martes, 28 de septiembre de 2010

Felicitaciones Venezuela

De vuelta al blog, de vuelta a la lluvia que desprende cerros en Caracas y entierra casas y seres humanos, sin ceremonia, ni cirios.
Un lunes ordinario, después de un domingo especial
Los venezolanos superamos con civismo una nueva contienda electoral
Elegimos los representantes a la Asamblea Nacional.Los diputados (as) que nos representarán en el parlamento.
Hoy todos amanecimos un tanto trasnochados.
Mi presidente Hugo Rafael,calificó nuestro sistema electoral automatizado, como uno de los más modernos del mundo.
Las mesas electorales cerraron a las 6 de la tarde de nuestro domingo cívico.
Ocho horas más tarde, todavía Venezuela, esperaba "pegada" a la pantalla del televisor, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral,la rectora Tibizay Lucena con el primer boletín oficial de cómputos.
Recibí en mi teléfono móvil un mensaje: Tibisay Lucena es como el Niño Jesús...hay que irse a la cama, para que salga.
Confieso que creo en el Niño Jesús y la Navidad, así que me fui a la cama y a las dos de la madrugada, milagrosamente se dio el primer boletín, y ya a casi 24 horas, todavía, los cómputos totales, no han sido anunciados.
Pero son en realidad menudencias y ganas mías de quejarme.
Tenemos un parlamento nuevo, ya no será rojo rojito, a partir del próximo enero.
La bancada oficialista,no tendrá la mayoría calificada, para controlar los dos tercios del parlamento, a fin de decretar ciertas importantes leyes a antojo de nuestro presidente, y lo que a esta aprendiz alegra, es que ya no habrá más "Ley Habilitante"
He perdido la cuenta de las veces que nuestro parlamento se lavó las manos al otorgarle a Hugo Rafael, la potestad de legislar a su antojo, transfiriendo el poder legislativo de los diputados(as) al presidente.
Claro, me alegraría mucho más, si se les obligara devolver sus sueldos millonarios, dietas,alojamientos, guardias de seguridad, a fin de protegerlos de la campante delincuencia que tiñe de roja sangre las calles de nuestras ciudades y campos.
Sería verdaderamente revolucionario, en vista de que no han trabajado legislando, devuelvan "sus sueldos" y demás prestaciones, y los donen a institucionales benéficas...que lo agradecerían enormemente.
Y como no quiero seguir quejándome por menudencias, observaré divertida como se le explica a la comunidad internacional, porque en Venezuela, el sector que mayor cantidad de votos obtiene,en este caso la Mesa de Unidad Opositora al gobierno,gana menos representantes al parlamento, gracias a una conveniente reforma de la Ley Electoral, de paso contraria a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que consagra en la adjudicación de curules a la Asamblea Nacional, el principio de representación proporcional del sufragio.
Pero a pesar de que la oposición debió enfrentar no sólo el abusivo ventajismo gubernamental, también ese mecanismo de circuitos, que ponen en desventaja la voluntad popular; ha sido una victoria doble, ha ganado Venezuela y la Democracia.
Comenzará una nueva etapa y no soy politóloga, ni analista política, pero siento que a menos que Hugo Rafael, comience a gobernar sin exclusión, sin odios, sin corrupción...hoy comienza su pre-aviso legal,antes de dejar el cargo en el 2012
Besossss de feliz venezolana

lunes, 13 de septiembre de 2010

De amores

Mientras bailas bajo la lluvia
volaré entre estrellas
Y será la misma luna
alumbrando el juego de tu mano
ensortijando mi cabello
No será de agua ni de rayos
la música que abrace el viento
No habrán castillos de dudas
El llanto no recordará oprobio
Y entre las lineas de un poema
el amor se multiplica por amor
se suman los besos con miel dulce
y una traviesa serpentina azul
juega a enredar abrazos a cuatro manos
Quedan las risas armando sinfonía
y en el cofre de una nuez
un pedacito de sol
guarda para ti desnudo mi nombre


Gizela Rudek J.


Esta Navidad viaja a su otro lado de la luna
Estará desconectada por unos días, y no podrá visitarlos
Pero no más se sacuda el polvo del camino
trasmitirá desde su Venezuela....
BESOTESSSSSSSSSSSSS

miércoles, 8 de septiembre de 2010

RUGE EL LEÓN.



Irán suspende la lapidación de Sakineh para revisar el caso

El anuncio ha sido realizado por un portavoz de Exteriores en una televisión pública.

¡ES EL COMIENZO DE UNA BUENA NOTICIA!

Un hijo sin miedos, comenzó una campaña a fin de salvar a su madre y gracias a gente silvestre y pedestre que apoyan ONG´S pro derechos humanos, comenzaron los políticos, los dirigentes, a dar la cara y a exigir y a condenar.
Los medios han sido de gran ayuda...pero es que no hay león más fiero y de potente rugido...que los seres humanos, cuando se unen y generan opinión, sin PEROS y con la determinante decisión de hacer respetar los derechos humanos.

Un régimen CRUEL, MACHISTA, HOMOFÓBICO como el de Irán no es fiable, como no lo es nadie quien posea un Dios a su medida y conveniencia y lo utilice para sembrar el terror y controlar así, cuerpo, mente y alma de millones de seres humanos.
No es sólo por Sakineh que no debemos ahora bajar la guardia.
No sólo ella, está en la "capilla" a un paso de ser asesinada, hay otras y otros en la fila de ese horror.

Gracias a la Red de Internet, cada uno de nosotros puede convertirse en millones
Hoy de nuevo les dejo el enlace de Amnistía Internacional para este caso,a fin de que lo reenvíen a sus contactos de correo electrónico,a sus amigos de la blogosfera, solicitando que sea a su vez reenviado.
Hoy una vez más apelo a su humanidad y les pido ayuda de bloger
ESTAMOS EN EL COMIENZO DE UNA BUENA NOTICIA..sigamos juntos hasta que se convierta en el final de una pesadilla...y seamos una feliz parte
DE LA BUENA NOTICIA DEFINITIVA.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

Besotesssssss

OBRAS DE MENTEINVISIBLE