sábado, 26 de abril de 2014

Hombres


Ese con quien imaginé dos vidas 
y en ellas me atisbo
y aquel que no logré querer lo suficiente
en una trampa de ruin destino

El que convive entre mis muertos 
debiéndole flores con verdades en su sepultura 
y aquel que nunca más bebió de mis fuentes
porque mi sentencia fue desierto

Ese quien fue afán de mis sueños 
con resulta de quimera
y excusa para medirme en desatino

Cuando el sol se pone de rojos clamando por estrellas
se suceden más allá de mis carnes
en el centro de mí misma
hombres que me sirvieron primavera




Gizela Rudek J
Safe Creative #1404260680825

lunes, 21 de abril de 2014

De la clinica a casa, con almuerzo de Domingo de Gloria

Después de un buen susto, un buen gusto, reza la sabiduría popular .
Y la familia celebró Domingo de Gloria y la llegada de Steph a casa, sana y contenta
Mientras ella dormía,  sus primas Ana y Camila  llenaron la casa de globos de colores, y  su primo Gerardo de convirtió en SUPER ayudante  de cocina,  para preparar un almuerzo de Pascua, muy italiano, con ricas focaccias y así juntos agradecer en familia la recuperación de Steph.

Gracias a todos los que aquí y por correo privado, dejaron su energía de cariño para mi bebe.
Todo salió de maravilla!!!

Besossssssssss

jueves, 17 de abril de 2014

Valle del Jerte y la Pascua.

A veces Neptuno está retrogrado y hay que respirar aires de naturaleza, llenarse de la inmensidad  de las cosas sencillas y bellas, que regalan bienestar de espíritu y asombro del bonito.
Un paseo por el Valle del Jerte para respirar vida y flores de cerezo.
   Mi sobrina Camila, con un Platerito que encontramos en uno de los tantos caminos.
Mi Steph con Camila
Steph entrará a un quirófano el sábado de gloria. Esta mamá está más que asustada, aunque sabe que todo saldrá de gloria....pero los sustos son parte de ser mamá y eso no nos lo quita nadie. Somos campeonas en sustos!!


Recorriendo camino llegamos al destino final
Un lindo y simpático pueblo:CABEZUELA DEL VALLE

La Oma y las dos angelitas
Y siguiendo la recomendación de un buen amigo, pernoctamos en una Casa Rural, de SUEÑO!
CASA RURAL: LOS PORTALES
Dejo enlazada su página web, con dirección y teléfono. Lo menos que puedo hacer, después de disfrutar de su lindura y de la super amabilidad de la SUPER MARISA
Todo es noble en esa casa soñada, las maderas y el trato!!




En su hermosa iglesia, todo era entusiasmo, preparando los actos religiosos y las procesiones del Jueves y Viernes Santo
La imagen de la cofradía de los  niños de Cabezuela del Valle!!

De regreso a Madrid un baño de historia  en la siempre bella ÁVILA




Y un buen baño de comida con sus famosos cortes de carne con D.O.
¡Les deseo a todos una muy Feliz Pascua!


Y que el Conejo los engolosine y engorde a punta de rico chocolate!!!!! (así somos varios y es consuelo jajaja)

Besosssssssssss

sábado, 12 de abril de 2014

Día Histórico Para Venezuela

¡Jueves 10 de Abril un día histórico para Venezuela!
No porque al amparo del Nuncio Apostólico y de los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, se celebró una reunión-debate entre el Régimen Chavista y la Oposición
Será recordado como histórico,  porque el  país por primera vez en 15 años,  pudo conocer por los canales oficiales del Estado y en cadena de Radio y Televisión, una visión de las dos partes en conflicto.

Como estamos a las puertas de la Semana Santa lo tomaré como un milagro del Papá Francisco.
Los  milagros están de moda y ya anda por ahí, entre algunos exaltados, el milagro del difunto comandante en la curación de un cáncer y el proyecto de una iglesia para venerar al nuevo santo chavista.

Pero fuera del ámbito santo de los milagros, la realidad cruda y dura es que estos 15 años de robo-lución chavista, han convertido a Venezuela en tal Republica Bananera, que ver y escuchar por el Canal de Estado -supuestamente de todos los venezolanos- algún político que adverse al régimen sea algo extraordinario y fuera de lo común.

La muy esperada por algunos y defenestrada por otros reunión,  terminó iniciando la madrugada venezolana de este viernes. Imagino para darle tiempo a la noche y los venezolanos cansados se fuesen a dormir .
Yo por mi parte debido al cambio horario me levanté a las tres de la madrugada. 
A sabiendas que la demostración de cinismo, resentimiento y el talante atorrante y pendenciero habitual entre los que asistirían a la reunión por parte de régimen, deprimirían demasiado mi día y por eso de la vieja conseja de que los carbohidratos producen buen rollo al aumentar los niveles de seratonina, me horneé una de esas pizzas congeladas que siempre se guardan a fin de salir de un apuro y procedí a provocar burbujas aromáticas de café para enfrentarme frente a mi computadora,  al debate anunciado.
Y será más que histórico, porque después del varapalo público que recibió el régimen por parte de los voceros de la oposición,  hasta que no salga Venezuela de su pesadilla, no vuelven a salir políticos de oposición por el canal del Estado y en cadena de Radio y Televisión,  ni que el Papa Francisco concentre para Venezuela, todas sus energías milagreras en otro intento.

Los representantes de la robo-lución, tan acostumbrados a las cadenas se encadenaron a un espejo retrovisor. El golpe de Estado del 2.002 sigue cobrando réditos y eso tapa todas la verdades y hace que la no aceptación de la realidad venezolana sea digna de soltar buenos lagrimones. 
Mientras los representantes de la oposición señalaban organizadamente las violaciones a la Carta Magna, la censura comunicacional, los desmanes con el erario público, la quiebra de las empresas, las ilegales expropiaciones, el desabastecimiento  y la devoradora inseguridad e inflación, el régimen se trancó en que la oposición son  todos unos golpistas y todos lo único que quieren es sacar a Nicolás Maduro del gobierno.
Eso sí,  el intento de golpe de Estado en contra de Carlos Andes Pérez, por los hoy representantes de régimen,  los saca de la partida de los malucos conspiradores, ya que como explicó hace una semanas nuestro flamante Canciller Jaua, ese fue un intento de “golpe bueno” ya que fue contra un gobierno corrupto y neoliberal.
El eterno trasnocho de la izquierda marxista: Los golpes de izquierda son revolucionarios, los de derecha son infames.
También fueron ampliamente recordados los excesos por parte grupos radicales de oposición que causaron injustificadas muerte o daños. Los asesinados por colectivos, por el SEBIN y por la Guardia Bolivariana,  ni nombrados.

En vista de lo escuchado personalmente creo y ojalá esté equivocada, será imposible mantener un diálogo con el régimen, porque para ellos dialogar es golpear, disparar, gasear, no respetar los derechos individuales y usar la Constitución y las leyes como propio acordeón que se expande y recoge según la nota musical que quieren que escuchemos. Además de usar todo el aparato judicial, la policía y la Guardia Nacional Bolivariana como asalariados de un partido político y no como defensores de los derechos de todos los venezolanos.
Así que cuando leí en mi telefono, mientras hablaba Enrique Capriles, el Twitter que envió Diosdado Cabello, Presidente de la Asamble Nacional llamando a Capriles  fascista  y asesino; con un último café y los sonidos de la mañana, escuché a la gran Lupe con la mejor canción que ameritaba el momento:

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro
Teatro... lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro....

Gizela Rudek J

PD
Dejo muestras de algúnas participaciones 





lunes, 7 de abril de 2014

De cebras, orgasmos y rayas del régimen de Venezuela.


Resuelto el misterio de la rayas de las cebras por los científicos.
Varias posiciones para maximizar el orgasmo.
Tipos de hombres que una madre soltera debe evitar.
Un paseo medio feliz por Twitter, pero no por averiguar que unas moscas son las causantes de las rayas en la cebra. Tampoco por conocer las posturas para maximizar un orgasmo, ya que siento que muchos venezolanos estamos tan espantados por muertes, torturas y de noticias horrorosas, que difícil abarcar con éxito tamaño placer físico que requiere más de aptitud mental,  que de penes y vaginas. Y en cuanto a las madres solteras, de tanto marchar en manifestaciones, sin consejos especiales, igual consiguen un amor a prueba de ciertos espantos masculinos.
El paseo es medio feliz, porque llevamos varios días y no contamos muertos en las manifestaciones. Aunque seguimos contando muertos por nuestro endémico cáncer y su metástasis insaciable: la delincuencia desatada "con el nuevo hombre"del socialismo Siglo XXI, tan cacareado por el difunto Chávez 
En 7 días de primaveroso abril,  se le han abierto las puertas de la morgue a 80 venezolanos, solo en Caracas.

Para mí personalmente hablando de rayas, con más rayas que un tigre y cualquier cebra, amanece el régimen en mi mañana, al leer con estupor que el asesino identificado de la periodista Adriana Urquiola embarazada de 5 meses y asesinada frente a una guarimba de la oposición, realizó una llamada de teléfono desde el exterior a un diario de circulación nacional, expresando ¡qué tuvo que huir del país, porque no quería que su homicidio tuviese tintes políticos!  (¿?)
Qué él sí disparó, pero la bala le dio a un poste de alumbrado eléctrico y rebotó en la periodista.-¿le dio tiempo antes de huir a realizar una planimetría?-. A lo que respondió el asesino con un “no puedo hablar de eso” fue a la pregunta de porque un prontuario feroz a dos patas,  con pena de 23 años y  conmutada por el régimen, tiene carnet de la Policía Bolivariana y porte legal de varias sendas pistolotas.
Tampoco quiso dar más informaciones de su relación con la ministra Iris Valera de Asuntos Penitenciarios, que de paso paseó en estos días por las REDES en una espantosa foto sentada sobre la cama y en "su dulce compañía”  del Pran -delincuente jefe- que comanda el penal de la Isla de Margarita.(?¿!¡)
Así no va en Venezuela, mientras me alegró no haber estudiado periodismo porque de ejercer esta honrosa profesión me hubiesen echado de todos lo diarios, ya mis artículos hubiesen terminado siendo, ante tanto surrealismo perverso, solo titulares y sendos signos gramaticales: ¿¿¿¿????? !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mientras algunas urbanizaciones tragan humo de lagrimas por hasta 7 horas seguidas y los estudiantes marchan de día y cierran calles de noche, el régimen se atrinchera cada día más, violando cuanto precepto constitucional se reconozca en una democracia y los tribunales de paso muy eficientes y prestos a servir justicia,  encausan delitos a manifestantes, más no a delincuentes.
En un país reguero de pólvora que cualquier chispita puede provocar un incendio sin barreras, la cancilleresca comisión de UNASUR retorna hoy lunes para apoyar el diálogo y el merengue con mango es tan denso, que no se sabe quien se sentará a negociar ni qué, porque la confusión reina por doquier.

Lo que no ha mitigado,  más sí incrementado en estos días, es el odio cosecha de estos 15 años de siembra de la revolución Socialismo del Siglo XXI
La semana pasada fueron emboscados los estudiantes de la universidad Central de Venezuela en su casa, la casa que vence las sombras. Salir no podían porque los esperaba la Guardia Nacional Bolivariana y dentro eran agredidos por civiles tarifados del régimen,   armados con sus legítimos portes de arma.
Hubo golpes con palos, manos y pies y disparos- que gracias a Dios no dieron en ningún poste- y fruto de la vil emboscada varias fotos dolorosas, para cualquier ser humano sano mentalmente,  recorrieron las redes y algunos periódicos.
Un joven estudiante fue brutalmente molido a palos y después despojado de su ropa.
Lo dejaron como llegó al mundo y así desnudo tuvo que huir caminando hasta que un motorizado se compadeció y sacó su desnudez de los caminos.
Imposible no recibir el flashback de los campos de exterminios nazis donde se humillaban a los prisioneros dejándolos a cuero pelao, antes de hornearlos en los famosos infames crematorios

Cualquiera pudiese pensar que sería una nueva forma de machacar a los estudiantes, dado el éxito que tuvo la humillación y ya muchos esbirros del régimen, seguro fantasearon con nuevas ocasiones, a fin de llevar a la práctica esta estrenada modalidad en Venezuela .
Pero el venezolano en su generalidad podrá soltar rabia pero no sadismo y sí, siempre solidaridad.
No pasaron demasiadas horas, cuando comenzaron a aparecer desnudos en respaldo a la victima de tamaño vejamen y no dejan de aparecer.
Se quedaron con las ganas los sádicos por lo menos con respecto a esa nueva estrategia .
Estoy segura que ya habrán recibido los esbirros por parte del régimen Maduro-Cabello, orden contra esta práctica.
No querrá el combo dictatorial, ver exhibida internacionalmente a media Venezuela desnuda, mostrándose con dignidad a la vez que desnuda al régimen,  en su inmensa cobardía y abuso de poder.

Gizela Rudek J 


jueves, 3 de abril de 2014

La violencia asesina en Venezuela



6 a.m levantarse. Pulsar el botón del encendido de la computadora. Encender el moderno fogón sobre cuyo cristal desde la noche aguarda una cafetera lista para despertar el cuerpo. Al baño para una manita de gato con agua enjabonada y cepillado de dientes. Servido el primer café disfrutar del silencio aromado del rico brebaje y de un primer cigarrillo -Qué se le va a ser, hay rutinas de rutinas, unas sanas otras matadoras- Entre aroma y humo leer la prensa sin muchas ganas pero hay que estar mínimamente informado en esta vida. 
Hoy saltó a mi atención una noticia : 

Amnistía Internacional (AI) ha presentado este martes en Madrid un informe (Venezuela: los derechos humanos en riesgo en medio de protestas) en el que denuncia y documenta casos de torturas, abusos, detenciones arbitrarias, indefensión y violaciones de los derechos humanos contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Al cumplirse ya casi dos meses de las protestas en el país —que comenzaron el pasado 4 de febrero en el Estado de Táchira— la ONG insta a la comunidad internacional, OEA, ONU y Unasur, a que tome cartas en el asunto y promueva el diálogo entre las partes.

Imagino que muchos venezolanos habrán amanecido agradeciendo la noticia y la atención prestada por tan prestigiosa organización y me incluyo entre los agradecidos muy sinceramente. Nadie sobra y muchos faltan, para poner un acento de atención ante los desmanes criminales y dictatoriales del régimen del heredero Maduro

¿Pero y de los cientos de asesinados por el hampa cada semana?
¿Los 24.763 solo del años pasado?
¿Los 3.000 solo en el transcurso de lo que va de año?

Pareciera ser común en los países, que sólo las victimas por guerras o conflictos políticos tienen el caché de muertos importantes que ameritan la atención de organizaciones internacionales,  de otros gobiernos vecinos o amigos y de la reseña periodística internacional.
 ¿Solo incumple un gobierno con los Derechos Humanos, cuando arremete con violencia sobre los manifestantes en un conflicto político?
¿No es reiterada violación de los mínimos Derechos Humanos el secuestro de una sociedad por la delincuencia?
¿No es obligación de un gobierno recoger de las calles a los delincuentes y en cárceles dignas someterlos a un proceso de reinserción y no a un proceso de dejadez, entregando los penales a manos de Pranes para que hagan de la suya dentro y fuera?- porque es bien conocido por todos, que desde las cárceles se dirigen bandas delictivas que azotan a la población en todas las ciudades y pueblos-

Cociente estoy que los jóvenes ya están hartos de vivir amenazados por el hampa en Venezuela y siempre existe la gota que derrama el vaso en cualquier devenir existencial. El intento de violación de una estudiante del núcleo de la Universidad de Los Andes en el Táchira  en el Jardín Botánico de la universidad, fue una gota gorda que derramó y encendió la mecha de sus más que justas reivindicaciones.

¿Pero y nosotros los venezolanos en general, porque habremos sucumbido en todos estos años a la costumbre de ver anunciadas muertes por atracos y secuestros cada día en el territorio patrio?

El difunto padre del Socialismo del Siglo XXI encontró en 1999 la terrible cifra de 4.550 asesinados por el hampa y con la revolución bonita y sus más de 25 fracasados planes para mitigar la violencia en las calles, la dejó  disparada en un 444 %
El heredero Maduro "al paso firme de vencedores" de la revolución, va incrementando el porcentaje.

Creo que nadie sabe como terminarán las protestas.
Lo que sí muchos sabemos es que es una lucha venezolana a cuatro bandas
-Un régimen cada día más forajido e ineficiente que ampara y arma a grupos paramilitares que defienden la revolución y en sus largos ratos libres son hampones en su mayoría.
-Una oposición que quiere un cambio en el gobierno y solicita un debate serio con el régimen frente a todos los venezolanos.
-Una oposición que quiere un cambio de gobierno y la palabra diálogo es sinónimo de traición a la causa.
-Y el hampa que sigue campante en las ciudades y no le para ni a los gases ni a los Guardias Nacionales Bolivarianos,   generando cada día nuevas victimas no importantes para el mundo.

Victimas venezolanas que en estos 15 años también han estado recubiertas por un manto tejido de nuestra propia perdida de la capacidad de asombro.
Ojalá que pase lo que pase políticamente, más nunca olvidemos los venezolanos que el hampa no hace distingo de clase social ni color de piel, ni distingue barrio de urbanización y mientras siga restando venezolanos, sigamos sin desfallecer con  la campaña:  
S.O.S  NOS ESTÁN MATANDO.

Gizela Rudek J 

Imagen tomada de la RED 

OBRAS DE MENTEINVISIBLE