destruidos y más de 20.000 edificios afectados en su habitabilidad y también según la ONU, 55.000 palestinos abandonaron sus hogares y más de 400.000 palestinos sin acceso a agua.
Luego la guerra informativa entre Israel y los grupos palestinos en combate sobre sus combatientes muertos: Brigadas al-Aqsa, vinculadas a al-Fatah, 37; la Yihad Islámica, 34; los Comités de la Resistencia Popular, 17, y el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), 13. Hamás solo reconoce 48 combatientes muertos, aunque Israel dice que ha matado a 500 terroristas de ese grupo.
Gizela, si Israel reconoce 500 (combatienes o terroristas), ¿por qué no se lamentan en mencionar que han asesinado a 300 hombres civiles además de mujeres y niños?, pero no, al contrario aseguran que no es culpa suya y que fueron obligados ¿por quién? y que usaron la adecuada fuerza, nunca excesiva.... ¿qué sería excesiva?.
Como comprenderá, las cifras hablan solas. Del resto de lo leído... la VERDAD es MENTIRA. Pero créame, que los muertos NO y tampoco son un PERO.
A usted le asusta el PERO, y yo lo entiendo, pero señora en los últimos versos que escribí, rubrico en una estrofa:
"Solo con que la verdad,
a un inocente matase
fuera espanto y cruel mentira"
Con los versos explico o me explico, que todas las verdades mencionadas, están manchadas de sangre, y en realidad la VERDAD es cruel MENTIRA, un puro PERO.
La PAZ total y absoluta, como VERDAD, no es verdad, es cruel MENTIRA, en todo lo que el hombre ha conocido de historia o de prehistoria, nunca ha existido paz, y solo si miramos a los grupos y entendiendo la PAZ como política y obviamos la violencia, eso que llamamos PAZ se aplica, porque sino, jamás hemos sido pacíficos, ni siquiera en nuestras familias.
Pero claro usted y yo, cuando hablamos, nos referimos supongo que a otra cosa, la PAZ como camino, la PAZ como proceso... ahí, suponiendo que coincidamos, yo soy optimista, y creo que mejoramos, aunque tan poco a poco, que debido al incremento de habitantes y conflictos en el mundo, parezca lo contrario.

Sobre la ocupación de Israel en territorios palestinos, he escrito algunas veces, y usted dice que es llover sobre mojado, y puede ser, ya han pasado 50 años, ¿pero bastan 50 años para olvidar una ignominia y guardarla en el cajón de la historia?... hay palestinos que fueron expulsados de su casa y siguen vivos... ¿estarían de acuerdo con su análisis, con su olvido?.
Lo harían los israelitas, que siguen luchando por todos los medios posibles, para que no se olvide el Holocausto, y que siguen reclamando (y entiendo que con justicia) el patrimonio esquilmado a sus muertos o deportados, a gobiernos y bancos?, o siguen persiguiendo a nazis asesinos...
En Palestina, no han pasado siglos, ni milenios, muchos siguen vivos y su casa, su ciudad o pueblo está ocupado. Israel y los judíos emigrados a la zona, ahora no renunciarán y no creo que nadie en su mayoría lo dude o reclamen que abandonen todo el territorio, pero mi señora Gizela, lo ocupan y lo controlan todo, incluso fuera de las reconocidas fronteras de la ONU ...¿lo olvidamos?, quizás occidente pueda, pero ellos no, ni sus hijos, ni los exiliados, ni los que siguen en campos de refugiados...

Muchos son los analistas, que aseguran que estos 22 días de destrucción, masacre y crimen perpetrados con alevosía por el gobierno Israelí, tienen su origen en el control de los recursos de Gas Offshore, de la franja de Gaza. Mucho dinero. Yo no tengo claves para analizarlo. Pero puede encontrar información si le interesa.
Los motivos para mí, son el control del territorio bajo sus férreas condiciones, estratégico-económico, creando un Gueto en toda Palestina. Gizela, crear un muro como el construido en Israel confirma mis razones... ¿hablamos de animales?.

En las guerras, cualquier muerte de un hijo es ruin e insoportable, diría una madre. Pero existen las Convenciones de Guerra Humanitarias, porque aunque suene paradójico en el absoluto de la muerte, en la práctica, las cosas pueden ser peores a que te maten a un hijo combatiente, te pueden violar a la hija embarazada, desmembrar a un bebe, quemar tu casa, torturar a la abuela, mutilar al anciano, envenenar tus campos y el futuro.... ¿sigo? por eso incluso los guerreros se han ofrecido a ellos mismos las Convenciones de Ginebra de Derecho Internacional Humanitario, en el intento, solo en el intento de evitar lo descrito.
Puede ver estos días, si entra, en la página de Amnistía Internacional, la denuncia con pruebas a Israel por las flagrantes patadas a dicho tratado, que ha perpetrado esta guerra. No le enumero las violaciones, recomiendo que entre.

Hay otros conflictos en el mundo, cierto. En mi humilde cueva, yo enumero los que sé y descubro, en constante anuncio. Pero este de Oriente Medio, incluye a un país democrático paradigma de la superación como pueblo, y que por su capacidad mediática, política y militar en la zona y en el planeta, condiciona al menos a parte de la tierra, y viene a ser el más antiguo sin que lo hayamos resuelto.

Todo el mundo de buena voluntad desea la Paz, y luego cada uno la interpreta a su manera, con sus PEROS. Todos madres y padres, desean la muerte de sus hijos después que la suya.
Yo no soy quien, para asumir lo que sienten hoy en Gaza, madres, padres o hijos, cuando regresen a las ruinas que fueron sus casas, descubriendo muertos. Ni en poesía puedo. El odio no lo generará en ellos, ninguno de mis PEROS , pero podemos imaginarnos que lo genera. Lo de los blogs, es solo la mala o la buena conciencia, que nos descubre en el espejo de lo que somos, usando la palabra, a veces torpemente.

Yo intentaré en la desnudez de mi máscara, organizar un viaje personal a la zona en los próximos meses, y quizás dar una mano por unos días, no cambiará nada seguramente, solo mi espejo.
Quien conoce al señor de la Vega, le podrá acusar de muchas cosas, pero no de racismo en ningún grado, tampoco de antisemitismo. Con ese derecho marco mi zeta, en los blogs que hablan del conflicto y que si tienen un bando bajo bandera, les respeto, aunque les pueda acusar de injustos. No somos nosotros, articulistas, blogueros ..., que usamos la palabra, culpables de la guerra, no me crea inocente. Aunque la palabra sea una terrible arma, y yo lo reconozca. Ninguna palabra hace hervir un agua helada de repente. No hay magia. Tenemos cada uno, nuestros criterios y nuestras razones, que también recorren un camino, hacia la paz, el amor o hacia la muerte.
Los culpables son, quienes usan las 'armas y violencia' física y luego se escudan o justifican con palabras, (también con las suyas o las mías que son muy cucos). Pero a mí no me engañan. Que cambien armas por palabras, o mejor, por rebuznos en la zona (como en el Quijote II. C.XXV ), y que rebuznen como burros, ¿a ver quién mejor lo hace?... y a cada uno lo suyo, dialogando como nobles animales y en justicia, repartiendo tierras. Y a los criminales de un bando u otro, que los juzguen, por sus crímenes.

Suyo, mi dulce y pacífica señora, madre y magnífica escritora, Z+-----

Señor De la Vega dijo...

En otro comunicado de prensa, Reuters 19-1-09. Según fuentes israelís, sus muertos ascendían a 10 muertos militares y 3 civiles. (Algunos por fuego amigo).
Los datos más veraces..., los tendremos en un poco de tiempo, por ahora sigue siendo estrategia de guerra.
Suyo, Z+-----

Gizela dijo...

