De vuelta al blog, de vuelta a la lluvia que desprende cerros en Caracas y entierra casas y seres humanos, sin ceremonia, ni cirios.
Un lunes ordinario, después de un domingo especial
Los venezolanos superamos con civismo una nueva contienda electoral
Elegimos los representantes a la Asamblea Nacional.Los diputados (as) que nos representarán en el parlamento.
Hoy todos amanecimos un tanto trasnochados.
Mi presidente Hugo Rafael,calificó nuestro sistema electoral automatizado, como uno de los más modernos del mundo.
Las mesas electorales cerraron a las 6 de la tarde de nuestro domingo cívico.
Ocho horas más tarde, todavía Venezuela, esperaba "pegada" a la pantalla del televisor, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral,la rectora Tibizay Lucena con el primer boletín oficial de cómputos.
Recibí en mi teléfono móvil un mensaje: Tibisay Lucena es como el Niño Jesús...hay que irse a la cama, para que salga.
Confieso que creo en el Niño Jesús y la Navidad, así que me fui a la cama y a las dos de la madrugada, milagrosamente se dio el primer boletín, y ya a casi 24 horas, todavía, los cómputos totales, no han sido anunciados.
Pero son en realidad menudencias y ganas mías de quejarme.
Tenemos un parlamento nuevo, ya no será rojo rojito, a partir del próximo enero.
La bancada oficialista,no tendrá la mayoría calificada, para controlar los dos tercios del parlamento, a fin de decretar ciertas importantes leyes a antojo de nuestro presidente, y lo que a esta aprendiz alegra, es que ya no habrá más "Ley Habilitante"
He perdido la cuenta de las veces que nuestro parlamento se lavó las manos al otorgarle a Hugo Rafael, la potestad de legislar a su antojo, transfiriendo el poder legislativo de los diputados(as) al presidente.
Claro, me alegraría mucho más, si se les obligara devolver sus sueldos millonarios, dietas,alojamientos, guardias de seguridad, a fin de protegerlos de la campante delincuencia que tiñe de roja sangre las calles de nuestras ciudades y campos.
Sería verdaderamente revolucionario, en vista de que no han trabajado legislando, devuelvan "sus sueldos" y demás prestaciones, y los donen a institucionales benéficas...que lo agradecerían enormemente.
Y como no quiero seguir quejándome por menudencias, observaré divertida como se le explica a la comunidad internacional, porque en Venezuela, el sector que mayor cantidad de votos obtiene,en este caso la Mesa de Unidad Opositora al gobierno,gana menos representantes al parlamento, gracias a una conveniente reforma de la Ley Electoral, de paso contraria a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que consagra en la adjudicación de curules a la Asamblea Nacional, el principio de representación proporcional del sufragio.
Pero a pesar de que la oposición debió enfrentar no sólo el abusivo ventajismo gubernamental, también ese mecanismo de circuitos, que ponen en desventaja la voluntad popular; ha sido una victoria doble, ha ganado Venezuela y la Democracia.
Comenzará una nueva etapa y no soy politóloga, ni analista política, pero siento que a menos que Hugo Rafael, comience a gobernar sin exclusión, sin odios, sin corrupción...hoy comienza su pre-aviso legal,antes de dejar el cargo en el 2012
Besossss de feliz venezolana
TRINEANDO EN VEGARADA
-
El día 8 de febrero nos fuimos a Vegarada, nuestro paraíso particular de
nieve, lo encontramos requete bonito, y esta familia lo pasó pero bien,
bien, ...
Hace 9 horas