
Monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat.
Doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York
Autora de los libros: Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.
Sor Teresa se ha convirtido en un personaje mediático de tal envergadura, que ya quisieran muchos profesionales de la comunicación y políticos, tener ese charm cautivador y ese arrastre mediático. Está en lo que yo llamo: El top 10, desde hace varios meses.
Monja, medico y de paso feminista.
Han generado mucho revuelo, sus declaraciones sobre el aborto y la píldora del día después, afirmando que la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre.
Dejo aquí una aclaratoria y explicación bien interesante que hace Sor Teresa al respecto y que resume las opiniones por ella emitidas en una entreviste por T.V
Link de la Aclaratoria de Sor Teresa También, le dio la vuelta al mundo su vídeo: Campanas de la Gripe A.
Y no niego que en un principio, cuando me lo enviaron, temí fuera parte de una de esas teorías conspirativas In Extremis, sobre la confabulación de la industria farmacéutica y los EEUU para acabar con la sobrepoblación del mundo, o la de que se colarán microchips en las vacunas, para controlar a la humanidad, al estilo de esa teoría de la que el hombre nunca piso la luna y todo fue un montaje de los americanos.
Le tengo terror a los extremos, y por lo tanto huyo de ellos, no importa que defensas, legítimas o no, abracen.
Vi el largo vídeo con mucho detenimiento y me alegré de que no fuera de ese calibre.
Links del vídeo: Campanas por la gripe A dividido en You Tube en 5 partes
Parte 1ªParte 2ªParte 3ªParte 4ªParte 5ªCada quien está en el derecho de creerlo totalmente en parte o en nada y discutirlo con su medico, o contrastar con otras fuentes.
Ella a mi juicio a demás de tener un par de ovarios bien plantados bajo su habito, dice muchas cosas, que dicen muchos médicos, pero no tienen esa exposición a través del milagro imparable de Internet y la globalización de los medios de comunicación.
Sor Teresa emite su opinión y sin espavientos, hace denuncias señalando las fuentes donde se pueden contrastar.Opinión a la que tiene derecho como cualquier otro médico, o estudioso de la materia.
Sor Teresa, no necesita que yo la defienda en nada, ella lo hace de mil maravillas. Ella se basta y sobra con sus argumentos y su lucidez.
Y ya que en el mundo donde se abre mi pequeña ventana, su vídeo fue ampliamente difundido, ni siquiera pensé hacer una entrada con esta monja, a la cual admiro por su valentía y siento con mucha lindura y sinceridad.
Pero leído un artículo del Diario El País, titulado: Desmontando a la monja-bulo, decidí que quería que Sor Teresa, y su vídeo, formara parte de mi rincón.
Link del Articulo de El País Porque considero ella es mejor que cualquiera de mis poemas, o de mis recetas de cocina, o de mis fotos, porque hay que ver, la que alrededor de esta simpática monja –medico – feminista, se ha armado, y ella sigue ahí, tranquila y sonriente, luchando por sus convicciones.
El reportaje… me dolió, y la cosa no era conmigo
Y sigo sin poder educar la mala costumbre que tengo, de meterme donde nadie me llama, cuando siento que se comete un abuso contra alguien.
En el artículo sentí un trato irónico, que a mi parecer, al cual tengo derecho, es una grosería hacia Sor Teresa y contiene tergiversaciones de la verdad, que genera más confusión en el tema, lo cual no es ni sano, ni periodístico.
Uno de los autores del reportaje en el que se pretende desmontar a la monja bulo, es la periodista María R. Sahuquillo.
Soy la reina madre de las despistadas, pero sonó mucho en mi despiste el apellido y recordé un artículo por ella publicado y que a mí me preocupó mucho, tanto, que lo guardé en favoritos de mi ordenador.
"Europa planea acelerar la vacuna del H1N1 contra el parecer de la OMS
La vía de urgencia implica suprimir ensayos - Los expertos alertan del riesgo de comprometer la seguridad y eficacia del fármaco"
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 06/08/2009
Link del articulo a que me refiero.
Sinceramente, me parece extraño que la misma periodista que hace un mes, hizo que yo me “aterrara” con respecto a la vacuna de la gripe A con su artículo, ahora arremeta contra una medico, que expresa su misma preocupación.
¿Sera que lo del hábito, a Sor Teresa le quita conocimientos de medicina y desvalida su título de médico con derecho a opinión?
El artículo ironiza que Sor Teresa, después del famoso vídeo, está ilocalizable, y han tratado de ponerse en contacto con ella de todos las formas posibles, sin ningún éxito.
Ahora viene un mea culpa: ¡Confieso¡ Qué paso de leer la prensa muchos días. Me deprime, aun cuando sé que debería estar siempre bien informada.
Y yo, con esta culpa encima y sin contacto con las agencias noticiosas del mundo, como lo está cualquier periódico y no digamos, uno tan prestigioso como El País, sabía que la monja benedictina estaba Venezuela invitada por un organismo llamado Celarg. Además, apartando esos sofisticados contactos directos con teletipos, sólo colocar su nombre en el cuadrito mágico del señor Googles, hubiese sido suficiente para encontrarla, dado la publicidad que el Celarg y la Radio Nacional de Venezuela, le han dado al evento.
No me extenderé en las otras consideraciones que hace el artículo, con el objeto de ningunear a la monja benedictina, aparte del que se refiere al error que cometió Baxter con un lote de vacunas y que los periodistas exponen en su artículo, eran lotes de vacunas de gripe aviar cuya finalidad era experimental.
Pase varias horas leyendo y en ninguna parte se habla de vacunas de gripe aviar, sino de vacunas de gripe estacional, infectadas con virus aviar. Así que entiendo menos, a no ser que también ellos (autores del reportaje) hayan cometido un error, al “desinformar” la información. Lo que también he leído es que Baxter, retiró el material contaminado y responsablemente el gobierno Austriaco acometió una investigación y que por suerte ese error se descubrió, sin fatales consecuencias.
Creo que todos estamos preocupados por las noticias. Creo que los diarios y los periodistas serios, deberían darnos luces con respecto a lo que sucede en el mundo con este asunto de la gripe y la bendita vacunación, y los efectos nocivos o no, de los coadyudates en nuestro organismo.
Arremeter en contra de la monja, escribiendo mentiras, no ayuda para nada a las preguntas, que se hace la gente de a pie, silvestre y pedestre como esta aprendiz.
Bienvenida pues Sor Teresa, a Navidad.
Qué no pensé escribir sobre usted, pero…pasan cosas extrañas como este articulo y se platean muchas dudas extrañas por mi mente también.