martes, 16 de septiembre de 2008

AMNISTIA INTERNACIONAL, Y SENRIUS.

Hoy pasé en la calma y paz de mi cocina por el blog:
The curse of Capistrano
Para releer un desgarrador poema sobre África, que cambiando algunas frases, podría ser también, sobre mi Latinoamérica, o sobre mi linda Venezuela.
Los invito a entrar a su blog, y leerlo.

Suelo releer muchas de las entradas de ese hermoso blog.

Especialmente lo hago, cuando necesito recordar que los palos que me da la vida, aun cuando en ocasiones, me hacen llorar a mares y siembran desesperanza en mi, realmente son caricias de plumas de avestruz, teñidas de suave rosado, en comparación a los verdaderos infortunios que viven millones de seres humanos en el mundo.

Hoy a parte de releer ese hermoso poema sobre África y pasarme una caricia por mi maltrecho espíritu, con una linda melodía Sufi.



Observé en su blog la vieja fórmula, muchas veces aplicada para desoír a la humanidad o a las almas en los tres monitos y al pincharla los monitos guardaban un bellísimo video de AMNISTÍA INTERNACIONAL
Traje el video a mi blog, (no a los monitos) y coloqué el vídeo en mi barra lateral como artilugio.

Está al pinchar las tres caras de mujer, que representan la misma vieja fórmula, utilizada como salvadora infame de responsabilidades.
Les invito, que vean el vídeo, a que lean la explicación, estoy segura, que a muchos gustará y asombrará.

Este post, es realmente una excusa para divulgar el vídeo, que coloco ahí, porque no quiero perderlo con el siguiente, si soy capaz de escribirlo.

Y para dejar algunos de mis intentos oxidados de Senrius con sus Rengas.

No tengo nada
salvo esta soledad
que no es útil.

No tengo nada, sólo
letras vanas al vuelo
que no sanan heridas.

Eterna nada
de gobiernos de barro.

Fetiches mudos.
No oyen tus susurros.
No hablan tu futuro.
No cantan esperanza.

No tengo nada,
sólo pobres palabras

¡Y embargadas!

Nada que tenga en mí
recompondrá tus sueños,
secará tus lágrimas
.

Niños y hambre.
Sin tragedia sigue la

diaria tragedia.

Voltean espaldas, los
mundos de paz sin alma.

Derechos cuida,
justicia borracha de
poder añejo.
Injusticia con saña
y miman las conciencias
y duermen las razones.

La esclavitud
se disfraza,
los hombres

compran antifaz.
Todos al baile vienen
y las ventanas cubren
cortinajes de sangre.

Miseria vive,
gorda de esperanza

que desespera.

Bebe sueños en cristal.
Angustias de lágrimas.
¡el postre predilecto!

Violencia brinda.
Lloran igual dos madres.

¡No hay pañuelo!

Una cárcel se abre.
Una fosa se cierra.
Solas, lloran las madres.


Autoría de Senrius.
Gizela Rudek

PD:
Don De La Vega, perdóneme, hoy le expolié su blog.
El vídeo y la canción. Si estuviese aquí Tomas, le diría..
Al menos esta vez te tocó a ti.
Un beso

73 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo por supuesto en la intención general, pero no está de más recordar el sentido positivo de los monitos en origen:

"see no evil, hear no evil, say no evil...", "sed astutos como serpientes e inocentes como palomas", "no juzguéis y no seréis juzgados"

un sacerdote que conozco, familia mía lejana, hizo su tesis sobre la inocencia de dios: dios no conoce el mal, no ve el mal, no percibe el mal, por eso el mal es creación humana, es hijo de la mentira, es hijo de la ceguera, es hijo de la ignorancia

de acuerdo en que hay que ver y percibir el sufrimiento y la injusticia para solucionarlos y enmendar el error, pero hay que hacerlo con ojos inocentes

Anónimo dijo...

es decir, el interés en aliviar el sufrimiento del inocente ha de ser mayor que el de castigar al culpable

RAMPY dijo...

Me pareció muy interesante el post que nos brindaste hoy. Gracias por compartirlo. Me quedé emocionado al leerlo.
Besos
Rampy.

Ricardo Tribin dijo...

Gize...

Gracias por tu post.

Teresa de Avila decia " Nada te turbe nada te espante. Dios no se muda"

Abrazos grandes...

Terox dijo...

Uffff... Una realidad muy sombría que nos describe implacablemente el poema...

Respecto al video y la controversia (al menos en España), encuentro increíble que no se pueda invocar la libertad de expresión, que me imagino está garantizada en su Constitución, para la emisión de dicho spot... Realmente, increíble... Sólo por esto, deberían incluir a Zapatero en el mismo...

Saludos desde TicoLandia...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es cierto que se puede aplicar a Latinoamérica, aunque lo de África es catastróficamente monumental, soledad, olvido, miseria, hambre, moribundos, niños y niñas olvidaos por todos, un continente olvidado de la mano del ser humano.

Crisis humanitarias, guerras, millones de desplazados, que doloroso ohh África tan bello continente, y tan dramática tu realidad.

Saludos

Señor De la Vega dijo...

Señora Gizela, bien sabe que mi cueva fue siempre suya para cocinar lo que quiera, sobre todo versos.
Nada me expolió, pues ni soy el compositor Sufí (ya lo quisiera) ni es mío el vídeo de Amnistía Internacional, y hace bien en divulgarlo, esa es la idea.
Pero además aunque fuesen textos o imágenes mías, todo puede tomarlo, con el permiso de ser suyo.
Copiando su poética del todo maravillosa, le diré:
"No tengo nada, sólo
letras vanas al vuelo
que no sanan heridas".
Con su licencia mi señora, y con todo el respeto, me permito hacer alguna mención a un comentarista "amor es libertad".
¿hacerlo con ojos inocentes? ¿quién es inocente de mirada en nuestros días, a parte de quienes nada pueden? ¿qué mayor puede ser el interés de castigar a un culpable más allá del alivio de los inocentes? al menos que ya no quede existencia de inocentes, por estar amuerteados y no haya alivio posible. ¿Es entonces el castigo venganza o vacuna?
Como justiciero, debo decir que allá quede Dios en su universo de infinita ignorancia, que él, creador de todo, todo lo permite, y yo ni lo discuto, sino amén.
Y quede yo acá, para acabar siendo juzgado, pero intentando descubrir el "bosón de Higgs" y así comprender mi mundo, viciado de quarks y de leptones, pero también de bellos fotones como los de mi señora Gizela.
Suyo queda, Z+-----

Sandra Figueroa dijo...

Que triste poema, que triste realidad lo de Africa, yo lloro aveces cuando veo noticias de ese lugar tan dejado de la mano de Dios, y le hago prebuntas que no me responde, que triste. Un beso amiga, cuidate.

Oteaba Auer dijo...

Muchos paises en están muy lejos de conseguir el derecho a la libertad individual y social o colectiva....en definitiva todos los derechos que conlleva para el ser humano.
Lástima que la sapiencia los Tres Monos de Nikko sean utilizadas como simbolo de la negación en bstracto. Unas tallas de madera que se encuentran en Japón, con sus manos tapan oidos, vista y boca como significado de negarse a escuchar maldades, verlas o decirlas…
Cada uno tiene dos virtudes y un defecto. Se llega a ser sabio cumpliendo estas tres básicas reglas…
Emmotiva entrda Gizz
Me parece una excelente idea que hayas querido divulgar este vídeo.
Besos preciosa

Catalina Zentner Levin dijo...

El Blog del señor de la Vega también a mi me seduce por la claridad conceptual, la forma de desmenuzar los temas, la decisión con que los aborda.

Coincidimos en que leerlo nos amplía un panorama del que no resulta fácil desprenderse.

Abrazos,

Gizela dijo...

SANTI
Aprovecharé tu comentario para recordar el origen de:
Los Tres Monos Sabios.
Se encuentran idealizados en una talla de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko (Japón).
En este santuario se encuentra el mausoleo del Shogun Tokugawa Ieyasu, un hombre sabio que predicaba que había que conocer de lo que se hablaba o simplemente mirar al paso del río.
( menos mal que somos occidentales modernos, porque en mi caso, si yo hubiese existido, en el antiguo Japón,el Sabio Shogun me hubiera amarrado a un árbol a orillas de un río, hasta el día de mi muerte. jajaja)
Pero volviendo a los Sabios Monos
Se les representa mudos sordos y ciegos a modo de sortilegio mágico y sus nombres son Mizaru, Kikazaru e Iwazaru: "los que no ven, no oyen y no hablan".
Parte del significado de estos monos está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo “saru” que significa mono, y el adverbio homófono que produce la negación del significado de la raíz a la que se asocia.
Las palabras compuestas “mizaru"(el que no ve), “kikazaru”(el que no escucha) e “iwazaru”(el que no habla)
La terminación “zaru” significa “no hacer” (En japonés antiguo) y a la misma vez también significa “mono”.
La antigua leyenda de los Monos Sabios,cuenta que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:
KIKAZARU
Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitírselo a Mizaru mediante la voz.
MIZARU era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
IWAZARU
El tercero de los tres monos era el mono mudo, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.
La actual leyenda dice que los monos son guardianes del templo de Shogun y su cometido es evitar que las habladurías de los visitantes, turben el sueño del Sabio Shogun.
Estoy de acuerdo que el mal es creación del hombre, sólo faltaría que sigamos acumulando nuestras propias culpas sobre algún Dios, para seguir sintiéndonos victimas de la fatalidad, y no responsables absolutos del camino que está tomando la humanidad.
No creo que ninguno de nosotros, sea completamente inocente, ni conserve mirada inocente ante las penurias que vemos y percibimos en el mundo.
Y para que ir tan lejos, usando la palabra mundo, las penurias que percibimos diariamente a nuestro alrededor.
Creo, al igual que tú, que son prioritarias las soluciones a fin de aliviar las penurias,pero también creo que estas soluciones vienen encadenadas a la responsabilidad que tiene la humanidad, en él origen de ellas.
No me gusta hablar de castigos, pero, ¿has pensado alguna vez, que si no hubiese existido y si no siguiera existiendo tanta impunidad?
...las cosas estarían mejor en nuestro maltrecho y aporreado mundo.
Me encanta que hayas comentado, me encanta que podamos discutir, abrirnos a ideas, obligarnos a reflexionar.
Hoy te recuerdo en esta disertación, lleno de dolor y furia cuando fue detenida por "sin papeles"la niñera de tus hijos.
Recuerdo tu rabia y tu dolor, que inclusive drenaste en un lindo post
Un beso grande Santi y gracias por siempre estar, y por siempre darme libertad de ser.

Gizela dijo...

RAMPY
Gracias a ti, por emocionarte, con mis intentos.
Por dejar tus lindas palabras en esta entrada, junto a tu valiosa compañía
Un abrazo grande

Gizela dijo...

RICARDO
Mi dulce amigo, lamentablemente, son muchas las cosas que me espantan,que me turban, comenzando por los análisis que de mi misma me hago en noches en las cuales Morfeo, me abandona.
Pero, lo único que humildemente tengo a mi favor, es que uso esas noches y los uso a ustedes en sus respectivos blogs, para aprender, para intentar ser un poquito mejor, dentro de lo que permiten, mis limitaciones de mujer que aun le falta mucho por recorrer .
un abrazo madrileño y un beso

Gizela dijo...

TEROX
Sombría e implacable, son palabras fuertes, pero si las colocamos al lado de realidades de muchos, terminan siendo suaves como mis plumas rosadas de avestruz,y tiernas como el cerdito de tu cuento, que tanto me gustó.
Que bueno que siempre me dejes un cariñito desde TicoLandia y ademas te des la paciencia de leerme.
¡Del vídeo?
Zapatero, y muchos más, deberían estar en él, pero se convertiría tannnnnn largo, que perdería efectividad en difusión jajajaja
Un beso

Gizela dijo...

ROY
Tienes razón, la catástrofe de África es monumental, si lo vemos desde el punto de vista de región golpeada, y olvidada.
Pero sí hiciésemos una investigación personal, son muchos los que en nuestros países viven, una vida "catastrófica"
Generaciones que viven a espaldas de un mejor futuro, que viven una miseria , no solo económica, también la miseria producto de no haber tenido acceso a una buena educación..el rancho en la cabeza, como decimos en Venezuela.
Nuestras tan...
"cacareadas democracias" han resultado ser de cartón, como los techos de muchos ranchos.
Cuando cae el aguacero, se derriten los techos de cartón, dice una canción de Ali Primera.
Cuando escarbamos un poquito con las uñas, sobre nuestras democracias, también se derriten,de tanta corrupción, indolencia, injusticia y falta absoluta de eficacia para resolver los problemas que afectan a nuestros pueblos.
y pasan los años, y pasan gobiernos, y siguen las penurias y siempre escuchamos a algún idiota politico, decir...es que nuestras democracias son muy jóvenes.
GRACIAS ROY, por tus comentarios, por dejar que diga locuras en tu blog, y siempre me entere de la actualidad
Un gran abrazo.

Gizela dijo...

DON DE LA VEGA
Me encanta verlo aquí, en esta mañana, en mi cocina.
GRACIAS!!!!!
Pero al igual que usted dice que puedo tomar todo de su blog, con el permiso de que es mio, usted siéntase en este, como yo siempre me he sentido en el suyo..
¡como en casa!
Porque yo, en su blog, al unir mis atrevimientos y locuras, a su cariño, siempre he sentido la cueva del Zorro, como mía
Esta Navidad, es también suya.
Y usted sabe que esto no es retórica, que lo digo de corazón, al igual que yo sé que sus palabras y cariño, tampoco son retórica.
Sobre nuestra inocencia y sobre las responsabilidades, ya comenté mi opinión arriba, al contestarle a Santi
Todos somos responsables en nuestras propias medidas del camino que esta tomando nuestro mundo..
Mucha nueva tecnología, avances médicos, soluciones practicas para hacer nuestras vidas más cómodas, pero que poquito margen de acción tienen, cuando su acceso y disfrute,sólo es posible para un pequeño grupo privilegiado de la humanidad,convirtiéndose en mera utopía, para una gran mayoría.
Y no hay que ubicarse para verlo, en África, o en Latinoamerica, lo podemos también palpar cerquita de nosotros, aquí mismo, en nuestro primer mundo europeo.
Yo lo sufro mucho en nuestros emigrantes, pero imagino que me es fácil colocarme en sus zapatos, porque soy parte de una historia de emigrantes cuando mis padres hicieron lo propio al huir de Polonia, y adentrarse en un país desconocido totalmente para ellos, de cultura diferente, de lengua incomprensible.
Era muy pequeña, pero algunos recuerdos existen y las historias, las guardo en mi consciencia, como guardo las historias de los abuelos asturianos de mis hijos, que también llegaron huyendo del infortunio a Venezuela.
La impunidad ante las injusticias es el cáncer, y también creo que los justos castigos, son o deberían ser, vacunas, para frenar esta deshumanización, que lleva al mundo en injusticias sociales, guerras y odios...pa tras, como el cangrejo, para utilizar una expresión de mi Venezuela.
AQUÍ...
"bosón de Higgs" "viciado de quarks"
jajaja debo reconocer, que como muchas veces, he tenido que recurrir a Internet jajajajaja
July, tiene razón cuando dice, que usted, me va a convertir...por fin, en una mujer culta jajajaja
Lo que usted me ha impulsado a leer, a comprender, es maravilloso jajajajaja
gracias por ese piropo tan lindo.
Nadie me había llamado Fotón...¡me encanta! jajajaja
Eso es lo que llamo yo, un piropo "cuántico y actualizado" jajaja
Un beso inmensooooo y mis zz y fotones a sus pies

Gizela dijo...

POETIZA
África, Latinoamerica, América del Norte, Europa, en todas partes encontramos injusticias.
Claro, en algunas mucho más que en otras.
Pero mi dulce amiga, no es a Dios, al que hay que preguntarle, el no tiene las respuestas, ni las soluciones, como tampoco es el causante de las miserias.
Es a nosotros mismos, a quien debemos interiorizar, las preguntas que te haces.
Nosotros los humanos, somos los causantes y responsables de todos los males que nos afligen.
Un beso amiga y gracias por siempre estar aquí a mi lado

Gizela dijo...

OTEABA
Tienes razón, que lastima, que muchas cosas las convirtamos en meras abstracciones, negándonos a la realidad palpable, la que se puede tocar, la que se escucha en llanto, la que se ve en miseria campante.
Que lindo que te haya gustado el post, y el vídeo.
Es importante difundirlo.
Como es importante cualquier ruido, que logremos hacer, así sea pequeñito, para despertar nuestra conciencia y la de los que están cerca de nosotros.
Un beso grande, y gracias por pasar.

Gizela dijo...

CATALINA
Completamente de acuerdo contigo.
Es un blog maravilloso.
Hay de todo en la cueva del Zorro, material para reflexionar, llorar, para reír, para suspirar, escuchar bellísimas melodías y hasta para bailar una sabrosa bachata jajaja
Me encanta que te seduzca, que seas su admiradora.
Pero Cata, déjame advertirte algo.
Arbitrariamente, sin un ápice de amplitud, ni democracia, me he proclamado presidenta del club de fans de Don De La Vega y el Zorro.
Y soy capaz de morder y tira de los cabellos, a quien intente quitarme la presidencia jajajajaja
Cata, tu también tienes un maravilloso blog, y me cuentas entre tus fervientes admiradoras
Gracias por pasar Catalina, es bien linda siempre tu presencia
UN BESO GRANDE.

Anónimo dijo...

Post como este, mi querida Gizela, que nos recuerden que nos hagan reflexionar sobre lo privilegiados que somos, son realmente importantes.
Vivir en el primer mundo es un lujo que habitualmente olvidamos y pasamos a quejarnos de cómo nos ha aumentado la celulitis en verano por comer helados.
Vivir sin respeto y sin libertad no es vivir. Lo que ocurre en muchos países de África y de América del sur es muy muy penoso.
Debemos recordarlo.
Un abrazo.

Gizela dijo...

OYANA.
Sabias palabras, ni siquiera debería acotar nada.
Mucha verdad.
A veces nos volvemos tan superficiales, tan ligeros de contenidos emocionales,y olvidamos, todas las ventajas que nos ha regalado la vida.
Un beso y mil gracias por tu visita.
Me encanta!!

Anónimo dijo...

un post emotivo y sincero. Me encantó leerlo. Besos.

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

YO TENGO UNA AMIGA QUE ES DE ALLI,SUFRE A DIARIO POR SU PUEBLO.
MUY BUENA ENTRADA ,TE DEJO UN ABRAZO

©Claudia Isabel dijo...

El poema social ocupa un lugar muy importante hoy en día. Es un reclamo, un grito, ante tantas injusticias cometidas...Me dio mucho gusto leerlo, claro que también veré el video. Muchas gracias.
Un abrazo

Unknown dijo...

tus palabras me llegan de una forma increible (lo peor es que lo sabes). Un beso y no me abandones esa loca mania de escribir desde el corazón. Mis respetos.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site.:)

Mustafa Şenalp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

toñi dijo...

No hay nada mas triste que el sufrimiento de los niños, y los que se creen los más poderosos de la tierra no hacen nada más que llenar sus arcas y contibuir poco a poco a la destrucción de el ser humano. Un beso

Nada sé dijo...

Sorprendente lo que escribiste
Saludos

Gizela dijo...

FERNANDO
Gracias por pasar.que bueno que te haya gustado la entrada
Un beso

Gizela dijo...

ALAS
Gracias por el comentario.
Un beso amiga

Gizela dijo...

CLAUDIA MUJER POETA
Gracias por estar.
Tienes razón, no debemos olvidarla.
No es que ayudemos mucho, pero tal vez alguna vez, nuestro grito llegue algún sitio.
Un gran abrazo

Gizela dijo...

EDIPO
TE LLEGAN?
Pues me encanta, igual pasa con las tuyas, siempre.
No la abandonaré,no sabría escribir de otro modo..
..ademas no dejaré que seas el único loco jajajaja
Un beso grande
PD.Los platos se secaron jajajaja

Gizela dijo...

MUSTAFA
Gracias por la visita.
Saludos.

Gizela dijo...

AMIGOPLANTA
Cambios copiados, cambio y fuera jajaja
Un beso

Gizela dijo...

TOÑI
Los niños son la principal reserva que debemos cuidar.
Gracias por el comentario y por tu agradable visita
Un abrazo

Isabel dijo...

El poema muy bonito, muy en consonancia con la realidad en Africa, desgarrador, pero asi es.

Gizela dijo...

MARCO
Gracias amigo.
Un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso poema Gizela. Otro motivo mas para sentirnos afortunados los que vivimos aquí.

¡Me gustaria que cambiaran tantas cosas!!!

UN FUERTE ABRAZO.

ALMA dijo...

Giz... adhiero a lo que decís, el poema es aplicable para cualquier lugar de América Latina, también a Argentina


Buen post, amiga. Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy bueno el post y el blog en general.
Y animo a todo el mundo a colaborar con AI. Soy desde hace poco apelante voluntario y merece la pena. Lo ocurrido en España al negarle a AI la exención es ignominioso.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Querida Gizz,

Muchas gracias por tus palabras y tu sensibilidad. Podría escribir mucho pero prefiero tomar prestadas unas palabras del hermoso poema

No tengo nada,
sólo pobres palabras
¡Y embargadas!

me ha emocionado.

Un abrazo.

Montse

Recomenzar dijo...

Un aplauso para vos y todos los que te leen
besos de sábado

WILHEMINA QUEEN dijo...

te leo y reflexiono...
cómo es la vida, aquí y en la blogósfera... ayer justamente dejé de lado el "no veo, no oigo, no hablo" para ayudar a una persona que me necesitaba.
Me sentí realmente bien

mil besos!
Wilhemina
♥♥♥♥♥♥♥♥♥

JUANAN URKIJO dijo...

Vengo de la página del Sr. de la Vega y compruebo con agrado que es una persona comprometida.
Gracias por presentarlo en sociedad, Gizzela.

Besos.

Anónimo dijo...

Le vídeo, vetado por España del spot publicitario que muestra la injusticia y fuerza extrema, es de verdadero repudio. Increíble que la ley, califique este vídeo como publicidad. Eso no muestra más que la ignorancia de leyes tontas, de falta de sentido común por parte de quienes ejercen la ley.

Repudio hacia la politiquería, solo eso provoca.

saludos
hannibal

Señor De la Vega dijo...

¡Señor Dédalus!

Mucho interés demuestra por la genial Gizela
para llegar oculto a mi cueva a preguntar
si el Señor de la Vega "comprometido" estaba.
Y no sé, de mi gruta qué o quién le habrá mentido,
que por celos o envidia tal cosa le afirmara.

De sus buenas intenciones, si acaso hoy no dudo,
pero con agrado habló del compromiso dado.
Ha de saber, que Gizz extendió a mis pies "futones"
y de ahí al matrimonio, medio camino andado.

Así que si en sociedad parece que me muestran,
queden las cosas ahora sí, y del todo claro,
dispuesto espero en mi caverna a quien Zorro busca,
si no seré yo quien andaría a admirarlo.
Z+-----

Ricardo Tribin dijo...

Magnifica referencia querida Gizela.

Estos son los mismos que acaban de dar el concepto sobre la Venezuela actual?

Un abrazote...

Unknown dijo...

Iniciar un poema con esta sentencia nos indica la crudeza de lo que uno va a leer…
No tengo nada
salvo esta soledad
que no es útil.
Seguramente en muy difícil de entender una situación así para todas aquellas personas que teniéndolo todo aun son capaces de criticar buscando mejoras en su propia existencia, cuando el verdadero esfuerzo debería de estar dedicado a luchar por la igualdad de aquellos que carecen de todo lo que no sea instinto de supervivencia.
Excelente blog que seguiré visitando.
Un abrazo

ALMA dijo...

Pasé a saludar, porque por estos lares comienza la primavera y se usa dejar un cariño a los amigos

Besos, Giz

Gizela dijo...

CORNELIVS
Gracias por pasar.
Se lo liado que has estado, entre juicios y escritos.
Todos quisiéramos que cambiaran tantas cosas
Cuando digo "todos" englobo a TODOS.
Inclusive a los que hoy día, no miran el mar de ignominias que ahoga a una gran parte de la humanidad.
Creo, que la mayor parte de la humanidad, está conformada por seres que su básica naturaleza es buena, sólo que muy aturdida por ruidos creados por unos pocos que detentan los poderes.
La semilla del mal, para de un modo llamarla,no forma parte congénita del gran colectivo humano, sé que han surgido en la historia, asombrosas excepciones, pero en general, creo que la humanidad, no es mala, está simplemente aturdida por ruidos creados, y muy bien planeados para cumplir ese fin.
Gracias por pasar, amigo
Un abrazo

Gizela dijo...

ALMITA
Tienes razón, la injusticia es la misma, no tiene banderas, usa diferentes idiomas para provocar llantos, pero es la misma.
El dolor de una madre por el futuro de sus hijos, es el mismo en África que en Venezuela o Argentina.
Un gran beso amiga.

Gizela dijo...

Javier.
Bienvenido a esta Navidad.
He recorrido un poco tus blogs, me han parecido fascinantes.No manejo mucha información al respecto, pero ya es hora de aprender.
Por lo pronto, tus recetas alimentarias, para jóvenes en exámenes, ya mi hijos la copiaron u yo te coloque en mi listas de blogs, para que mis amigos también puedan beneficiarse
Bienvenido de nuevo y gracias.

Gizela dijo...

MONTSE
Sabes que es cierto, por mucho que escribamos, no solucionamos nada.
Inclusive a veces me siento hipócrita, escribiendo desde aquí, mi protegida cocina, poesía social.
Son letras embargadas amiga.
Gracias por estar y un beso grande.

Gizela dijo...

MUNCHA
Pues aplaude bien fuerte amiga, pero el aplauso debe ser para ellos, que como tú, tiene la paciencia y el cariño de leerme y acompañarme.
Besos

Gizela dijo...

WILHELMINA.
Me encanta que sientas eso amiga.
Siempre es gratificante poder dar una mano a alguien quien lo necesite
Un abrazo

Gizela dijo...

JUANAN
Gracias por pasar por este rincón y por el blog del ZORRO.
Si, es alguien bien comprometido con las causas justas, y la defensa de los derechos de los menos favorecidos.
Espero que se hagan amigos y se visiten en sus respectivos blog.
Ahora eso de presentarlo en esta sociedad,.....
... bueno, realmente él es mucho más conocido que yo jajajaja
Es al revés, mi dulce Dédalus.
Un beso grande.

Gizela dijo...

Don De La Vega
jajajajajaja!!!!!
Buenos días en este domingo completamente otoñal, donde las hojas secas di mi calle, recibieron las primeras lagrimas de Deméter, por saber a su hija en los brazos de Hades.
Como veo seguimos enredados entre fotones y futones, y ustedes riéndose de mi. jajajajajaja
¿Medio camino andado?
Me avisa por favor cuando llegue a las 3/4 partes, para correr a prepararme jajajaja
Y espero que el verso del final del camino, me lo regale en una cabaña, de cualquier montaña de la hermosa tierra de Dédalus, en pleno invierno, frente a una bella chimenea encendida...
...yo llevo el "futón" y el chocolate caliente jajajaja
Besos otoñales mi señor.
Mis zz y mis "fotones" a sus pies jajajajaja

Gizela dijo...

HANNIBAL
Precioso tu último post.
Tu poema, y la forma de presentarlo.
Acabo de tomar un café en tu lindo blog, y disfrutar de tu poema y de la linda presentación.
Todavía tengo el buen sabor en mi boca, así que de mi post, solo te daré completamente la razón, y seguiré en mi mente escuchando tu lindo poema.
Un abrazo

Gizela dijo...

RICARDO
¿Te refieres al informe '"Una década de Chávez": Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela?
Este informe fue presentado por Human Rigts Watcht
La presentación de este informe fue causal de expulsión del director de la división de esta ONG para las Américas.
Nuestro presidente Chavez acusa a la organización de inmiscuirse ilegalmente en los asuntos de Venezuela.
Pero ya estamos acostumbrados amigo,a actuaciones de esta índole.
Cualquier critica al gobierno actual, se resuelve con una expulsión, con una detención ilegal acompañada de un juicio interminable, o con un complot de magnicidio.
A veces me pregunto, de tanto escuchar sobre los complots para asesinar al presidente Chavez, (van 12 en 10 años)quienes han sido más inoperantes, o los supuestos asesinos, o nuestra policía, porque nunca se han mostrado las pruebas de ninguno de de los famosos intentos de magnicidio en estos diez años de gobierno.
Ahora, se ha presentado en estos días un vídeo, donde se "demuestra" según conversaciones,un nuevo complt por el cual se están interrogando a varios militares en retiro.El video, aun cuando el complot es "calientico"...es decir de este meses, tiene fecha del 2005
Cuándo los medios han preguntado:
¿por que, si sé sabía de este complot, desde el 2005, ahora es que se procede a la detención de los militares y a su difusión?
La respuesta que dio, el "comunicador"..(lease doble comillas por favor!!!!!) y
actual candidato a la gobernación del Estado Carabobo, fue la siguiente:
El complot es nuevo, las grabaciones también son de estos días, pero fueron editadas en una maquina que tiene las fechas alteradas???!!!!!
Que más te puedo contar, amigo mio.
Un gran abrazo y gracias por pasar.

Gizela dijo...

ALMITA
Gracias por los cariños, siempre me hacen un bien inmenso.
Muchos abrazos para ti, en tu linda primavera recién estrenada
Besossssssss

Ricardo Tribin dijo...

Muy querida Gizela.

Muy..muy clara tu explicacion sobre Human Rights y los "Complots(?)" en la tierra del Libertador(Ojo a lo bien...no a la concepcion del Coronel).

Te dejo un beso y mil gracias.

Eres super especial.

Gizela dijo...

ISABEL
Gracias por pasar, y felicitaciones por tu hermoso post, sobre las Olimpiadas especiales, de seres especiales, que nos dan una lección de vida plena, de valor.
De corazón te felicito.
Sera un placer seguir leyéndote.
Un abrazo

Gizela dijo...

JAN PUERTA
Gracias por pasar y por el comentario.
Visité tus blog.
Que envidia, poder acompañar hermosas letras, con hermosas fotografías.
Manejar ambos artes, de esa manera tan linda, es una fortuna.
Te felicito.
También me tendrás de frecuente visitante.
GRACIAS.

el piano huérfano dijo...

brindo por tu post que por fin muesta el lado triste pero real y humano

un abrazo

este dijo...

como poetiza dice, dan ganas de llorar por africa, que en verdad son ganas de llorar por la humanidad, que tambien son ganas de llorar por nuestra latinoamerica...de llorar mucho. Es parte de "la ignorancia por sobre la conciencia", lo que deseo a veces, tamben respecto de este tema. (http://estasegur.blogspot.com/2008/05/la-ignorancia-por-sobre-la-conciencia_23.html)

te dejo un una cancion, que es (creo) de julieta parra, y canta en forma sublime y sentida mercedes sosa "Venas abiertas", y dice:

America latina
Tiene que ir de la mano
Por un sendero distinto
Por un camino mas claro
Sus hijos ya no podremos
Olvidar nuestro pasado
Tenemos muchas heridas
Los latinoamericanos.

Vivimos tantas pasiones
Con el correr de los años
Somos de sangre caliente
Y de sueños postergados
Yo quiero que estemos juntos
Porque debemos cuidarnos
Quien nos lastima no sabe
Que somos todos hermanos.

Y nadie va a quedarse a un lado
nadie mirara al costado
Tiempo de vivir
Tiempo de vivir
Nada de morir
Vamos a buscar lo que deseamos
Nadie va a quedarse a un lado
Pronto ha de llegar
Tiempo de vivir.

Nada nos regalaron
Hemos pagado muy caro
Quien se equivoca y no aprende
Vuelve a estar equivocado.
Tenemos venas abiertas
Corazones castigados
Somos fervientemente
Latinoamericanos.

Y cuando vengan los dias
Que nosotros esperamos
Con todas las melodias
Haremos un solo canto.
El cielo sera celeste
Los vientos habran cambiado
Y nacera un nuevo tiempo
Latinoamericano.

Y nadie va a quedarse a un lado
Nadie mirara al costado
Nada de morir
Vamos a buscar lo que deseamos
Pronto ha de llegar
Tiempo de vivir
Tiempo de vivir.

Mariana dijo...

Bello poema muy emotivo!! Gracias por pasar por mi blog y q te guste mis pinturas!!
Besosss

Cemanaca dijo...

Me ha llegado este post al alma , sobretodo en estos días en que la melancolía y la tristeza mezclada con la distancia y la soledad manejan los hiolos de mi vida.

saludos conversos.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amiga, vuelvo a leer, hago preguntas y no tengo respuesta. Te dejo un beso. Cuidate.

el piano huérfano dijo...

gracias por esas palabras que parecen ser que salen de mi alma y pero son en tu post de puña y letra, he llorado porque al fin y al cabo no tenemos nada si no tenemos alguien que nos quiera

un beso enorme a tu sensibilidad

el piano huérfano dijo...

los palos que da la vida me lo reucerdan ellos cada dia, porque me siguen pegando en un silencillo misterioso

Unknown dijo...

Pues sí, estoy aquí y menos mal, esta vez le tocó otro ser expoliado, pero siempre es un hermoso expolio que haces, como las abejas que vuelan de flor en flor llevando el polen para fabricar miel
eres grande, muy grande
un beso meloso

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo