jueves, 27 de febrero de 2014

De mujeres y otras vainas en Venezuela

Es difícil seguir los acontecimientos en Venezuela en estos días.
Para los familiares de los 15  asesinados, como siempre pasa con cualquier partida definitiva, pasado unos días del entierro, la realidad de la ausencia se hace aplastante e insufrible.
Para los demás es ir de un sobresalto a otro. Y para los que vivimos lejos, es saltar de una vergüenza ajena a otra; sin mucho tiempo para recuperarse entre unas y otras.
Los estudiantes siguen manifestándose con la suerte que en estos días no ha habido más muertes, más sí masivas detenciones saltándose a la torera todos los procedimientos procesales que contemplan nuestras leyes.
Maduro mientras grita y tacha de acto fascista, el llamado a NO CARNAVALES de los estudiantes porque Venezuela está de luto; baila con cuanto colectivo convoca a Miraflores, tan mal asesorado, que justo, la bailada coincide con el entierro de algunas de las victimas fatales. Pelea en sus discursos con artista y deportistas internacionales que manifiestan su repudio ante la represión del régimen y le da por tachar de loco a un personero del gobierno americano, que ni corto ni perezoso le devuelve la bola, respondiendo que el único que ve y habla con el difunto Hugo Rafael, a través de un pajarito, es él.
Nuestro presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, desde su propio programa de T.V: Con el Mazo Dando, ante el atrincheramiento de un ex general apostado sobre el tejado de su casa que grita a todo pulmón, frente a cámaras y vecinos "que sacarlo, solo muerto", muestra a los televidentes una colección de armas tenebrosas en posesión del alzado acusado de golpista. No termina de mostrar bien la foto, cuando los ociosos de Internet descubren y publican que la foto es un copia y pega, de un anuncio americano extraído de Google. 
No conforme con "la raya" por la dichosa foto decide días despues, acusar a una de las victimas fatales de las manifestaciones, el Ing Marquez, de mercenario contratado para asesinar a Maduro, y a su vez asesinado, por sus colegas mercenarios por no haber cumplido la misión. El argumento más tenebroso aún,  va acompañado de las pruebas que ha recolectado el Servicio de Inteligencia Venezolano: Una colección de fotos del la victima, con traje de camuflaje y armas de alta peligrosidad. No terminamos de tragar grueso por el susto, cuando la Federación del deporte AIRSOFT, publica un remitido donde exponen que las fotos fueron tomadas de la pagina de la Federación y del Facebook de la victima. Que los trajes es lo único real, que las armas son replicas que disparan unas bolas de materia biodegradable Y rechazando las acusaciones contra Márquez, lo definen como un joven venezolano trabajador y practicante de esa actividad deportiva, la cual en ningún momento tiene preparación ni orientación militarista.
Pero escribo y pienso que son vainas de hombres y los hombres son victimas débiles cuando arropa el Poder, y su mayor pesadilla es perderlo. Y que no me afectan tanto sus maniqueísmos, como cuando leo o escucho, en esas artes a mis similares: ergo las mujeres.
Moral y luces son nuestras primeras necesidades dijo Simón Bolívar
Frase en la que he recordado mucho en estos días, cuando escuché a una diputada de la bancada del oficialismo llamar en plena sesión parlamentaria “Jinetera del imperio” a otra diputada de la oposición . Cuando vi las fotos y los vídeos tomados desde diversos ángulos por los vecinos en un sector de clase media, a una muy joven Guardia Nacional, golpeando con su casco y entre risas con máxima saña y crueldad, la cabeza de otra joven costurera inmovilizada en el suelo.
Pero he de ser sincera, me sentí más magullada en mi honor femenino cuando leí a nuestra Fiscal Luisa Ortega Díaz, argumentar en la audiencia a fin de tratar el caso de un estudiante, que denuncia haber sido violado con un fusil ligero, ¡qué no podía ser verdad tal aberración, ya que de ser así, no podría estar “sentado” ahí en la audiencia!
Pero en la vida cuando se ha vivido mucho como esta aprendiz, sí algo se aprende, es que unas son de cal y otras de arena.
Ayer se manifestaron en todo el país las mujeres. El lema de su marcha: PAZ
Muchas fotos hermosas de las multitudinarias marchas, hemos podido ver en diarios y en la RED
Pero una foto me mostró el verdadero espíritu de la mujer venezolana.
Una mujer Guardia Nacional, abrazada a una manifestante de la marcha por la PAZ.
Son muchos los asesores cubanos expertos en dictadura, los que sin dar palo al agua, asesoran a el régimen. Muchos fueron los años que el régimen inculcó su odio, con el fin de dividir a la sociedad venezolana.
Pero el verdadero espíritu generoso del venezolano, más temprano que tarde vencerá.
Y yo me olvido de las otras terribles imágenes y me quedo orgullosa,  con ese abrazo venezolano.

lunes, 24 de febrero de 2014

ODIO



¿Agoniza alguna vez el odio?
¡No¡
Solo duerme
Y solo a veces
Y siempre cuando despierta
amanece más joven
Vigoroso se levanta 
saltando por sobre otras pasiones
Multiplicándose enquista
como enquistan
y multiplican los gusanos
en carne fermentada de muerte

Habla a través de muchas lenguas
y adormece los idiomas y las razones
Enconado en cualquier punto de partida
después vuela libre en éxtasis criminal
infectando todo a su paso

En las noches incendia esplendido
opacando los luceros
Al alba es ceniza dibujando horizonte
y ciega las miradas
que tantean en lágrimas un mañana 

Cuando abraza el espíritu
viola la esperanza
y con espasmos lujuriosos
salpica semen de oprobio
para fecundar con fuerza
tentáculos de injusticia

Cuando penetra la carne
riega caminos con sangre
Y los hombres la lavan
Y la mujeres dejan flores
Y se consumen las velas
iluminado un adiós inesperado    

Así gobierna el odio
Joven
Vigoroso
Haciendo palidecer
a todos los demás sentimientos

Gizela Rudek J
Safe Creative #1402240232002



Imagen tomada de la RED

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un largo deshaogo cuando la cama se torna demasiado ancha

Ayer tarde acompañé a mis hijos y mis sobrinos a la Plaza Colón, a una concentración en apoyo a las manifestaciones que se suceden en Venezuela.
No hubo balazos ni gases lacrimógenos. El estruendo de cualquier motorizado pasando por la avenida, fue totalmente desapercibido como cualquier ruido urbano....y lo mejor: ver un camión de la policía aparcado en la plaza y sentir protección.
Nada que ver con la situación que viven los estudiantes en estos días, manifestando contra del régimen Chavista en Venezuela.
La mayoría de los concentrados eran jóvenes, todos lindos, como son lindos todos los jóvenes. Todos bien arropados por el friíto que se siente a esas horas en Madrid en esta época, gritaban consignas, cantaban el Himno Nacional, El Alma Llanera, levantaban sus pancartas de cartulina o sus banderas; y en las pausas comentaban de sus particularidades: las clases, los exámenes, situaciones en su trabajos, planes para el fin de semana...
Los veía y escuchaba sonrientes, tranquilos, en un terruño que ya hicieron suyo.
Y me pensé que difícilmente, muchos de ellos,  por más amor a Venezuela y sus recuerdos, retornen a vivir en el país que los vio nacer. Sin importar en que mejor situación se encuentre en un futuro el país. 
Son semillas lanzadas en un suelo fértil y las semillas se enraízan, convirtiéndose en árboles para florecen bajo el sol que les da energía….es un proceso lógico
No pasa lo mismo con los que llegamos con raíces ya formadas. 
Demasiados viejos para florecer, demasiados viejos para sentir que nuestras raíces son firmes.
Por más amor y agradecimiento al país de acogida que permitió en su tierra, esconder nuestras miserias y nuestros miedos a la propia patria, terminamos sintiendo que no la tenemos, qué no pertenecemos a ningún lugar...
Y en esas noches que la cama se hace demasiado ancha para el sueño y la luna es solo un astro, nos enganchamos a ese nimio consuelo que suena tan chic, de que somos "ciudadanos del mundo"…

Para nosotros y para los que en Venezuela, sobreviven, ya las REDES sociales  y nueva tecnología  de comunicación, se han vuelto  imprescindibles.
Noticias sobre el país, alegrías y tristuras, todas son transmitidas vía Twitter, WhatsAp, 
FaceBook, Skype...y todo lo nuevo que a Dios gracias aparece.
Hoy muy temprano, cuando salté de la cama, porque ya no aguantaba su anchura de desvelo, un mensaje por WhatsUp, me lanzó de nuevo con fuerza, a la realidad que viven cada día los Venezolanos.
La madrina de mi hijo escribió, que la casa de su hermano fue asaltada, los amarraron, los robaron, los golpearon; pero quien llevó la peor parte fue su joven sobrino, que por intentar soltar de los brazos de los delincuentes a su cuñada, lo obligaron a tirarse en el piso, y con toda la saña y el sadismo, le fueron pateando la cara!

En todos estos días aciagos, vamos viviendo las horas pegados a Redes y vemos la realidad del país, transmitida por los jóvenes ya hartos de sentir miedo y negro futuro.
Pendientes de los heridos y los muertos ocurridos en las manifestaciones, quedan relegadas las noticias diarias. Noticias tenebrosas, que hacen que esa juventud, no vislumbre futuro.
Personalmente me impacto que dos jóvenes entre 13 y 15  años, asaltaron el Colegio Don Bosco y acuchillaron tres sacerdotes ancianos:dos han muerto, el tercero se recupera en un hospital 
 

Leyendo las noticias diarias, sobre el cáncer que destruye a Venezuela, observamos, que cada día más "El hombre nuevo" que nos vendió Chávez , son jóvenes de 16, 17, y 18 años que se formaron en este ambiente revolucionario, regado de ayudas sociales, pero de mucho odio también, y que hoy matan a mansalva, con la paradoja, que sus victimas en un 80%, perteneces al mismo sector popular, de donde provienen.

Con medios amordazados por la ley de CONATEL. Por la renovación cada cinco años de su licencia de transmitir y el recuerdo, que de esa renovación se agarró el régimen para cerrar la televisora más importante del país: Radio Caracas. Con el no otorgamiento de divisas, para importar papel a los medios impresos... los jóvenes y los no tan jóvenes, se valen de la RED, para comunicar todo lo que el Chavismo, quiere esconder y prohíbe, como ha prohibido, que los canales de T.V. le den cobertura a las manifestaciones. 



Ayer, con todos los servicios de transporte publico cerrados, con barricadas de Guardias Nacionales, los estudiantes y los ciudadanos acudieron en respaldo  al joven dirigente Leopoldo López, cuando se entregaba al gobierno, acusado de todo de los que se le puede acusar a un opositor, que para no perder lineas, resumo en la palabra que más usa el régimen, para tildar a quien difiera: ¡FASCISTA!
Mientras que con orden y sin violencia transcurrió la entrega y la manifestación en Caracas
En otros estados, los manifestantes fueron brutalmente agredidos, por "colectivos armados" y Guardia Nacional 
En Valencia, previa amenaza por Twitter, de su gobernador chavista...
Ocho estudiantes fueron tiroteados por los "colectivos" que consiente el gobierno.
Una de las estudiantes, permanece grave en terapia, ya que el balazo alcanzó su cabeza.

Y de nuevo...los ciudadanos, convertidos en reporteros, divulgaron en la RED, las fotos e inclusive, para que no se den tanto trabajo en identificaros, las trabajaron, para que el gobierno vea de cerca.
La situación del país es un caos ...en todos los Estados hay manifestantes en las calles, heridos y cientos de detenidos.
Pero Maduro, sigue sordo en su monólogo:la conspiración golpista y la amenaza del imperio!
Nuestros vecinos latinoamericanos haciendo el mejor uso de la realpolitk: servidumbre e indiferencia, alimentadas por chorros de petróleo.

No son días de música...
Pero hoy la música en este espacio, es en honor y recuerdo a un gran venezolano, que hoy temprano partió.
Murió nuestro TÍO SIMÓN    
Nuestro mejor capítulo de la historia. El maestro que hizo que amaramos nuestra música 
Autor venezolano y universal.

lunes, 17 de febrero de 2014

VENEZUELA: ACIAGO, SADISMO ,INJUSTICIA Y DICTADURA MAQUILLADA

A río revuelto ganancia de pescador, dicen en mi pueblo.
En Venezuela, esta última semana pasada, el río se supo por donde se había desbordado, pero en su revuelto no hubo pescador que ganara, porque las redes quedaron taponadas por tres ataúdes, por tres familias "más" en luto...
Y el luto es luto, y duele no importa que filiación política haya abrazado el muerto en su vida.
Poco importa si era un delincuente, un buenazo, un estudiante, una mujer o un hombre...
El luto no tiene matices y siempre se clava como un puñal en el alma de los que sobreviven.
Y mientras los pescadores trataban de desenredar las redes, despues de los ataúdes, fueron cayendo imágenes grotescas de estudiantes torturados, que permanecieron detenidos por varios días, sin abogado, en diferentes comisarías del país.
El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, ratificó este domingo las denuncias formuladas por el abogado Luis Armando Betancourt, del Foro Penal Venezolano-Carabobo, respecto a algunos estudiantes detenidos en la ciudad de  Valencia durante las protestas, que fueron víctimas de brutales torturas: Algunos recibieron golpes, uno de ellos tiene fractura de cráneo, a otro le dispararon perdigones a quema ropa...
y para llegar el COLMO DEL SADISMO...
Uno de los jóvenes fue violado vía anal, con un fusil automático liviano.
El abogado Alfredo Romero escribió vía twitter, "que espera que la fiscal Luisa Ortega Díaz tenga un mínimo de humanidad e investigue estas torturas ocurridas en Valencia" (por cierto, cuidad donde nuestra FISCAL, estudió y se graduó de abogada) y que quedaron en actas en tribunales con presencia del Ministerio Público....
Yo también,  junto a  millones de venezolanos, espero, que la Fiscal Luisa Ortega Díaz, se acuerde de su época de estudiante, cuando manifestaba aguerrida en contra del gobierno de turno...
Y ahora que es Fiscal del Ministerio Púbico, ahora que se tiñe el pelo con un rubio bonito y va de compras por  París, con tan buen gusto, porque eso no se le puede negar...

Ahora que compra a  la altura de las mujeres que Maz Azaria ha vestido, como  Catherine Zeta-Jones, Beyonce y Jennifer  López.
Ahora que afortunadamente, pertenece al "Bon Chic, Bon Genre” (BCBG), frase que le da origen al nombre de la tienda..
(debo reconocer, que le envidio ese milagro económico que logra, de viajar y comprar en tiendas tan chic, con el Cupo de Dolares que permite el régimen, a los venezolanos de 2.400 euros al año..???!!!!)
Ahora, en estos momentos tan aciagos,  esperamos los venezolanos,  que ejerza su cargo, desde la justicia, las leyes, la constitución, y no el oportunismo.
No sólo estos graves casos, también, los casos donde hubo destrozos a mobiliario publico y privado, a mano de grupos totalmente radicalizados y fuera de control.
Hubo mordaza de prensa... cierto
Pero para desgracia del régimen,  vivimos en tiempo de tecnología comunicacional.
Y existen cientos de fotografías, cientos de vídeos, gracias a Redes como Twitter, tomadas y difundidas por ciudadanos, que pueden ser analizadas a fin de identificar los responsables, y que el peso de la ley haga su función....
¡Porque vamos! eso de meter en un mismo saco,  "a Raimundo y todo el mundo"...  como que no es de justicia, menos de lógica.
El sábado gracias a esas Redes, fue identificado y detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar, el comisario Melvin Eduardo Collazos Rangel.
Un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que participo en los hechos del pasado 12 de este mes, disparando contra de los estudiantes desde una fatídica esquina, que se esangrentó, con el fin de la vida de Bassil Alejandro Dacosta

Pero yo escribo, por escribir y espero por esperar, porque en las cientos de fotos y vídeos,  no sólo está ese comisario disparando.
Hay muchos "acompañantes", que deberían estar detenidos y no lo están.
Porque al igual que millones de venezolanos, sé que ante la avalancha de PRUEBAS en la Red, no le quedó de otra, al régimen,  que detener a alguien...
Porque mañana, se entrega el joven dirigente de oposición Leopoldo López,  al que el régimen, responsabiliza de las manifestaciones y de los muertos;  y se entrega acompañado de una manifestación de estudiantes y ciudadanos de oposición.
Pero ya el Presidente Maduro, "que se ha quedado pegado" en la palabra FASCISTAS, para llamar de algún suave modo a los estudiantes... convocó  a otra manifestación "del oficialismo" en la misma ruta que convocó  la oposición....
Y sí la sensatez y la DEMOCRACIA " no se abre camino, seguiremos contando muertos... 






sábado, 15 de febrero de 2014

Luisa Ortegaz Díaz

Luisa Ortega Díaz, cuando no tenía el cabello rubio y tenía 40 años menos, participaba en cuanta manifestación se convocaba contra el gobierno y el imperialismo yanqui.
Ella y cientos de estudiantes más, cursaban carreras en universidades públicas y gratuitas, y protestaban contra el gobierno, recibiendo eso sí, su respectiva dosis de gases lacrimógenos, mientras juraban que Cuba era el modelo de país digno a seguir.

Mientras se manifestaban, la  policía no les disparó a mansalva, menos, tuvieron nunca que enfrentarse a colectivos armados por el gobierno, con instrucciones de acabar con sus manifestaciones.
Tanto es así, que hoy siguen vivos, y hoy, muchos de ellos ejercen cargos importantes en el régimen, que heredamos del difunto Hugo Rafael Chavez 
Hoy Luisa Ortega Díaz, egresada de la Universidad Carabobo, pública y gratuita, es la Fiscal del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela
El 12 de este mes, con cabellos rubios y "su cargazo" no recibió  a una comisión de jóvenes, en representación de miles de estudiantes que se manifestaron en contra de la inflación , de la inseguridad, de la falta de productos básicos para vivir;  y en contra de los arrestos y los heridos, ocurridos en manifestaciones de días anteriores.

Razón tenía Pablo Neruda : Es tan corto el amor y tan largo el olvido... 

Luisa Ortega Díaz, olvidó aquella manifestante de cabellos no teñidos , al lado de un megáfono,  que gritaba consignas en contra del gobierno.
Amén de que en aquellos tiempos, la inflación no superaba el 56%, no había cortes de luz continuos, en los supermercados había aceite, harina PAN para hacer nuestras arepas, leche, café, papel higiénico de baño...
Los padres no pasaban las de Caín, porque los hijos llegaban sanos y salvos a sus casas, y la delincuencia desatada, no asesinaba, por un celular o un reloj o un auto.

Cerca de la una la tarde la marcha de estudiantes, que partió de Plaza Venezuela llegó hasta la sede del Ministerio Público, los jóvenes solicitaron una audiencia con la fiscal y esperaron hasta las 2 de la tarde...
Pero como "el olvido es largo", a esa hora, no fueron recibidos por la Sra Fiscal,  pero sí fueron atacados, cuando se retiraban,  por los colectivos amados que apoyan al gobierno y por la policía....
Nunca lo sabremos, pero quizás, esa pequeña muestra democrática y obligación de una funcionaria de alto rango en el gobierno; hubiese impedido los acontecimientos posteriores, y no habría tres hogares venezolanos llorando a sus hijos.
Nunca lo sabremos, pero quizás, tampoco habláramos hoy,  de tres balazos, que cercenaron la vida a tres venezolanos.
Viendo las  fotos de los tristes e inútiles entierros, pienso que este es el país que heredamos, despues de 15 años de revolución, con un petroleo a más de 100$ el barril  
Un país con  una sociedad dividida, por el odio, las armas y una idea trasnochada de convertir a Venezuela en una nueva Cuba con mucho petroleo ...y, que hasta en los entierros... divide

Despedida  del líder del colectivo 23 de Enero 
Juan Montoya 
Una ametralladora y sus cargadores, sobre el ataúd 


Despedida del estudiante Bassil D’Acosta...un balón  de fútbol...


Despedida del estudiante Robert Redman...  su foto con nuestra bandera tricolor

Las protestas contra el Gobierno, por parte de la comunidad estudiantil, continuaron ayer  viernes por tercer día consecutivo, y fueron nuevamente reprimidas.
Decidido a terminar con toda forma de protesta,  el gobierno de Nicolás Maduro desplegó a decenas de agentes de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana .
Con camiones hidrantes, escudos y disparos intentaron desalojar a los manifestantes.
Nuevo saldo : El estudiante Gonzalo Fernández  recibió un disparo de la  policial en el abdomen. Fue internado con una grave lesión renal.

viernes, 14 de febrero de 2014

Venezuela, un pais surrealista y de peremne luto

En un país surrealista...
A manos de un gobierno corrupto y mentiroso, las protestas siempre  son criminalizadas.
La escasez de alimentos, de artículos tan sencillos como papel higiénico, una inflación que sobrepasa el 56%, la inseguridad que asesina cientos de ciudadanos todas las semanas, no son motivos suficientes para la protesta.
En su hipócrita voz, la protesta siempre es intento de golpe de estado.
Siempre los que protestan son fascistas....mujeres fascistas, medios de comunicación fascistas, estudiantes fascistas
A manos de un gobierno forajido,  hordas de motorizados armados, por el propio gobierno, siempre atacan a los manifestantes, como avanzada a los policías, que usa balas de verdad, no de goma, para reprimir, no importa que sean jóvenes estudiantes, obreros, periodistas o mujeres...
Motorizados y camionetas, recorrían  armados, buscando manifestantes en contra del régimen  represivo ...chalecos antibalas y armas
 
Una marcha de estudiantes, para pedir a la "fiscalía"?????!!!!!
la libertad de estudiantes detenidos en protestas de dias anteriores, deja tres jóvenes muertos y 66 heridos, muchos, en estado grave.
Y 125 jóvenes están presos e incomunicados en todo el país

En un país surrealista, 3 jóvenes asesinados, no son tres dolores, no son tres terribles injusticias...
En un país surrealista  con un gobierno manipulador, dos jóvenes  asesinados, son dos fascistas menos; y el tercero, es un líder de la revolución, y la  perfecta excusa para seguir persiguiendo a jóvenes dirigentes opositores   
Roberto Redman,uno de los jóvenes asesinados en la represión de la marcha, recién se había graduado de piloto comercial 

Una horas antes había escrito en su twitter:
"Me pegaron una pedrada en la espalda, un cascazo por la nariz, tragué bomba lacrimógena, cargué al chamo que falleció, ¿y tú que hiciste?" (@EscualidoReload).
El mensaje fue replicado más de 12.437 veces en la red social.
A quien cargó en sus brazos fue a Bassil Alejandro Da Costa, de 23 años de edad, asesinado por pistoleros el mismo día pero en la tarde.

Juan Crisóstomo Montoya González, de 40 años de edad, ex funcionario de Policaracas, adscrito a la Dirección de Inteligencia y miembro del Secretariado del 23 de Enero, un grupo que reúne a varios colectivos, muere también de un balazo en la cabeza..y es una muerte inútil, una muerte injusta, no importa si era revolucionario chavista

  No importa su filiación política.... un hombre joven menos, en una Venezuala que necesita a todos....pero a punta de ideas, de responsabilidad, de país con futuro...no a punta de armas 
Juan Montoya fue acusado, por los tribunales en 2008 por la explosión que se registró frente a la sede de Fedecámaras, donde murió,por manipulación de una granada otro joven hombre. Además de haber sido integrante de Policía de Caracas,  lideró la entrega de armas que realizaron 97 colectivos en agosto de 2013

No hay día de San Valentín en Venezuela
Los jóvenes y el país, además de estar bajo un régimen criminal y corrupto ...está de luto 
Y este espacio se une al dolor de sus familias.
 
 








http://www.dailymothttp://www.dailymotion.com/video/x1bxprn_lo-que-usted-no-vio-en-la-marcha-en-parque-carabobo_news&start=4

http://runrun.es/tech/102388/informacion-de-la-marcha-desborda-en-redes-sociales.html


Feliz día se San Valentín, para  los que tienen la suerte de poder celebrarlo, con alegría y lejos del horror .
Besossssss

lunes, 10 de febrero de 2014

Vista Hermosa y el surrealismo

Hace unos días, escuché decir al escritor Venezolano Federico Vegas, que Venecia era una ciudad maravillosa, porque es una ciudad infinita...
Cualquier pedacito de Venecia...es Venecia.
Desde donde se mire o se pasee, o uno se detenga...es Venecia, argumentaba
Hoy repasaba las fotografías de una cárcel venezolana, y pensé que nuestras cárceles también son infinitas. Desde cualquier rincón de ellas, se puede ver a Venezuela. Su violencia, su falta de orden y ley, la supremacía de los delincuentes sobre la vida del ciudadano común, la arbitrariedad del más fuerte, sobre el más débil.
Las fotografías fueron publicada en  TIME LIGHTBOX y tomadas por el fotógrafo brasileño
Sebastián Listen 
La cárcel : Vista Hermosa. Construida en 1950, con capacidad para 650 reclusos...hoy día su población es de 1.400 reclusos.  

 
Una muestra de la realidad venezolana, el espejo que se maquilla con proclamas revolucionarias, con  AMOR al  pueblo , con la violencia que comienza desde los discursos de odio de los lideres revolucionarios, hasta llegar a la saña, con que se asesinan impunemente, cientos de venezolanos semanalmente, de todas las clases sociales
En el pasado  2013 la cifra de muertes por delincuencia llegó al horror de  24.763, seres humanos.

Cárceles con hacinamiento, sin programas de reinserción.
En ellas, los más fuertes sobreviven, y para los más débiles, son una antesalas a la pena de muerte "no oficial"
Para los que no saben mucho: La perfecta universidad del crimen....salen con P.H.D honorifico
Y un sitio, para planear y ordenar, crímenes en las ciudades.
  
Glosario
PRANES: Reclusos jefes de las cárceles.Imponen la ley interna y la pena de muerte.
Tienen su propio ejercito armado hasta los dientes
CARRO: Grupo conformado por reclusos llamados "luceros"
Armados vigilan y ejecutan las ordenes del Pran, dentro del penal...
¿la Guardia Nacional? fuera... de espaldas...
LA GUERRILLA: Lugar de confinamiento, para los presidiarios que quebrantan alguna ley dictada por los Pranes

Una vista general  de la Carcel Vista Hermosa 
A la izquierda un mural con la imagen del presidiario y Pran: Wilmer Brizuela
Sentenciado a 10 años por secuestro y 16 por asesinato 
Gobierna con sus "luceros" sobre 1.400 reclusos.
A su entender, su mandato es más justo que el de la Guardia Nacional y desde que los reclusos, "tienen el poder"  los derechos humanos se respetan más.


"Luceros": Prisioneros bien armados, custodian el interior de la cárcel, bajo el mandato del Pran
Desde que los reclusos han tomado el control de las carceles, los negocios privados son permitidos, bajo la tutela y "el porcentaje" al Pran y sus dirigentes.
Un recluso con sus hijos, vende carne a la parilla, a los demás prisioneros y los visitantes


Visita de familiares y amigos,  en una celebración en la cárcel. 
Desde septiembre del 2008, se institucionalizó, dentro del plan de humanizar las cárceles, que los familiares, y amigos, incluidos niños, pueden permanecer días y noches en el penal

¿La Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente?


Crack de cocaina...

 El Pran Wilmer Brizuela, enseñando boxeo a uno de los reclusos
 La hija del Pran Wilmer, celebrando sus 15 años, en "la sala de fiesta" de la cárcel

Una celda con techo, aire acondicionado y T.V, para dos hermanos.
Previo pago de 20 $ semanales, al Pran .


Los demás, si no tienen recursos económicos, para "alquilar" una celda con techo y no pertenecen al grupo dominante del Pran...duermen donde pueden...sobre el tejado del penal, en cualquier rincón, en el suelo y sí son afortunados, en una hamaca
Los reclusos que no se someten y no obedecen las reglas del Pran, son confinados a un sitio que llaman Guerrillas

Las pertenecías de un líder de la cárcel
Sobre un sofá, del salón de su amplia celda, un I Phone 5 y una 9 mm.
Prisiones como Vista Hermosa, generan  alrededor de tres millones de dolares anuales de beneficios al Pran y sus subalternos, gracias a sus actividades delictivas y el cobro de "impuestos y alquileres" al resto de la población reclusa....y es una cárcel pequeña.
 Y nada de este surrealismo es posible, sin la complicidad del gobierno.
¡Feliz semana!

domingo, 9 de febrero de 2014

Felizzzzzz 25 cumple de mi Stephani

Hoy esta mamá, cumple 25 años de su segundo milagro!!
Hoy.. vuela con 25 años su niñita.

Llegaron todos temprano, el sábado...pero antes de las 12 de la noche, "se perdió" un amigo en la boca del metro" y la cumpleañera, fue al rescate
Y su cuñada Glo,  bloqueó la puerta a su regreso...
Apaguen la luzzzzz
Ahí!! Ahí!! está el interruptor!!!! jajaja
Y llegó la niña! Su primera entrada en casa  con 25 añitos, cumplidos, hoy domingo 9 de Febrero...
Mientras el coro cantaba el largoooo "hay que noche tan preciosa"....la tarta y la velita, para pedir los deseos

Y... a seguir la rumba...amigos nuevos y Acarigua-Araure, en Marid!!!!

Probándose...los regalos 
Feliz domingo...
Besosssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE