viernes, 2 de mayo de 2008

La Pequeña Mesa de Carbón

Hoy amanecí envuelta en brumas, y por más que soplo fuerte, no vuelan tan de prisa, como yo quisiera. Los días de bruma, no son para escribir y no hubiese escrito nada hoy, pero de mi curso de escritura creativa, llego muy apropiadamente, el visto bueno, de una asignación.

Al azar me tocaron dos palabras: mesa y carbón y con ellas debía escribir algo.

¿Por qué no, un cuento de niños?

Y en vista de que este blog, ya es bitácora de vida, baúl de recuerdos, muestrario de intentos y tantas cosas más, decidí, publicarlo aquí.

Para los niños que me alegran la vida, para los no tan niños también.


La Pequeña Mesa de Carbón

En el Mundo De Los Sueños, vivía, cargada de negro pesar y mucha soledad, una pequeña mesa de carbón.
Todos los días, recorría el mundo soñado, buscando para su triste existencia alguna finalidad. Ya había recorrido tanto del mundo buscando acomodo, pero en ninguna parte, acogida encontró.

Los alimentos rehusaban posarse sobre ella, negados a ser contaminados por su negrura.

Los escritores no querían escribir sobre ella, porque en el revés de sus papiros, su huella encarbonada quedaría.

¿Las planchadoras de nubes? …Ni siquiera le permitieron acercarse, ya que sólo con moverse, salpicaría de negro las vaporosas blancuras.
Un día, pregunto si al menos podría un rato sentarse a conversar, con las nubes oscuras, las que siempre prestas están para humedecer al mundo real; pero tampoco la dejaron acercar.
Le contaron que por error de coordinación, se había vertido demasiada agua sobre el mundo real y todavía; allá abajo, trataban los estragos de la última inundación controlar. No podían darse el lujo por su causa, de oscurecerse, ni un poquito más.

¿El departamento de energía?.... Demasiado entusiasmado con energías renovables no contaminante. Al verla llegar ¡horrorizados de viejos recuerdos! a empujones la sacaron, usando largas cabillas, para ni siquiera su negra existencia, tener que rozar.

Por tanto rechazo, caminaba acongojada, pesada, atribulada y sus cuatro patas ya no marchaban con pasos, se arrastraban; dejando tras de sí cuatro negras estelas, en el blanco piso de cristal azucarado, del hermoso mundo soñado.

Y esto también provocó fuertes reclamos del equipo de limpieza, no habituado al trabajo en exceso y cansado de blanquear su paso por el fino y dulce cristal.

¡Sal mesa de carbón!.

¡Muévete a otro lugar!

¡Encuentra donde ir! ¡ No ennegrezcas, los limpios caminos soñados!.

Cada noche retomaba triste su camino, sin la razón de su inútil existencia encontrar.
Intentaba no llorar, pero muchas veces su desesperación era tal, que no se podía contener y...
¡era peor!
Sus lágrimas dejaban grandes charcos, de negra, espesa y mojada tristeza, sobre el blanco cristal endulzado.

Una noche, tras un fallido intento por sus lagrimas contener, al ver el negro y espeso charco que su llanto, sobre el piso dejó ; ¡presa de verdadero pánico! y huyendo de un nuevo reclamo, del lugar corriendo se alejó.

Y ¡Corría y corría! Sin parar, todo lo rápido que sus cuatro patas le permitían. Cansada, envuelta en miedo y sólo concentrada en el inútil esfuerzo de más lagrimas contener, resbaló... ¡Ayayay! ¡Qué dolor!

Sus cuatro patas quedaron enredadas entre sí, e intentaba con gran dificultad del suelo levantarse, cuando de pronto; que había caído en medio de una gran algarabía, se percató.

A su alrededor, danzaban extrañas voces que no hablaban, pero tampoco cantaban. No podía ver nada, había caído patas arriba y sus ojos, solo el blanco y dulce piso veían.

Se les podía entender lo que decían, más no se podría describir, si hablaban o cantaban. Y como además, todas hablaban o cantaban a la vez; sus palabras sonaban, como cuando se inicia un concierto y los músicos juntos, sin coordinación chequean la afinación.

Cuando al fin logró incorporarse, se percató que en su huida y gran caída, había “aterrizado” en el departamento de los Sueños De Paz...

...¡Los “BLANCOS”, Sueños de Paz!

Intentó de inmediato el sitio abandonar sin ser vista, aprovechando la algarabía y el entusiasmo que envolvía la discusión, pero era muy difícil su negrura, desapercibida pasar, en medio de tanta blancura… Efectivamente, ¡tal cual lo pensó!...

… Un Sueño De Paz, la notó.

Cerró sus ojos. Suspiró con resignación y con humildad, un nuevo reclamo esperó.
Un Sueño de Paz, amablemente se acercó y con dulzura, que era una asamblea “privada”, le explicó. Y mientras le... ¿cantaba o hablaba?, con un cálido abrazo y mucha suavidad, hacia un hermoso jardín la llevaba.

La Verde Esperanza, decía un gran letrero en la entrada del jardín.

El Sueño De Paz le propuso ahí esperar y descansar, hasta que la asamblea llegase a su fin y después ellos, su visita poder honrar.

¡No lo podía creer!: ¡No la empujaban! ¡No le gritaban! ¡Nadie se molesto! Ni siquiera nadie se percató, del gran manchón, que en el sitio de la caída, su negrura marcó. ¡No salía de su asombro! Embriagada aun por la calidez del abrazo, se veía rodeada de verde esperanza, en un hermoso jardín.

¿Estaré soñando? Pensaba…

O ¿habré perdido la razón?

¿El golpe, me trastornó?

Mientras sus pensamientos se enredaban entre la sorpresa y la calidez del lugar, de pronto, un silencio notó…Ningún sonido brotaba de la sala de reunión… La algarabía cesó y en su lugar el más absoluto silencio reinó.

¡Qué estaría pasando? se pregun

No terminaba de reponerse de la intriga, cuando las músicas-palabras, de nuevo volvieron a sonar… ¡Fuerte! ¡Mucho más fuerte!. Pero sonaban con más musicalidad, sonaban más alegres y más cercanas y ¡de pronto!, todos los Sueños De Paz, hacia ella corrían.

La tocaban y se veían las palmas de sus manos ennegrecidas y reían y la volvían a tocar otros, e igual las ennegrecidas palmas de sus manos se miraban y reían. Y bailaban felicidad a su alrededor y todo era música-palabra, todo era abrazo todo era algarabía...

… ¿y ella?... no entendía... ¡nada!

¡Qué paso? ¿Porque todos reían, cuando se veían las palmas de sus manos, manchadas de carbón?

¿Por qué no se enojaban, de la mancha de carbón?

Los blancos Sueños de Paz, le explicaron: Había muchos brotes de violencia en el mundo real y ellas continuamente viajaban allá y dejaban sus huellas para recordar al mundo real:

No, a la Violencia, Sí, a la Paz.

Pero como sus huellas eran tan blancas, tan blancas, casi traslucidas, en el mundo real nadie las veía... y los brotes se multiplicaban y multiplicaban y ellas nada podían hacer.

Pasaron los años y feliz vivía la mesa de carbón, en el Mundo de Los Sueños. Departamento: Sueños de Paz.

Cada noche de sueños, acompañando el equipo, " Huellas Para Recordar" de los Blancos Sueños de Paz, volaba al mundo real y gracias a su carbón, muchas huellas, ellos pudieron dejar.


¡No, a la Violencia, Sí, a la Paz!

.






43 comentarios:

Anónimo dijo...

la palabra de la que nace el universo está escrita en negro carbón sobre blanco paz: amor

BELMAR dijo...

Acabas de comentar en una entrada que publicaré como el domingo... jejejej... te adelantaste!
Te invito a revisitar "BONDAGE", la última entrada oficial...

BELMAR dijo...

¿te imaginas "bondageada" o "bondageando"?

Anónimo dijo...

Que tengas un buen fin de semana...

Gizela dijo...

Bella reflexión Santiago..
Lindas palabras: universo, paz, amor

Gizela dijo...

BELMAR, dejaste la puerta abierta y yo entré jajaja
¿Bondageada o bondageando?..tengo que pensarlo..creo que me voy por la primera jajaja
¿La dirección?..me la dejaste la primera vez que me visitaste, y te diré lo mismo que aquel día..sólo las veo de día y con un café con leche en la mano.¡jajaja!
CERO NOCTURNIDAD Y VINO ¡jajajaja!
Un beso amigo

Anónimo dijo...

Qué bonito sería un mundo en paz, sin violencia, sin armas, sin egoísmos, sin peleas,.... llegará alguna vez ???

besos.

Anónimo dijo...

Hola Gizz!!!

Cuanta sensibilidad y ternura en este cuento que escribiste. Me ha gustado mucho. El amor es la palabra mágica.

Un beso de nube blanca.

Recomenzar dijo...

Justo lo que necesitaba

Nada sé dijo...

Gracias por pasar y preguntar.Estoy bien simplemente no escribo Abrazos

Mónica dijo...

Hola Gizz, precioso cuento no solo para niños... a mi me encantó.

Bsss. Nos vemos amiga querida.

Unknown dijo...

me encantó, te regalo una frase que no es mia; "violencia es mentir"...

BELMAR dijo...

jejejej... espero que no te hayas asustado con el saludo... jejejej...

BELMAR dijo...

Gracias... mi frase la cambié para no sen tan autoreferente... jejeje... saludos de domingo con neblina...

JUANAN URKIJO dijo...

Me gustan los lugares en los que se apuesta decididamente por la paz; me hacen sentirme en mi propia casa.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gizz, solo siento que hayas iniciado tu curso de escritura creativa cuando mis niños ya estan grandes, me hubiese encantado leerles "La pequeña mesa de Carbón" a su hora de dormir, tierno y aleccionante relato.
Besos

Señor De la Vega dijo...

Mi querida señora,
Echaba de menos vestirme de Zorro y saltar de balcón en balcón.
En el suyo todavía tengo la boca dulce gracias a sus tareas de escritura.
Me sorprende la manera tan ágil y lúcida que demuestra, resolviendo situaciones, en los diferentes departamentos por donde atraviesa su mesa de carbón.
Moverse en un mundo de prejuicios es una tarea frustrante como nos relata la mesa, encontrar causas por las que merezca la pena ensuciarse las manos sin mirar con cuidado, sin duda, también lo es, la Paz es una elección segura pero la más difícil.
Resolver con manos negras sobre fondo blanco es fantástico.
Imaginación y profundidad, la materia prima de un escritora, usted no plancha nubes, les da forma, encantado de haber saltado a su balcón de sueños,
Besos Z+-----

ALMA dijo...

Que lindo!!! me encantó. No lo conocía


Besos

Ricardo Tribin dijo...

Que historia tan linda la de la mesa de carbon.

Un abrazo grande...

J. L. Maldonado dijo...

Gizela, primero que nada, quiero hacer ese curso de escritura creativa; segundo, agradezco tu lectura constante y tres, te dejo mi huella blanca como la de tu cuento. Hermoso.

Roberto dijo...

¿te imaginas "bondageada" o "bondageando"?

Bondage
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Bondage
Bondage

Bondage (del inglés to bind, maniatar); denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas especiales que pueden encontrarse en cualquier sex-shop, pero también, con cierta frecuencia, cadenas (aunque esto estaría más próximo del BDSM), y, más en general, cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza

El bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una relación BDSM, como una variante erótica más o como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo. Aunque existen desacuerdos (especialmente cuando sólo se usan cuerdas) se suele considerar como formando parte de la llamada cultura BDSM.

Uffffffffffffffffffff...esto se esta poniendo bueno. Le hacia falta un poco de sexo...

BELMAR dijo...

Es la misma definición utilizada en el primer comentario... espero no haber desvirtuado este espacio...

En cuento al relato de "La Pequeña Mesa de Carbón", te diré que es una historia que le leería a mis hijos, con mucho agrado y dejaría al mundo el mensaje de Paz...

Hasta pronto.

BELMAR dijo...

P.D.:

Saludos

a

Roberto...

DE-PROPOSITO dijo...

─ ¿Estaré soñando? Pensaba…
--------------
Por vezes sonhamos, acordados.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Gizela dijo...

FERNADO:
Sólo nos queda la fe, de que así será
y luchar con nuestro medios para que eso sea posible
MONTSERAT:
Gracias por estar aquí y por tu beso de nube blanca, otro para ti
MUCHA: Gracias y que bueno que te sirvio jajaja Un beso

Gizela dijo...

MARCOS:
Me alegra saber que está todo bien, y es sólo una pausa, que espero dura poco.Gracias por pasar Un abrazo

MÓNICA:
Es un honor viniendo de ti
Un beso amiga

Gizela dijo...

OTRA VEZ VIAJAR AL OLVIDO
Gracias por la frase, y cuanta razón reza, la mentira es un gran demostración de violencia.
Bienvenido a este blog, ya pasaré a visitarte.

DÉDALUS:
Bienvenido e este blog, y me encanta que te sientas en casa, Aquí todos somos un poco poetas y un poco locos, pero todos apoStamos por la paz y un mundo mejor

Gizela dijo...

YULY:
Gracias por estar siempre aquí, igual tu eres experta en cuentos y me consta tu gran imaginación jajaja
Además lo buena maestra de divisiones que fuiste para Christian cuando era pequeño..en mis manos, nunca hubiese podido estudiar ahora ingeniería jajaja
Un beso comadre y hermana

Gizela dijo...

DON DE LA VEGA
Qúe bueno que brinco a mi balcón, que es suyo también.
Pues somos dos los que tenemos la boca dulce,a mí, siempre se me pone dulce con sus comentarios.
Y sí, moverse entre perjuicios es difícil, escoger causas para defender, también, pero yo voy por lo seguro, yo "me pego" a las suyas, que hasta ahora me ha demostrado que siempre son las validas
Un beso y mis ZZ

Gizela dijo...

ALMA:
Me alegro que te haya gustado, y más me alegro que no te hayas percatado que es mio, y sin embargo te haya encantado jajajajaja
Un beso Amiga

RICARDO:
DE NUEVO: GRACIAS POR ACOMPAÑARME
Un beso

Gizela dijo...

MALDONADO:
¿Curso tú?..pero será para impartirlo jajaja
No me agradezcas tu lectura, soy yo la que aprendo en tu blog y soy yo la que te debe las gracias
Un beso

Gizela dijo...

BELMAR:
Tú nunca desvirtúas nada en este blog que es tan tuyo como mio, ya te lo comenté en tu casa, que de tantas muestras de cariño, yo siento mía.
Las noche que me siento acompañada por ti, por tus escritos, tu buen humor, y tu excelente música no se pagan con nada
Besos Amigo

Gizela dijo...

MANUEL, DE DE-PROPOSITO
Gracias por la visita, bienvenido
Pasaré a devolver la gentileza

Gizela dijo...

ROBERTO:
Primera vez en esta casa.Bienvenido y me uno a los saludos que te dejó Belmar.
Como te habrás dado cuenta tenemos un poco de loco y un poco de poeta todos los que aquí, compartimos
El buen humor se mezcla con las cosas serías,las cosas del corazón,con nuestros ideales y nuestros sueños.
Gracias por tu definición. Como dice Belamr, es la misma con la que arranca su interesante post, el cual te invito a conocer, ahi, hay de todo y de gran calidad y ya que estas tan interesado por el tema Bondage, deberías visitarlo estoy segura que te gustará la entrada BONDAGE.. al igual que todos los blog que en esta entrada usualmente me acompañan.
Me siento cada día mas honrada, por tener amigos tan especiales y de los que me nutro, aprendo, con los que sueño, lloro y río.
Bienvenido, a esta pequeña y especial comunidad
Por cierto¿te gustó el cuento?

Roberto dijo...

Perdón si suena un poco "crudo" mi comentario pero...ante su solicitud (a una señora nada se le niega),
van algunas acotaciones...:

En cuanto al fondo...

-Es tierno...
-Línea argumental algo incoherente





En cuanto a la forma...

Señora,cierta deformación profesional me hace ver incorrecciones gramaticales y de estilo.Señalo algunas ( Vd. está en un Taller interesada en "bien escribir" y por ello abierta…):


En el Mundo De Los Sueños, vivía, cargada de negro pesar y mucha soledad, una pequeña mesa de carbón.

En el Mundo De Los Sueños vivía, cargada de negro pesar y mucha soledad, una pequeña mesa de carbón.
(Corregida la puntuación)

Todos los días, recorría el mundo soñado, buscando para su triste existencia alguna finalidad.

Todos los días recorría el mundo soñado buscando para su triste existencia alguna finalidad.
(Corregida la puntuación)

Y así muchas más.


Y esto…:

Una noche, tras un fallido intento por sus lagrimas contener,

al ver el negro y espeso charco que su llanto, sobre el piso dejó ;

¡presa de verdadero pánico! y huyendo de un nuevo reclamo, del lugar corriendo se alejó.

Mas pareciera buscar una “rima sonera” (Ruben Blades???) …que corrección gramatical…

Y ese uso, reiterativo, de verbo al fin de oración…?:


pero en ninguna parte, acogida encontró

su huella encarbonada quedaría

allá abajo, trataban los estragos de la última inundación controlar

para ni siquiera su negra existencia, tener que rozar.

sin la razón de su inútil existencia encontrar.

en el inútil esfuerzo de más lagrimas contener

intentaba con gran dificultad del suelo levantarse

del lugar corriendo se alejó.

.../...

Ufff...

Pero, por lo demás…bien.

Animo

Roberto dijo...

y, como aporte vital (no todo van a ser "observaciones críticas" vaya esto:




* Observa el amanecer por lo menos una vez al año.

* Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.

* Ten un buen equipo de música.

* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú seas débil y viceversa.

* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.

* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.

* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.

* Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.

* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.

* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche (dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).

* Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.

* Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.

* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.

* Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.

* Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.

* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.

* Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.

* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.

* No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.

* Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

* La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno. Llega a tus compromisos a tiempo.

* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.

* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.

* Nunca confundas riqueza con éxito.

* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.

* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.

* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.

* Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.

* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.

* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.

* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.

* Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.

* No confundas confort con felicidad.

* Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.

* Escucha el doble de lo que hablas (por eso la Naturaleza nos dio dos oídos y una sola boca).

* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.

* Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.

* Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.

* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.

* Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.


Jackson Brown
'Vivir Feliz'

Roberto dijo...

DIA DE LUTO PARA LOS "BLOGUEROS DEL MUNDO"



El Gobierno cubano bloquea la salida de Yoani Sánchez para recibir el Premio Ortega y Gasset

Sánchez, autora del popular blog 'Generación Y', fue galardonada en la categoría de Periodismo Digital

ELPAÍS.com - Madrid

ELPAIS.com - Sociedad - 05-05-2008
La filóloga Yoani Sánchez probablemente no podrá acudir a Madrid para recibir el Premio Ortega y Gasset de Periodismo al no haber obtenido hasta ahora permiso de las autoridades cubanas para salir del país. Sánchez, autora del popular blog Generación Y, fue galardonada en la categoría de Periodismo Digital por un jurado presidido por el catedrático Gregorio Peces-Barba que valoró su información "vivaz y directa" y "el ímpetu con que se ha incorporado al espacio global del periodismo ciudadano".

Tanto la blogera cubana como los promotores del Premio, otorgado desde hace 25 años por el diario EL PAÍS, han agotado todas las vías administrativas existentes para lograr que Sánchez viaje a España para asistir a la ceremonia de entrega, que se celebrará el miércoles próximo. Sin embargo, hasta el momento dichas gestiones sólo han tenido por respuesta el silencio administrativo de las autoridades cubanas, lo que hace prever que finalmente la periodista no podrá salir del país.

En conversación telefónica desede La Habana, Sánchez se mostraba "pesimista", pero se agarraba todavía a la esperanza que técnicamente podría viajar a Madrid si mañana recibiera el permiso. "No tengo ninguna respuesta por parte de las autoridades; el caso está detenido", explica Sánchez, quien añade que "la burocracía cubana es muy críptica" y, por tanto, es imposible interpretar cuáles van a ser los pasos siguientes. "Tenía que volar el pasado sábado, pero perdí el vuelo al no lograr respuesta de las autoridades y trasladé el vuelo al martes. Sigo sin respuesta y soy pesimista pero tendré esperanza hasta el último momento", explica.

Sánchez, de 32 años de edad, considera que el caso es un "test perfecto" para comprobar si la apertura anunciada por Raúl Castro es real o queda simplemente en discursos. Pese a que su blog ha recibido mucha atención en el exterior, nunca ha salido de Cuba para promocionarlo o recibir un premio. El viaje a Madrid coincide con la supuesta apertura del Gobierno, pero hasta ahora la respuesta no prefigura ningún avance. "Ahora veremos si está cambiando algo realmente o no", recalca.

La cronista de la vida cotidiana en Cuba considera que los problemas que se está encontrando para recibir el premio en Madrid sirve más para entender la realidad de la isla que todos los posts que ha escrito en un año. "Es la viñeta de la realidad más concluyente que todo lo que he escrito" subraya sin perder nunca la esperanza. Estos textos, añade, le han valido "mucha simpatía en la calle", pero también ha percibido que algunos conocidos se han alejado de ella por temor.

Sánchez, una persona influyente

Sánchez ha sido incluida este mes en la lista de las '100 personas más influyentes' del planeta que publica la prestigiosa revista Time. Su blog está inspirado en jóvenes "en la Cuba de los años 70 y los 80, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración".

La cubana puso hace unos días de relieve en dicho blog el contraste entre las informaciones que inundan los informativos de toda la prensa internacional en relación con la línea aperturista del régimen cubano y la realidad que siguen viviendo los ciudadanos de la isla: "Ayer me han llamado desde España -últimamente las informaciones viajan al extranjero y después rebotan sobre nosotros- para anunciarme que ya no era necesario el permiso de salida. Casualmente, al momento de recibir la noticia me iba a la oficina de Consultoría Jurídica, donde hago los trámites para viajar. Muy poco me duró el alegrón, pues una oficial de Migración me aclaró que nada de eso, que la tarjeta blanca y los ciento cincuenta pesos convertibles siguen vigentes. De manera que doblé la cerviz, pagué la tarifa y blasfemé un rato contra los rumores que no se materializan, contra las expectativas que no se fraguan?"

El jurado de los Premios Ortega y Gasset que otorgó el galardón a Yoani Sánchez estaba integrado, además de por Peces-Barba, figuras del mundo de las artes y la cultura como la actriz Blanca Marsillach, los periodistas Àngels Barceló y Antonio Franco, el filósofo Fernando Savater y los cuatro directores que ha tenido EL PAÍS: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y el actual, Javier Moreno (Jesús Ceberio, ausente, delegó su voto). El director de Relaciones Institucionales de PRISA, Basilio Baltasar, actuó como secretario.

Gizela dijo...

ROBERTO
En cuanto a tus correcciones.
Tienes razón estoy en un curso desde hace un mes.
Te agradezco mucho tu buena intención, pero no me creo capaz de manejar dos tutores a la vez, y ya que estoy matriculada en el curso, seguirá las instrucciones del tutor que me fue asignado.
Permíteme decirte, que ya ella revisó, mi cuento de niños.
Pero igual te agradezco mucho tu buena intención
Y..Ya que mostraste tanto interés en este blog, por el comentario que le hice a Belmar por el BONDAGE...
¿ya visitaste el blog de Belmar?..no te lo pierdas...¡es buenísimo!
Un saludo Gizz

Gizela dijo...

¡Bueno, otro comentario!
¡ Roberto!
Leía, maravillada, pensé que era tuyo ... pero me doy cuenta que es un copy and paste
Pero gracias Roberto igual es muy lindo.Bellas píldoras de filosofía de vida, pero si vamos al caso, prefiero las de Rubén Blades...Cuestión de gustos
Pero gracias, quedarán aquí guardadas

Gizela dijo...

ROBERTO
Gracias por todas tus entradas en este pequeño blog.
Siéntela tu casa, para seguir mis intentos, tanto de escritura como de vida.
Este blog es una ventana de esta aprendiz de vida, en la que encontraras, errores y aciertos, pero todos están enmarcados en lo que yo llamo, intentos de vivir y de aprender.
Y lo bueno de tener un blog, no sólo es arriesgarse a escribir, arriesgarse a plasmar los sentimientos más íntimos ante los demás..lo mejor de tener un blog, es que no amarras a nadie, para que te lea, para que te conozca, para que viva contigo tus alegrías y tus tristezas, porque al que no le gustes como aprendiz de escritora o como aprendiz de vida, con no volver a abrir el blog.."problema solucionado"
De nuevo gracias por tus visitas, y espero tengamos más oportunidades de vernos...en el blog
Un saludo Gizz

Gizela dijo...

ROBERTO
Gracias por la noticia, ya lo conocía.Y sí es un día de luto para los bloggers, pero no sólo por Joani.
Hay más bloggers en problemas por el mundo, gracias al no respeto por la libertad.
Pero yo especialmente la admiro mucho a ella.
Ya que veo, te interesa el tema te dejo una dirección, tal vez te gustaría comentar ahí
http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/

El Titán dijo...

Genial.Todo el mundo nace de una palabras, es el big-bang primigenio, de ahí tal vez vendrá la paz...

Anónimo dijo...

Y que le paso...
Decidió retirar su post sobre el Dia de la Madre?
Pensó que este nlo es lugar para frivolidades de ese tipo?
Vea
CHIVO QUE SE DEVUELVE...?

OBRAS DE MENTEINVISIBLE

Cajita de regalo