Es difícil seguir los acontecimientos en Venezuela en estos días.
Para los familiares de los 15 asesinados, como siempre pasa con cualquier partida definitiva, pasado unos días del entierro, la realidad de la ausencia se hace aplastante e insufrible.
Para los demás es ir de un sobresalto a otro. Y para los que vivimos lejos, es saltar de una vergüenza ajena a otra; sin mucho tiempo para recuperarse entre unas y otras.
Los estudiantes siguen manifestándose con la suerte que en estos días no ha habido más muertes, más sí masivas detenciones saltándose a la torera todos los procedimientos procesales que contemplan nuestras leyes.
Maduro mientras grita y tacha de acto fascista, el llamado a NO CARNAVALES de los estudiantes porque Venezuela está de luto; baila con cuanto colectivo convoca a Miraflores, tan mal asesorado, que justo, la bailada coincide con el entierro de algunas de las victimas fatales. Pelea en sus discursos con artista y deportistas internacionales que manifiestan su repudio ante la represión del régimen y le da por tachar de loco a un personero del gobierno americano, que ni corto ni perezoso le devuelve la bola, respondiendo que el único que ve y habla con el difunto Hugo Rafael, a través de un pajarito, es él.
Nuestro presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, desde su propio programa de T.V: Con el Mazo Dando, ante el atrincheramiento de un ex general apostado sobre el tejado de su casa que grita a todo pulmón, frente a cámaras y vecinos "que sacarlo, solo muerto", muestra a los televidentes una colección de armas tenebrosas en posesión del alzado acusado de golpista. No termina de mostrar bien la foto, cuando los ociosos de Internet descubren y publican que la foto es un copia y pega, de un anuncio americano extraído de Google.
No conforme con "la raya" por la dichosa foto decide días despues, acusar a una de las victimas fatales de las manifestaciones, el Ing Marquez, de mercenario contratado para asesinar a Maduro, y a su vez asesinado, por sus colegas mercenarios por no haber cumplido la misión. El argumento más tenebroso aún, va acompañado de las pruebas que ha recolectado el Servicio de Inteligencia Venezolano: Una colección de fotos del la victima, con traje de camuflaje y armas de alta peligrosidad. No terminamos de tragar grueso por el susto, cuando la Federación del deporte AIRSOFT, publica un remitido donde exponen que las fotos fueron tomadas de la pagina de la Federación y del Facebook de la victima. Que los trajes es lo único real, que las armas son replicas que disparan unas bolas de materia biodegradable Y rechazando las acusaciones contra Márquez, lo definen como un joven venezolano trabajador y practicante de esa actividad deportiva, la cual en ningún momento tiene preparación ni orientación militarista.
Pero escribo y pienso que son vainas de hombres y los hombres son victimas débiles cuando arropa el Poder, y su mayor pesadilla es perderlo. Y que no me afectan tanto sus maniqueísmos, como cuando leo o escucho, en esas artes a mis similares: ergo las mujeres.
Moral y luces son nuestras primeras necesidades dijo Simón Bolívar
Frase en la que he recordado mucho en estos días, cuando escuché a una diputada de la bancada del oficialismo llamar en plena sesión parlamentaria “Jinetera del imperio” a otra diputada de la oposición . Cuando vi las fotos y los vídeos tomados desde diversos ángulos por los vecinos en un sector de clase media, a una muy joven Guardia Nacional, golpeando con su casco y entre risas con máxima saña y crueldad, la cabeza de otra joven costurera inmovilizada en el suelo.
Pero he de ser sincera, me sentí más magullada en mi honor femenino cuando leí a nuestra Fiscal Luisa Ortega Díaz, argumentar en la audiencia a fin de tratar el caso de un estudiante, que denuncia haber sido violado con un fusil ligero, ¡qué no podía ser verdad tal aberración, ya que de ser así, no podría estar “sentado” ahí en la audiencia!
Pero en la vida cuando se ha vivido mucho como esta aprendiz, sí algo se aprende, es que unas son de cal y otras de arena.
Ayer se manifestaron en todo el país las mujeres. El lema de su marcha: PAZ
Muchas fotos hermosas de las multitudinarias marchas, hemos podido ver en diarios y en la RED
Pero una foto me mostró el verdadero espíritu de la mujer venezolana.
Una mujer Guardia Nacional, abrazada a una manifestante de la marcha por la PAZ.
Son muchos los asesores cubanos expertos en dictadura, los que sin dar palo al agua, asesoran a el régimen. Muchos fueron los años que el régimen inculcó su odio, con el fin de dividir a la sociedad venezolana.
Pero el verdadero espíritu generoso del venezolano, más temprano que tarde vencerá.
Y yo me olvido de las otras terribles imágenes y me quedo orgullosa, con ese abrazo venezolano.
SALOME
-
En el palacio hebreo, donde el suave
humo fragante por el sol deshecho,
sube a perderse en el calado techo
o se dilata en la anchurosa nave,
está el Tetra...
Hace 2 horas