Mi querido Don De La Vega
Si de brillos por incapacidad de resumen hablamos, los suyos son luceritos , al lado de la incapacidad de resumen que tengo yo, en mis despeñar de sentimientos.
Y de eso usted sabe más que nadie, ha sido victima constante, paciente y cariñosa de mis interminables razonamientos.
Me consta que siempre estará con el débil, eso es algo que usted conoce yo admiro de usted, y también sabe, porque se lo he expresado muchas veces, su lucha y sus denuncias, han mejorado mi condición de ser humano, que está mucho más alerta hoy día de los sufrimientos de otros.
Usted puede aclarar lo que quiera siempre, el resultado final, es siempre a mi propio beneficio. No es necesaria la aclaratoria de que esta respuesta no es de contrarios, y si lo fuese, siempre he pensado que las opiniones de contrarios, cuando se enmarcan de respeto y cariño, lo que hacen es nutrir y enseñar.
Sé de su postura en esta masacre, lo acompaño en ella.
Sé de su postura contra un atentado terrorista, lo acompaño en ella también.
Creo que la comunidad internacional, como se lo dije en mi comentario debería pedirle cuentas al estado israelí, por el crimen de guerra que han cometido.
Mi postura es con la Paz como único camino y siento que es obligación de la sociedad civil, despertar del letargo y participar más activamente, para que se respeten los derechos y se cumplan las obligaciones, que deriven de este difícil transitar por la consecución de Paz para la humanidad.
Doy un rotundo no a la venganza y la violencia, la cual considero el daño colateral mas temible, que surgirá de esta masacre, si el pueblo palestino no es reivindicado por la justicia.
Lo fueron los judíos en su tiempo, cuando contra ellos se volvió la parte animal el ser humano.
Los PEROS son mis miedos, cuando escucho justificaciones que quieren enmascarar una masacre como la de estos días.
Los PEROS son mis miedos cuando escucho justificaciones ante la acción de un palestino que se inmola en una discoteca, matando a jóvenes israelitas, usando su propio ejemplo.
Mis PEROS, nunca se referían a su opinión, que bien conozco.
Las cifras de muertos me desgarran, para mi no son solo cifras, son dolor sincero desde mi posición de madre, mujer y ser humano. Pero seamos realistas, jamás de la manera que duelen y desgarran hoy a la mujer palestina o israelita o venezolana. Afortunadamente mis hijos están vivos y espero que sigan así por mucho tiempo y sean ellos lo que esparzan mis cenizas.
Y cien mas de un bando que de otro, no mitiga mi dolor, más si incrementa mi horror. Es dolor de las madres y el mió, suma, nunca resta, no sabe ecuaciones, no reconoce nacionalidades, ni religiones.
Los muertos me duelen, Y como le comenté, el dolor de una madre tampoco tiene distingo, es el mismo, no importa si en una cultura se llora en silencio y en otra se grita a todo pulmón.
Es el mismo dolor también, de las madres que pierden sus hijos en mi Venezuela, que no está en guerra, y que yo veo con horror, como la sociedad civil venezolana, acepta sin salir a la calle y grita y presionar, para que se tomen medidas urgentes. Es más, siento que la perdida de la capacidad de asombro, gana cada día terreno y no pasa de ser un titular de la prensa más.
(Le asombraría la cifra de muertos en lo que va de año, al ritmo que vamos, en un mes duplicaremos fácilmente, la del ataque a Gaza)
Pero le aseguro que sé distinguir una “masacre” de un combate, es más si no recuerdo mal, así la llame en el comentario.
Conozco las convenciones de Ginebra para la guerra. Cuando hice referencia a ese punto que a continuación copio: No creo en reglas internacionales que deban ser respetadas, en una guerra para que esta ,no sea la maldita transformación de humanos en animales.
Sólo quise remarcar siempre, aun si no se cometiesen los abusos que el tratado limita, SIEMPRE considero cualquier muerte ocasionada por parte de un ser humano, un acto animal. No me crea incapaz de distinguir entre una muerte por vil tortura y un tiro en la frente o no poder imaginarme el horror de una hija violada por un soldado
Pero imagino que su aclaratoria se deriva de mi mal manejo de la escritura, y de la emotividad que me embarga, cuando escribo sobre horrores que no entiendo.
La pagina a de Amnistía la he leído, soy una humilde colaboradora de la organización.
Eso también se lo debo a su blog.
Y por haberla leído, es que considero hoy, que la justicia internacional, debe intervenir, y juzgar a los responsables de lo que ha ocurrido en contra del pueblo palestino.
Un guerra ya de por si es muerte y desolación, pero el uso de quimicos como el fósforo blanco, o escudarse en población civil, como han hecho, según los últimos informes de A.I,, ambos grupos, no se puede permitir.
Se que a la mano de la justicia, le será difícil llegar, Israel no reconoce el tribunal penal de la Haya, pero podría por fin darse una resolución condenatoria por parte de la O.N.U.
Hoy se juramento un nuevo presidente en los EEUU, su mensaje es de cambio. Su prueba de fuego inicial, podría ser, la de no vetar la resolución.

Me pregunta porque los dirigentes israelitas, no reconoce los muertos. Yo no tengo la respuesta. Tal vez esa arrogancia, disminuya a manos de la justicia, y lo reconozcan pidiendo perdón, y ojala los palestinos se lo concedan, si ven sincero arrepentimiento.

Sobre la división de Palestina en dos, si creo que es llover sobre mojado.
Entiendo que los palestinos les cueste entender por qué la comunidad internacional y los poderes económicos dividieron su tierra. Pero la triste realidad, es que no creo que el tratado pueda anularse, ni que los israelitas hagan sus maletas.
Creo que los esfuerzos abría que centrarlos en que Israel devuelva a Palestina los territorios ilegalmente ocupados, fuera de los limites de las resoluciones de la ONU.
Y vigilar que se cumplan las normas. ROGAR y PRESIONAR y VIGILAR, que por fin ambas naciones, puedan vivir en armonía. Le aseguro que en ambos pueblos, hay gente con la mente libre de odios, y que sólo eso sueña.
Por eso creo que todo lo demás, es llover sobre mojado, aun cuando para algunos sea cruel y doloroso, y créame que los puedo entender. Vengo de una historia familiar, que vivió abusos por finiquitos, (para llamarlos de algún modo) de la guerra. Por su puesto, nunca comparados con este terrible conflicto.
Siento ( y espero), que esta masacre, debería ser el inicio, de una nueva etapa de bienestar para los palestinos.
A eso me refería cuando dije, es llover sobre mojado.
Espero que se reconstruya Gaza, y de su reconstrucción, surja un lugar con características que rebasen lo considerado simplemente, como un lugar digno para vivir…creo que use la palabra ESPLENDIDA. Mi Hassan lo merece.
A estas alturas del partido, imagino que el pueblo Palestino, lo que quiere es paz y bienestar social, como todo pueblo del mundo.
Nadie puede dudar de su humanidad, que no deja lugar para racismos ni antisemitismos.
Sé que no somos responsables de las guerras con la palabra directamente, pero sí creo que la palabra aun cuando no haga hervir agua, ni dispare balas, puede hacer hervir ánimos, pude esparcir odios o amor, puede regalar esperanzas o desolación.
A mí, las letras pueden hacerme sentir un beso, o una puñalada, y aun cuando esta no me desangre el cuerpo, le juro que lo logra con mi alma, y nada mejor que la tristeza y la depresión, para acabar irremediablemente enferma
Lo admiro en su plan por viajar a Palestina, y echar una mano. Lo haría yo también, si tuviese algunas herramientas que les pudiese ofrecer, pero lamentablemente, sólo estorbaría gimiendo sin utilidad.
Gracias por enriquecer de nuevo mi humilde entrada.
Un gran abrazo, lleno de admiración
Gizz

Gizela dijo...

Gracias por el link
Leí el artículo.
Me parece triste e irónico.
Cuando la humanidad se escapa de las frases que detallan una guerra, me suenan irónicas, terriblemente irónicas, y hay mucho de eso para mi en la declaraciones israelitas.

JUANAN URKIJO dijo...

Hassan y Salomón, tus dos creaciones, deberían simbolizar el más próximo de los horizontes.

Ojalá fuera así, ojalá lo sea.

Un beso.

Aretusa dijo...

Tu texto me llenó de amargura y me desató un nudo en la garganta que llevo mucho tiempo acunando.

No se puede consertir un mundo así, lleno de injusticias, lleno de muertes a cual más despiadada. No se pueden consentir políticos engañando para sus bienes propios. No se puede consentir niños soldados, sin infancia sin jugar, sin hogar, sin familia.

No quiero, no quiero parar de gritar y yo tampoco lo haré.
No me vale un "si eso no va a parar la guerra" ni un "¿qué te crees, que por mucho que hagas vas a cambiar algo?" Pues lo siento, lo siento mucho, pero no me puedo callar, no puedo dejar que el mundo pase inadvertido, mientras todos los paises incluido el nuestro se beneficia incluso de vender armas a estos paises sin alma.

NO A LA GUERRAAAAAA!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Impresionante foto, decía Golda Meier que cuando los palestinos amaran más a sus hijos de lo que odian a Israel la paz volvería a florecer.

Una guerra por más justa que sea causara más muertes que lo que la inicio.

"El mundo gira... " dice una vieja canción de los años 60. Y gira de verdad.
"Dejen al viento soplar... ". Y sopla de verdad.

Bellísimo lo que escribiste.
Saludos

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo