lunes, 1 de diciembre de 2008

REFLEXIONES DOMINGUERAS

Primer domingo de Diciembre. Acabamos de salir de los comicios regionales. La semana pasada coloqué una velita en este blog por las nuevas "oportunidades". Porqué de nuevo no se defraude a la esperanzas y este país encuentre derroteros de justicia social y paz.

Mi velita quedó de mero adorno. No ha comenzado la gestión de las nuevas autoridades electas, pero si una eterna sucesión de cadenas presidenciales, con un feroz discurso, enmarcado en violencia verbal.

No quiero imitar a Terox con sus geniales frases de la semana, pero me es imposible, no recalcar las de nuestro presidente, dando un claro ejemplo de cómo NO debe actuar un DEMÓCRATA.

También quiero decirles a ustedes que siempre me acompañan en este rincón, que he estado alejada de sus blogs, por situaciones familiares tristes, pero espero dentro de unos días, retomar las visitas que tanto me nutren, alegran y distaren de tristes realidades.

DE LA BOCA DEMOCRATICA DEL PRESIDENTE CHAVEZ:

"Quería alertar al pueblo y a las instituciones del Estado porque nosotros somos la garantía de la paz. Ellos son la garantía de la guerra; es la locura fascista, el odio. Ellos están llenos de odio; son el fascismo. Nosotros estamos llenos de amor".

"No le tenemos miedo a cuatro fascistas, al pueblo lo llamo a la movilización permanente. Ellos no vienen a gobernar una alcaldía o una gobernación, ¡ellos vienen por Chávez! (...) Preparémonos, generales, almirantes, porque los barreremos, no les daremos cuartel."


“Viendo lo que está pasando y la amenaza que se cierne con estos fascistas, Chávez no se va. Chávez se queda, si Dios quiere y me da vida yo estaré con ustedes hasta el 2019 o el 2021”

"¡Chávez no se va, Chávez se queda! Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr"

"He oído que (los opositores electos en gobernaciones y alcaldías) han dicho que no vienen a causar problemas, que vienen a trabajar con el gobierno nacional. (...) Por supuesto que no les creo ni un pepino"


Trataré de salirme de esta espiral pesimista, lo prometo.

Por ahora le deseo feliz Diciembre. Hoy comenzó el primer Domingo de Adviento.

Hoy comienza un mes que genera movimientos interiores, movimientos de alma y sentimientos.

Para algunos, mes de alegrías, para otros mes de nostalgias. Pero indudablemente un mes que debe traer reflexión, un mes para pulir nuestra capacidad de dar y compartir. Con la familia, los amigos y muy especialmente con los menos favorecidos.


Un mes para sembrar sonrisas en niños, especialmente, a los que la vida no les ha sonreido.



53 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Gizzela, lo primero es decirte cuanto lamento que el estar días sin verte se debiera a circustancias familiares tristes.
En cuanto a tu vela, créeme que fuimos muchos en enviarle oxígeno Tengo entendido que algunos miembros de su familia, hermanos y no se quien más, son dirigentes de ¿provincias?...
Cierto que hoy comienza el mes de diciembre...particualrmente con muuuucha nostalgia y¡cada año, para algunos tenemos que aguantar estoicamente! :)...para otros un tiempo de increble felicidad...c, est la vie jejeje
Mi niña, un beso grande

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Varias cosas:

1.- Espero que esas circunstancias familiares tristes se hayan solucionado favorablemente, o si no, que estén en proceso de solución. Te deseo, de corazón, todo lo mejor, amiga Gizela.

2.- En cuanto al tema politico. Sabes (y si no lo sabes te lo comento) que la politica me deprime, no creo mucho en la politica, ni en las instituciones politicas. Como decia Borges: "Creo en el individuo, descreo del Estado". Yo tambien pienso así. Es muy loable que estés preocupada por la situación de Venezuela, revela un alma grande que se preocupa por su pais, por su pueblo y por su gente.

3.- Que, no obstante, procura mantener la PAZ, querida amiga. Estamos aquí para lo que necesites.

Desde este Sur de España, te envio un ENORME ABRAZO, con el que quiero transmitirte todo el calor de mi amistad y toda la fuerza de la esperanza en un mundo mejor.

RAMPY dijo...

YO tampoco creo en la política, y me parece muy triste lo que está sucediendo en tu país. Espero que se solucione muy pronto.
Te mando un beso enorme
Rampi

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que tu situación familiar mejoro. Lo deseo de todo corazón. Animo.

besos.

Terox dijo...

Honor que me hacés, Gizela.

Lo de Chávez era previsible. Y que triste. Cuando uno piensa que tiene siempre la verdad y no puede reconocer absolutamente nada bueno en sus enemigos, pues, es capaz de cualquier cosa...

Tratemos de mantener la esperanza, nutrámonos en este diciembre de nuestras familias y seres queridos, juntos podemos salir adelante...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bello post al final y muy interesantes frases ya que son los mismos discurso que uno oye en San José de Costa rica cuando los políticos expresan sus idean algo extremistas.

Feliz diciembre y Terox debe sentirse alagado de que lo menciones en tu post.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bendiciones para ti y tu familia para que todos salgan adelante y con bien.
Saludos

Gizela dijo...

Dulce Ote
Es como dices..c,est la vie.
Y muchas veces nos parece injusta, especialmente cuando perdemos un ser querido.
Había estado muy despegada, debido al dolor de mi mejor amiga ante la gravedad de su papá.Qué por cierto bromeaba y decía que yo fui producto de una infidelidad de su esposa, por el cariño y titulo de hermana, que me regalaron sus hijos.
Pero la vida es extraña, y nos hace jugadas determinantes.El día de acción de gracias había tenido una mejoría, yo fui a cenar con amigas, y él, murió en la madrugada, después de una dura e inútil batalla.
Veía las fotos de ese día esta mañana, y sentí esa extraña sensación, de que el mundo esta conformado de burbujas de dolor y felicidad que no se detienen.
Pero es navidad, hoy comenzaré a adornar la casa de mi mamá, "sacudiré la melena", como dice mis familia que hago, para reponerme.
Y estoicamente, combatiré la nostalgia de las navidades, que se avecinan.
No queda de otra amiga, la vida continua.
Un beso inmenso para ti también.

Gizela dijo...

CORNELIVS.
Las tristezas se mitigan, cuando los leo.
No sé si me estoy volviendo loca, pero este pequeño mundo que ustedes me han regalado, se vuelve refugio y abrazo sentido.
Y ese abrazo desde el sur, que envías te lo juro que lo siento y me llena de alegría y ternura.
Gracias amigo mio
Un beso inmenso

Gizela dijo...

RAMPI
Gracias por el beso, te envío uno envuelto en papel de navidad, pintado con colores de alma..ese es más duradero jajajaja

Gizela dijo...

FERNANDO
Mil garcias...y no olvido la cena que te debo, a mi arribo jajaja
Un beso grande

Gizela dijo...

TEROX
El honor es siempre mio, cuando me permites visitarte y me apoyas en cada uno de mis post.
Pero tienes razón, es momento de refugiarse en la familia, en los amigos, en regalar sonrisas a extraños, especialmente niños.
Es la mejor manera de pasar este sensible mes de diciembre.
Me olvidaré del "innombrable"
por estas navidades, hay muchas cosas positivas que puedo hacer,y las haré.
El día de la misa del funeral del papá de mi mejor amiga, el cura dijo algo que me llamó la atención.
Habló sobre la inexistencia del infierno como lugar de llamas.
Decía que el infierno, era la falta de Dios, de caridad y de amor en el corazón.Decía que esas eran la llamas que terminan acabando y quemando. Estoy segura que tanto odio, terminará en una autocobustión.
Un gran abrazo Terox, para ti y tu familia

Gizela dijo...

ROY
Feliz diciembre para ti.
Gracias por las bendiciones, las guardo en mi cajita de navidad, que tiene ternuras regaladas y mucho olor a clavo y canela.
Un gran abrazo Roy

Gizela dijo...

POR FAVOR, NO OLVIDEN PINCHAR LA IMAGEN DEL NIÑO EN EL CONGO.
¡Se necesita el apoyo de todos!

Pedro Estudillo dijo...

De nuevo la política. Hoy ya he hablado demasiado sobre ella y no me quedan fuerzas para seguir.
Sólo decirte que me alegro de volver a saber de ti, que espero que todo te vaya bien y que este mes de diciembre sigamos viviendo con la misma paz interna que mostramos aquí.
Y a los que quieran seguir guerreando... que se los lleve el infierno.
Un fuerte abrazo.

Gizela dijo...

PEDRO
Tienes razón amigo. Este mes es mejor no presar atención a los guerreros y entregarnos a la paz que debe representar la navidad.
Hay muchas cosas lindas que podemos hacer en este mes, que nos llenan de paz interior y amor.
Gracias por pasar, te dejo un beso

©Claudia Isabel dijo...

LAtinoamérica sigue viviendo en el patetismo que causan sus dirigentes..dan miedo!
Un abrazo hermanado

Gizela dijo...

CLAUDIA
Amiga tienes razón es patética nuestra historia política.
Pero sabes, he decidido intentar no pensar más en el asunto, y concentrarme en la navidad,No permitiré que mis políticos me secuestren la navidad.
Lindo sentir tu compañía en este rincón.
Un beso inmenso

Unknown dijo...

HOLA GIZ

no es que no crea en la política, no, no creo en los POLITICOS que es diferente, todos ellos engañan, y digo todos, sea izquierdas, derchas, centros, arriba, abajo, de lado, volcado...
y respecto a lo familiar, ya sabes, mi cariño y apoyo

besos

Gizela dijo...

TOMAS
Lo sé Tomas, siempre siento tu cariño y apoyo.
Te quiero mucho

Sandra Figueroa dijo...

Amiga, espero que pronto pase la tormenta, se que asi sera. Diciembre es para reflexionar, cierto, asi lo pienso yo. Gracias por esa alma tan linda que tienes y que dejas sentir a travez de la distancia, cuidate siempre, un beso,

el piano huérfano dijo...

pon otra vela de mi parte
que lamente
que recuerda en ese mes viene toda la nostalgia

cuenta conmigo, espero que hayas podido solucionar tus problemas familiares que eso es lo primero, de los politicos sin alma o con alma invisible ya hablaremos

cuidate y aqui me tienes

Mónica dijo...

querida Gizz, no creo para nada que seas pesimista, y lo sé por tus comentarios siempre optimistas y cariñosos que dejás en mi blog. pero... con Chávez es imposible... lo lamento por todo el pueble querido de Venezuela.

bss. y feliz diciembre y como tu dices, a disfrutar de la familia.

nos vemos.

Señor De la Vega dijo...

Mamacita de Caracas tu eres papita de amor
por eso aprieta el dolor si a ti, el corazón te jalan
crear lo bello nos calma si no hay suerte en derredor
y creó tanto Gizzela, que con justicia la alaban.
-----
Te amargas por los balurdos que juegan a ser señor
pues vivir entre amenazas no es plato del mejor gusto
al llenarnos de disgustos y vendernos el temor
en lugar de unir razones para un gobierno más justo.
-----
Siendo tiempos que avecinan un futuro más adusto
es obligado discurso de gentes con un buen juicio
buscar mirando a los hijos un porvenir más robusto
-----
defendiendo la palabra como el mejor ejercicio
hallaremos sin demora sonrisas en bello busto
la esperanza no se apaga, y además llega el solsticio.
-----
Un beso y fuerte abrazo mi señora, Z+-----

ALMA dijo...

A pesar de que diciembre es un mes que me enfrenta a una profunda tristeza porque se cumplen aniversarios de las partidas de mis seres mas queridos, a pesar de todo y de que hay que seguir adelante, es que me aferro a la luz de las velitas de la corona del adviento. Gracias por traerla

Besos

Anónimo dijo...

no quiero hablar de política...
pero si a darte mi abrazo y espero que regreses pronto y que tus cuestiones familiares se resuelvan..

saludos
hannibal

Pancho Ramirez dijo...

se juntaran los vientos para reflotar de los mares a aquellos barcos piratas buscadores de grandes tesoros ..para encontrar el nuestro.. el mas valioso..el que escondimos y cerramos en compromiso de amarnos...solo hay una llave ..invisible al ojo ajeno y brillante al nuestro...descanza mi reina nuestro secreto esta a salvo....toma pá' vo..y pensar que tengo unos millones mas para regalarte MUÑECA..expreso el genio es decir YO

Anónimo dijo...

Hola Gizela!!

Te acompaño a tí y tu entorno familiar, los acompaño desde mi alma con mi buena vibra y energía que, les permita armonía perfecta.

Dios Ilumine a los líderes de las naciones y por supuesto a Chavez para que todo fluya de la mejor manera. El mundo lo necesita.

Felicidades en diciembre y en los días por venir.

Un abrazo para tí Gizela!

Magui Montero dijo...

Gizzela: Lamento tus dificultades familiares, como también la situación del país. Espero que todo se resuelva de la mejor forma posible. Te envío mis mejores deseos!
Un abrazo grande!
Magui

JUANAN URKIJO dijo...

No pierdas la esperanza, Gizela: ni con tus temas más cercanos, ni con la situación de Venezuela. Siempre algo cambia, y no ha de ser para mal; lo verás.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gizz, amiga, deseo que esas circunstancias familiares mejoren, si es que es posible.
Lo de Chávez no tiene arreglo.

Diciembre es, ciertamente, un mes movilizador. Acaba el año y nos trae esa sensación de toma de conciencia del paso del tiempo, de cómo se nos escapa a veces sin darnos cuenta. Diciembre da paso al nuevo año cargado, seguramente, de buenos propósitos -que no cumpliremos- y de buenos deseos -que no se cumpliran-. Vivir ya es suficiente.

Un beso muy muy grande y mis mejores deseos para este mes y para todos los meses.

¿Escritora o escribidora? dijo...

Te mando un abrazo enorme...

Ricardo Tribin dijo...

Querida Gizela,

Soy solidario contigo en lo familiar y admiro tus creencias.

Felicidades en estos dias de Adviento.

Un beso

PIER dijo...

He...
Solo espero que todo salga bien.. la verdad! asi no se puede vivir..
te dejo abrazos grandes.

Gizela dijo...

POETIZA
Alma linda?
Se ha vueltomás linda, desde que te leo y los leo.
He aprendido mucho del amor, en este bello mundo.
Un beso amiga y gracias

Gizela dijo...

RAQUEL
Siempre te siento a mi lado y sé que puedo contar contigo.
Sí es un mes de nostalgias, pero debemos decretarnos alegrías, para nosotras y los que nos rodean.
No es fácil, pero créeme, se puede lograr.
Un beso inmenso

Gizela dijo...

MONICA
No soy pesimista para nada...me dan mis bajones jajajaja. pero vuelvo a subir,
Es parte de la vida amiga
No hablemos de política, es un mes pata dar alegrías y amor
Un beso amiga linda

Gizela dijo...

ZEÑOR... ZORRO
JAJAJAJA
Gracias por usar los modismos petareños jajaja
Mamacita es un muy "zumbao y sabrosote"..Pero intuyo que usted no conoce el verdadero significado, porque de lo contrario he de pensar que se me volvió usted un hombre "infiel" jajajaja
De las balurdeces de balurdo no hablemos.
Es diciembre , es navidad, el nombre de este rincón.
Además, me he dado cuenta que gracias a usted, se forma una película que me protege de los balurdos , y se siente mejor la navidad y la poesía de la vida
Un beso ...papacito jajajaja

Gizela dijo...

ALMITA,amiga mía,lo siento mucho y sé como se siente.
Recerdo cuando era niña y mujer muy joven, la navidad para mi era la época más feliz del año.
Pero con el paso del tiempo y las ausencias, se vuelve una época llena de nostalgias.
Pero debemos aferrarnos a las cosas bellas que nos rodean, y tratar de mitigar la nostalgia con amor.
Gracias por siempre estar a mi lado.
Te quiero mucho

Gizela dijo...

HANNIBAL
No hablaremos de política.
Es tiempo de reflexión y alegría.
Dejemos el tema aparte, la navidad se lo merece.
Un beso amigo

Gizela dijo...

MONOTRIBUTO
Mi señor rey de los blogs.
Qué sorpresa encontrarlo por este rincón.
Como estuvo el viaje a Júpiter???
Pero intuyo algo extraño mi amo y señor.Su exquisito EGO ha sido reemplazado en este comentario, por bella ternura..¡será el viaje a Júpiter o las navidades?
¡Sólo una llave? GUARDELA BIEN.
Un beso mi amo del universo

Gizela dijo...

LULLY
Tambien quiero acompañarte a ti y tu familia.
Te deseo una linda navidad, mi dulce Colombia amiga
UN BESO INMENSO

Gizela dijo...

MAGUI
Un gran abrazo para ti también.
Gracias por pasar.
Cada vez que como un trozo de pan de jamón , me recuerdo de ti, con mucha alegría
Un beso amiga

Gizela dijo...

JUANAN
No pierdo las esperanzas amigo mio.Soy terca,y positiva, y te lo juro, que cuando me siento opacada, al leerlos a ustedes aquí en mi blog, brillo cual "foton"
Un beso amigo mio

Gizela dijo...

OYANA
Pues intentemos movernos en la dirección acertada, para que nuestros deseos se cumplan este año.
A veces hay que dar un empujoncito al destino
Estoy segura que en este nuevo año, nos traerá cosas lindas..y podrá hacerlo, porque como acertadamente acotas...estamos MUY VIVAS
Te quiero mucho

Gizela dijo...

MI ESCRITORA PREFERIDA...
Siento tu abrazo, y te mando uno de vuelta , cargado de cariño y admiración
Besossssssssss

Gizela dijo...

RICARDO
Feliz día de adviento para ti también.
Ayer fue el segundo domingo de adviento, lo celebré con amigas preparando, nuestro plato tradicional de navidad.
Pensé mucho en ustedes, en todas las cosas lindas que en este año me han regalado.ç
Todavía recuerdo, que eras siempre uno de los primeros en comentarme y alentarme...eso es navidad Ricardo, una navidad todo el año
Un abrazo amigo mio.

Gizela dijo...

PIER
Sé a que te refieres, pero intentemos ponernos sordas ante el balurdo, disfrutemos navidad,Enero será fuerte pero saldremos adelante
Besosssssss

Catalina Zentner Levin dijo...

Gizz, también para ti va mi abrazo apretado y sincero, que la tristeza se vaya de tu vida y el año 2009 traiga para todos, pizcas de esperanzas, sonrisas, mucha poesía y resignación ante lo inevitable.

Un beso,

Cemanaca dijo...

Comprendo perfectamente tus pensamientos.
Yo tambien soy Latianoamericano y palpo tu preocupación por tu país y lo que le pase.
Todos mis mejores deseos para ti Gizela.

saludos conversos.

Mónica dijo...

Gizz pasé a dejarte un beso.

nos vemos amiga...

JAVIER AKERMAN dijo...

Feliz Navidad Giz, y todo lo mejor para ti y los tuyos en 2009.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no visitaba tu blog. Este año va a ser difícil en todos los sentidos pero en nosotros está el saber mantenernos de pié y seguir adelante, sin perder la esperanza. En cuanto a estas navidades, para las Cordero G. han sido tristes, nos ganó la nostalgia, aunque se piense que los años la mitigan pero no es así, extrañamos mucho a los que ya no están....
Un abrazo, espero verte pronto, tengo que llamarte para que me hagas la torta de chocolate de Max para mi cumpleaños. Besitos.
k

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo